viernes, 1 de julio de 2011

El Mallorca cumple

El Mallorca paga a los futbolistas del primer equipo los seis millones de las fichas de la pasada temporada

 
diariodemallorca.es
J. BAUZÀ. PALMA El Real Mallorca pagó ayer las fichas de los futbolistas y al cuerpo técnico de la primera plantilla correspondientes a la pasada temporada. Los emolumentos ascienden a algo más de seis millones de euros. De este modo, la entidad balear ha podido cumplir con sus compromisos de pago en plazo. Lo contrario habría sido desastroso, teniendo en cuenta que el Mallorca está en concurso de acreedores.
"Tal y como se comprometió el Consejo de Administración desde su primer día al frente del club, y siguiendo las directrices de la administración concursal, el Real Mallorca cumple con sus compromisos y seguirá trabajando para seguir cumpliendo en el futuro", explicó la institución bermellona en un comunicado.
Por primera vez en los últimos años el club ha tenido liquidez para afrontar estos pagos. A lo largo de la temporada se ha ido constituyendo un fondo para no fallar con este compromiso.
De este modo queda liquidada la temporada 2010/2011. No ocurre lo mismo con el ejercicio anterior, cuando se declaró el concurso y parte de los emolumentos de los jugadores fueron a engrosar la masa de acreedores.
Son 5,6 millones de euros que los jugadores cobrarán a través del fondo de provisión de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en tres plazos anuales –el primero se hizo efectivo el pasado mes de mayo–.
Eso no significa que el Mallorca no vaya a tener que pagar. La LFP adelanta el dinero, pero luego le pasará la factura a la entidad balear. Con el añadido de que el organismo rector del fútbol ha dejado de pagar a los bermellones el dinero de las quinielas y otras cantidades que paga la UEFA a los clubes, y el grifo seguirá cerrado en los próximos años.
No es un mal negocio para el Mallorca. Esos 5,6 millones se reducirán a la mitad, como todo el crédito ordinario, por lo que la LFP, ya convertida en un acreedor más de la entidad balear, acabará ingresando algo menos de tres millones de euros.
La LFP aceptó crear este fondo de garantía para futbolistas pertenecientes a clubes inmersos en un concurso después de una dura negociación con la AFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario