miércoles, 29 de junio de 2011

Fabri, un años más al frente

El entrenador del flamante equipo de Primera División, Granada, Fabriciano González "Fabri" ha renovado con el club por una temporada más.  Así lo informó su propio presidente Quique Pina.
Se ha dado a conocer que Fabri va a cuadriplicar su actual sueldo y así verse recompensado su gran trabajo en el ascenso.
Cabe recordar que el Granada vuelve a la máxima categoría nada menos que 35 años después.
Fabri posee 56 años de edad y una gran experiencia en los banquillos de categorías menores así como en otros países como Portugal.

Llega Moyá al Getafe

Ante la nueva lesión de Ustari, el Getafe se ha hecho con los servicios de Miguel Ángle Moyá Rumbo.  Con 27 años y nacido en Palma (Mallorca) llega cedido por una temporada al club de Madrid.  El portero finalizará su contrato en junio de 2012.

Diego Castro, nuevo jugador del Getafe

El centrocampista gallego llega libre al equipo de Madrid.  Con casi 29 años de edad, se ha desempeñado en 96 encuentros entre el Málago y el Sporting y en donde ha marcado 27 goles en cuatro temporadas.

Lacen, otro más para sumar

El centrocampista internacional argelino firma para las próximas tres temporadas por el conjunto de Ángel Torres procedente del Racing de Santander.
Medhi Lacen tiene 27 años y recibirá un salario anual de un millón de euros

Lopo y Juan Rodríguez

Los ex jugadores del Deportivo de La Coruña ya han firmado con el Getafe.
Lopo posee 31 años de edad y ha militado también el el Español en donde ha realizado todas las categorías inferiores.  El defensa llega con la carta de libertad bajo el brazo por lo que supondrá coste cero para Ángel Torres.
El segundo también llega libre y firmará por tres temporadas.  A sus 28 años y tras pasar por el Málaga y el prropio Depor, el mediocampista acumula 202 partidos en Primera en donde ha marcado 17 tantos.

Luís García nuevo entrenador del Getafe

El ya ex entrenador del Levante, y con el cual a realizado una gran temporada, pasa a hacerse cargo del nuevo proyecto comandado por Ángel Torres su presidente.
El técnico se va a comprometer a abonar a plazos al Levante hasta alcanzar la cifra de un millón de euros para ejercer de entrenador del Getafe las próximas tres temporadas.  A pesar de su corta edad para los banquillos (38 años) posee una dilatada trayectoria en el fútbol del ascenso: Unión Deporitva Altea, Villajoyosa, Villareal "B", Elche, Benidorm y Levante por último.

Bajas periquitas

De la Peña (Retirado)
Callejón (Real Madrid)
Chica (Betis)
David García
Iván Alonso
Duscher

Convocatoria

Convocatoria Sub 19
Jon Aurtenetxe y Jonás Ramalho han sido convocados por la RFEF para la fase de preparación del posterior campeonato de Europa Sub19 a desarrollarse en Rumania entre los días 16 de julio y 1º de agosto. Ambos cuentan con 19 y 18 años respectivamente. Aurtenetxe se puede desempeñar como central, pero también como lateral izquierdo, mientras que Ramalho lo puede hacer de central o lateral derecho.

Gabi vuelve a su casa

El mediocentro vuelve al Calderón, luego de haber pasado por el Getafe (una temporada) y el Zaragoza.  Todo esto indica que posiblemente no se contará con los servicios de Tiago nuevamente ya que habrá muchos jugadores en esa demarcación para unos pocos puestos.
Ha fichado por el Atlético por unos tres millones de euros y posee 28 años

Miranda, un brasileño para el Atlético

El defensa brasileño jugará en Europa por segunda vez, ya que se había desempeñado con anterioridad en el Sochaux frances en la temporada 2005 - 2006 sin mucho éxito.
Actualmente proviene del San Pablo y firmará un contrato por tres años. 
Tiene 26 años y mide 1,86 metros

Albín y Luna

Se han confirmado también los fichajes de los uruguayos Albín y Luna, siendo media punta y delantero respectivamente. 
Albín (25 años) procede del Getafe y Luna (19 años) del Defensor Sporting de Uruguay.  Por el primero se han pagado dos millones de euros y por el segundo uno.  Sus contratos finalizarán en junio de 2016.
Luna fue declarado bota de bronce en el último Campeonato Sudamericano sub'20 por detrás de Neymar (Brasil) e Iturbe (Argentina).

Vuelve Toni Jiménez

El ex portero pasará a formar parte del cuerpo de trabajo encabezado por el hispano argentino Mauricio Pochettino. Este agradece a Sánchez Llibre y al propio argentino la llamada para proponerle esta nueva función en su carrera.  Así, se va a encargar de ser el Segundo Técnico.  Hay que recordar que ambos fueron compañeros en el mismo club.  Actualmente posee 40 años

Canterano del Ajax para el Español

Se confirmó el fichaje por parte del club periquito de Marvin Zeegelaar para las cuatro próximas temporadas.  El jugador holandés pasará a formar parte del filial, pero Pochettino tendrá puesto un especial ojo sobre él, posiblemente convocándolo con asiduidad para el primer equipo.
El jugador está próximo a cumplir los 21 años de edad (12 de agosto), y se ha desempeñado como delantero tanto en el Ajax como en el Excelsior (en calidad de cedido) y en donde todavía no ha marcado goles.

"Me emociona e ilusiona el proyecto"

Héctor Moreno ha firmado con el Español.  El jugador mexicano se mostró ilusionado con esta nueva etapa y proyecto.  Firmó por cinco temporadas y llegó procedente del AZ Alkmaar holandés contando con 23 años.
El central mexicano era un fijo en las alineaciones del AZ, donde se ha caracterizado por su calidad y buena colocación en el centro de la defensa.

Bajas

Esta es la lista de bajas de equipo verdiblanco:
Roversio (Osasuna)
Belenguer (Retirado)
Miguel Lópes (Oporto)
Israel (Finaliza Contrato)
Odonkor (Finaliza Contrato)
Razak (Finaliza Contrato)

Presentación de Mario Alvarez y Chica

El central procedente del Getafe, ha sido presentado como nuevo refuerzo bético.  Posee 29 años y ha disputado 65 partidos entre las temporadas 2007 y 2011 en el Getafe.
Por otro lado también se hizo oficial la incorporación de Francisco Javier "Chica" Torres, jugador de 26 años procedente del Español.  Se trata de un defensor lateral derecho que realizó toda su carrera deportiva en el club periquito, en donde jugó un toal de 105 partidos de las temporadas 2007 a la 2011.
Los refuerzos béticos vienen de a pares

Fabricio, incorporación sorpresiva

El gaurdameta canario de 23 años, y procedente del Valladolid, fue presentado como nuevo jugador del Betis.  Internacional en las categorías inferiores de la selección, fichó por el Deportivo de la Coruña en la temporada 2005 - 2006, dándole la oportunidad Lotina de debutar (con 20 años) en Primera División en enero del 2008.  Al no tener continuidad por la llegada de Aranzubía (había jugado 6 encuentros) aceptó la oferta del Valladolid en donde se consolidó.  Por último recaló cedido en el Recreativo de Huelva convirtiéndose en uno de los mejores porteros de la categoría de plata, encajando sólo 34 tantos en 38 partidos.
Ficha por tres temporadas

Pretemporada

Los de Pepe Mel, reanudaran sus tareas físicas y futbolísticas el 11 de julio.  La pretemporada seguirá su camino en Francia e Inglaterra en donde disputará cinco partidos amistosos, entre los que estarán el Girondines de Burdeos o el Olympique de Lyon.
Además participará, y previo a su viaje a Inglaterra, de un torneo triangular en la ciudad de Irún junto a la Real Sociedad y el Osasuna.
Luego de Francia y el País Vasco, terminará en Inglaterra para enfrentarse al Portsmouth y al equipo galés del Swansea.
Mel busca iniciar un recorrido que le permita tener una estancia tranquila en esta nueva temporada en Primera División, luego del sacrificado ascenso conseguido.

Matilla y Montero

El Betis hizo oficial los fichajes de Matilla y Jefferson Montero, ambos procedentes del Villareal.
Matilla ya ha pasado la revisión médica y siempre estuvo predispuesto a recalar en la entidad verdiblanca.  El mediocentro fue incorporado por tres temporadas bajo un valor de 1,2 millones de euros.
Javier Magro Matilla está a punto de cumplir 23 años (16 de agosto) y de esta manera pasa a engrosar las filas de Pepe Mel.
El caso del ecuatoriano Jefferson Montero es distinto, ya que estará cedido sin opción de compra sólo una temporada.  Tiene 21 años y procede del Levante en donde estuvo cedido la temporada pasada.  El Villareal busca que siga cogiendo minutos en otros equipos de primera división.  Luego de su regreso de vacaciones la próxima semana, pasará la concerniente revisión médica.

Pretemporada

Los futbolistas de la primera plantilla del club fueron citados para comenzar con los trabajos de pretemporada.  El 18 de julio será la fecha indicada como comienzo de una nueva aventura futbolística que comenzaría con la disputa de la Supercopa de España (enfrentándose al Real Madrid los días 14 y 17 de agosto) en donde probablemente no estará presente, al menos por el momento, su capitán Carles Puyol.  El cuerpo técnico no tiene previsto arriesgarlo.

Puyol no tiene vacaciones

El capitán culé continúa trabajando a destajo de lunes a viernes para ponerse a punto y poder empezar la temporada venidera a las órdenes de Josep Guardiola en una perfecta condición física.
Sus sesiones diarias son dobles y espera estar recuperado de la lesión cuanto antes, pero siempre con precaución ya que no tiene 20 años y volver de manera precipitada podría significar un retiro prematuro y una baja muy importante para sus compañeros.

Thiago será operado

La joven perla hispano brasileña, será operado de una septoplastia.  Esta intervención trata los malestares por poseer una desviación del tabique nasal y actúa exclusivamente sobre este último sin que la apariencia externa de la nariz se modifique.
Thiago estará aproxiamdamente entre 10 y 15 días de baja.

Jonathan Dos Santos

El joven jugador mexicano fue expulsado de la lista para participar de la prestigiosa Copa América por llevar a cabo, junto con siete compañeros más, una fiesta con prostitutas en un hotel de Quito (Ecuador) luego de disputar un amistoso como preparación para la Copa América.
Actualmente muchos jugadores de otros equipos hacen declaraciones expresando que les encantaría poder ser parte de este gran Fútbol Club Barcelona actual.
Por el contrario, algunos jóvenes (que probablemente no sepan el privilegio que tienen) parece que hacen todo lo posible para que el club se desligue de ellos.

El primero en llegar...un desconocido

Cerezo se adelantó a Florentino y se trajo a Iván Sánchez Aguayo.  Un interior zurdo con mucha vocación ofensiva procedente del Jaén.  En un principio vendría para reforzar el filial, pero la decisión final será de Gregorio Manzano que lo analizará en la pretemporada ya que es un total desconocido.
Posee 18 años y espera poder triunfar y darse a conocer muy pronto...Veremos

Salvio no quiere volver

Eduardo Salvio parece haberse acomodado en su nuevo equipo luso.  El extremo expresó que no deseaba volver al Atlético y que esperaba que el Benfica se decida y realice un esfuerzo por hacerse con sus servicios nuevamente.  De ser así, Manzano contaría con un soldado menos para afrontar la nueva temporada 2011 - 2012.
Salvio tiene 20 años y ha marcado 10 goles en 38 partidos, tiene una cláusula de 15 millones de euros y fue adquirido de Lanús (Argentina) por 8.

El Manchester finalmente se hace con De Gea

El joven portero fue finalmente contratado para desempeñarse en las filas del equipo londinense.  Es un gran palo para la afición rojiblanca, pero por otro lado hay que reconocer que el negocio, sólo en lo concerniente a la cuestión económica, ha salido redondo. 
El Manchester ha dedajo en Madrid la friolera de 25 millones de euros, cinco más de lo que expresaba su cláusula.
La afición espera que ahora el dinero sea bien empleado, más aún viviéndose épocas tan duras como esta.

Silvio fue Presentado

El lateral portugués, procedente del Sporting de Braga (Portugal) y recientemente finalista de la UEFA Europa League, fue presentado en el Vicente Calderón.
La curiosidad data en que el máximo mandatario, Enrique Cerezo, no ejerció presentador si no que lo hicieron el mismo Caminero y su entrenador Gregorio Manzano.
Silvio Manuel Azevedo Ferreira Sá Pereira (Silvio) puede desempeñarse tanto como lateral izquierdo como derecho ya que uno de sus fuertes es que es ambidiestro, aunque por lo general se desempeña por el costado derecho.
Posee 23 años y debutó con la absoluta portuguesa el 7 de septiembre de 2010 cayendo ante Noruega 1 a 0.

Convocatoria Sub '19

Jon Aurtenetxe y Jonás Ramalho han sido convocados por la RFEF para la fase de preparación del posterior campeonato de Europa Sub19 a desarrollarse en Rumania entre los días 16 de julio y 1º de agosto. Ambos cuentan con 19 y 18 años respectivamente. Aurtenetxe se puede desempeñar como central, pero también como lateral izquierdo, mientras que Ramalho lo puede hacer de central o lateral derecho.

Césped de San Mamés

Luego de un concierto, el césped de San Mamés será reemplazado.  Las obras acabarán a finales del mes de julio y se ha determinado que la prensa no acceda a él hasta que concluya esta obra.  Los cambios también afectarán las capas de drenaje y el sistema de riego.