lunes, 25 de julio de 2011

La Real mete segunda

noticiasdegipuzkoa.com (M. Rodrigo)

REAL SOCIEDAD Eñaut (Toño Ramírez, m. 45); Carlos Martínez, Labaka, Iñigo Martínez (Mikel González, m. 45), De la Bella; Elustondo, Aranburu, Zurutuza; Agirretxe, Ifrán, Sarpong. En el minuto 60 fueron relevados los nueve jugadores que no habían sido sustituidos, y la Real pasó a jugar con: Toño; Estrada, Ansotegi, Mikel González, Cadamuro; Illarramendi, Ros, Albistegi; Iker Hernández, Llorente, Sutil.
AJACCIO Ochoa, N'Diaye, André, Pierazzi, Kinkela, Samaritano, Begeorgi, Mostefa, Poulard, Cavalli, Socrier. También jugaron Medjani, Delort, Lippini, Lasne.
Goles 1-0, m. 38: Labaka. 2-0, m. 45: Agirretxe de penalti. 3-0, m. 66: Sutil. 4-0, m. 89: Sutil
Árbitro Pérez Lasa (Colegio Vasco).
Estadio Lleno en el campo deGarmendipe, con cerca de 2.000 espectadores. Ambos equipos portaron camisetas de apoyo al Kilometroak durante los prolegómenos del partido.
azpeitia. Para completar un buen año hace falta circular durante largo tiempo en quinta velocidad por la autopista de la Liga. Pero si, aunque de momento con las mismas piezas de antes, has cambiado todo el engranaje de tu coche, hay que tomárselo con calma. La Real arrancó la semana pasada en Beasain. Sin alardes. Metió primera. Ayer tocaba introducir la siguiente marcha, contra un rival de mayor entidad, el Ajaccio galo, y el equipo de Montanier logró dar un paso más en su preparación.
Ganó, que siempre es importante, aunque también hay que decir que la defensa rival ofreció bastantes facilidades. Sin embargo, el cuadro blanquiazul ofreció ayer en Azpeitia minutos de fútbol más que aceptables, sobre todo en la primera mitad. Y seguro que Montanier tomó buena nota. Por ejemplo, probó con Agirretxe, Ifrán y Sarpong en la delantera. El de Usurbil, que empezó por la derecha, mejoró mucho en el centro, y el holandés naufragó desde la izquierda pese a forzar un penalti. Gustaron Zurutuza y Aranburu como escuderos de Elustondo. También estuvo bien De la Bella en el lateral, como Iñigo Martínez en el eje de la zaga. Y, ya en la segunda parte, Sutil jugó de manera notable, destacando entre los nueve futbolistas que salieron en el minuto 60. Por cierto, si el jienense tiene que salir y Sarpong se queda, es que algo funciona mal en este club.
once de 60 minutos Para el primer test serio de la pretemporada, Montanier quiso dar 60 minutos consecutivos a nueve de sus hombres, todos los titulares salvo Zubikarai e Iñigo Martínez. La Real no empezó mal en los primeros minutos, dominando el juego y tocando bien el balón hasta que el Ajaccio se hizo con el control. Los corsos, muy inocentes en la zaga, demostraron tener ciertas dosis de calidad en su zona ofensiva, y dispusieron de tres ocasiones claras para adelantarse antes de la media hora. La más clara, un remate del posteriormente lesionado Socrier, que solo ante Zubikarai picó por encima del vizcaino para que Poulard, en fuera de juego, marcara el anulado 1-0.
La Real reaccionó, y en el último cuarto de hora de la primera mitad firmó sus mejores minutos. Zurutuza y Aranburu se hicieron con el mando, Agirretxe bajó unos metros para ofrecer un apoyo de garantías, y De la Bella se convirtió en un segundo extremo por la izquierda. Los acercamientos comenzaron a sucederse, y los dos primeros goles supusieron una consecuencia lógica de ello. Primero, Labaka cabeceó a la perfección una fenomenal falta botada por De la Bella. Después, Imanol Agirretxe prolongó su mini racha transformando un claro penalti sobre Sarpong justo antes del descanso.
La segunda parte tuvo menos historia. En el minuto 60, Montanier dio entrada a un once prácticamente nuevo en el que destacaron Sutil, la joven medular Illarramendi-Ros-Albistegi, y el desparpajo de Iker Hernández. El jienense marcó dos goles, y el eibarrés, a los 24 años y en su última oportunidad, demostró que tiene mucho que aportar.

El Athletic vuelve a los entrenamientos

elcorreo.es

El Athletic ha vuelto esta mañana a los entrenamientos tras la jornada de descanso que los jugadores disfrutaron ayer después del ajetreado viaje de vuelta desde Southampton. Tras imponerse el sábado en la Memorial Cup al Werder Bremen y al propio equipo inglés, la expedición tenía previsto regresar el mismo día, pero problemas con el avión de regreso aplazaron el desplazamiento hasta la mañana de ayer.
Como viene siendo habitual desde la llegada de Marcelo Bielsa, los jugadores volverán a ejercitarse esta tarde a partir de las 18.00 horas. En el horizonte más próximo, el partido que les enfrentará este miércoles al Numancia.

Soriano vuelve al Almería

diariodenavarra.es (EFE)

En el día de hoy, el conjunto rojillo y el centrocampista aragonés han llegado a un acuerdo definitivo para dar por finalizado el contrato que ambas partes tienen firmado.
El jugador Fernando Soriano Marcos (Zaragoza, 24-09-1979) abandona la disciplina osasunista. A lo largo del día de hoy, el CA Osasuna y el futbolista han llegado a un acuerdo definitivo para rescindir el contrato que ambas partes tenían suscrito. Hay que recordar que Soriano llegó al equipo rojillo en la temporada 2010/2011 procedente de la UD Almería y que su vinculación con la entidad osasunista concluía el 30 de junio de 2012.

El CA Osasuna agradece públicamente a Fernando Soriano el trabajo desarrollado durante su estancia en Pamplona y, al mismo tiempo, le desea lo mejor en su futuro profesional y personal.
ALMERÍA
El centrocampista Fernando Soriano se ha convertido hoy en nuevo jugador del Almería tras desvincularse de Osasuna, club con el que tenía contrato en vigor y al que llegó la pasada temporada procedente, precisamente, del conjunto almeriense.
Fuentes del club almeriense han informado a los periodistas de que el centrocampista ha firmado por tres campañas por el Almería, mientras que pasará el pertinente reconocimiento médico el próximo miércoles.
El maño fue un jugador con mucho peso específico en el vestuario rojiblanco durante las anteriores cinco temporadas en las que vistió la camiseta de la entidad almeriense, contribuyendo especialmente en el ascenso a Primera División, así como en la permanencia en la misma categoría.
Soriano llegó al Almería en el campaña 2005-2006 y firmó por dos años, aunque posteriormente renovó por tres más y al término del ejercicio 2009-2010 las negociaciones para su renovación no llegaron a buen fin, por lo que decidió marcharse a Osasuna, donde ha jugado 29 partidos y ha logrado dos goles.
Después de los fichajes de Diego García, Verza, Dani Bautista y Aarón, Fernando Soriano se convierte en la quinta incorporación del conjunto rojiblanco y en un refuerzo de garantías para intentar el objetivo del ascenso.

Se acaba otra semana para los de Mendilíbar

diariodenavarra.es (D. N.)

Osasuna realizó ayer por la mañana su último entrenamiento de la semana. Ha sido una semana intensa, con dos amistosos contra el Logroñés y el Eibar y ocho sesiones de trabajo. La sesión matinal de ayer duró una hora 1 20 minutos y en ella hubo rondos, posesiones, llegadas y un partidillo final. Posteriormente, como todos los días, comió en el bar de Tajonar. La plantilla tendrá hoy descanso y no reanudará el trabajo hasta mañana a partir de las 10.30 horas en las instalaciones rojillas. A la tarde de ese día se desplazará a Irún para jugar un triangular con el Real Unión y Betis. El martes habrá doble entrenamiento y el miércoles, tras la sesión matinal, la plantilla iniciará la gira de Italia. 

El Madrid ya está en casa

realmadrid.com (A. Navarro)

El Real Madrid ya está en la capital de España. La victoria ante el Philadelphia Union ha sido el mejor epílogo a dos semanas de intenso trabajo. Las instalaciones de UCLA, situadas en Los Ángeles, han sido el escenario en el que se han ejercitado los blancos por segundo año consecutivo. El gran número de seguidores (se contaban por cientos en cada sesión) que se congregaban a las puertas del terreno de juego dan buena prueba del poder de convocatoria que tiene el equipo que entrena José Mourinho.

Aficionados y también muchas celebridades de Estados Unidos. Actores como Will Ferrell, Zack Galifianakis o Eva Longoria, el campeón de los pesos pesados de la UFC Caín Velásquez e incluso el seleccionador nacional local, Bob Bradley, visitaron las sesiones de trabajo de los blancos, que cada vez tienen mayor tirón mediático y deportivo en Estados Unidos.

Precisamente en Los Ángeles, más en concreto en el Memorial Coliseum, tuvo lugar el estreno del Real Madrid de la temporada 2011/12. Brillante, a tenor del resultado y el juego desplegado. Joselu, Benzema, Cristiano Ronaldo y Callejón, que debutó con gol, fueron los autores de los tantos ante los Galaxy (1-4). El canterano blanco no fue el único refuerzo que se estrenó como madridista. También lo hicieron Varane, que estuvo seguro y solvente en defensa, y el polivalente Coentrão, nombrado mejor jugador del partido. Hicieron lo propio los canteranos Jesé y Casado, ambos titulares en el último choque en Filadelfia.

La prensa española y la local se rindieron ante el juego del Real Madrid. “Si hacen este partidazo con cuatro entrenamientos, imagínate lo que harán a mitad de temporada”, comentaba el día después del encuentro Gonzalo Aguirregomezcorta, corresponsal de ESPN. Ante Chivas, un equipo duro y con mucho oficio, los blancos demostraron que los halagos no fueron un mero espejismo. Tres goles de Cristiano Ronaldo, que ha comenzado la temporada con el hambre de gol que le hizo merecedor de la Bota de Oro durante la pasada, dieron la victoria a los blancos en un encuentro disputado en el Qualcomm Stadium (San Diego).

El partido ante el Philadelphia Union, que cerró la estancia de los blancos en Estados Unidos, fue otra alegría para la afición blanca. “Una fiesta grande”, sobre todo, para la Peña Madridista New York City, que visitó a la plantilla en el hotel de concentración en Filadelfia. Tras charlar y fotografiarse junto a todos ellos, el equipo y el cuerpo técnico del Real Madrid se desplazaron en autobús hacia uno de los lugares más representativos de la ciudad: las escaleras del Museo de Arte, conocidas mundialmente por la película Rocky. Ya en la capital de España, el Real Madrid tendrá este lunes una merecida jornada de descanso. A partir del martes, a las 10:00 horas, toca pensar en la segunda parte de la pretemporada.

El Atlético se entrena sin el Kun

elmundo.es (EFE)

Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, no estuvo presente en el regreso al trabajo del conjunto rojiblanco, que ya preparara el partido de la Liga Europa que disputará el próximo jueves ante el Stromsgodset en el estadio Vicente Calderón.

Pese a estar incluido en la lista que el club colchonero ha enviado a la UEFA para el primer duelo continental del año, el argentino todavía no ha aparecido por la Ciudad Deportiva de Majadahonda, que hoy volvió a abrir sus puertas al primer equipo después del día libre que concedió el cuerpo técnico a sus jugadores.
De momento, el futuro del internacional albiceleste no se ha resuelto y poco a poco se alarga una historia que comenzó hace dos meses, cuando Agüero aseguró públicamente que quería abandonar el Atlético de Madrid.
Mientras, el resto de jugadores, excepto el brasileño Elias Mendes (regresa mañana) y los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín, se entrenaron con normalidad.
También lo hizo el portero belga Thibaut Courtois, que completó su primer día de trabajo como rojiblanco tras ser anunciado oficialmente como nuevo fichaje el pasado viernes.
Sin embargo, el colombiano Luis Amaranto Perea, eliminado en cuartos de final de la Copa de América el mismo día que Agüero con Argentina (el 16 de julio), sí se entrenó por primera vez en la pretemporada las órdenes de Gregorio Manzano.
El zaguero sudamericano habló además en rueda de prensa ante la posible marcha del Kun. "No quiero entrar otra vez en el tema. He venido escuchando mucho en la Copa América y tenemos que hablar de lo que es verdaderamente importante, que es esta eliminatoria contra los noruegos. Me gusta hablar de fútbol y me gustaría que todos quisiéramos verle aquí, pero no puede ser y es un tema de él y el club. Es un tema que desgasta."
Del mismo modo, Perea considera que el Atlético debe aspirar a entrar en Champions pero "ahora lo más importante es regresar a la Europa League".
La anécdota del día la protagonizó el ex jugador colchonero Mariano Pernía, que acudió al entrenamiento para saludar a sus antiguos compañeros. Por la tarde, el Atlético completará el día de trabajo con otra sesión.

El Racing, al menos, ya marca goles

eldiariomontanes.es (R. T. Poo)

La gira del Racing por Alemania y Austria ha tocado a su fin. La banda de Héctor Cúper ofreció ayer su última actuación en el Rhein Neckar Arena. Antes, el equipo había parado en la estación de Stuttgart para reponer combustible. Y es que el bus de la expedición cántabra tenía una última parada ante el Hoffeinheim. Sorprendentemente, los verdiblancos no notaron demasiado el esfuerzo de la noche anterior, así que salieron al escenario donde los 10.000 enfervorecidos seguidores del conjunto alemán vieron uno de los mejores directos del conjunto cántabro. Hubo rotaciones en la banda, pero la voz cantante la llevaron los más jóvenes. Borja García y Javi Martínez, acompañados por Jairo en los coros, no desafinaron e hicieron que el 'road manager', Cúper, terminara contento. Sin embargo, no fueron capaces de redondear la noche en los bises y perdieron por 3-2 frente a un conjunto muy afinado donde Ryan Babel actuó como solista. Y es que tanto ensayo acabó pasando factura.
El nuevo cuerpo técnico del Racing estaba pendiente de si los futbolistas notarían el esfuerzo del día anterior ante el Nuremberg. Por eso, optaron por las rotaciones para afrontar los noventa minutos. Mario en portería, Francis, Álvaro, Borja García y Cisma en defensa, Adrián y Diop en la medular con Kennedy y Jairo en bandas y el recurrente binomio Luque y Munitis en punta. Un claro 4-4-2, el sistema que, como luego admitió en la rueda de prensa, más le gusta a Cúper. Durante toda la concentración, el argentino ha disfrutado con la velocidad del joven Jairo. Además, poco a poco, el míster va inculcando a Kennedy que hay que aplicarse algo más en la presión. Tener dos bandas rápidas hacia arriba y hacia abajo es una de sus obsesiones.
Y lo cierto es que, con estos mimbres, el Racing cuajó una sensacional primera parte. Los aficionados alemanes no se lo creían. Era el partido de presentación de su equipo y se frotaban las manos al pensar en una goleada a un equipo español. Más aún tras una jugada trenzada de Babel que, finalmente, salvó Mario. Pero el Racing de las estrecheces y el cansancio empezó a enseñar una cara distinta a la vista hasta ahora. Luque y Kennedy avisaron con una combinación anulada por fuera de juego. El sueco se quedó con ganas. Por eso, poco después, sacó una falta al borde del área para que Borja García entrara en la historia como el primer goleador del Racing de Cúper. Un chaval, tal vez un presagio para una temporada pobre de efectivos. Desde la banda, el argentino levantó el pulgar. Esa misma jugada se ha trabajado en Westendorf durante toda la semana.
Con el gol, los plomos del espectacular Rhein Neckar Arena se saltaron. Nadie hablaba. Pero cuando los compañeros de Babel se decidieron a 'conectar la corriente' también enchufaron la igualada. Marvin Compper fue capaz de enviar al fondo de las redes un golpe franco desde la esquina. Asignatura pendiente para los verdiblancos.
Con el empate, el choque fue un toma y daca. Luque y Munitis contestaban las llegadas de su rival, que vio como el colegiado del encuentro, Schmidt, le anuló un gol a Babel por fuera de juego cuando todos pedían a gritos el descanso.
En reserva
En la reanudación, Cúper comenzó con los cambios. Uno a uno, el técnico argentino fue dando entrada a todos los hombres que tuvo a su disposición. Como ante el Nuremberg, en la libreta tenía anotados los minutos que debía jugar cada uno. Era obvio que la batería estaba ya, por entonces, en horas bajas y el Hoffenheim demostró que sólo le quedan dos semanas para comenzar el campeonato.
Fue, entonces, una cuestión de físico y la luz de un Racing demasiado joven y demasiado cansado se fue apagando. Los goles eran cuestión de tiempo. Un error defensivo -una de las claves de la derrota verdiblanca- hizo que marcara Prince Tagoe. Doce minutos después, Mlapa mostró su tarjeta de presentación y puso el 3-1 en el marcador en una jugada de fortuna.

El Racing intentó la remontada, pero para la épica hace falta algo más que convicción. Hasta Cúper quiso empujar desde su zona y se encaró con el banquillo rival tras recibir el impacto de un balón proveniente de esa zona del campo. El esfuerzo merecía, al menos, algo de premio y Javi Martínez, el único 'nueve' de verdad que ha viajado a Austria, le mandó un recado al club para recordarles que se lo pondrá difícil a los que traigan. Otra vez Kennedy (por él pasa el fútbol) le colgó un balón y el joven jugador acertó a rematar en un golazo que despertó los aplausos del público. Hasta se pidió un penalti que pudo igualar el choque, pero había prisa por coger el avión de vuelta. El Racing se puso en carretera rumbo a Frankfurt. Allí, con el regusto de una derrota, pero con mejores sensaciones en las piernas y en la cabeza, tomó el vuelo LH 1146 camino de Bilbao. Luego, carretera y manta, rumbo a Santander. Próxima parada, El Sardinero. Allí Cúper le preguntará a Pernía si ya ha encontrado en quién invertir esos dos millones que quedan para armar un equipo. Y lo hará hoy mismo.

Jefferson Montero sufre una contusión lumbar

lasprovincias.es (EFE)

El delantero ecuatoriano del Real Betis Jefferson Montero padece una lesión que le impidió jugar ayer el amistoso que su equipo disputará frente al Girondins de Burdeos, aunque no debería tener problemas para jugar el triangular que los sevillanos juegan mañana contra el Real Unión de Irún y Osasuna.
Según el parte médico ofrecido por el club verdiblanco, el examarillo sufre una «contusión lumbar» como consecuencia de un fuerte golpe recibido durante un entrenamiento, por lo que es aconsejable que guarde 24 horas de reposo.
A pesar de ello y ante el aluvión de mensajes que le llegaron por las redes sociales, el extremo quiso tranquilizar a la gente asegurando que hoy tenía la intención de regresar con sus compañeros. «Hola a todos, gracias por preocupaos. Pues ya estoy mejor, mañana espero volver a entrenar», indicó en su Twitter el jugador cedido por el Villarreal.
Además, el defensa central Antonio Amaya tiene rotos los huesos de la nariz, aunque no sufre desplazamiento del tabique y podrá seguir entrenándose con cierta normalidad.

Se estrenó Camuñas

lasprovincias.es (EFE)

El Villarreal resolvió con un empate a dos goles su tercer partido de pretemporada, en el que se enfrentó al Wolfsburgo y en el que debutó Javier Camuñas, que marcó el tanto que sirvió para abrir el marcador.
El Submarino demostró en los primeros cuarenta y cinco minutos que es un equipo hecho, que juega de memoria y que tiene muy clara cual es su filosofía, basada en el control de la pelota. Sólo a base de jugadas a balón parado, pases largos o carreras de los laterales, podían los alemanes alterar el guión del partido, pero el guardameta Diego López frenó las mejores ocasiones locales, todas ellas, un total de tres, a pies de Mandzukic.
A la media hora, el portero local nada pudo hacer para parar un disparo raso y colocado del debutante Camuñas tras una magnífica asistencia de Rossi. Los germanos apretaron en los últimos instantes del primer periodo pero sin claridad ofensiva, con muchos centros imprecisos y algún disparo lejano.
La segunda parte comenzó con intensidad y con un gol del delantero italiano los cinco minutos.

A este tanto contestó el Wolfsburgo con una diana que dio emoción al partido. La marcó Mandzukic al acertar en un mano a mano con César Sánchez, quien jugó en los segundos 45 minutos.
Solo en un error defensivo del equipo 'groguet' llegó el empate. En el enésimo centro del Wolfsburgo al área, Lakic marcó a falta de diez minutos con un remate de cabeza que pilló descolocada a la defensa del Villarreal. Al final, empate a dos goles en un partido en el que el Villarreal evidenció que fue mejor que su rival pero en el que dos desajustes atrás le privaron de la victoria. Hay que tener en cuenta que la Bundesliga empieza dentro de dos semanas, de modo que los de Felix Magath son un equipo mucho más rodado a estas alturas de pretemporada.
Bruno tuvo que ser atendido en la primera mitad por un cabezazo con un rival que le abrió una brecha en el pómulo. Pese a todo volvió a jugar tras ser atendido.

El defensa del Levante Iván López se recupera sin problemas del golpe sufrido en la cabeza

lasprovincias.es

El defensa del Levante Iván López se recupera sin problemas del golpe sufrido en la cabeza en los minutos iniciales del partido ante el Lierse del pasado domingo y que le obligó a dejar el terreno de juego, según ha informado hoy el club levantinista.
Tras una primera observación todavía en el vestuario, Rafael Plaza, jefe de los servicios médicos del Levante, decidió trasladar al jugador a un hospital cercano al coliseo del conjunto belga para que le hicieran diversas pruebas médicas que revelaron que el lateral únicamente sufría un fuerte golpe.
De hecho, el médico levantinista y el futbolista regresaron al hotel en el que se aloja la expedición en Kamperland pasada la medianoche de ayer.
Iván, que fue reemplazado en el partido por su compañero Robusté, seguirá junto a sus compañeros, aunque durante las próximas fechas estará en observación permanente.

Jordá los marca de a tres en el Levante

lasprovincias.es

El Levante resolvió con contundencia el segundo partido de la gira por Bélgica y Holanda, al golear por 2-6 al Lierse en su estadio en un partido en el que brilló Rafa Jordá con sus tres goles.
La victoria tiene más mérito al tener en cuenta el mayor rodaje de un Lierse que arrancará en la Primera División belga el próximo fin de semana pero que no pudo evitar el correctivo del equipo español.
Jordà lideró el triunfo con su tres goles en un partido en el que el atacante resolvió todo tipo de acciones ante la meta rival, mientras que el brasileño Welington, Xavi Torres y Javier Farinós marcaron los otros tres goles.

A los 36 minutos el Levante dominaba el marcador con comodidad aprovechando la velocidad de Welington e Higón por las bandas, del mismo modo que fue fundamental la presión ejercida para ahogar la salida del balón del equipo local, así como la claridad de ideas de la medular.
La situación no varió en los segundos 45 minutos de partido a pesar de los numerosos cambios que introdujo Juan Ignacio Martínez en los que destacó un gran gol de Farinós desde fuera del área, mientras que en los ocho últimos minutos Jordá coronó su actuación con dos de sus goles.

Bruno Saltor tiene problemas en el tobillo

lasprovincias.es

El defensa del Valencia Bruno Saltor se ha ausentado de la sesión vespertina de entrenamiento de su equipo en Klagenfurt (Austria) debido a una inflamación en el tobillo izquierdo, según han confirmado fuentes del club valenciano.
Bruno ha sufrido esta dolencia en la sesión matinal de trabajo y aunque el jugador ha acudido a la sesión de la tarde ha comprobado que no podía trabajar en plenitud y por precaución se ha marchado al hotel de concentración para ser explorado y tratado.

A pesar de que se ha descartado que se trate de un esguince, es poco probable que el jugador catalán pueda estar en condiciones de jugar mañana en el partido que el equipo de Unai Emery tiene previsto disputar ante el Rapid de Viena en la capital austríaca.
Además, hoy ha vuelto a trabajar con el grupo el argentino Tino Costa, que ha participado en las dos sesiones, si bien lo ha hecho a un ritmo inferior al resto de sus compañeros, ya que la de hoy ha sido la primera en la que ha participado en Austria, tras lesionarse en Paterna un día antes de viajar a Klagenfurt.

Cristiano Pereira llega al Valencia

lasprovincias.es (C. V.)

Al margen del central, el Valencia tenía pendiente la contratación de un portero. Había que buscar un tercer elemento que completara las exigencias de Emery y que tuviera como destino el Mestalla. Pues bien, ese tema ya se ha resuelto. El club ha firmado a Cristiano Pereira Figueiredo, un internacional sub-21 portugués que llega con la carta de libertad del Sporting de Braga.
Pereira, nacido en Múnich y que este año estuvo cedido al Vizela, reforzará al Mestalla en Segunda B pero entrenará a las órdenes de Emery. Ha firmado por una temporada, con la opción de prolongar su contrato dos años más.

Diego Alves se toma con deportividad esa pugna por ser titular. «Guaita es un excelente portero, un portero espectacular. Ayudaremos juntos al Valenciamerece», destacó ayer

Empate del "Geta" en Holanda

getafecf.com

Partido totalmente diferente al encuentro de ayer. Y es que en este segundo amistoso el Getafe se topó con varios inconvenientes. El primero y más destacado, el cansancio. El equipo de Luis García se encontraba con un segundo partido muy seguido, menos de 24 horas de diferencia, y con ello la acumulación de trabajo se notaba. Además en este caso el rival era más potente, y puso mayores dificultades.Un partido con dos tiempos muy diferenciados, una primera parte mucho mejor que en la segunda, y un agotamiento que poco a poco, y a medida que iban transcurriendo los minutos afloraba en los getafeños. Destacado positivo, que volvía a jugar Rafa, poco a poco el central va cogiendo la forma y se está trabajando para que vuelva a estar al cien por cien. El partido que terminaba con empate, veía como la primera mitad finalizaba con ventaja azulona, el gol de Lopo en el 36, y así se iba al descanso, y nada más comenzar la segunda parte, el empate de Mboyo a cuatro minutos del comienzo de estos últimos 45 minutos. Antes de finalizar el encuentro era expulsado Diego Castro.Ahora descanso hasta mañana por la mañana, donde el Getafe volverá al trabajo en una única sesión de trabajo, a las 9:30 horas, por la tarde relax para los de Luis García que tendrán el martes doble sesión de trabajo.

KKA GENT: Arzo Amposta; Ba; Baric; Boeckx; El Ghanassy; Jorgensen; Ljubijankic; Mboyo; Nahayo; Tim Smolders; Marko Suler. También jugaron Ibrahima Conte y De Smet.

GETAFE C.F.: Codina; Cata Díaz; Lopo; Mosquera; Pedro Ríos; Arizmendi; Pintos; Juan Rodríguez; Nacho; Escassi; Adrián Sardinero. También jugaron Lacen, Diego Castro; Albertazzi; Rafa y Miguel Torres.

ÁRBITRO: Sam Loeman. Asistido por Dollaert y Vanyzere.
GOLES:
0 - 1. Lopo (36´). 1 - 1. Mboyo (49´).

Jordi Figueras puede llegar cedido al Rayo

rayoherald.com (J. Carlos)

Jordi Figueras será el próximo refuerzo para la plantilla del Rayo Vallecano. El acuerdo con el central, que llegaría en calidad de cedido por parte del FC Rubín Kazán, está cerrado desde hace varios días, aunque permanece a la espera de confirmación debido a la complicada situación extradeportiva que vive el club de la Avenida de la Albufera.

Pendientes del levantamiento de los embargos
El jugador, formado en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Lleida, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en las filas del Celta de Vigo. Tras su fichaje por la entidad rusa, Jordi Figueras fue cedido al Real Valladolid como refuerzo para conseguir el ascenso a Primera División. Durante su etapa como blanquivioleta disputó 24 partidos y marcó 2 goles.
Se espera que en los próximos días el juez levante finalmente los embargos que limitan la actividad diaria del Rayo Vallecano en el apartado de nuevas incorporaciones. Una vez que este hecho se produzca, tanto las caras nuevas que ya se entrenan a las órdenes de Sandoval -Sueliton, Perea y Botelho- como otros futbolistas con los que el acuerdo está cerrado podrán incorporarse de manera oficial a la disciplina del club franjirrojo.

Pamarot no refuerza al Rayo, pero sí al Granada

rayoherald.com (J. Carlos)

Noé Pamarot, uno de los elegidos para reforzar la parcela defensiva del Rayo Vallecano, no ha esperado al conjunto franjirrojo y reforzará las filas del Granada. El defensa central ya se ha desvinculado del Hércules y, aunque tenía abierto un frente de negociación con el equipo de Vallecas, ha descartado en el último momento cualquier opción de llegar al conjunto madrileño.

A sus 32 años, el jugador francés posee una amplia trayectoria, principalmente en el fútbol inglés y francés. El Rayo Vallecano, conocedor de que no era el único equipo interesado en su contratación, intentó mover todos sus hilos con la máxima cautela.
Sin embargo, la situación extradeporvia que rodea a la entidad -con el levantamiento de los embargos pendiende de confirmación por el juez- no ayuda a cerrar las nuevas contrataciones. Pamarot ha sido el último en dejar en la estacada a los representantes del Rayo Vallecano, dificultando un poco más la confección de la plantilla para la próxima temporada.

Victoria 0 - 2 del Rayo sobre el Palencia

rayoherald.com (J. Carlos)

Victoria (0-2) del Rayo Vallecano el Palencia en La Balastera gracias a dos goles de Diego Benito en la recta final del encuentro. Al igual que lo sucedido hace unos días en La Granja, José Ramón Sandoval repartió minutos entre los hombres que tiene actualmente a su disposición.
Reparto de minutos
El técnico del Rayo Vallecano partió de inicio con el mismo once del jueves pasado en El Hospital. Ante la ausencia de Cobeño -el guardameta sigue con molestias en su espalda- Dani Giménez volvió a defender la portería en la primera mitad, dando paso a Isma en la reanudación.
La primera parte no dejó grandes ocasiones de peligro por ninguno de los dos bandos. Delibasic lo intentaba sin fortuna en la punta de ataque, y la acción más destacada fue una tangana entre los jugadores de ambos equipos que terminó con Arribas y Aitor expulsados.

Doblete de Diego Benito
Como es habitual en esta fase inicial de la preparación, Sandoval dio entrada al resto de jugadores disponibles en la segunda parte. Incluso Leo Baptistao, llamado esta semana a entrenar con el primer equipo ante la escasez de efectivos, disfrutó de algunos minutos sobre el césped de La Balastera.
Así las cosas y ya con Quero sobre el terreno de juego, fue Diego Benito el encargado de poner la nota positiva del encuentro. El canterano firmó un doblete en la recta final del partido que a buen seguro aumentará su confianza de cara a la temporada que tiene por delante el conjunto franjirrojo.
Palencia CF: Alberto, Chupri, Aítor, Héctor, Serrano, Jandro, Durán, Pelayo, Artzeiz, Cristian y Canario. También jugaron Diego, Castán, Cabezudo, Dani, Eric, Diego Martín y Javichi.
Rayo Vallecano: Dani, Tito, Arribas, Alcañiz, Casado, Javi Fuego, Movilla, Michel, Piti, Delibasic y Juli. También jugaron Ismael, Rafa García, Lass, Susaeta, Diego, Quero, Nono, Leo, Villarejo y Mario.
Goles: 0-1, min. 79: Diego Benito; 0-2, min. 86: Diego Benito.

Despiden a Jesús Fraile del Rayo

rayoherald.com (J. Carlos)

Jesús Fraile ya no es el gerente del Rayo Vallecano. Finalmente, el grupo de nuevos propietarios encabezado por Raúl Martín Presa ha decidido prescindir de los servicios del que fuera hombre de confianza de la familia Ruiz-Mateos durante sus últimos años de gestión en la entidad franjirroja.

En Vallecas desde el 2006
Jesús Fraile se hizo cargo de la gerencia del Rayo Vallecano en febrero del 2006. LLegó de la mano de la familia Ruiz-Mateos para sustituir a Rafael Romero y sorprendentemente se mantuvo en el cargo tras la llegada de Raúl Martín Presa a la entidad franjirroja.
Los nuevos dirigentes, que siempre aseguraron no poder entrar en el club prescindiendo de manera inmediata de los empleados que mantenían el conocimiento sobre los temas más críticos, han decidido que ahora es el momento para dejar de contar con los servicios de Jesús Fraile.
Este movimiento podría facilitar el levantamiento de los embargos por parte del juez, ya que una de las sombras que siempre ha planeado sobre los nuevos propietarios era su vinculación con la familia Ruiz-Mateos y la permanencia en la dirección del club de nombres importantes de la anterior etapa como era el de Jesús Fraile.

De todo un poco en el Mallorca

diariodemallorca.es

TURISMO
La plantilla se relajó en Amsterdam por la tarde
La mayor parte de la plantilla se desplazó ayer tras el entrenamiento matinal hasta Amsterdam, a unos cien kilómetros, para disfrutar de la tarde libre que les había concedido Laudrup. A las 19:30 horas regresaron puntuales para cenar y reincorporarse a la concentración en el Hotel De Bilderberg. El problema es que no pudieron disfrutar lo que quisieron porque llovió todo el tiempo.

DE GUZMÁN
Visita su casa en Rotterdam
El holandés fue uno de los pocos que no se marchó a Amsterdam ya que prefirió ir a su casa, en Rotterdam, para visitar a familiares y amigos. Una buena oportunidad que no desaprovechó el mediapunta ya que pasará tiempo antes de regresar a su tierra después de esta concentración de pretemporada.

PARTE MÉDICO
Calatayud estará unos días de baja
El portero Juan Calatayud sufre una fuerte contusión en la clavícula izquierda fruto de un golpe que se produjo durante el partido del pasado sábado ante el Heerenveen. El guardameta se desplazó hasta la localidad vecina de Arnhem para someterse a unas pruebas que descartan cualquier lesión ósea. Durante la semana se observará su evolución.

FÓRMULA UNO
El exportero del Hércules es aficionado
El portero Juan Calatayud preguntó a los periodistas tras la comida cuál era el resultado final del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno. Todavía no sabía que Fernando Alonso había finalizado segundo y que la carrera la había ganado Hamilton.

PIQUES
Los jugadores se retan en tiros de falta
Es habitual cuando finaliza el entrenamiento que algunos de los jugadores se queden ensayando penaltis o lanzamientos de falta con el joven portero Toni Fons. Martí, De Guzmán, Ramis y Hemed son los que más insisten, aunque los piques entre ellos para ver quién lanza mejor son objeto de muchas bromas. No suele haber un ganador fijo.

DETECTIVES
Encontrar la bicicleta es un suplicio
Es la primera obligación de los futbolistas del día. Más de uno tarda unos minutos en encontrar su bicicleta del centenar que hay en el aparcamientos del Hotel De Bilderberg. Solo se diferencian por un número minúsculo ubicado en el cuadro. Lo mejor es acordarse del lugar en el que la dejaron la tarde anterior. Y si no que se lo pregunten a Zuiverloon o Hemed, sin ir más lejos, que en algunas ocasiones sufren para encontrarla.

ODISEA
Quejas por el viaje a Bergum por su incomodidad
Los futbolistas lamentaron tener que recorrer unos 400 kilómetros –ida y vuelta– para el amistoso ante el Heerenveen en un campo sin ni siquiera un techo para resguardarse de la intensa lluvia que cayó y de los nueve grados que marcaba el termómetro. Cuando terminó el encuentro todos corrieron hacia al autocar para volver a Oosterbeek. El regreso se hizo eterno.

Según Laudrup faltarían sólo uno o dos delanteros

diariodemallorca.es (S. Adrover)

–¿Tiene mejor plantilla que la temporada pasada?
–No se puede saber aún. Se han ido algunos, han venido otros y llevamos poco tiempo. No sería justo decirlo, hay que dejar que pase un poco el tiempo. Además, no hemos terminado en el tema de fichajes porque faltan delanteros y esta la situación de Pierre Webó. Nos quedan muchas preguntas en el aire.
–Los jóvenes tienen un año más de experiencia en Primera. ¿Crecerá el equipo?
–Eso es otra buena pregunta. El año pasado no tenían ninguna experiencia, ahora tienen más, pero a veces el segundo año es más complicado porque en el primero no te exigen mucho porque eres nuevo. En el segundo te piden más cosas y no siempre es fácil. Hay que ver cómo reaccionan en su segundo año jugando al máximo nivel.

–¿Cómo será este Mallorca?
–La mayoría de los jugadores son los mismos, pero tenemos que aprender de los errores. Lo primero es encajar menos goles. Hay que tener un equipo más corto, es lo que estamos entrenando. Las líneas deben estar más juntas, que el equipo esté entre 35 y 40 metros, especialmente contra equipos de la misma Liga. En algunos partidos, por falta de paciencia, muchas veces presionábamos muy arriba y el equipo quedaba largo y esto costó algunos puntos. Hay que recordar, por ejemplo, contra el Sporting y Racing hicimos cero puntos de cuatro partidos y después lo hicimos fenomenal en Sevilla y Valencia. Tenemos que jugar de la misma manera con los de nuestra categoría y con los más fuertes.
–¿Se va a sufrir tanto durante esta campaña?
–Nunca lo podemos saber. Imagino que sufriremos, pero depende de cómo se vea. Es cierto que sufrimos en el último tercio de la Liga anterior, pero viendo el resultado final, ¿Cambiarías tu situación con la del Zaragoza? Yo diría que no porque el Zaragoza sufrió todo el año ahí abajo y nosotros solo cinco o seis jornadas. Tenemos que intentar evitar que haya grandes diferencias como hubo el año pasado, encajar menos goles porque seis o siete menos son dos o tres puntos más, y tratar de marcar siete y ocho goles más, que son tres o cuatro puntos más.
–Después del horroroso final de temporada de la pasada Liga, ¿cree que ha perdido crédito ante Serra Ferrer y el mallorquinismo?
–No lo sé. Eso nunca se puede saber. Lo importante es la relación que tengas con el equipo y la que tengo con los jugadores es fenomenal. Lo más importante son ellos. Siempre he dicho que los entrenadores, presidente, prensa y afición forman parte de esto, pero los futbolistas son lo más importante.
–Da la impresión de que su relación con Serra Ferrer es fría.
–Solo puedo decir que ambos queremos lo mejor para el equipo y que nadie dude de que lo estamos intentando. No siempre estamos de acuerdo, pero repito que queremos lo mejor para el club y el equipo.
–¿Se siente más vigilado?
–Con Serra Ferrer hablo igual que antes. Además, el entrenador siempre es el máximo responsable en cualquier equipo del mundo, hace y deshace con lo que tiene a su disposición e intenta decir cómo hay que hacerlo, cómo hay que planificar.
–¿Qué porcentaje de responsabilidad tiene sobre los fichajes de esta temporada?
–Muy poco. Es el club, como pasa en muchos sitios, el que decide. Pero una vez están aquí son bienvenidos y vamos a hacer todo para entrenarles. Los que han llegado están trabajando muy bien, hay un gran grupo y ellos ponen lo suyo. Mi trabajo como técnico es intentar sacarles lo mejor que tienen.
–¿Qué les va a exigir?
–Primero tengo que mirar qué pueden dar. A Zuiverloon y Cáceres hay que darles ritmo de partidos porque no jugaron tanto el año pasado. El caso de Hemed es distinto porque no hemos tenido delanteros, con Webó en Mallorca y Víctor lesionado, por lo que ha jugado mucho. Hay que cuidarle. Estoy convencido de que cuando llegue un delantero más o dos, depende de si se va Webó, tendremos una plantilla más completa.
–¿Qué impresión le ha causado Hemed?
–Está trabajando muy bien, es un futbolista muy profesional, siempre quiere aprender cada día, se nota, trabaja para el equipo. Ya marcó en Suecia, eso es importante para un delantero.
–Y ahora le han traído a Chico.
–Tiene experiencia y es agresivo, nos viene bien. Es un jugador que conoce muy bien la Liga española y yo también le conozco de cuando jugaba en el Almería.
–Ahora tiene dos jugadores por posición.
–Hasta el centro del campo sí, aunque faltan dos tipos de delanteros que Serra Ferrer me dijo que llegarían. No sé cuándo, pero Serra ya me ha dado algunos nombres que no puedo decirle.
–¿Qué perfil quiere?
–Uno me gustaría que tuviera una característica más de segundo punta, mientras que el otro me gustaría que fuera una referencia, aunque eso también depende de si Webó sigue o no.
–Webó dijo que usted le había dicho que no pasaba nada por no jugar en Suecia y el club le abre un expediente por un informe del cuerpo técnico. ¿Puede explicar qué sucede?
–Solo veo dos soluciones. O Webó se queda o se va. Si se queda estaré encantado pero si no puede, lo mejor es buscarle un traspaso. Todavía no le doy por perdido. Llevamos cinco días aquí y no tengo noticias de nada. Lo de Webó no está relacionado en si viene un delantero o no. Que nadie piense que está paralizado por ese caso.
–Castro tiene el mismo representante que Webó y también acaba contrato en 2012.
–Sí, pero no tiene nada que ver. En el caso de Webó hay temas económicos, mientras que Castro es un jugador al que le queda un año de contrato, como les puede quedar a Aouate, Nunes o Martí, entre otros. No se pueden mezclar las cosas.
–¿Le gusta Oosterbeek para trabajar?
–Está fenomenal, pero con cuatro o cinco grados más iría mejor. Es un sitio idóneo para prepararse. El hotel está perfecto y el campo también. Y la actitud de los jugadores es muy buena

Dura sesión para los de Preciado

elcomercio.es (EFE)

La plantilla del Sporting ha realizado hoy uno de los entrenamientos más duros de la pretemporada en el comienzo de la tercera semana de trabajo, ya que el preparador físico, Gerardo Ruiz, ha llevado a todos los jugadores al parque de San Lorenzo de la ciudad, que tiene fuertes pendientes.
Tras más de una hora con series de carreras cada vez con mayor intensidad los jugadores han continuado hasta la cercana playa de la Ñora, donde alguno de los componentes de la plantilla se ha dado un baño a pesar de las bajas temperaturas y la lluvia.
En esta sesión han participado todos los componentes de la plantilla, incluidos Carmelo y Ricardo, pero no Alain, que padece una sobrecarga de abductores y que ha trabajado aparte en las instalaciones de la Escuela de Mareo.
Carmelo se ha recuperado del proceso gripal y Ricardo ya está mucho mejor de la fisura en una ceja que padeció en la primera semana de entrenamientos si bien todavía no realiza los ejercicios en los que puede haber contacto para evitar que pueda recibir otro golpe en la zona dañada.
El entrenador, Manolo Preciado, está muy satisfecho del desarrollo de las dos primeras semanas de trabajo y de cómo llevan la adaptación los nuevos jugadores como Damián Suárez y Óscar Trejo, a los que ve integrados y a buen nivel, por lo que considera que van a ser una gran ayuda.
En los entrenamientos sólo hay dos ausencias, las del uruguayo Sebastián Eguren que acaba de convertirse en el primer futbolista del Sporting que logra un título continental absoluto, en su caso la Copa América, y el joven Juan Muñiz, que disputa el Campeonato de Europa con la selección sub-19.
Esta semana el Sporting disputará dos nuevos partidos de preparación, el primero el miércoles en Ponferrada, ante el equipo local, y el segundo el sábado en la localidad asturiana de Luanco ante el Marino

Carmelo vuelve a entrenarse con el grupo

elcomercio.es (M. R.)

Carmelo, recuperado de un resfriado que le produjo fiebre, se reincorporará esta mañana a los trabajos con el grupo. También intervendrá Ayoze, quien el sábado quedó fuera del partido al haber jugado los 90 minutos del miércoles en Ganzábal. Por otro lado, Ricardo incrementará el trabajo con balón, pero sin riesgos de choque. Su evolución de la fisura ósea en la frente es buena.

El mexicano Efraín Juárez cerca de llegar cedido

elperiodicodearagon.com (S. Valero)

Jorge Berlanga, agente del lateral mexicano del Celtic de Glasgow, aseguró ayer que la cesión del futbolista está por fin a un paso de hacerse realidad y que espera que el Efraín pueda estar entre los componentes de la expedición zaragocista a tierras inglesas el próximo viernes.

Berlanga ha sido el encargado de llevar la negociación zaragocista con el Celtic y tras dos meses de conversaciones está a punto de hacer realidad los deseos tanto de Javier Aguirre como del futbolista, que siempre ha mirado al conjunto aragonés como opción prioritaria. Con el club escocés ya está pactada la cesión por la que el Zaragoza no abonará ninguna cantidad por el préstamo y se hará cargo de la ficha del futbolista, que ronda los 500.000 euros. El Celtic pagó unos tres millones de euros al Pumas hace un año por Efra, pero el lateral derecho mexicano no tuvo la continuidad necesaria para hacerse un hueco en el equipo. De hecho, solo disputó 12 partidos de la Liga escocesa, cuatro de la Copa y uno de la Europa League durante el curso pasado.

La llegada del lateral diestro, que ocupa plaza de extranjero, y que puede jugar tanto en ese costado como de pivote defensivo, es una petición expresa de Aguirre. El técnico conoce bien desde hace muchos años al futbolista y lo dirigió con la selección mexicana en el Mundial de Suráfrica, donde fue fijo.

La renovación frustrada de Diogo dio más carácter prioritario a la llegada de Efraín, aunque Aguirre quería al mexicano siguiera o no el lateral uruguayo. La condición de extracomunitario de Juárez --Barrera también lo es-- pone aún más en la rampa de salida a Obradovic, ya que la continuidad de Da Silva es fija. El lateral serbio no cuenta para Aguirre y el club aragonés busca traspasarlo por unos tres millones, pero en un último caso aceptaría cederlo a otro equipo.

Weligton fue operado con éxito en el Málaga

malagahoy.es (C. Pastor)

El entrenamiento de las ocho de la mañana trajo la primera lesión de cierta relevancia de la pretemporada del Málaga. El damnificado fue Weligton, quien casi al final de la sesión sufrió una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda de la que tuvo que ser intervenido por los doctores Ripoll y De Prado por la tarde en el hospital USP San Carlos de Murcia.

Nada más resentirse, el brasileño fue llevado por el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, a realizarle una resonancia magnética en el hospital USP San Jaime de Torrevieja, donde le encontró la lesión. De vuelta a la concentración del hotel, el jugador estaba bastante decaído. "¿Qué quieres que te diga?", fue su respuesta a la pregunta de cómo se encontraba. El propio Weligton confirmó que se lesionó "solo, corriendo" y que en la resonancia "se ve algo pequeño, pero el doctor cree que hay algo más".

Finalmente, ese "algo más" no se encontró durante la artroscopia a la que fue sometido después en Murcia y por la que tuvo que quedarse ayer ingresado. A primera hora de esta mañana recibe el alta y, según informó el club, decidirán si se queda con sus compañeros. Lo que está claro es el periodo de baja, que oscilará entre cuatro y cinco semanas.

Antonio Fernández descartó que se le vaya a buscar sustituto: "En una o dos semanas de empezar la competición podrá estar con el grupo. Así que no hay que precipitarse, ni alarmarse. Es una lesión importante, pero no extremadamente grave como para plantearnos un refuerzo a corto plazo".

Óscar Pérez deja el Granada y se va cedido al Cádiz

granadahoy.com (E. Abuín)

La plantilla del Granada CF ha completado su primera semana de preparación. Ha sido un inicio de pretemporada de transición, en el que, con muy pocos jugadores nuevos, el equipo ha tratado de prolongar el buen estado de forma con el que acabó la campaña pasada. El conjunto dirigido por Fabri González mostró una buena imagen en el triangular que le enfrentó al Atlético de Madrid y al Besiktas, pero será a partir de esta semana cuando el técnico gallego empiece a preparar concienzudamente el asalto a la Liga BBVA.

El plantel rojiblanco afrontará sus dos primeros amistosos completos de la temporada, es decir, sin jugar en formato triangular. Las citas serán este mismo miércoles contra la UD Maracena, que milita en Tercera División, y el sábado en el Estadio de la Victoria contra el Real Jaén, de Segunda B. Ambos enfrentamientos contra equipos de categorías inferiores. No obstante, serán dos test importantes para medir el estado físico del equipo y la adaptación de los fichajes.

El planning de entrenamientos es muy parecido al de la semana anterior. Habrá sesión doble todos los días, excepto los dos que haya partido. Igualmente, se utilizarán los tres campos de entrenamiento que el Granada CF tiene a su disposición: la Ciudad Deportiva de Maracena, el Núñez Blanca y el Antonio Sánchez. También, se trabajará dos días en el estadio Los Cármenes, pese a que ya han empezado parte de las obras para la ampliación del aforo.

En el apartado de lesionados están Manuel Lucena, que continúa con molestias, y Álex Geijo, que todavía no sabe si se tendrá que operar del hombro.

Además, se prevé que, como anunció Quique Pina en rueda de prensa, ésta sea una semana clave en la incorporación de refuerzos al equipo. El dirigente murciano comunicó que ''durante estos días el equipo puede quedar prácticamente cerrado a falta de dos o tres fichajes que llegarán más tarde''. Con esta medida de adelantar las negociaciones, la junta directiva del Granada CF pretende que Fabri tenga efectivos suficientes para preparar satisfactoriamente el stage de doce días en La Manga.

El que no acudirá a la gira murciana es Óscar Pérez, que ya tiene nuevo equipo tras firmar su cesión con el Cádiz CF por una temporada. El centrocampista de 29 años, que llegó de la mano de Quique Pina, ha participado en los dos últimos ascensos del Granada CF, y aún tiene contrato con el conjunto rojiblanco por dos años. El asturiano llegó con un gran cartel, pero su rendimiento no ha sido el que se esperaba.

A pesar de está operación, el tema de las salidas está bastante parado. Por tanto, los jugadores descartados seguirán entrenando con el resto de la plantilla hasta que el club pueda sacar beneficio con sus traspasos.

Pepe Mel pide cuatro jugadores más

estadiodeportivo.com

El entrenador del Betis, Pepe Mel, tiene claras las limitaciones con las que afronta el club verdiblanco el mercado de fichajes pero sigue pensando que su equipo necesita acometer nuevos refuerzos para encarar con tranquilidad la temporada. Incluso ha dado una cifra de jugadores que deberían llegar al club: "Lo ideal sería que vinieran cuatro jugadores más: central, lateral, mediocentro y delantero. Los nombres no los debo de decir", ha señalado.

Para que las llegadas se produzcan, el Betis tendrá que aligerar su plantilla y las salidas siguen sin concretarse. "Cuando volvamos de Inglaterra está claro que yo debo tomar decisiones. Sólo puede haber 25 fichas", ha indicado en un encuentro digital en alfinaldelapalmera.
El técnico también ha sido cuestionado sobre la opción de que Emana abandoné la entidad heliopolitana y que su sustituto sea Zigic, posibilidad que se ha comentado en las últimas horas. "No es un tema que se pueda hacer conjuntamente, porque el equipo de Zigic no quiere a Emana. Lo que está claro es que para traer a Zigic debemos vender primero a Emana, algo que está lejos en estos momentos", ha asegurado.

Se avecina un problema en la medular sevillista

diariodesevilla.es (J. M. López)

Una vez finalizada la primera parte de la pretemporada, el centro del campo del Sevilla focaliza, al igual que sucediera en el curso pasado, los principales quebraderos de cabeza del cuerpo técnico. Una situación que se ve magnificada por la prontitud con la que los hombres de Marcelino empezarán a disputar partidos oficiales esta temporada.

Valga como ejemplo que la pareja de centrocampistas que solucionó los problemas del equipo a partir del pasado mes de enero y que influyeron de manera determinante para conseguir el quinto puesto aún no se ha entrenado a las órdenes de Marcelino. De hecho, Rakitic todavía no ha podido ni calzarse las botas debido a la lesión que padece en el quinto metatarsiano de su pie derecho, mientras que a Medel, recientemente eliminado de la Copa América con Chile, aún le restan días de vacaciones, por lo que su adaptación a lo que Marcelino quiere del equipo y el cansancio que acumule al haber tenido menos días de descanso pueden ser un problema mayor de lo esperado.

A esto hay que añadir que Guarente sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y que Campaña se tuvo que marchar convocado con la selección española sub 19 que disputa el Campeonato de Europa en Rumanía.

El resultado es que Marcelino sólo ha podido contar con Trochowski, Fazio, Romaric y Salva para la medular en Costa Ballena. El alemán vino en un principio para jugar en una posición más adelantada, pero su versatilidad le ha hecho adaptarse sin problemas al puesto, mientras que Salva parece haber convencido a Marcelino para convertirse en el recambio en el mediocentro defensivo, pese al susto que su rodilla dio al final de la concentración en Costa Ballena.

Con Fazio y Romaric, sin embargo, llueve sobre mojado. El argentino ha dado el paso adelante debido a la competencia que habrá en el centro de la defensa, donde Spahic, Escude, Cáceres y Alexis parecen estar por delante suya. No es un puesto extraño para Fazio ni mucho menos. De hecho, es la demarcación donde sus virtudes han lucido más hasta ahora, y Marcelino ha dejado caer que ahí le puede sacar rendimiento.

Respecto a Romaric, la historia es la misma que el verano pasado. El Sevilla escucha ofertas por él y el marfileño prefiere continuar en el equipo. Sobre él pesa la losa de su pobre rendimiento la pasada temporada, donde en Nervión se le terminó de hacer la cruz. Sin embargo, la falta de efectivos en la zona ha hecho que cuente con minutos en la pretemporada, siendo titular incluso, junto a Fazio, ante la Roteña y el Pilas.

En resumen, en uno de los puestos donde más efectivos había a priori, se ha trabajado en pretemporada con un fichaje, un canterano, una transferible y Fazio. Y todo ello a menos de un mes de la ida de la primera eliminatoria de la Liga Europa, que será el día 18 de agosto aunque el rival se conocerá en el sorteo del próximo día 5. Para esa fecha es muy complicado que estén Rakitic y Guarente, ya que la evolución de sus lesiones está siendo más lenta de lo esperado, y habría que ver el estado de forma en el que llega Medel, por lo que el principal quebradero de cabeza de la pasada temporada podría volver a repetirse, aunque por causas diferentes.

Trochowski, atraido por el "Tiki Taka" español

diariodesevilla.es (J. Alba)

Suele ser normal que los aficionados por esta época se ilusionen con los fichajes e incluso se sientan más atraídos por unos o por otros cuando los ven actuar en los primeros partidos amistosos. En este caso, el presente verano ha sido el de Piotr Trochowski. Al menos hasta el momento. Su movilidad, su agresividad, su constante dinamismo y su manera de distribuir el balón ha sido de lo más destacado del equipo de Marcelino, quien también se ha declarado maravillado por el internacional germano.

Y como buen alemán, aunque haya nacido en Polonia y su familia sea polaca -llegó con 5 años a Hamburgo- se siente atraído por el sol de España (prefiere hacer la entrevista en la terraza del hotel) y también por su fútbol, en su opinión más técnico que en la Bundesliga. Él habla de "a lot of toca, toca" mientras ríe abiertamente. "Para mí era un sueño jugar aquí. Yo jugaba en Alemania y veía por la televisión los partidos de la Liga española. Me gusta el fútbol que juegan los equipos españoles. Hay mucho toque y decidí que mi próximo reto iba a ser cambiar aquello por esto", explica un jugador que está siendo la sensación del verano y a quien los aficionados lo han adoptado como el fichaje preferido: "Es bonito oír eso. Yo estoy muy satisfecho de estar aquí, me encuentro muy bien y espero tener un buen rendimiento y conseguir buenos logros".

Su carácter abierto está siendo para él una gran ventaja a la hora de aprender el idioma, aunque puede decirse que habla y, sobre todo, entiende a la perfección. "Ahora estoy aprendiendo español. No es fácil para mí entender, porque hay muchos jugadores que hablan muy rápido, pero sólo llevo diez días aquí. Poco a poco entenderé más. Firmé en abril y entonces empecé a dar clases", recuerda.

En el Sevilla no se ha encontrado con nada nuevo. Ya lo había visto por la televisión y sabía que hay una gran plantilla. "Todos los jugadores me han sorprendido. Son muy diferentes a los de Alemania en general porque hay muy buena técnica. Ésa ha sido mi gran sorpresa. En la Bundesliga los jugadores son más fuertes", insiste, aparte de haber captado rápidamente cuál es el fuerte que tiene este equipo y qué es lo que hay que mejorar. "Hay mucha habilidad, mucha técnica. Es un buen equipo para jugar ofensivamente y si nosotros aprendemos a defender podemos ser un gran adversario. Tenemos que nivelar nuestro balance ataque-defensa. Si entrenamos mucho eso, como lo hemos hecho aquí, podemos hacernos respetar mucho".

Para eso Marcelino está poniendo las bases. Evitar lo que ocurrió la temporada pasada en defensa es el objetivo que se ha marcado el asturiano, para quien Trochowski tiene buenas palabras: "Me gusta jugar el fútbol que él piensa. Quiere que todos los jugadores defiendan, que todos los jugadores sepan qué tienen que hacer en cada posición. Él quiere que defendamos bien porque hay buenos jugadores arriba que pueden marcar muchos goles y por eso quiere que algunas veces hagamos mucho pressing y sorprendamos". Y ahí es donde entra su juego. La capacidad física del ex jugador del Hamburgo son las ideales para el juego que quiere desarrollar Marcelino. Presión, robo y velocidad. Para ello, ya ha dicho que puede utilizar a Trochowski en varias posiciones. "Por supuesto, prefiero jugar en el medio, donde he jugado estos días aquí, aunque en Alemania jugaba en la izquierda o en la derecha", asegura el alemán, quien recuerda el Mundial jugado en Sudáfrica como lo mejor que ha vivido en el fútbol. "Fue una gran experiencia que espero volver a vivir. Jugué contra España en la semifinal y fue increíble", asegura quien, pese a estar maravillado por el fútbol de toque de los Xavi, Iniesta, etcétera, no considera a España la mejor selección del mundo. "No creo que lo sea porque para eso necesita demostrar ese nivel en un periodo más largo de tiempo".