viernes, 1 de julio de 2011

Lago puede ser el reemplazo de Monreal

noticiasdenavarra.com
El último nombre que ha sonado como posible refuerzo es el de Roberto Lago, jugador del Celta de 25 años, que ha disputado 124 partidos con su equipo.
Aunque Osasuna reconoció ayer que se trata de un lateral interesante que podría encajar en el perfil de jugador que se busca, lo cierto es no ha habido una oferta al Celta por el jugador ya que se da por hecho que el equipo gallego, inmerso en un proceso concursal que le obliga a recaudar anualmente unos dos millones de euros por la venta de jugadores, no vería con malos ojos la salida de Roberto Lago a un precio razonable. Según comentó en la prensa de Galicia el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, nadie se había puesto en contacto con ellos: «No hay ofertas, ni por Roberto Lago ni por nadie".
Roberto Lago Soto nació en Vigo el 30 de agosto de 1985 y mide 1.78. Toda su carrera la ha llevado a cabo en el Celta. Jugó en el equipo B desde 2004 a 2007 y desde entonces lo ha hecho en la primera plantilla.
Tampoco hay novedades sobre el delantero del Tenerife Nino, con quien Osasuna ya tiene atado un acuerdo pero que no se puede materializar por los problemas que ofrece el club canario para dejarle marchar. Aunque ayer se cumplía el plazo que inicialmente se dio para cerrar el traspaso, sigue sin haber acuerdo por el interés del club en que su jugador perdone alguno de los conceptos que se le deben.
el Tenerife presenta un ere Para complicar un poco más las cosas, ayer se conoció que el Tenerife ya ha presentado en la Dirección General de Trabajo una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a los trabajadores de la entidad, entre ellos los jugadores que aún mantienen contrato con el club, recién ascendido a Segunda B.
En Osasuna tienen asumido que la operación puede ir para largo, pero que finalmente se llevará a cabo ante la imposibilidad de los tinerfeños para hacer frente a la ficha de su delantero.
Por lo que se refiere a las salidas de jugadores de la primera plantilla de Osasuna no hay movimientos tampoco, si bien desde Zaragoza insistieron en la posible contratación del centrocampista internacional húngaro Vadócz. Desde Osasuna comentaron ayer que no se ha producido ninguna llamada desde la capital aragonesa para interesarse por la situación del jugador magiar.

2 millones de euros y un futbolista

diariodenavarra.es
Mendilibar quiere en su equipo a Dani Benítez (Lloseta, Baleares, 7 de abril de 1987) la próxima temporada. Osasuna está apostando muy fuerte por el interior izquierdo y ha ofrecido 2 millones de euros y un futbolista por su traspaso. Dani Benítez juega en el Granada, donde tiene dos años más de contrato, pero realmente pertenece al Udinese. El dueño del club italiano es Giampaolo Pozzo, propietario de decenas de jugadores. Su brazo derecho en España es Quique Pina, presidente del Granada. A ellos ha dirigido Osasuna su oferta, que ahora tiene que ser estudiada por el club andaluz, que prefiere que no haya jugadores en la operación. Sin embargo el club rojillo podría haber ofrecido a Carlos Aranda, delantero que estuvo en el entonces Granada74 y que tiene una estrecha relación con los gestores de la entidad.

La salida de Dani Benítez no será fácil. El jugador tiene dos años más de contrato y la idea del Granada es la de renovar su contrato por dos temporadas. Su actuación en estos años ha resultado clave para que el Granada subiese de Segunda B a Segunda y también para alcanzar la Primera División, un acontecimiento histórico en la ciudad.
Este temporada Benítez ha marcado 10 goles en Segunda División, siendo uno de los futbolistas más cotizados de la categoría. Su nombre se ha asociado a clubes como el Valencia, el Betis o el Atlético de Madrid. Sin embargo, la oferta más interesante que tiene sobre la mesa ahora mismo es la de Osasuna.
Rechaza la renovación
El futbolista ha rechazado la oferta de renovación del Granada porque considera que las cantidades que le han ofrecido son muy bajas. En efecto, Benítez tiene un contrato alejadísimo de las cifras que se mueven habitualmente en Primera División. El mallorquín no vería con malos ojos la idea de quedarse en Granada porque ha montado un negocio y se siente muy cómodo allí, pero quiere que le reconozcan económicamente.
Osasuna le ha hecho llegar al jugador una oferta por cuatro temporadas y en unas cantidades importantes que le satisfacen. Así pues, el acuerdo con el interior izquierdo sería relativamente sencillo de lograr. La idea de venir a Osasuna le seduce y así lo saben ya en el club navarro. El problema ahora es que el Granada acepte o no el ofrecimiento que le ha hecho Osasuna.
La llegada de Dani Benítez no tiene que ver con la posible salida de Javi Camuñas al Villarreal. Mendilibar quiere a Dani Benítez en la izquierda y a Camuñas en la media punta, por detrás del delantero.

DNI

Nombre. Daniel González Benítez.
Fecha de nacimiento. Lloseta, Baleares, 7 de abril de 1987.
Posición. Interior izquierdo.
Trayectoria. Mallorca 01-07; Pontevedra 07-08; Elche 08-09; Granada 09-11. Pertenece a Udinese.

Webó quiere definir ya

Pierre Webó tiene como objetivo definir su futuro la próxima semana en un reunión que debe mantener su agente, Paco Casal, junto a Serra Ferrer y al propio futbolista camerunés. En este 'cónclave' previsto poco antes de que el Mallorca arranque la pretemporada, debe resolverse su traspaso o por el contrario concretar una ampliación de su contrato, que finaliza en junio de 2012. Pero a día de hoy el jugador está más lejos que dentro de la Isla por varias razones. Su representante maneja varias ofertas procedentes de la Premier League y que desde el punto de vista económico son muy importantes y el Mallorca nunca podrá igualarlas. Además, el futbolista no ha escondido lo atractivo que resulta para él la liga inglesa y eso supone también un punto en contra de los intereses del equipo balear. Sin embargo, Pierre no ha escondido nunca que si el Mallorca verdaderamente apuesta por él, las puertas de seguir en la Isla no están cerradas. En una de sus últimas intervenciones llevadas a cabo en Palma ya manifestó que sólo se quedará en la Isla «si el Mallorca apuesta por mí de verdad». El delantero busca un contrato de tres temporadas como mínimo y si bien el Mallorca podría entrar a negociar en este sentido, desde el punto de vista económico, es inviable que pueda alcanzar las propuestas que está recibiendo el internacional camerunés.
Por estas mismas fechas, pero hace justo un año, el club balear puso a Webó en el mercado ya que no se contaba con él, pero curiosamente durante su participación y sus goles han sido determinantes para evitar el descenso de categoría. Ahora la situación ha dado un giro radical y al Mallorca le gustaría contar con el delantero, pero el mercado inglés suspira por él y será muy difícil retenerlo.
 

Rubén, nuevo puntal para la defensa

diariodenavarra.es
Rubén González Rocha, 29 años, ha pasado esta mañana de forma satisfactoria el reconocimiento médico en la Clínica San Miguel de Pamplona. Ha sido sometido a diversas pruebas, todas ellas supervisadas por el Jefe de los Servicios Médicos del conjunto rojillo, Patxi Cipriáin.

Su presentación oficial como nuevo jugador del CA Osasuna se celebra, a partir de las 11:00 horas, en el estadio Reyno de Navarra.

Soler, nuevo técnico del Mallorca "B"

ultimahora.es
El exfutbolista Miquel Soler ha afirmado hoy al ser presentado como técnico del Mallorca B por el vicepresidente de la entidad Lorenzo Serra Ferrer que su objetivo principal en el filial del Mallorca, en la Tercera división balear, será formar jugadores para el primer equipo.

«El año pasado no entré (en el organigrama técnico del Mallorca) por cuestiones personales, pero me hacía mucha ilusión. Este año ha habido un nuevo acercamiento y la predisposición ha hecho que nos pusiéramos de acuerdo. Estoy muy contento de volver a vincularme al club e ilusionado por iniciar esta etapa», ha explicado Soler.

El que fuera lateral izquierdo del Mallorca posee un extraordinario palmarés y es uno de los jugadores de mayor historial en la liga española, con un total de 504 durante 20 años como futbolista de primera división repartidos en siete equipos: Espanyol, Barcelona, Atlético, Sevilla, Real Madrid, Zaragoza y Mallorca.

Serra Ferrer continúa trabajando

ultimahora.es
Miguel Alzamora
Serra Ferrer continúa atando cabos, aunque no es fácil hacerlo cuando hay tanto por hacer y el tiempo empieza a echarse encima. Hasta la fecha existen más tratados de intenciones que realidades. Se ha fichado a Tomer Hemed y se han marchado hombres como Rubén, Ayoze y Tomeu Nadal, lo que obliga al vicepresidente deportivo a trabajar sin pausa para confeccionar una plantilla competitiva a bajo coste. Sin embargo, el trabajo del máximo responsable técnico no se limita a altas y bajas, también dedica una gran parte de sus esfuerzos a tratar de evitar la marcha de un jugador fundamental en el esquema del equipo como es el holandés Jonathan De Guzman. El jugador ha recibido varias ofertas, aunque de momento el club balear sólo tiene conocimiento de las mismas a través del agente del ce ntrocampista. Ningún club se ha dirigido oficialmente a Son Moix, pero Serra es consciente de que será difícil retenerle si desde el propio Mallorca no se da un paso adelante.
Precisamente por este motivo Serra ya ha hecho saber al representante del futbolista su intención de negociar una ampliación del contrato del centrocampista, que expira el 30 de junio de 2013. Incluso la propuesta de renovación puede no ser suficiente ya que todo indica que lo que ahora son tomas de contacto para conocer la situación del jugador, en un breve periodo de tiempo se convertirán en ofertas en firme.
Eso es precisamente lo que más preocupa a Serra, que una propuesta de algún club se confirme en la recta final del periodo de fichajes y entonces el Mallorca se quede sin uno de sus mejores activos y además no tenga tiempo de reacción.
Por este motivo, Serra insiste a su representante en la necesidad de negociar una posible ampliación del contrato y evitar lo que sería una marcha que podría calificarse de 'traumática' en el caso de que el jugador abandonara el Iberostar Estadi sin tiempo suficiente para encontrar un sustituto de garantías. Pese a todo, Serra tiene una deuda pendiente con el futbolista ya que éste dio todo tipo de facilidades cuando fichó por el Mallorca.

El Mallorca cumple

El Mallorca paga a los futbolistas del primer equipo los seis millones de las fichas de la pasada temporada

 
diariodemallorca.es
J. BAUZÀ. PALMA El Real Mallorca pagó ayer las fichas de los futbolistas y al cuerpo técnico de la primera plantilla correspondientes a la pasada temporada. Los emolumentos ascienden a algo más de seis millones de euros. De este modo, la entidad balear ha podido cumplir con sus compromisos de pago en plazo. Lo contrario habría sido desastroso, teniendo en cuenta que el Mallorca está en concurso de acreedores.
"Tal y como se comprometió el Consejo de Administración desde su primer día al frente del club, y siguiendo las directrices de la administración concursal, el Real Mallorca cumple con sus compromisos y seguirá trabajando para seguir cumpliendo en el futuro", explicó la institución bermellona en un comunicado.
Por primera vez en los últimos años el club ha tenido liquidez para afrontar estos pagos. A lo largo de la temporada se ha ido constituyendo un fondo para no fallar con este compromiso.
De este modo queda liquidada la temporada 2010/2011. No ocurre lo mismo con el ejercicio anterior, cuando se declaró el concurso y parte de los emolumentos de los jugadores fueron a engrosar la masa de acreedores.
Son 5,6 millones de euros que los jugadores cobrarán a través del fondo de provisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en tres plazos anuales –el primero se hizo efectivo el pasado mes de mayo–.
Eso no significa que el Mallorca no vaya a tener que pagar. La LFP adelanta el dinero, pero luego le pasará la factura a la entidad balear. Con el añadido de que el organismo rector del fútbol ha dejado de pagar a los bermellones el dinero de las quinielas y otras cantidades que paga la UEFA a los clubes, y el grifo seguirá cerrado en los próximos años.
No es un mal negocio para el Mallorca. Esos 5,6 millones se reducirán a la mitad, como todo el crédito ordinario, por lo que la LFP, ya convertida en un acreedor más de la entidad balear, acabará ingresando algo menos de tres millones de euros.
La LFP aceptó crear este fondo de garantía para futbolistas pertenecientes a clubes inmersos en un concurso después de una dura negociación con la AFE.

Ricardo León: "Cuanta más competencia... mejor"

El futbolista espera que "tras dos temporadas de decepciones la próxima sea mucho mejor"
EFE | GIJÓN.- (elcomercio.es)El centrocampista canario Ricardo León ha afirmado hoy en el acto de presentación como nuevo jugador del Sporting para las próximas tres temporadas que se decantó por la oferta rojiblanca porque fue "el club que desde hace tiempo mostró más interés" por hacerse con sus servicios.
El futbolista espera que "tras dos temporadas de decepciones la próxima sea mucho mejor" y ha mostrado su disposición a aportar "trabajo y dedicación para que el Sporting logre los objetivos que se marque" e incluso desea que estos fuesen "ambiciosos".
Con Ricardo el Sporting cuenta con cinco centrocampistas de corte similar e incluso podrían ser seis si finalmente se confirma una nueva cesión del portugués André Castro pero esta es una circunstancia que no preocupa al canario, que considera "que cuanta más competencia haya mejor para el equipo".
Ricardo León quiere "demostrar sobre el campo" que es jugador válido para Primera división y que los dos descensos consecutivos que vivió en el Tenerife no son más que "cosas del fútbol" y espera que los otros dos canarios del Sporting -Ayoze y Carmelo- le ayuden a que la integración sea muy rápida.
Ricardo se formó en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Longuera-Toscal y en el 2000 fichó por el Tenerife, club en el que permaneció hasta el final de la presente temporada, y en el que debutó con el primer equipo la temporada 2005-06 en Segunda división ante el Nástic de Tarragona logrando el ascenso a Primera en la temporada 2008-09.
El director deportivo del Sporting, Emilio de Dios, agradeció a Ricardo el esfuerzo realizado para fichar por el club gijonés ya que ha tenido que perdonar buena parte de la ficha pendiente de cobrar así como las últimas mensualidades y ha manifestado la satisfacción del club por hacerse con sus servicios tras varios intentos que no culminaron.
Por otra parte, el director general del conjunto gijonés, Alfredo García Amado, se encuentra en Roma negociando el traspaso del lateral zurdo y reciente campeón de Europa sub-21 José Ángel al equipo que entrena el también ex-sportinguista Luis Enrique, operación que podría cerrarse en los próximos días.
José Ángel fue pretendido en el mercado de invierno por el Málaga pero las negociaciones se rompieron ante el rechazo de la afición a la vez que el jugador se negó a marcharse a la Fiorentina con el que el Sporting si se había puesto de acuerdo.
Finalizada la temporada Sporting y Barcelona no alcanzaron un acuerdo para su traspaso, ya que el club catalán realizó una oferta muy por debajo de las pretensiones del club gijonés, que cifra en 4,5 millones de euros a cada uno de sus dos laterales zurdos, uno de los cuales está dispuesto a traspasar mientras que incrementará notablemente la cláusula de rescisión del que se quede.

El Génova se presenta en el Molinón

El Sporting recibió en la noche del miércoles la confirmación por escrito de que el Génova, será el rival de los rojiblancos en el Trofeo Villa de Gijón, que se disputará el próximo sábado 13 de agosto en El Molinón, en lo que será el último partido de pretemporada para el conjunto de Preciado y el último encuentro del año antes.

Cúper pide paciencia en su nuevo proyecto

eldiariomontanes.es (DiegoRuíz)

Héctor Cúper no le tiene miedo a la situación económica que padece el Racing, club al que estará ligado durante toda la temporada 2011-2012 que hoy comienza. Pide además un poco de paciencia para dar a conocer su proyecto deportivo y habla más que de individualidades de un equipo equilibrado. No aclaró tampoco la situación de incertidumbre que padecen los capitanes Munitis y Pinillos, pendientes de renovación. Lo que dijo es estar muy agradecido al Racing por permitirle volver a la liga española.
El argentino Héctor Raúl Cúper fue presentado en la mañana de ayer como nuevo entrenador del Racing de Santander, en una rueda de prensa en la que ejerció como anfitrión el presidente del club, Francisco Pernía. Cúper no contó grandes cosas, lógico en un técnico recién aterrizado en la capital cántabra y que aún no he tenido ni un mínimo contacto con la entidad a la que pertenecerá a partir de ahora.
Cuando en el transcurso del encuentro con los medios de comunicación de la región alguien preguntó al nuevo técnico si no tenía miedo a la situación económica del club, Cúper respondió, con esa flema habitual de los argentinos que, «si son problemas, evidentemente tienen solución, sino no serían problemas. En el fútbol no se tiene miedo, se puede estar preocupado y otras veces ser feliz. Son muchos los clubes, y hablo de toda Europa, con dificultades y todos han salido adelante, con esfuerzo e ilusión. Si empezamos pensando en que las cosas van a salir mal, seguro que saldrán mal».
Lo que si tiene claro el porteño es que el Racing le ha dado la oportunidad de regresar a la liga española y por ello se mostró muy agradecido. «Tengo mucha ilusión, tenemos muchas expectativas y estoy muy contento porque la liga española es muy competitiva, España es campeona del mundo, y volver de la mano del Racing es un placer y también una responsabilidad».
También el nuevo entrenador del conjunto verdiblanco tiene medidos los pilares en los que se tendrá que asentar su equipo. «El esfuerzo, el trabajo, el compromiso, la responsabilidad, la actitud..., esos son los pilares en los que debe apoyarse un equipo de fútbol. Luego habrá que trabajar para buscar un equilibrio. El equipo debe ser siempre un equipo de compromiso y el estilo de juego lo veremos en el momento en el que empecemos a trabajar».