domingo, 3 de julio de 2011

Pablo Saravia llega al Coliseum

El Real Madrid ha anunciado oficialmente el traspaso al Getafe del delantero Pablo Sarabia, que jugaba en el equipo filial, Real Madrid Castilla, aunque se reserva el derecho de recompra del jugador zurdo.
El jugador va a disputar en julio el Europeo sub'19 con España
Sarabia, de 19 años, está convocado para jugar el campeonato de Europa sub'19, que se disputará del 16 de julio al 1 de agosto en Rumanía.

El delantero debutó en el primer equipo del Real Madrid el 8 de diciembre de 2010 durante el partido de la Liga de Campeones contra el Auxerre francés (4-0), en sustitución de Cristiano Ronaldo.

Toni Muñoz, director deportivo del Getafe, seguía desde hace días las evoluciones del canterano del Real Madrid. "Evidentemente, es un chico joven. Le hemos seguido y está ahí", afirmó el viernes pasado.

Mejoras para Juanmi, Recio y Portillo

malagahoy.es
El Málaga confirmó ayer la mejora de contrato de Recio, Portillo y Juanmi, las grandes perlas de la cantera blanquiazul, como ya avanzó este periódico el pasado domingo. Los tres cobrarán unos 200.000 euros por campaña. Así, los canteranos ven aumentadas sus cláusulas de rescisión hasta los 15 millones de euros. Portillo es el único que prolonga su compromiso con la entidad. Los tres firman hasta 2015.

Recio, Portillo y Juanmi, según declaraciones al club, no cabían en sí de gozo. "Estoy muy contento por la firma de mi nuevo contrato y es un orgullo representar en la primera plantilla a toda la gente que viene de abajo. Se va a hacer un gran proyecto y la gente está muy ilusionada. Estoy contentísimo", decía el primero. Portillo incidía en la misma línea: "Éste es un ejemplo de que el club está cuidando su cantera. Hemos hecho un buen trabajo en el primer equipo y esto es un regalo para nosotros. A los canteranos les diría que trabajen día a día y con ilusión". "Me siento muy orgulloso de este reconocimiento por parte del club a nuestro trabajo. Han demostrado que confían en nosotros, los jugadores de la cantera, y ahora nos toca devolver esa confianza con nuestro trabajo", fueron las palabras de Juanmi.

Desde la entidad también se mostraron satisfechos: "Con esta firma, el Málaga se asegura la continuidad de tres jóvenes futbolistas de una enorme proyección formados en La Academia".

Sergio Sánchez y Buonanotte...presentados

malagahoy.es
La quinta gran presentación del Málaga para la temporada que está a punto de arrancar tenía mucho de sentimental. Se ponían por primera vez la zamarra blanquiazul, en orden de aparición, Sergio Sánchez y Diego Buonanotte, dos de esos futbolistas que no sólo conocen la cara alegre de su profesión, sino que la vida les ha hecho madurar más de lo debido para sus edades.

Ante la ausencia de Abdullah Ghubn, el consejero consultivo José Carlos Pérez tomó la palabra. Al típico "encantados de tenerlos aquí", le secundó su espontaneidad con un "a ver si terminamos ya con las presentaciones". Se les está haciendo duro tanto ajetreo a los dirigentes blanquiazules. Aunque más ha sido el camino recorrido por los dos nuevos malaguistas. El corazón dio un gran susto al nuevo zaguero. "Hubo un tiempo en el que dudé si iba a volver a jugar. Las posibilidades eran prácticamente nulas y la esperanza casi que la pierdes. Pero apareció una luz y fui hacia ella. El fútbol es una forma de vida que me lo ha dado casi todo y no lo dudé", reconoció. El centrocampista prefiere pasar un poco más por encima de esos recuerdos no gratos y cree que esta nueva etapa es lo que necesitaba para volver a ser ese jugador que en 2008 ya deslumbraba: "Necesitaba un cambio de aires por todo lo que me había pasado, que fue muy feo y difícil de superar. Es otro país, otra cultura y lo necesitaba mucho". Y en términos similares, de abrir una nueva etapa, se expresó el catalán: "Necesitaba un cambio de aires. En Sevilla pasé un año muy malo en el sentido de la afección del corazón. El del Málaga es un proyecto ambicioso que me da mucha tranquilidad y me decidí porque fueron a por mí muy en serio desde el primer momento".
Muy acicalado Buonanotte, con una chaqueta veraniega y una camisa negra, más de sport Sergio Sánchez, habían entrado entraron con una tímida sonrisa en la sala de prensa para pronunciar sus primera palabras como malaguistas. Cinco temporadas ha firmado el argentino, cuatro el español, pero ambos también coinciden en la ambición del proyecto. "Es un principio de ciclo muy bonito en el que las aspiraciones pueden ser muy altas y para cualquier jugador venir hoy día al Málaga es un privilegio", comentó el diestro. "Sin pensar que vendrían jugadores de tanta calidad, sabía que habría un proyecto importante y se está haciendo presente", le secundó el zurdo.
Una aventura en la que esperan recuperar un rol principal. "¿Demostrar algo? A mí mismo. Peleé para volver, sufrí en la recuperación, para poder ponerme en forma y vengo aquí en un estado óptimo y con unas ganas terribles. He pasado un año duro, la gente que me conoce sabe que no pasaré desapercibido", cuenta Sergio Sánchez. Buonanotte, incide: "Con respecto a la adaptación, seguro que al principio me puede llegar a costar, pero me acostumbraré. Tengo a mi familia que me apoya, el fútbol de acá me gusta mucho y para mí creo que es conveniente. Me gusta tener la pelota y acá se puede jugar más, algo que en Argentina no se puede hacer últimamente".
Fuera, en su hábitat natural, les esperaban 8.500 fieles. Allí ya se mostraron más ellos, aunque el Enano, el Chanquete para muchos ya en Málaga, seguía mesándose los cabellos preocupado de que ningún cabello estuviera fuera de lugar, como la equipación, que se colocó convenientemente antes de saltar al césped. Los dos vienen con hambre.

Soy un enfermo del Sevilla

estadiodeportivo.com
Cristóbal Soria ha cerrado este viernes definitivamente una etapa. El ya ex delegado del Sevilla se ha despedido de los medios de comunicación agradeciendo lo que la entidad le ha concedido durante todos estos años, pero insistiendo en el dolor que supone para él abandonar el Sevilla.
“Quería agradecer a todas las personas que han hecho que sea feliz estos 11 años, sobre todo a la afición del Sevilla. Al presidente y todos los empleados, a los jugadores, a los entrenadores. Las gracias por haberme permitido disfrutar de los seis títulos y de aquel ascenso. Se acaba esta etapa, espero que no sea la última, agradeceros el trato. Sé que he estado en el disparadero. Todo lo que he hecho lo hecho por amor a estos colores y a este club. Quiero despedirme de todos, daros las gracias por estar aquí”, ha indicado.
El ex delegado ha señalado “no querer entrar en polémicas ni en valoraciones porque es el momento de estar agradecido”. “El Sevilla es mi pasión. No me considero sevillista, sino enfermo del Sevilla y quería seguir con mi enfermedad como he hecho todos estos años. Esta decisión la ha tomado el presidente unilateralmente. Aunque no la comparto, ha cambiado la historia de este club y le estaré siempre agradecido como sevillista”, ha asegurado.
“Se me colgó una aureola que ya difícilmente podía quitarme de encima. Aprendí a convivir con eso, nada más lejos de mi intención, y todo lo que hacía lo hacía para defender los colores de mi equipo”, ha finalizado.

Luís Alberto no viaja a Costa Rica

estadiodeportivo.com
El Sevilla ha dado a conocer la lista de futbolistas que pasarán a partir de mañana los pertinentes reconocimientos post vacacionales. En esta nómina también están los canteranos que realizarán la primera parte de la pretemporada con el primer equipo en Costa Rica, donde destaca la ausencia de Luis Alberto.
Según se apunta en 'El Desmarque', la ausencia del gaditano se debe a un problema con su renovación. El club le habría ofrecido la ampliación y mejora de su contrato al futbolista un par de meses atrás (incluso antes de que debutase en Liga contra el Espanyol), pero Luis Alberto no ha contestado a esta propuesta porque sus pretensiones son más altas a las ofrecidas (El Sevilla le ha hecho la misma oferta que a Rodri, Luna o Campaña).

Así las cosas, la medida por parte de la entidad ha sido que no incluirle en el primer equipo hasta que no acepte las condiciones de los otros canteranos. Sus representantes tienen previsto llegar esta semana a Sevilla con la intención de alcanzar el acuerdo, aunque priori el Sevilla no le ofrecerá unas condiciones distintas a las del resto de canteranos.