jueves, 28 de julio de 2011

Diego Costa se rompe el cruzado

marca.com (L. Aznar)

Diego Costa no ha podido empezar con peor suerte la temporada. Apenas tres semanas después de comenzar a trabajar con el Atlético, y sólo unas horas antes de su primer partido oficial, el brasileño sufrió una lesión en el entrenamiento previo al duelo ante el conjunto noruego del Stromsgodset.

Las primeras exploraciones no hacían presagiar nada bueno, con lo que los servicios médicos rojiblancos decidieron trasladar al jugador desde el Vicente Calderón a la clínica FREMAP para realizarle una resonancia en la rodilla derecha, que determinara el alcance exacto de la lesión.

Los resultados no pudieron ser más desalentadores. Rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha. O lo que es lo mismo, de seis a siete meses de baja.

Costa, así las cosas, será intervenido quirúrgicamente el jueves por la mañana en la clínica FREMAP.

Cabe recordar que el ariete brasileño estaba en la lista de transferibles del Atlético dado su carácter de extracomunitario, aunque con este desafortunado percance es de esperar que el club le dé la baja hasta que se recupere totalmente y, entonces, estudie de nuevo su caso.

El Kun Agüero ya pertenece al City por 6 temporadas

marca.com (L. Aznar)

Kun Agüero ya es nuevo jugador del Manchester City, según anunció él mismo en su cuenta de Twitter. El argentino declaró ser "feliz de estar en este club y en esta ciudad" y quiso dar las gracias a todos por la bienvenida y el recibimiento.

A falta de que Atlético y Manchester City hagan oficial el traspaso, todo apunta a que la operación se ha cerrado en los 45 millones de euros de la cláusula de Agüero en el conjunto rojiblanco y a que el delantero firma por cinco temporadas.

El culebrón que arrancó el pasado 23 de mayo cuando Agüero dijo públicamante que quería dejar el Atlético comenzó a ver su final a primera hora de este miércoles cuando Kun aterrizaba en Heathrow (Londres) procedente de Argentina. Kun comentaba en twitter que había aterrizado con un único objetivo: "Ultimar los detalles de la firma con el City".

Desde allí, y siempre acompañado de su representante Hernán Reguera, viajó a Manchester para finiquitar de una vez por todas su traspaso y pasar el pertinente reconocimiento médico. El argentino fue recibido con entusiasmo por los seguidores del City en el estadio Etihad de Manchester. Horas después, Kun anunciaba que ya estaba cerrado su fichaje por el City.

Triunfo del Madrid en Alemania

marca.com (D. Melero)

El Real Madrid aterrizó en Berlín y ni se le ocurrió accionar el sistema de frenos de su avión. Los blancos siguieron a lo suyo y ganaron al Hertha en el mítico estadio Olímpico de Berlín con Benzema montando un escándalo en primera clase. No sólo le marcó dos goles al equipo de Babbel, el francés jugó maravillosamente bien al fútbol y repartió regalos a sus compañeros que no aprovecharon. El otro tanto blanco lo hizo el de siempre, el salvaje que lleva el 7 y que juega con el cuello subido como los pistoleros.

El Madrid tampoco cedió en su cuarto partido de pretemporada y remontó el tanto inicial del Hertha, que se fue apagando con el paso del tiempo según fue Benzema quedándose con el balón para uso y disfrute personal y colectivo.

Mourinho volvió a colocar a Coentrao al lado de Xabi Alonso y Callejón repitió en el costado. Mou los tiene por chicos aplicados, y lo son. No sólo están pendientes de sus piernas, también de las del resto del equipo para tapar agujeros y aparecer por sorpresa para confundir a defensas pobladas.

En un visto y no visto
Los blancos agarraron la pelota desde el pitido inicial, pero sufrieron cuando la perdieron hasta que Cristiano empató el partido. El Hertha, lanzado por el colombiano Adrián Ramos, fue directo y al cuello del Madrid. Robó y salió como un tiro. Así marcó el primero del encuentro.

El Hertha encontró un agujero en el área blanca, Marcelo se despistó y Ebert batió a Casillas para abrir la lata y calentar al Real Madrid, que se puso serio y no tuvo piedad de su rival. El equipo de Babbel enfadó a los blancos antes de tiempo.

Los madridistas relincharon y, en un visto y no visto, dieron la vuelta a la tortilla. Sólo cuatro minutos pasaron del golazo de Cristiano, que utilizó un arma de francotirador de falta directa, al de Benzema. Callejón levantó la cabeza, asistió entre líneas y Karim disparó con rabia. Comienza a tener la mala leche de los depredadores del área.

Antes del descanso, Cristiano tuvo tiempo para mandar una bala al palo con la colaboración de Kraft y poner la cara de los futbolistas que quieren ganar siempre, de los que no descansan ni cuando están en la cama.

Khedira quiere ser otro
En la segunda mitad, Mourinho hizo experimentos. Khedira y Varane, que jugó de lateral derecho, salieron tras el paso por vestuarios. Sorprendió Sami, recuperado de su lesión, y dejándose ver en zonas en las que le cuesta decidir lo correcto, aunque lo hizo en el 1-3. Él fue el que robó una cartera y dio el gol a Benzema, que se marchó de Kraft y metió la pelota en la jaula como si de respirar se tratase.

Hubo más cambios. Tuvieron sus minutos Adán, Albiol, Kaká y los chavales Nacho, Jesé, Joselu y Casado, pero el que subrayó su nombre en la libreta especial de Mourinho fue Karim, que se convirtió en un demonio para la defensa del Hertha. El 9 no lo lleva por casualidad.

Ficha técnica
1 - Hertha Berlín: Kraft (Burchert, m.60); Lell, Hubnik, Mijatovic, Kobiashvili; Torun, Lustenberger, Ebert (Ronny, m.46), Adrián Ramos, Ottl (Janker, m.46); y Lasogga (Raffael, m.46). También jugaron: Neuman, Niemeyer, Perdejac, Morales y Friend.
3 - Real Madrid: Casillas (Adán, m.60); Arbeloa (Varane, m.46), Pepe (Albiol, m.60), Carvalho, Marcelo (Nacho Fernández, m.72); Xabi Alonso, Coentrao (Khedira, m.46); Callejón (Kaká, m.60), Özil (Jesse, m.82), Cristiano Ronaldo (Jorge Casado, m.85) y Benzema (Joselu, m.82).
Goles: 1-0, m.18: Ebert. 1-1, m.29: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.33: Benzema. 1-3, m.47: Benzema
Árbitro: Manuel Gräfe. Mostró tarjeta amarilla a Ebert.
Incidencias: encuentro disputado en el estadio Olímpico de Berlín, que conmemora su 75 aniversario, ante unos 74.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del doble atentado de Oslo el pasado viernes

El Getafe perdió "feo" ante el Kayserispor

marca.com (E. P.)

El Getafe ha caído derrotado por un contundente 3-0 frente a los turcos del Kayserispor, en el peor encuentro de la pretemporada del equipo dirigido por Luis García, que supone además la primera derrota de los azulones.

Los madrileños realizaron el peor encuentro de la pretemporada, tanto en el resultado como en la imagen. Los turcos del Kayserispor saltaron al campo con un mayor fondo físico, y se mostraron como un duro rival para el Getafe.

Los madrileños opusieron una mayor resistencia y control de balón en la primera parte. Sin embargo, en los 45 minutos finales, los turcos fueron netamente superiores. Uno a uno fueron llegando los tantos de Durak, Babarker y Amrabat, imprimiendo así un duro correctivo a los de Luis García.

El jueves, el Getafe seguirá con la preparación física y táctica que está llevando por tierras holandesas. Ya la próxima semana (jueves), el conjunto azulón volverá a afrontar un nuevo amistoso, donde a buen seguro buscará mejorar la imagen dada en este encuentro.

Ficha técnica
3 - Kayserispor: Degirmenci; Eker, Kulga, Khizanishvili, Ali Kaldirim; Durak, Yilmaz, Yokuslu, Troisi; Amrabat y Ünal. También jugaron Davanli, Babarkar, Bedeyur y Kujovic.
0 - Getafe: Moyá; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Rafa, Albertazzi, Pedro Ríos, Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro; Colunga y Abdel. También jugaron Dani, Mosquera, Rubén, Arizmendi, Pintos, Casquero, Nacho, Escassi y Adrián Sardinero.
Goles:0-1, min. 67: Durak; 0-2, min. 79: Barbarker; 0-3, min. 88: Amrabat.
Árbitro: Kevin B.R. Belon.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Sport Park Putten de ante cerca de 1.000 espectadores.

Sesiones a puro balón en Villarreal

lasprovincias.es

El Villarreal no puede perder el tiempo puesto que apenas restan tres semanas para que llegue la primera cita importante de la temporada. De ahí que Garrido preparara ayer dos sesiones de entrenamiento en las que la gran atracción fue ver las evoluciones de Cristian Zapata como nuevo futbolista amarillo. Como viene siendo habitual en el conjunto de la Plana los entrenamientos son duros y destinados a mejorar la condición física de los jugadores, sin embargo, el balón está presenta cada día en la Ciudad Deportiva. Un equipo que quiera manejarlo bien necesita estar en contacto con el esférico continuamente. De este modo, los ejercicios se hacen siempre mucho más llevaderos, tanto para los que están realizándolos como para el público que acude a verlos. Los jugadores amarillos ayer también hicieron ejercicios de musculación con un preparador físico.

Se armó en Roda

lasprovincias.es (E. Parrilla)

Se veía venir desde el minuto uno. La intensidad de los jugadores del NAC Breda era desproporcionada para tratarse de un encuentro amistoso. Los futbolistas del Levante, lejos de pedir calma, no se acongojaron y respondieron a las duras entradas del rival con la misma medicina y el resultado de este cocktail fue una tangana en el minuto 57 a consecuencia de la expulsión de Valdo.
El míster del Levante, Juan Ignacio Martínez, ya se olía como podía acabar la cosa y por ello, en el minuto 9 ya había salido al campo a hablar con el árbitro para que calmara a los jugadores y para que dejara de tener la mano tan suelta con las tarjetas. Sin embargo, las palabras del técnico azulgrana no sirvieron para nada. A pocos días de que el equipo holandés inicie el campeonato liguero, el estadio estaba abarrotado de aficionados, lo que contribuía a que el encuentro prosiguiese con su línea ardiente.
Antes de que el árbitro decretase la suspens
ión definitiva del amistoso -si es que se puede llamar así-, el partido no había tenido ningún dominador claro. De nuevo Keylor Navas estuvo brillante en las acciones de peligro del NAC Breda. El ataque de los azulgranas no terminaba de hilar los pases. De hecho, apenas un par de disparos lejanos de Rafa Jordá y Valdo se convertían en las mejores ocasiones de los de Martínez, que por lo menos estaban plantando cara en el agrio y rocoso último partido de la gira por tierras holandesas.
Iborra y Rubén fueron los más dañados del Levante como consecuencia de las acciones del rival. El primero, recibió dos fuertes entradas nada más empezar la segunda parte que le obligaron a salir del campo para ser atendido. Por suerte, el valenciano pudo volver a incorporarse al encuentro aunque no sin alguna cojera. No corrió tanta suerte el asturiano.
El atacante azulgrana recibió una durísima entrada al filo de la media hora de partido que le provocó daños en la hombro derecho. El futbolista, que fue relevado rápidamente por Rafa Jordá, tuvo que ser trasladado al hospital de Rotterdam para someterse a diversas pruebas y exploraciones para comprobar el estado de su clavícula.
Con todo este contexto de rifirrafes y desencuentros, llegó la acción que terminó por colmar los nervios del joven árbitro holandés. Valdo, que al igual que el resto de sus compañeros ya estaba caliente por los exagerados marcajes de los rivales, soltó el codo en una disputa del balón en el centro del campo. A pesar de que el futbolista leonés no acertó a dar al jugador rival, el interior vio la inmediatamente la tarjeta roja, algo que enfureció al resto del equipo y que desencadenó en un lío inevitable.
En vista de que la tangana provocada por la expulsión no se detenía, el árbitro decidió coger el camino de los vestuarios ante la perplejidad de todos los futbolistas. Sergio Ballesteros, Nano y Juan Ignacio Martínez trataron de dialogar con el colegiado en el interior del campo para convencerle de que el encuentro podía continuar. Sin embargo, la decisión estaba más que tomada y el árbitro se mostró inflexible ante su decisión de dar por terminado el partido a falta de 33 minutos para el final.
De esta manera tan esperpéntica, la expedición azulgrana dio por terminada su gira europea. En este ultimo encuentro el guardameta Gustavo Munúa tuvo que quedarse en el hotel por una gripe mientras que Carlos Aranda, Robusté y Pedro López continuaron entrenando aparte para recuperarse de sus respectivas molestias.
El equipo volverá a sus entrenamientos habituales en Buñol para preparar lo que queda de pretemporada. De momento, el bagaje de la entidad de Orriols queda con tres victorias y este empate a medias.

Rubén...baja para cuatro semanas en el Levante

lasprovincias.es

Las pruebas médicas efectuadas a Rubén Suárez en el hospital de Breda determinan que el atacante asturiano presenta una subluxación acromio-clavicular del hombro izquierdo. Las radiografías realizadas han descartado la existencia de una fractura en la zona afectada, si bien existen daños en el hueso. Rafael Plaza, jefe de los servicios médicos del Levante, estima un período de recuperación cifrado entre tres y cuatro semanas. Rubén se vió en la obligación de abandonar el partido que el Levante afrontaba ante el Nac Breda en Saint Willebord en los minutos iniciales del primer acto.

Amarga derrota del Valencia

lasprovincias.es (J. C. Valldecabres)

Cuando a Unai se le plantea que el Valencia, si de verdad quiere crecer, tiene que hacerlo desde atrás, al técnico se le acelera el pulso. No va con su estilo aunque siempre reconoce que lo idóneo es encontrar el equilibrio. A Emery le cuesta encajar las críticas que dicen que su equipo dio la temporada pasada demasiadas facilidades atrás, pese a que recurre de inmediato a la estadística para defenderse: «Fue el quinto equipo menos goleado de la Liga». Aún así, es consciente de que lo positivo, en líneas generales, superó a lo negativo, y la consecuencia de esto es precisamente su continuidad al frente del proyecto. Emery confía en sus ideas y en sus jugadores y Llorente confía en Emery. No hay nada que diga lo contrario.
Eso sí, la cara del presidente en el regreso del amargo amistoso de Viena era para tenerla en cuenta. Mientras el dirigente, que es de los que guarda en su disco duro apuntes interesantes como la última goleada del Real Madrid en Mestalla, trataba de encontrar la mejor forma de digerir el patinazo y el ridículo hecho contra el Rapid; entrenador y Braulio Vázquez, responsable deportivo del club, mantenían un pequeño cónclave junto con Carcedo y conversaban sobre lo ocurrido. Precisamente cuando más empeño se ha puesto en coser bien fuerte la defensa, la reciente goleada ha dejado al descubierto una aparente falta de coordinación y desubicación no sólo de los propios zagueros sino de parte del entramado.
En Austria, Emery sí trabajó, entre otras cosas, la presión y se esforzó en explicar a sus futbolistas la necesidad de actuar con cierta precisión para no provocar con un despiste el descalabro general. En Viena ocurrieron demasiadas noticias negativas, tanto futbolísticas como en la actitud de salirse del partido mentalmente, aunque lo positivo es que el grupo le ha visto las orejas al lobo.
Pendiente como está el Valencia de darle otra vuelta de tuerca más con el fichaje del central que le falta a Unai, el 4-1 ha vuelto a dejar abierta la herida en la que más empeño ha puesto el entrenador y la secretaría técnica. La presencia de Rami invita a pensar que se va a dar un salto de calidad a lo que podían aportar los Stankevicius y David Navarro; pero es cierto que el francés no se entendió todo lo bien que cabía esperar con Ricardo Costa en la primera ocasión que compartieron minutos sobre el césped. Tras el descanso, Dealbert y Pardo aún lo hicieron un poco peor, gracias sobre todo a la nula colaboración que ofrecieron tanto Miguel como Mathieu.
Si contra el PSV y Leicester se presumía del 'logro' de haber mantenido la portería a cero, contra un ordenado, entregado y eficaz rival como el Rapid todo se vino abajo. Se empezó por no presionar arriba, a no resistir en el centro del campo y a perder por completo los papeles atrás. Por si faltaba poco, Diego Alves se comió el segundo gol en el primer gazapo serio del brasileño en su incierto duelo con Guaita.

A Emery le quedó, al menos, el buen sabor que dejó Parejo en esa posición para la que lo quiere el Valencia, la de ser uno más en la pareja de pivote. Parejo se ofreció siempre y quiso asumir el rol de director de orquesta, pese a que la amplia mayoría desafinó.

Llegó Corrales al Granada...Quinto refuerzo

granadahoy.es (EFE)

El Granada CF ha fichado por una temporada al lateral zurdo Enrique Corrales, futbolista con amplia experiencia en la Liga BBVA al proceder del Mallorca y que se convierte en el quinto refuerzo del conjunto andaluz para la próxima campaña.

Corrales, que tiene 29 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid antes de militar cuatro temporadas en Osasuna y tres más en el Real Mallorca, equipo del que procede, según ha informado el club andaluz.

El lateral izquierdo sevillano, que fue internacional con las selecciones españolas sub-18 y sub-21, ha disputado casi 150 partidos en Liga BBVA y se ha comprometido con el conjunto granadino por una temporada.

Corrales se convierte en el quinto fichaje para la próxima campaña del Granada CF, conjunto que regresa a la máxima categoría 35 años después, tras las llegadas de Jaime Romero (cedido por Udinese), David Cortés (Hércules), Ikechi (Celta) y Pamarot (Hércules).

Javi García ayudará en la portería sevillista

diariodesevilla.es (J. Alba)

Del nuevo cuerpo técnico del Sevilla que encabeza Marcelino no puede decirse que se deja llevar por la improvisación. Con todas las áreas perfectamente profesionalizadas, todo está bajo control de un equipo, que como el propio entrenador repite una y otra vez, trabaja en conjunto. Así, una de las parcelas que más ha llamado la atención durante la pretemporada es la de la preparación de los porteros, un área en la que el Sevilla ha fichado a Javi García, un profesional que lleva años trabajando en el Espanyol a la sombra de Tommy N'Kono, quien compatibiliza su puesto en el cuadro periquito con la misma función en la selección de Camerún.

"Cuando N'Kono se marchaba subía al primer equipo y, mientras, trabajaba con los demás hasta benjamines y femenino, además de la captación", afirma Javi García, quien, según dice, también ayudará a unificar criterios en los escalafones inferiores. "La idea es imponer una metodología conjunta en todos los equipos, con unos contenidos estipulados desde arriba para que todos los porteros se vayan asemejando a los del primer equipo. Ésa es la idea. Coordinarlo e implicarme todo lo que pueda, pues el primer equipo es lo importante".

Llama la atención que es un profesional metódico y pulcro que ha sorprendido por la complejidad de los ejercicios que prepara para Palop, Javi Varas y Dani Jiménez. "Con una planificación previa de un estudio de competición que se hizo, vamos a trabajar progresivamente. En pretemporada estamos introduciendo los contenidos de manera progresiva tanto a nivel de dificultad como de intensidad", subraya. Graba todos los entrenamientos y los partidos en vídeo y después se reúne con los porteros individualmente previa evaluación de sus actuaciones: "La idea es tener la mayor información posible para adecuarla al portero, detalles a corregir, detalles a potenciar, pues también es importante que el portero sepa lo que está haciendo bien para que se sienta reforzado... Que sepa que tenemos mucha información detrás para ayudarle. El primer día después de la competición hacemos un informe por escrito para que el portero tenga la valoración objetiva de cuál ha sido su partido, no solamente de sus sensaciones que también es un buen baremo, sino que desde fuera tenga una valoración. El segundo o tercer día lo complementamos con un pequeño informe visual de los aspectos que tiene que corregir y que ha hecho bien".

Pero no sólo analizará Javi García a Palop y Javi Varas durante el año, sino que al tratarse de un trabajo coordinado con el cuerpo técnico, ofrecerá a los porteros detalles valiosos sobre los rivales, sobre todo de los delanteros. Y no sólo de hacia qué lado le van a tirar los penaltis. "Aparte de todo lo concerniente al portero, trabajamos para conocer al rival al nivel de características ofensivas, detalles individuales de cada jugador, estrategia ofensiva del rival, lanzador de penaltis, y características del portero contrario". Esto último es una información que se ofrecerá a los Negredo, Kanoute y compañía.

Al estar tan igualado el fútbol de hoy, Javi García cree que todo esto bien trabajado puede decidir muchos partidos. "Si el portero tiene esa información previa tiene la capacidad para anticiparse a una situación o simplemente para intuir por dónde va a acabar la acción", explica. En los entrenamientos ya han visto ejercicios con muñecos alrededor para simular bloqueos y pantallas, además de afinar la puntería con las manos, un saque en desuso últimamente y que ayudó al Sevilla a ganar una UEFA en Glasgow (Palop en el gol de Adriano): "Intentamos simular situaciones de portería y a medida que avancemos en la competición aumentaremos la complejidad de los ejercicios. Situaciones activas, situaciones pasivas, con propios porteros que se suman al remate con los delanteros... Hay que afinar en posicionamiento, cálculo, que la decisión sea la correcta en función de la resolución, la trayectoria, el clima… no es lo mismo un balón alto en Sevilla que en el extranjero, lloviendo. Nunca se va a asemejar a la competición, pero intentaremos simularlo lo que podamos".

Por lo que ha visto el tiempo que lleva aquí, está convencido de que Palop va a volver a parecerse al que fue. "Lo hemos sufrido", dice mientras sonríe recordando la UEFA que el Sevilla ganó al Espanyol, su ex equipo. "Por lo que lo estoy conociendo, creo que va a dar todavía muchas alegrías. Seguro que sí".

Su opinión sobre la edad de los porteros pone en evidencia muchos mitos. "Es algo relativo. Si nos ponemos a mirar las últimas finales de Europa League y Champions, siempre vemos porteros de más de 30 años y algunos de ellos incluso han sido campeones. Eso no quiere decir que si tienes 20 años no tienes que jugar y que si tienes 37 ó 38 tampoco. Hay jóvenes como De Gea que tienen una capacidad innata para suplir la inexperiencia, que es la única ventaja de uno veterano, que puede jugar hasta que desee. Van der Sar, con 40, se retiró en su cénit deportivo".

La plantilla del Racing, citada hoy a las 10:00 horas

eldiariomontanes.es

La plantilla completará hoy una sesión de entrenamiento a partir de las diez de la mañana en La Albericia antes de viajar a Barakaldo, donde se medirá al equipo kuwaití Al-Jahra a partir de las 20.00 horas. Cúper se llevará a todos los jugadores disponibles para el choque en la localidad vasca. El partido estaba, en principio, incluido dentro de un torneo triangular con la presencia de un tercer conjunto procedente de Marruecos pero, finalmente, será un único choque ante el rival con el que el martes jugó la Gimnástica.

Al ritmo de Trejo y De las Cuevas

elcomercio.es

El Sporting empató ante la Ponferradina en un partido que estuvo entretenido, en el que los goles llegaron desde el punto de penalti, y en el que el fútbol se dejó notar a ráfagas de forma aislada, entre un equipo que evidenciaba cansancio a medida que pasaban los minutos y otro que encontraba dificultades en el buen sistema defensivo del contrario. Los rojiblancos cumplieron el trámite en El Toralín.
El encuentro -el segundo compromiso que los rojiblancos disputaban lejos de Mareo en esta pretemporada- tuvo un inicio con alternativas. La Ponferradina, recién descendida de Segunda División, se mostró como un equipo bastante ambicioso en el partido de su presentación en El Toralín, ante sus aficionados, con un dispositivo ofensivo en el que destacaba la presencia de Acorán y Borja Sánchez en las bandas, con un activo Carlos Ruiz en el centro del campo.
Mientras, en el equipo gijonés, con el clásico 4-2-3-1 en la pizarra, Manuel Preciado confiaba a Miguel de las Cuevas la responsabilidad de los movimientos atacantes del conjunto rojiblanco.
No obstante, el primer aviso del partido fue de la Ponferradina, con un disparo lejano de Carlos Ruiz que se estrelló con violencia en la cruceta izquierda de la portería defendida por Iván Cuéllar.
Sin embargo, pese a ese susto inicial, fueron los gijoneses los que consiguieron adelantarse en el marcador tras un penalti de Carlos Ruiz sobre Ayoze. La jugada fue inocente por parte del centrocampista local. De las Cuevas engañó con su posterior lanzamiento desde el punto fatídico al guardameta Quintana y hacía el primer gol del encuentro.
No obstante, el equipo berciano empató pronto y también por el camino de la pena máxima. Una circulación de balón de Mateo por el interior del área concluyó, tras la entrada de Alberto Lora, con una caída en el área. Luis García Iglesias no tuvo dudas y decretó la pena máxima.
Mayor fue el encargado de transformar el penalti. Lanzó ajustado a la base del poste izquierdo de la portería defendida por Cuéllar, en una acción que generó algunas dudas, ya que un agujero en la red permitió que el esférico saliera a la parte posterior de la portería gijonesa. Tras la correspondiente comprobación, el gol subió al marcador de El Toralín.
A medida que pasaban los minutos y se acercaba el final de la primera parte, el cansancio se dejaba notar en las filas locales. Los bercianos atacaban de forma aislada, con un buen juego combinativo, pero con escasa puntería. Además, Cuéllar se mostró seguro en todas sus intervenciones y no dio concesiones en las intentonas de la Ponferradina.
El juego gijonés seguía girando en torno a De las Cuevas. El alicantino, en una posición de enganche, se dejaba ver con más frecuencia que en la banda y creaba algunas complicaciones a la zaga berciana, aunque con falta de apoyos para la definición final.
Cambios en la alineación
En el intermedio, Preciado modificó totalmente la alineación para la segunda mitad, mientras que Claudio Barragán, técnico de la Ponferradina, realizó las variaciones pertinentes en el transcurso del segundo tiempo.
El conjunto gijonés actuó en el segundo tiempo con un 4-4-2, con Trejo escorado a la banda derecha y Carmelo en la izquierda, mientras que Bilic y Barral ocupaban el eje del ataque.
Con la defensa más adelantada, los pupilos de Preciado dominaban mejor al ataque berciano, en el que el brasileño Yuri era la referencia de remate. Los rojiblancos se mostraron más seguros, con un dominio aéreo total por el centro y sentido de la anticipación por las bandas. Destacó la presencia del uruguayo Damián Suárez, correoso y ágil a la hora de prestar su colaboración en el juego ofensivo.
El Sporting volvió a marcar, en un remate de Mate Bilic, tras una dejada de Barral. Pero el colegiado señaló posición antirreglamentaria del gaditano por indicación de su asistente, que se equivocó, ya que Barral estaba en posición legal.
El más destacado de los rojiblancos en este segundo tiempo fue el argentino Óscar Trejo, con movilidad y muy activo en los contraataques, aunque el equipo estaba más espeso a la hora de buscar la espalda a los defensas bercianos.
En el tramo final del partido, el conjunto leonés tuvo más aproximaciones con presión por las bandas, pero sin opciones de remate por la solidez de la defensa sportinguista, siempre con anticipación, además de mostrarse Juan Pablo muy seguro en las salidas de portería.
La prueba resultó satisfactoria en lo que a trabajo se refiere para sumar minutos y adquirir la puesta a punto necesaria para comenzar la temporada, aunque el cansancio se dejó notar, sobre todo en las acciones de ataque, en las que las ideas estaban algo nubladas y faltaba coordinación en los movimientos.

Los dos jugadores más vistosos fueron De las Cuevas y Trejo, que llevarán esta temporada la vitola de 'jugones' del equipo. De las incorporaciones, además del buen sabor de boca que dejó el argentino, el lateral Damián Suárez enseñó buenas cualidades como marcador, pero también con una ambición ofensiva para desdoblar a su interior y colaborar en las acciones de ataque.
Además del trabajo realizado por los jugadores, el partido sirvió a Preciado para ver en acción dos sistemas diferentes de juego, con estilos distintos también en las parejas de centrocampistas, en las que Sergio estuvo más participativo a la hora de crear juego. Son las conclusiones que se pueden sacar del segundo partido de pretemporada que destacó más por el trabajo que por la vistosidad del juego.

Gran gol de Víctor para el Mallorca

diariodemallorca.es (S. Adrover)

Un sensacional gol de Víctor Casadesús dio el triunfo al Mallorca en su tercer amistoso en tierras holandesas –quinto de la pretemporada– ante el NEC Nijmegen en un partido en el que jugó veintisiete minutos con uno menos por expulsión de Ximo. Los rojillos no practicaron un juego tan vistoso como el del anterior choque frente al Heerenveen, pero se mostraron sólidos en defensa en una parcela con dos debutantes.

Chico dejó una grata impresión en sus primeros minutos con su nueva camiseta, aunque la gran sorpresa fue la alineación del guardameta Toni Fons, que tuvo que saltar al césped tras el corte que se produjo Aouate en el calentamiento. El manacorí, que llegó al filial esta temporada procedente del Binissalem y que viajó a Oosterbeek por la baja de Yeray, cumplió con creces en la portería, más allá de alguna acción en la que evidenció los nervios lógicos de la situación.

Precisamente el mallorquín evitó el tanto del conjunto local, que milita en la Eredivise –Primera– tras una doble intervención a tiros de Schöne y Platje. Las líneas de los baleares estaban juntas, tal y como quiere Laudrup, y tocaban rápido en el centro del campo. Esta será una de las señas de identidad del Mallorca 2011/2012, que en la primera mitad solo llevó el peligro con un cabezazo de Nsue. El equipo se mostró algo plano en tareas ofensivas. En la reanudación llegó la mejor acción del choque. Hemed, muy activo, sirvió un gran centro al espacio, Víctor ganó la espalda a los centrales y, en un gran gesto técnico, regateó al portero Cillessen y marcó el tanto del triunfo. Poco después llegó la expulsión de Ximo tras una fuerte entrada sobre un rival en el minuto sesenta y tres. El Mallorca no bajó la intensidad a pesar de jugar con diez, e incluso Kevin, con un chut del centro del campo, y Chico, con un cabezazo, pudieron anotar el segundo. Daba igual. Laudrup ya estaba satisfecho.

Xavi Prieto continúa sin participar

noticiasdegipuzkoa.com (M. R.)

Xabi Prieto, que se perdió por lesión el amistoso del pasado sábado en Azpeitia contra el Ajaccio, tampoco podrá jugar dentro de dos días en Dax contra el Toulouse, al seguir renqueante de la tendinopatía de Aquiles que sufre desde hace cerca de una semana. Sin embargo, la recuperación del donostiarra transcurre en los plazos habituales, y en un principio podrá reaparecer durante los encuentros que se disputarán a lo largo de la gira italiana. El jugador, que realiza trabajo individualizado en el gimnasio, sufre una dolencia idéntica a otra que tuvo Diego Ifrán la pasada temporada, y que le tuvo un mes de baja. En el caso de Prieto, en cambio, parece que el periodo no va a ser tan largo.

El extremo blanquiazul no es el único futbolista que ocupa la enfermería. Ayer, Diego Ifrán, Pablo Hervías y Borja Viguera tocaron balón en el José Luis Orbegozo mientras sus compañeros se ejercitaban en el Z-7. Por su parte, Markel Bergara y Paco Sutil trabajaron junto a Prieto en el interior de las instalaciones. El de Elgoibar tampoco podrá jugar en Dax contra el Toulouse, por lo que concluirá esta primera fase de la pretemporada sin haber disputado ni un solo minuto en los amistosos. Todo apunta a que tampoco será de la partida el 7 de agosto ante el Pescara, mientras que es posible que se estrene el día 9 ante el Bari.
Finalmente, Paco Sutil arrastra una sobrecarga en el adductor izquierdo desde el martes. El jienense es consciente de que vive una fase clave de la temporada en lo que se refiere a su futuro, por lo que tratará de reincorporarse hoy al grupo para estar así disponible de cara al amistoso ante el Toulouse. El duelo ya tiene horario confirmado. Se jugará a las 19.30 horas, y no será televisado.

La Real se entrena hoy en doble sesión

noticiasdegipuzkoa.com (M. R.)

La primera plantilla realista se ejercitó ayer únicamente por la mañana, pero hoy volverá a las dobles sesiones. Los futbolistas de Montanier están citados a las 10.00 horas en Zubieta para llevar a cabo el trabajo matinal, a puerta abierta. El técnico galo cerrará las instalaciones por la tarde de cara a la sesión vespertina, que comenzará a las 18.00 horas y que consistirá en un trabajo eminentemente físico.

El Athletic empata a "0" con el Numancia

elcorreo.es (J. Mallo)

El periodo de rodaje del Athletic, que había marchado como la seda, redujo ayer en Los Pajaritos una velocidad. No entró en punto muerto contra el Numancia, pero los bilbaínos firmaron un encuentro sin el ritmo habitual, sin ese despliegue en el césped que habían plasmado en los duelos precedentes. Vamos, que fue un querer y no poder, también porque los sorianos fueron un rival de más enjundia que los anteriores. Pudieron ganar los bilbaínos, sí, pero también perder en un duelo que sirvió para ver el debut de Javi Martínez, que ejerció de 'stopper', e Iker Muniain. Sí, se vio que los conceptos se asimilan, pero anoche no se plasmaron con tanta efectividad.

Y eso que el Athletic arrancó con la quinta marcha, la que le encanta a Bielsa. Con una combinación casi perfecta -para que alcance el nivel óptimo la pelota tiene que acabar dentro y no ocurrió- entre Iraola e Igor por la derecha, los bilbaínos mandaron su primer aviso. Se presentaron con esa tarjeta de velocidad, presión y juego por los laterales que han venido realizando en anteriores duelos de pretemporada. Pero ayer no iba a ser una jornada como las pasadas. Ni los rojiblancos fueron capaces de marcar ese ritmo infernal, ni el Numancia fue un oponente como el Alzira, de Tercera, un Werder Bremen que estaba para el arrastre, y un Southampton que sí puso garra, pero que acaba de ascender a la segunda británica. Los sorianos, en suma, se presentaron como un aguerrido conjunto de Segunda, serio en defensa y valiente en ataque, que puso en apuros en más de una oportunidad a Iraizoz primero y luego a Raúl.
Quizá porque no se lo esperaba -quizá, hay que ponerlo en duda, porque Bielsa nunca deja casi nada al azar, y uno de sus emisarios se informó antes del encuentro del oponente-, quizá porque las piernas pesan por la gran cantidad de kilómetros y horas de entrenamiento, lo cierto es que el Athletic sólo dejó pinceladas de lo que su técnico ansía. Es verdad que los laterales se comportaron como carrileros, tanto Castillo y, sobre todo, Iraola. De hecho, por la banda del internacional llegó el mejor centro para Llorente, que ayer tuvo el punto de mira desviado, al contrario de lo que ocurrió en Alzira. Solo, en una de las pocas veces que los centrales le liberaron, lanzó un cabezazo franco fuera.
No era el día. Sí, también hubo intención de presionar, de tocar y tocar, de amasar el balón por el piso, con un 4-1-4-1 (Pablo Orbaiz de pivote y Llorente en punta), pero las fuerzas parecían fallar, que se habían ido por la acumulación de horas de trabajo. Por el cansancio, en una palabra, propio de la pretemporada. Un tanto bloqueadas las piernas, y también la cabeza. Sin ideas en ataque, sin Ander Herrera con tanta claridad, con Iturraspe que se ofrecía, pero que no culminaba... Y a Bielsa que no le gustaba. Se desesperaba el rosarino en el banquillo, y componía esa imagen impactante, que da respeto -si estás sobre el césped tiene que imponer-, con gritos constantes al borde del área técnica y su folio en la mano. Mientras, el Numancia seguía a lo suyo, a tratar de sorprender a Iraizoz en su partido de presentación, y casi lo logra con Bedoya, por ejemplo, al filo del descanso.
Ligera mejoría
Un intermedio que deparó otro partido. No es que los jugadores descansasen, y todo cambiase. No. Es que los titulares de ambos equipos se fueron a la ducha y salieron once nuevos futbolistas por cada formación. Y, de esta manera, se produjo el esperado estreno de Javi Martínez e Iker Muniain después de que ambos hayan seguido un plan específico de puesta a punto tras su triunfal Europeo Sub'21. No fue sólo 'culpa' suya, pero el cuadro de Bielsa mejoró en la segunda mitad.
Eso sí, el Numancia también inquietó a Raúl en más de una ocasión, pero los rojiblancos plasmaron cierta mejora, tampoco es que pasaran del blanco al negro ni del cuatro al ocho. Aunque las sensaciones eran más dulces, y se pudo ver un poco de lo que quiere el argentino de Javi Martínez. Porque era una de las incógnitas tras el buen campeonato continental firmado por el navarro en la posición de 'stopper', un poco por delante de la defensa. Y, ¿adivinan cómo le colocó el rosarino? Sí, han acertado, en ese lugar, delante de una línea de cuatro formada por Gurpegui -otra vez de lateral diestro-, Aitor Ocio, Ustaritz -se llevó un tremendo golpe en la mandíbula que casi le deja ko-, y Saborit. Es cierto que el de Ayegui no deleitó a la gente con esos derroches de fuerza, esas galopadas marca de la casa. Su misión era estar ahí, frenar al rival, y también le pesó el hecho de que cumplía sus primeros minutos de partido en la pretemporada. Se le notó un poco falta de frescura, normal por otra parte.
Mientras, para Iker Muniain tiene reservada la izquierda. Por banda, en otra línea de cuatro -en la segunda parte también tiró Bielsa de un 4-1-4-1 con Toquero en punta-, con Susaeta, David López, De Marcos y el navarro de La Chantrea. Los Pajaritos le agradeció dos o tres de esas fugaces internadas, sin resultado efectivo en el marcador. Y es el Athletic pasó más tiempo en el césped rival que en la primera mitad. Pisó más el área del Numancia con una clara ocasión de De Marcos a pase de Gurpegui, que se marchó al fondo por poco.
Pero nada. El tiempo pasaba y el gol no surgía. Lo que sí ocurrió fue un cambio un tanto sorprendente, la sustitución de Saborit, lateral izquierdo, por Ruiz de Galarreta, al que colocó en esa posición Bielsa. Pasó un apuro inicial, aunque el 'leoncito' trató de cumplir con su misión de subir al ataque. No lo logró, como el Athletic tampoco en mantener su racha de victorias en pretemporada. Y gracias, porque a tres minutos del final Raúl se esforzó al máximo -ya ocurrió contra el Southampton- para mantener su portería a cero. El domingo, otra prueba contra el Catania para recuperar la velocidad. Meter otra vez la marcha.

En Pamplona, el nuevo dueño del lateral izquierdo se llama Jukka Raitala

noticiasdenavarra.com (J. Gómez)

El defensa, que pertenece al Hoffenheim alemán, llegará cedido por un año. El único fleco que está por cerrar es la cantidad de la opción de compra que tendrá Osasuna una vez acabe la próxima campaña.
Ayer a primera hora, Ángel Martín González confirmaba ante los medios de comunicación que Osasuna tenía ya atado a un jugador para el lateral izquierdo y volvía a repetir que era uno que no había salido en los medios de comunicación. Ese jugador es Jukka Raitala. El internacional finlandés se incorporará a la concentración rojilla de Verona una vez se haga oficial su fichaje, algo que se puede producir en las próximas horas.
Jukka Raitala (15-09-1988, Kerava, Finlandia) se convertirá en el sustituto de Monreal para esta temporada y ya se verá si el club rojillo se lo queda en propiedad. Raitala es un joven lateral, apenas 22 años que pertenece a la disciplina del Hoffenheim aunque la pasada campaña jugó cedido en el Paderborn. Es internacional con Finlandia y los scouts internacionales le auguran una gran proyección.
El defensa, que además de en el lateral izquierdo puede ser central, tiene un corte defensivo. Entre sus virtudes destacan la velocidad y al seriedad atrás. Raitala también sabe utilizar su corpulencia (1.81 de altura) para ser una buena baza para defender el juego aéreo. El jugador encaja a la perfección en los gustos de Mendilibar, un lateral alto, sobrio en la defensa y que deje el aspecto ofensivo en un segundo plano pero que tenga capacidades y conceptos suficientes como para poder sumarse al ataque sin muchos problemas.
Raitala reforzará una posición que había quedado coja desde la salida de Nacho Monreal al Málaga. De esta manera, los rojillos cierran uno de los frentes abiertos primordiales. El segundo es el del extremo izquierdo para el que Osasuna todavía tantea a varios jugadores.
 
BIOGRAFÍA
Nacimiento. 15-9-1988, Kerava, Finlandia.
Altura. 1,81m
Peso. 76kg
Trayectoria deportiva
Pertenece al Hoffenheim. El jugador forma parte del club alemán desde que llegó de Finlandia. La temporada pasada fue cedido al Paderborn.
Internacional. El 4 de febrero de 2009, Raitala debutó con Finlandia en un amistoso contra Japón y desde entonces es un habitual.

Un gran Tiago lidera al Barça

sport.es (S. Vera)

La Audi Cup se tiñe de color azulgrana. Cierto es que no es un título oficial pero la entidad de los rivales es un indicativo que el nuevo Barça sigue creciendo. Barça y Bayern Múnich estaban citados en el Allianz Arena para disputar la final de una Audi Cup, en la que más allá de jugarse un simple título de pretemporada, el prestigio de dos de los 'grandes' europeos estaba en juego.

El estadio presentaba un aspecto inmejorable con una puesta en escena propia de las grandes ocasiones y en la que el conjunto dirigido por Pep Guardiola no defraudó. El técnico azulgrana puso en liza un once inicial en el que tan sólo Soriano y Dos Santos representaban al filial barcelonista dejando el protagonismo a los integrantes del primer equipo en uno de los primeros tests serios de la pretemporada. Pedro y Villa volvían a la titularidad en una alineación en la que Guardiola volvió a apostar en defensa por los mismos hombres que en el encuentro ante el Internacional de Porto Alegre con la novedad de un Jonathan Dos Santos que varío su posición para jugar en el lateral diestro de forma solvente.

El rival dirigido por Jupp Heynckes saltó al Allianz Arena con las bajas de algunos de sus hombres más determinantes como Robben y Ribery pero con la absoluta convicción de gustarse ante su público contra el actual campeón de Europa. La salida en tromba de los alemanes descolocó de inicio a un Barça que sucumbía ante la inagotable presión de los teutones en cada acción de los azulgranas. Poco duraría el azote del Bayern. El Barça se hizo rápidamente con el control sobre el juego haciendo gala de su inconfundible estilo. La posesión fue aumentando y el Bayern, pese a estar más rodado a estas alturas de la pretemporada, no tuvo más remedio que recular.

Pese al dominio de los de Guardiola, los alemanes no estaban dispuestos a dejar campar a sus anchas a los Busquets, Thiago, Iniesta y Keita que comenzaban a triangular como de costumbre adueñándose de la manija del encuentro. En este escenario, Luiz Gustavo dejó claras las intenciones de los suyos de cortar de raíz cualquier intento de penetración al área defendida por Butt. Iniesta y Keita sufrieron en sus carnes la contundencia del centro del campo alemán. Precisamente, en una falta cometida sobre el malí, David Villa probó fortuna con un libre directo que atajó Butt con más problemas de los previsto en la primera ocasión clara de los azulgranas.

VALDÉS, SALVADOR

Con este panorama, el Barça se encomendó a los disparos lejanos para tratar de sorprender a la férrea defensa de su rival. Villa y Soriano amenazaban desde la larga distancia pero sin encontrar el premio del gol. La respuesta del Bayern Múnich no se hizo esperar presentando como único argumento cualquier salida fulgurante al contraataque aprovechándose de la velocidad de un incisivo Usami. De las botas del joven japonés nacieron las mejores ocasiones de los alemanes con un Petersen que no fue capaz, hasta en dos ocasiones, de culminar en gol dos buenos centros al corazón del área azulgrana. Sin embargo, y todavía con el marcador empatado a cero, fue David Alaba quién se aprovechó de un excelente pase al hueco de Usami para plantarse delante de un salvador Victor Valdés que atajó de forma providencial un mano a mano cuando prácticamente estaba vendido ante el delantero del Bayern.

THIAGO VUELVE A 'MOJAR'....

El aviso hizo reaccionar a los de Guardiola y la respuesta fue inmediata y contundente. En el minuto 41, la movilidad de Soriano le hizo caer en la banda izquierda para poner un balón de oro a un Thiago, que entrando desde la segunda línea, remató el excelente centro del delantero, alzándose entre las torres alemanas y peinando lo justo un balón que acabaría colándose en la portería de Butt. De nuevo, Thiago volvió a 'mojar' aunque no sería la única vez.

El 0-1 obligaba a reaccionar un Bayern que estiró sus líneas en el inicio de la segunda mitad pero que no conseguía rematar con peligro a la portería defendido por Pinto, que sustituyó a Valdés en el descanso. Con el encuentro bajo control, las fuerzas comenzaron a flaquear y Guardiola movió el banquillo para dar oxígeno al equipo. Los canteranos Riverola y Cuenca saltaron al terreno de juego junto a Jeffren, Afellay y Piqué para volver a llenar el depósito de gasolina de los azulgranas quienes subieron una marcha para sentenciar el encuentro con la mala noticia de la lesión de Soriano en un desafortunado remate sin suerte.

... POR PARTIDA DOBLE

De eso se encargó Thiago quién no tardó en diluir las esperanzas muniquesas en una jugada de fantasía cuando corría el minuto 74. La contra iniciada por Cuenca acabó dejando en bandeja el balón a un Thiago quién tras combinar con Afellay en la frontal del área disparó al palo largo del portero para enviar el balón al único lugar al que jamás llegarían sus manos. La rosca fue de manual y su pase a Afellay con reminiscencias a Ronaldinho fue de 'crack. Riverola se echaba las manos a la cabeza rindiéndose a un Thiago que se confirma día a día como uno de los mejores 'fichajes' del nuevo Barça.

El partido estaba visto para sentencia. El Bayern lo intentaba sin suerte y el Barça controlaba con temple. El conjunto de Pep Guardiola volvió a demostrar con sobriedad su capacidad para llevar la manija de los encuentros, el ritmo de los partidos dando un golpe de autoridad ante un rival que pese a encontrarse en una fase más avanzada de su preparación no supo dar respuesta al estilo que presentó un Barça que volvió a bailar al son de Thiago.

Ficha técnica

Bayern de Múnich: Butt; Rafinha, Badstuber, Luiz Gustavo, Contento; Pranjic, Alaba, Boateng, Usami; Olic y Petersen. También jugaron Tymoshchuk, Schweinsteiger, Mario Gómez, Kroos y Müller.
FC Barcelona: Valdés; Jonathan dos Santos, Fontàs, Busquets, Maxwell; Keita, Thiago, Iniesta; Pedro, Jonathan Soriano y Villa. También jugaron Pinto, Jeffren, Afellay, Riverola, Cuenca, Piqué, Carmona y Armando.

Goles: 0-1, m.42: Thiago Alcántara. 0-2, m.75: Thiago Alcántara.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER)

Incidencias: 66.000 espectadores llenaron las gradas del Allianz Arena de Múnich en la final de la Copa Audi. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Noruega. En el minuto 65, Jonathan Soriano tuvo que ser retirado en camilla tras una acción con Tymoshchuk. Thiago Alcántara fue elegido mejor jugador del partido.

El Espanyol y Osvaldo superan a Boca Juniors

sport.es (EFE)

El conjunto catalán dejó muy buenas sensaciones en el césped mientras que el rival se fue apagando. Perdió el orden y las piernas no les respondían. El cansancio se notaba y lo aprovecharon los de Pochettino, que convencieron a la grada perica en el cuarto amistoso de la pretemporada, esta vez contra un rival de entidad.

El Espanyol salió decidido a encandilar a su afición de salida. Luis García le entregó el balón a Osvaldo, muy activo en el área rival, y estuvo a punto de sorprender a la defensa argentina con un taconazo que se fue desviado un metro en el minuto 20. La presión blanquiazul era mayor y apenas había noticias de Boca Juniors en la portería local.

Juan Román Riquelme dio el primer aviso a Cristian Álvarez con un tiro lejano a la media hora del encuentro. El ex azulgrana llevaba gran parte del juego de los suyos. Poco a poco, el conjunto 'xeneize' se fue encontrando más cómodo en Cornellá-El Prat, arropado por unos 5.000 de sus aficionados. Tocaba más y llegaba con más claridad.

Las fuerzas estaban igualadas antes de llegar al descanso. Había más espacios y las ocasiones se repartían entre catalanes y argentinos. Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, movió su banquillo en la reanudación con el objetivo de desequilibrar el empate a cero en el marcador del estadio blanquiazul.

Un despiste de Cristian Álvarez asustó a la afición espanyolista. Cvitanich pudo sorprender al hispano-argentino, pero su defensa, con la meta vacía, reaccionó a tiempo. En la jugada siguiente no tuvo tanta suerte. El mismo delantero, en la agenda perica hace varias temporadas, sorprendió con una vaselina y puso el 0-1 en el 55.

El sufrimiento duró poco. Un penalti sobre Osvaldo, excesivamente riguroso y que hubiera creado gran polémica en un partido oficial, supuso el empate. El tiro de Osvaldo, en el 60, fue raso y por la derecha. La grada aprovechó el gol para pedir la continuidad de su estrella.
El ítalo-argentino se ganó a pulso los cánticos de los suyos. Osvaldo aprovechó un rechace tras una jugada individual de Sergio García en el minuto 78 para empujar el balón y poner al Espanyol por delante. El cansancio se apoderó de Boca Juniors, con mucha menos garra que en los primeros compases del partido.

El rival perico daba sus últimos coletazos. Un pase de Sosa desde la banda izquierda que Araujo no pudo conectar con comodidad en el interior del área fue todo lo que hizo Boca. Y faltaba el 3-1, que lo sumó Verdú también de penalti en el 89.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Héctor Moreno, Forlín, Dídac; Javi Márquez, Javi López; Luis García, Albín, Verdú y Osvaldo. También jugaron: Baena, Sergio García, Dátolo, Víctor Álvarez, Raúl Rodríguez, Thievy, Clerc.
CA Boca Juniors: Orión; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Somoza, Erviti; Riquelme; Cvitanich y Viatri. También jugaron: Sosa, Colazo, Araujo, Chávez.
Goles: 0-1, min.55: Cvitanich. 1-1, min.60: Osvaldo; de penalti. 2-1, min.78: Osvaldo. 3-1, min.87: Verdú, de penalti.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Javi Márquez, Schiavi y Sosa.
Incidencias: 25.000 espectadores.

Triunfo del Rayo sobre la Gimnástica Segoviana

rayoherald.com (F. Sebastián)

Victoria (2-3) del Rayo Vallecano ante la Gimnástica Segoviana en la ya habitual visita veraniega de los franjirrojos a La Albuera. El conjunto dirigido por José Ramón Sandoval se adelantó en la primera mitad gracias a los goles de Piti, Movilla y Leo, que fue una de las novedades en el once titular del técnico.
El conjunto local recortó distancias antes del descanso por mediación de Fran, poniendo el 1-3 en el marcador en el minuto 44 de partido. Con los de Sandoval dejándose llevar, el propio Fran reducía todavía más la ventaja de los visitantes con un nuevo tanto en el reanudación. Pudo llegar el empate con un tanto anulado por fuera de juego a David Terleira, pero el marcador no se movió y el Rayo Vallecano sumó una nueva y testimonial victoria de pretemporada.
En el encuentro no pudieron participar las nuevas incorporaciones, que se ejercitaron al margen del grupo con Jordi Figueras y Michu como grandes novedades acompañando a Sueliton, Perea y Botelho. Todavía pendientes del levantamiento del embargo para formalizar sus contratos, los nuevos fichajes se han perdido ya los tres primeros compromisos de esta fase de preparación.

Gimnástica Segoviana: David Durán, Ramsés, Chema, Pablo Morales, Dani Palacios, Roberto, Ricardo, Agustín, Maikel, Fran y Mariano. También jugaron Iván, Álex, Manu, Dani Arribas, Otero, Rubén, Jesús Alonso, David Terleira y Javi.
Rayo Vallecano: Dani, Casado, Alcañiz, Arribas, Rafa García, Movilla, Piti, Susaeta, Leo, Juli y Diego. También jugaron Cobeño, Tito, Míchel, Lass, Nono, Javi Fuego, Quero y Delibasic.
Goles: 0-1, min. 17, Piti. 0-2, min. 35, Movilla. 0-3, min. 39, Leo. 1-3, min. 44, Fran. 2-3, min. 64, Fran.

Michu pasa el reconocimiento médico

rayoherald.com (J. Carlos)

Miguel Pérez Cuesta, conocido futbolísticamente como Michu, ya ha pasado el reconocimiento médico con el Rayo Vallecano y será jugador franjirrojo durante las dos próximas campañas. Si todo va según lo previsto, el jugador asturiano se ejercitará esta misma tarde a las órdenes de José Ramón Sandoval, aunque lo hará apartado del grupo y en las mismas condiciones que Sueliton, Perea y Botelho.

Jordi, pendiente de los papeles del Rubín Kazán
En similar situación se encuentra Jordi Figueras, aunque en el caso del central no podrá entrenar con el Rayo Vallecano hasta que lleguen los papeles del Rubín Kazán. Los documentos del club ruso se esperan en Vallecas esta misma tarde.
Así las cosas, la total integración de los fichajes en el grupo quedaría pendiente del levantamiento del embargo por parte del juez, un hecho que no se debería demorar mucho más en el tiempo.

El Zaragoza vuelve a la ciudad deportiva

aragonsport.com (AP)

La plantilla se ejercitará este jueves en la Ciudad Deportiva en una sesión previa al viaje a Inglaterra del viernes, donde disputará los tres partidos previstos ante West Ham, Norwich y Wolverhampton. Por otro lado, el club no ha hecho oficial todavía la cesión de Efraín Juárez.

La concentración de Navaleno ya es historia para el Real Zaragoza. Tras su llegada el día 17 a tierras sorianas, los zaragocistas han puesto punto y final a un stage que se lleva repitiendo durante los últimos cuatro años. Una estancia marcada por la importante carga física, lógica en los primeros compases de pretemporada, y también por el trabajo táctico realizado por Aguirre con las vistas puestas al inicio liguero.

Todo a pesar de la escasez de efectivos con la que ha contado el entrenador mexicano, ya que son muchos los futbolistas que han salido de la plantilla y sólo cuatro los que se han unido a la misma, unas incorporaciones necesarias pero que se hacen escasas para afrontar una dura temporada.

El quinto en discordia será Efraín Juárez, que ha pasado durante este miércoles el reconocimiento médico y será presentado hoy al mediodía en las oficinas del Real Zaragoza. Además, el propio representante, Jorge Berlanga, ha confirmado que todo está en orden y que las pruebas han tenido mayor duración por exigencias del Celtic de Glasgow.

La sesión de entrenamiento de hoy servirá para no perder el ritmo de entrenamientos de Navaleno. El viernes, la expedición se dirigirá a tierras inglesas para un mini-stage en el que disputará tres encuentros ante rivales de similar nivel que el Zaragoza. Son los amistosos ya anunciados desde hace un tiempo ante el West Ham, Norwich y Wolverhampton. Unos choques en los que podría participar Efraín Juárez si el técnico lo ve preciso. Será importante sobre todo el del West Ham para poder acelerar la cesión de Pablo Barrera, cuya complicación es algo mayor que la de Juárez, pero está bien encaminada.

Falta saber qué sistema dispondrá sobre el terreno de juego Javier Aguirre, aunque todavía son varios los jugadores que faltan por llegar y también por salir. En la estancia en Soria ha probado con tres centrales y dos carrileros, una táctica que ya utilizó en el Camp Nou, El Madrigal o el Santiago Bernabéu la temporada pasada, con cierto éxito.