viernes, 1 de julio de 2011

2 millones de euros y un futbolista

diariodenavarra.es
Mendilibar quiere en su equipo a Dani Benítez (Lloseta, Baleares, 7 de abril de 1987) la próxima temporada. Osasuna está apostando muy fuerte por el interior izquierdo y ha ofrecido 2 millones de euros y un futbolista por su traspaso. Dani Benítez juega en el Granada, donde tiene dos años más de contrato, pero realmente pertenece al Udinese. El dueño del club italiano es Giampaolo Pozzo, propietario de decenas de jugadores. Su brazo derecho en España es Quique Pina, presidente del Granada. A ellos ha dirigido Osasuna su oferta, que ahora tiene que ser estudiada por el club andaluz, que prefiere que no haya jugadores en la operación. Sin embargo el club rojillo podría haber ofrecido a Carlos Aranda, delantero que estuvo en el entonces Granada74 y que tiene una estrecha relación con los gestores de la entidad.

La salida de Dani Benítez no será fácil. El jugador tiene dos años más de contrato y la idea del Granada es la de renovar su contrato por dos temporadas. Su actuación en estos años ha resultado clave para que el Granada subiese de Segunda B a Segunda y también para alcanzar la Primera División, un acontecimiento histórico en la ciudad.
Este temporada Benítez ha marcado 10 goles en Segunda División, siendo uno de los futbolistas más cotizados de la categoría. Su nombre se ha asociado a clubes como el Valencia, el Betis o el Atlético de Madrid. Sin embargo, la oferta más interesante que tiene sobre la mesa ahora mismo es la de Osasuna.
Rechaza la renovación
El futbolista ha rechazado la oferta de renovación del Granada porque considera que las cantidades que le han ofrecido son muy bajas. En efecto, Benítez tiene un contrato alejadísimo de las cifras que se mueven habitualmente en Primera División. El mallorquín no vería con malos ojos la idea de quedarse en Granada porque ha montado un negocio y se siente muy cómodo allí, pero quiere que le reconozcan económicamente.
Osasuna le ha hecho llegar al jugador una oferta por cuatro temporadas y en unas cantidades importantes que le satisfacen. Así pues, el acuerdo con el interior izquierdo sería relativamente sencillo de lograr. La idea de venir a Osasuna le seduce y así lo saben ya en el club navarro. El problema ahora es que el Granada acepte o no el ofrecimiento que le ha hecho Osasuna.
La llegada de Dani Benítez no tiene que ver con la posible salida de Javi Camuñas al Villarreal. Mendilibar quiere a Dani Benítez en la izquierda y a Camuñas en la media punta, por detrás del delantero.

DNI

Nombre. Daniel González Benítez.
Fecha de nacimiento. Lloseta, Baleares, 7 de abril de 1987.
Posición. Interior izquierdo.
Trayectoria. Mallorca 01-07; Pontevedra 07-08; Elche 08-09; Granada 09-11. Pertenece a Udinese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario