miércoles, 13 de julio de 2011

Montanier quiere que sus jugadores se impliquen

diariovasco.com (Íñigo Marín)

Los jugadores del primer equipo de la Real se han ejercitado hoy desde las diez de la mañana en Zubieta. No obstante, Philippe Montanier ha reunido antes a sus jugadores para que visualizaran un video, una práctica que se antoja habitual en el manual del francés. Una vez en el césped del José Luis Orbegozo, los txuri urdin han vuelto a utilizar el balón como principal herramienta en la única sesión de entrenamiento del día, que ha estado marcado por la intensa lluvia que ha caído durante gran parte del entrenamiento.
Un breve ejercicio de pases ha abierto una sesión marcada por la disputa de dos partidillos. En el primero, sin porterías, los jugadores han trabajado la posesión de balón, así como la salida al ataque. El objetivo: cruzar la línea de fondo con el balón controlado. Después, Montanier ha organizado un partido en el que si han intervenido los porteros y que se ha alargado hasta casi las doce del mediodía.
Montanier ha intentado que sus jugadores trabajaran de forma intensa. Tal vez por ello se han visto varios lances habituales en el fútbol. El primero de ellos, entre Agirretxe y Cadamuro, se ha saldado con una conversación amistosa entre los jugadores para dictaminar quién había provocado la falta. La segunda ha obligado a Markel Bergara a abandonar el césped por precaución, debido a unas molesitas en el pie izquierdo.
Tras el entrenamiento, Borja Viguera e Imanol Agirretxe han pasado por sala de prensa. El primero ha explicado que la lesión parece estar superada, pero que no va a forzar su regreso a pesar de que el técnicor tiene poco tiempo para decidir con qué jugadores va a contar este curso: "La rodilla responde bien, pero no quiero precipitarme porque una recaída me obligaría a estar parado mucho tiempo". Agirretxe, por su parte, ha reconocido que trabaja con mucha ilusión y piensa en esta temporada como la de su consagración: "Es cierto que el año pasado fui bastante efectivo, aunque este año voy a pelear por jugar más minutos".

Comenzó a rodar el Osasuna

diariodenavarra.es (Álvaro Bretón)

En la mañana de este miércoles, el nuevo Osasuna para la temporada 2011/2012 se ha puesto a andar, o más bien a correr pues José Luis Mendilibar ha ordenado varias carreras continuas en uno de los campos de Tajonar.

El de hoy ha sido el punto de partida para un equipo que actualmente cuenta con 29 jugadores, 26 de los cuales se han presentado en el primer entrenamiento. Faltan por llegar los iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, que lo harán el próximo lunes. El primero después de jugar un partido con su selección ante Madagascar el día 17, y el segundo para seguir con su proceso de recuperación tras la lesión y posteriores operaciones que se le practicaron al final de la temporada pasada. Junto a ellos, tampoco ha comparecido Jorge Galán, jugador al que Osasuna está buscando una salida.

Teniendo en cuenta que Osasuna todavía espera contratar, al menos, un lateral izquierdo para el equipo y que José Luis Mendilibar ha anunciado en rueda de prensa que quiere "una plantilla con 23-24 jugadores", estos primeros entrenamientos cobran una especial importancia, sobre todo para aquellos jugadores que no tienen asegurada su permanencia en el conjunto rojillo.

En el entrenamiento de esta mañana, los jugadores han alternado carreras alrededor del campo con ejercicios de pases. Esta tarde los rojillos están citados de nuevo a las 18:30 horas para seguir con su preparación veraniega, aunque el tiempo durante el entrenamiento ha sido más propio del otoño.

La novedad en esta primera sesión de pretemporada ha sido la presencia de los cuatro nuevos fichajes de Osasuna: Marc Bertrán, Rubén González, Nino e Ibrahima, que se han ejercitado por vez primera en las instalaciones de Tajonar.

Se estrenaron algunos de los nuevos con sus compañeros

marca.com (Europa Press)

Los flamantes fichajes del Real Madrid Nuri Sahin, José María Callejón, Raphael Varane y Fabio Coentrao se han ejercitado este martes con el resto de sus compañeros, en el primer entrenamiento de pretemporada de los de Jose Mourinho, que se desarrolla en Los Ángeles.

El entrenamiento del Real Madrid ha tenido una gran acogida popular. Unas 200 personas se agolparon para ver de cerca a los jugadores merengues. La sesión dio inicio con una charla técnica de Mourinho. A partir de ahí se sucedieron los ejercicios físicos, con los que el técnico portugués pretende poner a tono a sus jugadores.

Tras un pequeño descanso, el balón entró en acción. Con la excusa del esférico, Mourinho ha hecho trabajar la velocidad y la potenciación muscular. Por su parte, los guardametas Casillas, Adán, Tomás Mejías y Jesús, trabajaron bajo las órdenes de Silvino Louro, el entrenador de porteros.

Para el periplo por Los Ángeles, Mourinho ha dispuesto jornadas de entrenamiento en doble sesión. La segunda sesión de trabajo de este martes dará comienzo a las 2:00 de la madrugada, hora española (17, hora local).

El próximo fin de semana se podrá ver el estado físico de los jugadores merengues, en el choque que les enfrentará con Los Ángeles Galaxy, donde juegan el ex madridista David Beckham y una de las estrellas estadounidenses, el mediapunta Landon Donovan.

Ángel Puebla quiere prevenir las lesiones

eldiariomontanes.es (Marcos Menocal)

Con Vicente del Bosque, con Quique Sánchez Flores, con Rafa Benítez y ahora con Héctor Cúper. Ángel Puebla es el 'gurú' al que el técnico argentino ha confiado plenamente el trabajo físico. Coincidió con los anteriores técnicos en la cantera del Real Madrid, en donde aterrizó después de de trabajar en el Ciudad de Murcia. Accesible y afable, Puebla es el enemigo número uno de los jugadores durante estos días. Sin embargo, todos saben que de su trabajo depende el éxito meses después.
-¿En qué consiste el trabajo que está haciendo la plantilla estos días?
-Es un trabajo aeróbico. Un trabajo en el que se trata de potenciar el tren inferior, fundamentalmente, y en el que hay que preparar la musculatura del futbolista.

-¿Puede decirse que es una tarea de acondicionamiento?
-Los jugadores llegan después de un periodo más o menos largo de poca intensidad. Todos han hecho un trabajo individual durantes estos días, pero ahora hay que incrementarlo. Todo debe ser progresivo y sin grandes atracones. Todo esto que ahora hacemos va encaminado, sobre todo, para prevenir lesiones más adelante. El futbolista se va poco a poco adaptando a la carga de trabajo, a las intensidades y a las velocidades de los ejercicios. Todo paulatinamente.
-Esta semana será muy parecida, ¿verdad?
-Sí, no hay muchos misterios. Haremos doble sesión diaria y cuando vayamos a Austria seguiremos el mismo guión, combinado con los partidos y con el trabajo más específico.
-A los jugadores se les hace pesada esta parte del año.
-Es menos amena que los días de partido, pero es la base de un buen éxito. El trabajo de ahora es fundamental para poder construir una buena base. Más tarde vendrá una tarea más concreta. Llegará el trabajo para el que se prepara el jugador y se necesitan unos buenos cimientos.
-¿El balón, para cuándo?
-Iremos poco a poco introduciéndolo. Sin problemas. De manera progresiva, para que sirva de estímulo. En estas fechas lo más importante es que el jugador se recupere bien de las cargas de trabajo, que lo asimile bien y que se fortalezca muscularmente para prevenir lesiones. El balón, obviamente, se irá incorporando al trabajo.
-¿Cuál es el objetivo de la preparación física que usted tiene pensada?
-Siempre el objetivo es conseguir que el mayor número de futbolistas alcancen y mantengan el mayor nivel competitivo posible. El grado de entrenamientos aumenta hasta un punto y luego la competición es la que hace subir y bajar el potencial de los jugadores durante distintas fechas. Hay que intentar que se mantengan en su mejor nivel el mayor tiempo posible. Para eso habrá momentos de más carga y momentos de menos.
-Las pruebas médicas serán otro dato más para analizar.
-Las haremos mañana, probablemente, y nos servirán como una referencia más para conseguir calibrar el estado de los jugadores. Se practicarán analíticas y pruebas de esfuerzo. Todo nos ayuda a conocer mejor el estado físico de los futbolistas.
-Y en cuanto a usted, ¿cómo lleva la situación actual del club?
-Tanto el 'míster' como el segundo entrenador, como yo mismo, estamos muy ilusionados con el equipo. Estamos entusiasmados y vemos una buena predisposición desde el primer día.

Se entrenó a pesar del mal tiempo

eldiariomontanes.es (Marcos Menocal)

Apareció el balón en medio de la tormenta. Fueron apenas 35 minutos, pero los jugadores lo agradecieron, pese a que lloviera. Héctor Cúper no cambió mucho el guión y la doble sesión de trabajo con la que obsequió a la plantilla ayer en El Sardinero se basó en una importante carga física. Sin embargo, por la tarde, la última parte del entrenamiento se la dedicó a combinar la 'paliza' física con aspectos técnicos acompañados de balón. Fue testimonial la presencia de la pelota y tiene toda la pinta de que ese será el denominador común del trabajo esta semana. La sesión matinal, pasada por agua, comenzó madrugadora: A las 9.30 horas, los jugadores saltaron al campo en medio de un importante aguacero. La tormenta veraniega que asoló Santander ayer fue testigo de las primeras carreras. No estuvo Torrejón, que con una rotura fibrilar estará apartado del trabajo los próximos días, ni tampoco Ariel que sigue con permiso del club. Completó la lista de ausencias 'Tato', el chaval del filial que con molestias en la garganta se pasó el día de baja. El resto se mojó, sudó y corrió. Segunda paliza del año. Cúper también se escribe con 'C' de correr.
Ángel Puebla, preparador físico, fue el encargado de dirigir la sesión matinal. Carrera contínua a diferentes intensidades y con distintas duraciones y muchos estiramientos fueron los ingredientes de la primera cita diaria. Gonzalo Colsa y Óscar Serrano continúan su recuperación apartados del trabajo en grupo. El cántabro no tiene plazo para volver, pero trabaja para incorporarse cuanto antes. En el caso de Serrano, ayer fue uno de los primeros días en los que al catalán se le pudo ver tocando el balón. Fue en la soledad, como en los últimos seis meses, acompañado tan sólo de Manuel Ruiz Cueli, el recuperador, y fue minutos antes de que llegara el resto del equipo. Pero, al menos, el centrocampista empieza a reconciliarse con el esférico. El de Blanes se encuentra en una fase avanzada de su puesta a punto, pero también es la más delicada. «No quiero correr más de de la cuenta. Se por experiencia lo que puede pasar», declaró.
La pelota, por la tarde
La carga física continuó por la tarde. Fue más amena la sesión vespertina, pero, en cualquier caso, duró dos horas y diez minutos y tuvo una hora y media de gimnasio y 35 minutos de campo. Los cerca de 50 aficionados que se dieron cita en El Sardinero esperaron con paciencia que saltara el equipo al césped. La espera tuvo recompensa y a las 19.00 horas. Manolo San Juan, utillero, confirmó la noticia: «Tienen las botas preparadas. Ahora saldrán». Algunos habían comenzado su marcha del estadio, pero decidieron quedarse. Héctor Cúper fue el primero en aparecer. Lo hizo con playeras y con sus inseparables gafas con una goma que le rodea la cabeza y permite que no se le caigan. «Un balón cada dos», fue lo primero que se le pudo escuchar al argentino. Eso sí, primero les obsequió con unos sprines cortos para potenciar la velocidad. A continuación, por fin, apareció el balón. Fue algo más de media hora y el trabajo se combinó con ejercicios de endurecimiento. «Me tumbo. Hago así y salgo corriendo. El compañero me tira la pelota», indicó Cúper a la plantilla, al tiempo que escenificaba cada uno de los ejercicios. El argentino tomó el mando de la sesión en el momento en el que apareció la pelota. «Dile a José que saque unas sudaderas», gritó Cisma al banquillo. Hacía fresco en El Sardinero y con la sudada que llevaban, alguno podía quedarse frío. El menú de hoy: Doble sesión.

Entrenaron todos...y sufrieron

superdeporte.es (Algarra)

Ya no es una sorpresa ver a Juan Ignacio Martínez en un segundo plano. Con peto naranja y visión de observador, el míster, con Javi Pereira, su segundo, llevando las riendas a voz en grito, no dejó ni un aspecto posible por trabajar en la primera paliza de la pretemporada: mucho desplazamiento de balón, participación activa del medio del campo, movimiento entre líneas de los '9' (Rafa Jordà y Barkero ejercieron ese rol), coordinación y complicidad entre los compañeros...

No faltó ni un jugador en el terreno de juego, nadie se quedó en Las Lomas, aunque en ningún momento participaron todos en un mismo ejercicio. La división en grupo, con tres petos de colores distintos, fue constante en la sesión más calurosa desde que la expedición aterrizara en La Manga. Pallardó se reincorporó al grupo tras recuperarse de una sobrecarga en el aductor derecho. La 'tanqueta' no completó por precaución la recta final de la sesión matinal, se retiró en el partidillo a algo menos de medio campo con tres porterías, y realizó carrera continua junto al recuperador Félix Vicente. El único susto, sin importancia, lo protagonizó Farinós al sentir unas molestias en la pierna derecha tras golpear el esférico. Sólo fueron unos segundos ya que no necesitó asistencia médica y siguió dejando destellos de su calidad.

Se alternó el gimnasio con el trabajo de campo

superdeporte.es

Valencia ha continuado esta mañana con su trabajo de pretemporada con una sesión que ha alternado tarea en el gimnasio y trabajo físico en el campo con unos "rondos", y en la que han participado todos los jugadores disponibles, salvo el argentino Tino Costa.

    Costa se ha entrenado por separado del grupo, ya que continúa con unas leves molestias en el tobillo izquierdo, aunque ha realizado estiramientos con parte de sus compañeros.

El equipo ha vuelto a separarse en dos grupos para llevar a cabo la sesión de entrenamiento matinal, en la que los futbolistas han estado durante una hora en el gimnasio, para después disputar algunos "rondos" y terminar la sesión con estiramientos.

El primer grupo ha estado compuesto por los españoles Bruno, Albelda y Soldado, el holandés Maduro, los franceses Rami y Feghouli, el argentino Piatti, el turco Topal y el brasileño Jonas.

Con el segundo grupo se han entrenado los españoles Guaita, Dealbert, Jordi Alba, Aduriz y Pablo, además del brasileño Alves, los portugueses Miguel y Ricardo Costa, el francés Jéremy Mathieu y el uruguayo Nacho González.

El primer entrenamiento de la jornada ha comenzado puntual, las 9.00 horas de la mañana, y ha contado con la presencia de una decena de aficionados.

El Valencia volverá a la Ciudad Deportiva de Paterna esta tarde, a las 19.15 horas, para completar un segundo entrenamiento tras el cual la plantilla quedará alojada en un hotel cercano, donde desayunará antes de realizar la sesión del día siguiente.

Emery prueba con un tercer portero... Germán Voilloud

superdeporte.es (Rodríguez y Fuster)

Es argentino, se llama Germán Voilloud y encaja a la perfección en el perfil que estaba buscando el Valencia en el mercado. Porque es joven y con proyección (cumple 21 años en noviembre), porque su fichaje no supondría desembolso alguno y porque está dispuesto a asumir el rol de portero a caballo entre el filial y el primer equipo. Ahora sólo falta ver si convence a los técnicos del club, ya que desde ayer está a prueba en la Ciudad Deportiva, donde comenzó a entrenar con el Mestalla.

El ex del Atlético Tigre, club del que se ha desvinculado después de un año en sus filas, destaca por su altura y corpulencia. ´Germi´, como es conocido en su país natal, mide 1,91 y pesa 93 kilos. Condiciones que no le permitieron tener minutos en la Nacional A argentina el pasado curso, tras su fichaje procedente del modesto Independiente Rivadavia, de Mendoza. Voilloud, lógicamente, firmaría por el conjunto de Mestalla en calidad de comunitario: posee también la nacionalidad italiana.

Fue Matías Aldao, uno de los representantes de Pablo Piatti, quien ofreció recientemente los servicios de Germán a la secretaría técnica blanquinegra. Sabedor de las necesidades del club y de la dificultad de encontrar un portero libre y con futuro en España (el preferido por los técnicos era Juan Carlos, del Rayo B, que ha fichado por el Hércules), el agente puso la opción Voilloud sobre la mesa. Y ahí es donde está, tras pasar una primera criba por vídeo, a expensas de ver su rendimiento sobre el terreno de juego en directo.

El argentino expuso una de sus peculiaridades en su primer día de trabajo en Paterna. Golpea el balón con la zurda, como se pudo ver durante los ejercicios específicos que realizó por la tarde junto a Luis Pascual, preparador de porteros del Mestalla. Por la mañana, pese a que ya estaba a las órdenes de Vicente Mir, no había llegado ni a ponerse los guantes.

Voilloud es uno de los tres porteros que ha comenzado la pretemporada en el filial, junto a Saúl y Adrián Lluna. Será en cuestión de una semana, o de 10 días, cuando el club decida si también la acaba. En caso de convertirse en nuevo jugador blanquinegro, Emery lo incluiría en la lista para la Liga de Campeones, además de tenerlo a menudo en los entrenamientos del primer equipo. Desvinculados César y Renan, y cedido Moyà al Getafe, Germán tendría la misión de cubrir una hipotética ausencia de Guaita y Diego Alves.

Capdevila desea abandonar el submarino

elperiodicomediterraneo.com

Uno de los veteranos de la plantilla del Submarino y titular indiscutible durante las cuatro temporadas que lleva en la entidad -aunque el pasado año perdió dicha condición en la recta final del mismo-, Joan Capdevila, no ha escondido públicamente que su intención es la de “abandonar” el club de la Plana Baixa, ya que considera que “continuar un año más allí no sería bueno para ninguna de las dos partes”.

El internacional absoluto campeón del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2008, que en enero renovó por dos temporadas, hasta 30 de junio del 2013, se expresó claramente en una emisora de su Tàrrega natal, donde insistió en que su intención inmediata es la de abandonar el Villarreal.

El ilerdense tiene muy claro cuál debe ser su futuro próximo. “Me tengo que ir a entrenar el miércoles --por hoy-- y nunca se sabe qué puede pasar, pero lo tengo muy claro. Mi intención es irme del Villarreal”, afirmó el internacional español, quien reconoció que “mi representante escucha ofertas”.

“No cabe duda que estudiaré todas mis posibilidades y espero que pueda llegar una que permita mi marcha”, subrayó ayer martes el lateral izquierdo catalán.

Ante la posibilidad de que finalmente tuviera que quedarse en el Villarreal, el defensa ilerdense destacó que tampoco habría problema, pero... “Por ahora tengo contrato allí, pero, como he dicho ya, no creo que fuera bueno para ninguna de las dos partes”.

Capdevila perdió la titularidad en la recta final de la pasada temporada, en la que acabó siendo suplente en casi el 80% de los partidos, una situación que puso en peligro su continuidad en la selección española.

Ante la llegada, tras la finalización del ejercicio 2011/12, de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el internacional absoluto pretende recalar en un club en el que tenga garantizada la titularidad.

Emery se muestra muy seguro

levante-emv.com (Amparo Barbeta)

El verano le está sirviendo a Unai Emery para recargar pilas e insuflar moral. El técnico, más ambicioso que en sus tres temporadas anteriores, afirma que el equipo aspira y va a pelear por todo en la Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey. Exactamente, el anglicismo que empleó ayer en su primera comparecencia de la temporada, es que el equipo va «a full». Y es que, Emery está «muy satisfecho» con la plantilla que Braulio Vázquez le ha confeccionado. El vasco, que tal como deseaba no entrenará y soportará los desplantes de Chori, Fernandes o Navarro, está «expectante» por ver cómo responde el equipo esta temporada. Él, sostiene, confia en las prestaciones del grupo y en mejorar los resultados de las campañas anteriores. No será fácil. Y el vasco lo advierte. «Villarreal, Sevilla y Atlético de Madrid buscan el lugar que nosotros defendemos (tercera plaza). El Málaga, con incorporaciones de equipo grande, y el Athletic con Bielsa darán qué hablar». «Nosotros hemos tomado decisiones para aumentar el rendimiento y por eso han salido unos jugadores y han entrado otros buscando una renovación», defendió.

Ahora es tiempo de poner los cimientos sobre los que asentar la temporada y, las sensaciones, están siendo «buenas». «La gente ha venido con chispa y con muchas ganas. Trabajar con alegría es necesario y ahora la hay», se vanagloriaba Emery quién, para mejorar la «intimidad, tranquilidad y privacidad» del grupo, ha decidido que, durante toda la temporada, las sesiones de trabajo se desarrollen a puerta cerrada. Eso sí, de forma puntual, se realizaran entrenamientos abiertos para que los aficionados puedan ver en acción a los jugadores.

«La puerta está abierta»
Para Emery la plantilla aún no está cerrada. El técnico quiere buscar la excelencia y para ello considera que necesita la incorporación de un central izquierdo y un tercer portero —curiosamente ayer se desvinculó Renan Brito—. Así, reconoció que «la puerta para salir o entrar estará abierta hasta el 31 de agosto», fecha en la que se cierra el plazo para inscribir a los jugadores en la Liga BBVA. Afirmación con la que el técnico dejó entrever que, podría haber más llegadas, incluso alguna salida inesperada. Y ahí emergen dos nombres: Juan Mata y Aritz Aduriz —al que se le vincula al Athletic aunque él lo desmiente—. «La idea es que sean futbolistas nuestros y cuento con ellos. Esa es la intención y la idea marcada pero se pueden dar circunstancias que obliguen a cambiar», reconoció.

Emery, por ello, considera que el club «debe estar atento para tener la plantilla más competitiva posible». Así, reconoció que antes de recalar en el Valencia era partidario de entrenar a plantilla cortas, pero con la experiencia acumulada considera que «para tres competiciones y un nivel de exigencia alta es mejor pecar de tener alguno de más que alguno de menos».

Respecto al sistema que utilizará esta campaña, el entrenador no aclaró si el equipo jugará, por fin, con su ansiado 4-3-3. «Hay que trabajar diferentes aspectos sobre el sistema y habrá que ajustarse porque hay que tener en cuenta que, además del central, faltan Mata, Parejo y Banega», explicó. «Cuando se tenga a toda la plantilla se buscará el sistema idóneo, pero es algo que no tiene tanta importancia, porque lo importante es la filosofía», agregó. Emery quiere que «Mestalla sea un lugar de acomodo y que haya química y unión con la participación de los jugadores hacia el público». «Queremos transmitir ilusión a los aficionados y cuando empiece la competición ofrecérsela», adelantó. El equipo continuará entrenando en Paterna hasta el sábado; el domingo viajará rumbo a Austria


«Isco merecía estar, pero él es el que no ha querido»
Isco responsabilizó a Emery de su marcha al Málaga y el técnico le devolvió ayer la pelota. Emery afirmó que Isco «merecía estar en el Valencia», pero incidió en que «él no ha querido estar». «En el Valencia están los que merecen estar, quieren estar y pueden estar. A Isco siempre le hemos tendido la mano, hemos trabajado en que se asentase, pero él no ha querido estar», justificó el técnico que desveló haber tenido, hace un mes, una conversación con el futbolista que le llevó a pensar que el malagueño ya tenía decidido su futuro y éste estaba lejos del Valencia. «Sabía desde hace un mes que él quería salir de aquí. Me quedó muy claro que, antes o después, el Málaga iba a pagar la cláusula». «Isco ha participado en partidos, tenía que seguir creciendo, y la posición se la podía haber ganado. Guaita o Jordi Alba se han quedado en la primera plantilla, otros como Míchel se lo pueden ganar, e Isco era un jugador de esos», defendió el técnico, criticado por dejar marchar al canterano.

El primer contratiempo del Valencia lo protagoniza Tino Costa. El argentino no entrenó ayer por unas leves molestias en el tobillo izquierdo. Ayer, el equipo trabajó en una única sesión y hoy se repite la planificación del lunes, es decir, el grupo entrena en doble sesión y luego duerme en un hotel cercano a la Ciudad Deportiva. El balón, para gozo de los futbolistas,empieza a ser protagonista. Así, ayer los jugadores realizaron ejercicios de posesión y luego de presión con espacio reducido, para finalizar con una parte física, como es habitual en este tramo de la pretemporada. La carrera continua puso punto final al trabajo.

El primer amistoso de la temporada ya tiene horario. El martes, en el Lavantal Arena de Wolfsberg, el Valencia se medirá al PSV Eindhoven a las 18,30 horas. El segundo partido (sábado), también en Austria, será contra el Leicester City (18,30 horas), mientras en Budapest (Hungría), el día antes de regresar a Valencia (día 26), se medirá al Ferencvaros. a. barbeta valencia

El Mallorca realizará su primer partidillo de pretemporada

diariodemallorca.es (Bauzá)

El Real Mallorca vuelve a tocar balón hoy en el primer amistoso de la pretemporada. Con la plantilla todavía por definir, los hombres de Michael Laudrup están en tierras suecas para medirse al Hammarby Fotboll (19:00 horas, IB3 Televisió), partido que abre el Stockholm Football Trophy, torneo apadrinado por el sueco Sven-Goran Eriksson y en el que los bermellones repiten por segundo verano consecutivo.
El Hammarby será el primer rival de una pretemporada especialmente exigente este mes de julio. Mañana espera el Leicester City inglés en el mismo torneo y el día 19 los hombres de Laudrup se desplazarán a la localidad holandesa de Oosterbeek para iniciar el ´stage´ de pretemporada. Allí esperan otros cinco partidos amistosos. El regreso a Palma está previsto para el día 1. Para entonces el entrenador danés ya habrá podido sacar algunas conclusiones sobre el potencial de su equipo.
La expedición mallorquinista aterrizó ayer en Estocolmo y, como ya sucediera el pasado verano, Laudrup es el gran centro de atención de los medios y los aficionados suecos, poco habituados a ver a figuras del fútbol de primer nivel en su tierra.
El Hammarby y el Leicester serán dos buenas piedras de toque para arrancar, pero insuficientes para calibrar el rendimiento de este Mallorca 2011/12 que todavía debe resolver cosas en el capítulo de altas y salidas. El técnico tendrá que trabajar con varias incertidumbres. Mientras espera la llegada de un central, sabe que Pierre Webó, Gonzalo Castro e Iván Ramis son los hombres señalados para abandonar la disciplina bernellona este mismo verano.
Laudrup ha convocado a 24 futbolistas para viajar a tierras suecas. Tomer Hemed, Pablo Cáceres, Juan Calatayud y Gianni Zuiverloon jugarán sus primeros minutos como mallorquinistas. Previsiblemente también tendrán una oportunidad los canteranos Abdón, Uche, Ximo y Antonio Rodríguez ´Tito´.
En estos dos amistosos no se podrá atisbar todavía cuál será el equipo titular que se batirá en la Liga porque está permitido hacer un número de cambios casi ilimitado.
Lo normal es que Michael Laudrup dé minutos a los 24 futbolistas que componen la expedición bermellona y disponga equipos muy diferentes en ambos encuentros.

Con mucha lluvia y con Misael contando para Preciado

lne.es

El inicio de la segunda jornada de entrenamientos del Sporting estuvo marcada por la fuerte lluvia caída sobre el campo número 2 de Mareo. Manuel Preciado volvió a contar con la nómina de 25 futbolistas que iniciaron el trabajo de pretemporada, con la novedad del guardameta Misael. El portero del filial, en la imagen de la derecha, formó en uno de los cuatro equipos en los que el técnico cántabro dividió a la plantilla para disputar una serie de pequeños partidos sobre el césped de Mareo

Muchos kilómetros en autocar

lne.es (Ángel Cabranes)

La pretemporada servirá para recordar viejos tiempos. Aquellos en los que la carretera era uno de los habituales escenarios de la plantilla del Sporting. El club rojiblanco intentaba sacar la cabeza de la Segunda División a costa de largos viajes dirigidos por Raúl Otero, conductor del autocar del club gijonés. Este verano devolverá aquella rutina durante ocho de los diez desplazamientos que el conjunto de Manuel Preciado afrontará para preparar el retorno a la Liga. Por delante quedarán 3.042 kilómetros que el Sporting deberá afrontar para medirse a UP de Langreo, Ponferradina, Marino, Valladolid, Salamanca, Paços Ferreira, Celta de Vigo y Rayo Vallecano. El único respiro estará en los dos amistosos que jugarán en casa. El primero en Mareo, ante el filial, el próximo día 23. El segundo, en El Molinón, con el que se cerrará la preparación. Un «Villa de Gijón» en el que se medirán al Génova.

El presupuesto es más boyante que en etapas anteriores, donde el ahorro primaba sobre la comodidad. De cualquier manera el autocar del Sporting volverá a cargar gasóleo al mismo tiempo que los jugadores cargan las pilas durante la pretemporada. El avión estará reservado para casos puntuales, citas importantes como las que deberá afrontar el club cuando empiece la temporada. Hasta el momento, los kilómetros de la carretera serán los protagonistas en la primera toma de contacto del Sporting con la competición. El primer desplazamiento, el 20 de este mes a Langreo, servirá para empezar a hacerse a la idea.

Los viajes largos comenzarán una semana después. El conjunto rojiblanco se desplazará a Ponferrada para enfrentarse al anfitrión de la ciudad, recién descendido a Segunda B. Un total de 490 kilómetros, contabilizando la ida y vuelta, en los que la tertulia y las partidas de cartas volverán a ser el mejor entretenimiento entre la expedición gijonesa. El día 30 se terminará el mes con una salida más accesible. El Marino de Luanco, nuevo equipo de la división de bronce, esperará en Miramar a los hombres de Manuel Preciado tras una excursión de 42 kilómetros en total.

La siguiente parada estará en Luarca. La disputa del memorial «Ramón Losada» obligará a afrontar un trayecto que sumará 171 kilómetros más a las ruedas del autocar gijonés y que tendrá como objetivo medirse al Real Valladolid, equipo de la Segunda División. Este trofeo será la previa a la pequeña gira que efectuará el Sporting con tres nuevos amistosos.

La ruta se dividirá en la siguiente cita rojiblanca. Viaje a Salamanca el 3 de agosto, 371 kilómetros y partido ante el equipo de la ciudad, otro de los que han caído a la Segunda B. Tocará parada y fonda tras el encuentro, ya que los futbolistas se volverán a subir al autocar no para volver a Gijón, sino para desplazarse a Portugal. Un total de 378 kilómetros separan la localidad charra de Paços Ferreira, donde los rojiblancos jugarán el 5 de agosto. El rival, uno de los conjuntos de la Primera División lusa. Al día siguiente, vuelta a la carretera y 156 kilómetros más para disputar el trofeo «Ciudad de Vigo» ante el Celta. El regreso a Gijón sumará otros 406 kilómetros. Vallecas será el más duro de los viajes. El 10 de agosto se medirán al recién ascendido Rayo Vallecano y añadirán 958 kilómetros entre ida y vuelta. La despedida a los amistosos programados para la pretemporada será en casa. Los italianos del Génova permitirán descansar, al menos, del autocar.

Ryan Smith...a prueba en el Zaragoza

heraldo.es (EFE)

En el segundo día de trabajo del Real Zaragoza, en el que los componentes de la primera plantilla se han sometido a diferentes pruebas médicas, ha sorprendido la presencia del jugador británico Ryan Smith, un centrocampista con carácter ofensivo que la pasada temporada jugó en el equipo estadounidense Kansas City Wizards.

Smith, que cumplirá 25 años el próximo 10 de noviembre, estará unos días a prueba en el equipo maño para intentar hacerse un hueco en la plantilla que seguirá dirigiendo el entrenador mexicano Javier Aguirre.

A pesar de su juventud, el jugador de Islington ha pasado por diferentes clubes británicos como Arsenal, Leicester City, Derby County, Millwall, Southampton y Crystal Palace antes de emigrar a Estados Unidos.

Tras el breve reencuentro del lunes al finalizar el periodo vacacional, los jugadores del Real Zaragoza en su segunda jornada de trabajo se han sometido a diferentes pruebas médicas y antropométricas, además de realizarse una analítica completa.

Estas primeras pruebas han permitido a los servicios médicos del equipo zaragocista poder valorar el estado físico de los futbolistas, según informa la entidad blanquilla.

Porteriormente, los hombres de Javier Aguirre se han desplazado al Centro de Medicina del Gobierno de Aragón, donde se han sometido en el gimnasio de las instalaciones a una primera fase de pruebas de fuerza.

Las diferentes pruebas físicas continuarán en la jornada del miércoles, con los test de velocidad y resistencia que se desarrollarán en el exterior del Parque Deportivo Ebro de la capital aragonesa.

Se lesionó Weligton

diariosur.es (Góngora)

La sospechas se acaban de confirmar tras conocer los resultados de las pruebas médicas. El central Weligton sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, pero no tiene afectados los ligamentos de la articulación. La lesión es grave, aunque pudo ser peor. El jugador del Málaga será trasladado hasta la clínica USP de Murcia, donde está previsto que sea intervenido esta tarde por el doctor Ripoll.

El tiempo de la baja estimado será de un mes aproximadamente, entre cuatro y cinco semanas, según ha comunicado el cuerpo médico del club. El defensa brasileño se perderá la pretemporada casi al completo, lo que le obligará a comenzar de cero cuando se recupere por completo de esta importante dolencia, por la que también atravesaron no hace tantos meses Baptista y Malagueño.
El jugador se encuentra en este momento en el hotel de concentración de Campoamor, donde almorzará antes de marcharse al hospital murciano. La lesión se la produjo el central al final de la primera sesión de entrenamiento de la jornada, completamente físico. Ya desde el primer instante el cuerpo médico sospechó que se había roto el menisco, como acaba de confirmarse tras las pruebas realizadas en una clínica de Torrevieja.

Otra paliza para los de Pellegrini

diariosur.es (Góngora)

Las improvisadas 'gradas' de los campos de entrenamiento del Málaga son un espectáculo. Sobre la tierras y las rocas que rodean el terreno de juego utilizado por el equipo, sobre todo en un fondo, se agolparon varios cientos de seguidores de todas las edades. Familias completas, niños o aficionados específicos que solo quieren ver a sus ídolos. Malagueños que veranean en la zona, aficionados extranjeros y hasta excursiones completas se pudieron ver durante la jornada de ayer en Campoamor.
Al primer entrenamiento no acudió casi nadie, ya que fue a las ocho de la mañana. Pero ya en el segundo, alrededor del mediodía, comenzaron a aparecer los seguidores. Algunos repiten, mientras que otros aparecen con alguna idea clara. Es evidente que los más seguidos fueron los futbolistas más conocidos del equipo, aunque también se pasaron por las instalaciones del Club de Golf Campoamor amigos y familiares de los futbolistas. Quieren seguirlos, pedirles autógrafos, sobre todo los niños, y también hacerse fotografías con las estrellas malaguistas.
Pero cuando se desbordaron de una forma más importante las previsiones fue en la sesión de la tarde de ayer. La imagen que presentaba la zona dedicada al público fue una gran sorpresa. La expectación ya era enorme cuando llegaron los futbolistas. Los aficionados, la mayoría jóvenes, se quedaron hasta el final. El entrenamiento concluyó con un 'partidillo'.
La jornada de trabajo se desarrolló como las del fin de semana, de las más duras de la concentración. La plantilla realizó una vez más tres sesiones de trabajo fundamentalmente físicas. Las dos primeras fueron las más exigentes, ambas por la mañana. Por la tarde llega siempre el balón. Hoy habrá otros tres entrenamientos como los de ayer, mientras que mañana está previsto que los jugadores descansen en horario matinal para trabajar por la tarde.

Primeros lesionados
La jornada de ayer deparó las dos primeras lesiones de la pretemporada malaguista. Ya a primera hora se supo que Duda sufría algunas molestias en el gemelo derecho como consecuencia de un golpe. Se aplicó hielo durante la mañana y trabajó casi siempre al margen del grupo. La dolencia del portugués, en principio, no reviste gravedad, si bien habrá que observar la evolución de la misma.
El otro lesionado fue el canterano Cala, que sufrió una contractura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo. Tampoco es una dolencia importante, aunque lo obligará a detener la fuerte actividad que está realizando estos días. En ambos casos serán contratiempos para los futbolistas, que necesitan trabajar con normalidad en estas fechas para conseguir las mejores condiciones cara al campeonato. A pesar de todo, la recuperación se prevé rápida para los dos blanquiazules.

Mel reclama dos centrales para garantizar resultados

diariodesevilla.es (EFE)

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado que el equipo verdiblanco "o ficha a dos centrales o está abocado al fracaso" en su regreso a la primera división.
"No se puede competir sólo con dos centrales consolidados. Juan (Calahorro) es de Segunda B y el salto es importante. Lo quiero ver competir. La cordura te dice que tenemos que entrar en Primera con dos centrales más o si no estamos abocados al fracaso. Dos centrales tienen que venir sí o sí", ha explicado Mel en conferencia de prensa.

El preparador madrileño se ha referido a la posibilidad de que uno de estos fichajes sea el central del Wigan inglés Antonio Amaya, con el que el Betis realiza gestiones. "Es una de las posibilidades. Mi petición es fichar a dos centrales. Lo conozco bien y si viene, perfecto. Pertenece al Wigan y depende del equipo de la Premier que se haga rápido", ha señalado Mel.

El técnico ha lamentado el amplio número de jugadores con el que tiene que trabajar, y ha dicho que "muchos fueron importante para lograr el ascenso" y que él no está aquí "para castigar a nadie". "Conocen su situación desde junio y han tenido tiempo para programarse, pero sólo podemos inscribir a 25, así que sólo hay que restar" ha agregado Mel que tiene actualmente 33 jugadores en plantilla.

Mel se ha referido a la situación de Achille Emana, del que ha dicho que no está condenado a salir para fichar a otros jugadores: "nadie quiere que Emana se vaya, pero es complicado que el Betis tenga lo que quiere y él también". "Si se queda convencido, es una buena noticia. Con el dinero que dejaría tendrías que ir al mercado a comprar un delantero y a lo mejor es cambiar cromos. Hay otras vías para fichar a jugadores", ha aseverado.

Por último, aconsejó a los canteranos verdiblancos que están recibiendo ofertas de otros equipos que no se marchen del club. "Yo no me iría si veo cómo es el entrenador del primer equipo. Hay un caso de un jugador que se ha marchado para jugar 15 ó 16 minutos. Todo el que piensa más en lo económico que en lo deportivo en esa fase se equivoca", ha apostillado.

Parece que se termina el culebrón Luís Alberto

diariodesevilla.es (Jesús Alba)

La postura de fuerza que ha mantenido el Sevilla apartando del equipo a Luis Alberto al negarse éste a firmar el nuevo contrato profesional que han rubricado otros futbolistas que han dado el salto desde el filial como Bernardo, Campaña y Salva ha dado sus frutos. La reunión que mantuvo ayer Monchi con los nuevos agentes del futbolistas ha acercado bastante las posturas y en los próximos días puede anunciarse el desenlace feliz de esta historia, que puede decirse que empezó la mañana del último partido de Liga en Barcelona, cuando el máximo responsable de Promosport, junto con el delantero también canterano Rodri, se reunían con Luis Alberto en el hotel de concentración del Sevilla, el HN Constanza, para captar definitivamente la confianza de un jugador que todavía hoy tiene contrato en vigor con otra casa de representación.

Este asunto, aunque no ha sido el meollo de la cuestión, sí que ha sido uno de los escollos que la agencia que lidera José Rodríguez Baster, Rodri, ha tenido que salvar y todavía tiene pendiente arreglar.

Pero, básicamente, el nuevo talante en el encuentro del que fuera representante de Daniel Alves ha servido para llegar a un principio de acuerdo, de momento, no cerrado, pero en bastante sintonía y con visos de acabar firmándose en los próximos días. Las dos partes han cedido en lo económico con respecto a sus posturas iniciales, pero sobre todo los asesores del jugador. El club ha hecho entender a éstos que en el Sevilla se trabaja con unas cantidades fijas en el primer contrato profesional, eso sí, con promesa de ir revisándolo en función de la participación del jugador en el primer equipo y que subir ese punto de partida no entra dentro de su filosofía porque supone sentar un precedente peligroso para futuras jóvenes promesas.

Así, si no se tuercen las cosas, Luis Alberto, al que le quedaban dos años de contrato -por eso estaba tranquilo el club-, firmará ahora en principio por tres temporadas, la duración del primer vínculo ofrecido a sus agentes. Cuando ello se produzca, el Sevilla valorará si se incorpora a la concentración del equipo en Costa Ballena, aunque, evidentemente, ello dependerá de cuánto se alargue en el tiempo la rúbrica final.

Ahora Promosport debe solucionar una parte, no fundamental, pero sí necesaria en este asunto, ya que Luis Alberto tiene firmado un contrato de representación con Jesús Rodríguez de Moya que expira en septiembre de 2012, por lo que, por ley, le pertenecen una serie de comisiones que está en su derecho de reclamar.

Detalles del Loco

Marcelo Bielsa ya va dando pincelazos de su trabajo.  Sobre sus videos se podrían hablar horas enteras, pero ha dejado apuntalado algunos nombres.  Es el caso de De Marcos que le ha dejado una grata impresión.  Lo mismo ocurre con Gurpegui, pero en este caso lo hace por su manera de dirigirse a los colegiados.  Se percibe que va a recibir una pequeña charla.  Por último apunta nombres a futuro como puede ser el caso de Azpilicueta.
Se ve que es un gran estadista y un trabajador minucioso, veremos como le va en esta nueva empresa

Bielsa ya dejó cuatro videos demostrando como estuvo trabajando... ¡Documento Imperdible!

http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Locura-absoluta_0_515948671.html