martes, 19 de julio de 2011

Ikechi...otro que llega a Granada

granadacf.es

Aprovechando la presentación de Jaime Romero con nuevo futbolista del Granada CF, Juan Carlos Cordero, Director Deportivo de la entidad, ha confirmado la renovación por una temporada más del guardameta Rafa Martínez, quien completará la tripleta de cancerberos junto con Roberto y José Juan.
De otro lado, el ya ex jugador de RC Celta, Ikechi Anya (03/06/1988) se ha comprometido con la escuadra rojiblanca por la próximas tres temporadas. El centrocampista escocés realizará la pretemporada a las órdenes de Fabri. Por último, el Granada CF confirma la cesión del centrocampista Pedro Barrancos al Cádiz CF por una temporada.


Nombre: Ikechi Anya
Lugar de Nacimiento: Glasgow (Escocia)
Fecha de Nacimiento: 03/06/1988
Club de Procedencia: RC Celta de Vigo
Posición: Centrocampista

Trayectoria:
- 2004-2007: Wycombe Wanderers
- 2007-2008: Oxford City
- 2008-2009: Halesowen Town
- 2008-2009: Northampton Town
- 2009-2010: Sevilla Atl.
- 2010-2011: RC Celta

Samu Castillejo...novedad en la sesión

malagacf.es

Segundo entrenamiento de la semana en la que el técnico del Málaga Manuel Pellegrini ha incorporado al juvenil Samu Castillejo, principal novedad en una sesión de una hora y media marcada por el calor en el Estadio Ciudad de Málaga. A las consabidas ausencias de Juanmi, Isco, Recio y Rondón, por sus compromisos internacionales, y de Weligton, en tratamiento terapéutico, se ha sumado Julio Baptista, que ha permanecido en el gimnasio con por una artritis postraumática en su pie derecho.

Por su parte, el recién incorporado Seba Fernández se ha ejercitado con sus compañeros con total normalidad, al igual que el filial Samuel, que también se ha ejercitado con el grupo tras su contractura en el cuádriceps izquierdo. También han participado en la sesión los canteranos Jurado y Cala, además del guardameta del filial Pol, que ha entrenado junto a Rubén y Willy Caballero con el técnico de porteros, Xabi Mancisidor. Tras una fase inicial marcada por el trabajo físico, la sesión ha contado con ejercicios de balón y un partidillo.

El equipo volverá al trabajo esta tarde a las 19:00 horas de nuevo en el Estadio Ciudad de Málaga.

Siguen remodelando el césped de San Mamés

athletic-club.net

Continúan las tareas de acondicionamiento del nuevo terreno de juego. En esta última fase se está trabajando la capa de enraizamiento del campo para finalizar con la colocación del tepe. Las obras transcurren según los plazos previstos.

Los trabajos se llevarán a cabo hasta principios del mes de agosto y de su desarrollo se ofrecerá cumplida información en los medios oficiales del Athletic Club. Mientras tanto ningún medio de comunicación podrá acceder a San Mamés.

Finalmente José Ángel recala en la Roma

mediotiempo.com (EFE)

  • La operación por el traspaso es de más de 4,5 millones de euros

  • El Sporting de Gijón hizo oficial este martes el traspaso del lateral izquierdo José Ángel a La Roma, una comunicado que se retrasó mucho más de lo previsto, ya que los nuevos propietarios del club italiano han tenido que cumplir una serie de requisitos antes de poder hacer algún tipo de operación.
    El traspaso de José Ángel estaba acordado y firmado desde hacía semanas e incluso el jugador ya ha pasado el examen médico pertinente con el club romano, al que se incorporará esta misma tarde para integrarse en la pretemporada a las órdenes del técnico gijonés Luis Enrique.
    El Sporting ingresará por esta operación más de 4,5 millones de euros, que llegarán hasta los cinco millones si José Ángel cumple una serie de logros a lo largo de las próximas temporadas, lo que le convierte en el traspaso más caro de la historia del club gijonés.
    José Ángel pasó esta mañana por las instalaciones de la Escuela de Futbol de Mareo para despedirse de sus hasta ahora compañeros, lo que ha tenido que hacer de manera precipitada ya que a primera hora de la tarde toma el avión que le trasladará a Roma.
    El hasta hoy lateral del Sporting protagonizó durante los últimos meses varios intentos de traspaso, el primero en enero cuando el equipo gijonés, el Málaga y el propio futbolista habían alcanzado un acuerdo pero posteriormente el consejo de administración rojiblanco dio marcha atrás tras recibir duras críticas por parte de los aficionados.
    También en enero José Ángel se negó a marchar a la Fiorentina que había hecho una interesante oferta que el Sporting estaba en condición de aceptar mientras que a final de temporada el club asturiano también rechazó una oferta del Barcelona al considerar que estaba muy por debajo de sus pretensiones ya que era sólo de 1,8 millones de euros frente a los 4,5 millones que finalmente va a pagar la Roma.

    Gorka se siente muy cómodo en esa posición

    noticiasdegipuzkoa.com

    Comienza una nueva temporada para la Real, con nuevo entrenador y nuevas ilusiones. Uno de los futbolsitas con más cosas que decir en la campaña que acaba de empezar es un Gorka Elustondo al que le beneficia el estilo de juego que quiere implantar Montanier

    Donostia. Sería especial para usted jugar el sábado en Beasain...
    Sí, era la primera vez que jugaba en Beasain. Había mucha gente del pueblo viendo el partido, y la verdad es que fue bonito.

    ¿La primera vez que jugaba en Beasain?
    Pues casi. Creo que desde los diez años o así no había jugado en Beasain. Porque yo de pequeño estaba en el Aitzgorri, de Segura. Y luego pasé a las categorías inferiores de la Real. Así que prácticamente era la primera vez que jugaba en el pueblo.

    ¿Recuerda la victoria del Beasain contra la Real en Copa?
    Sí, claro. Me acuerdo perfectamente. Fue en el campo antiguo de Loinaz. Era un chaval y estuve viendo el partido con los amigos.

    ¿Se puede saber con quién iba?
    Hombre, pues por aquel entonces, y aunque estaba en las categorías inferiores de la Real, iba con el Beasain.

    El sábado se jugó la revancha...
    Hombre, fue un amistoso del que tampoco se pueden hacer excesivas valoraciones, la verdad. Arrastrábamos una semana dura de entrenamientos, las piernas estaban pesadas, y tratamos de hacer circular el balón lo más rápido posible, para adaptarnos al nuevo sistema y a lo que nos pide el míster.

    ¿Cambia mucho lo que pide Montanier respecto a lo que pedía Lasarte?
    Hombre, él lo que quiere es jugar el balón, a poder ser por el suelo, que haya circulación rápida y está trabajando la transmisión entre defensa y ataque. Estamos en ello, pero todavía no hemos entrado en excesivos matices. Poco a poco, conforme avancen las semanas, iremos profundizando más.

    Está la barrera del idioma.
    Ya, pero nos ha sorprendido a todos cómo habla el míster para el poco tiempo que lleva aquí. Conoce muchas palabras en castellano, y entre eso y que hay un traductor nos entendemos perfectamente.

    La nueva propuesta de juego recuerda a la que quiso poner en práctica Lillo hace tres años.
    Sí que se puede asemejar algo. Lo que está claro es que en los últimos años cada vez hay más equipos que están intentando hacer este tipo de fútbol, de toque. Parece que al míster también le atrae ese estilo de juego, y durante la pretemporada intentará plasmarlo en el campo. Luego, en función de la plantilla y de las características del grupo, nos tendremos que amoldar.

    Con aquel estilo ofensivo de Lillo, usted jugó sus mejores partidos con la camiseta de la Real.
    Sí. Recuerdo que empecé muy bien, teniendo minutos y con el equipo haciendo buen fútbol. Desgraciadamente, me llegó aquella lesión. Ahora, sin entrar en muchas comparaciones con aquello, empieza una nueva temporada para mí, y la empiezo de cero con mucha ilusión por ganarme un sitio.

    Está jugando como referencia por delante de la defensa. Hacía tiempo que no actuaba ahí.
    Sí. Hombre, es que el sistema también era diferente. Con Martín jugábamos con dos pivotes. Uno cogía más la zona derecha, y el otro la izquierda. Ahora es diferente. Philippe lo que quiere es tener un pivote por delante de la defensa, que a veces se incruste en la zaga, otras veces suba más al centro del campo... Yo, en esa posición, me encuentro a gusto.

    ¿Es la demarcación donde a usted le gusta jugar?
    Sí, porque desde joven yo empecé a jugar de central, y siempre he preferido ver el juego de cara. Me siento más cómodo jugando ahí, por delante de la defensa. Pero, bueno, el míster nos ha dicho que también podemos jugar de otras maneras. A lo que él decida habrá que acoplarse.

    Comentó Montanier que tras los tres primeros amistosos decidirá sobre las necesidades de la plantilla. ¿Se percibe en el vestuario que muchos se están jugando su continuidad?
    Hombre, que haya un nuevo míster hace que todos nos estemos jugando el puesto. En los entrenamientos se está viendo que hay mucha competitividad, mucha intensidad. Y eso a el míster le estará gustando, porque es muy estricto, está encima de todos y nos exige al máximo.

    Se habla de que van a llegar refuerzos para el centro del campo.
    Ya veremos. Lo que está claro es que gente llegará, porque todavía no se ha realizado ningún fichaje. Todo lo que llegue para sumar al equipo será bienvenido. Pero yo no puedo estar todo el día pensando en si va a venir alguien, y en si ese alguien me va a quitar el puesto. Además, creo que todos somos compatibles con todos.

    Tras varias temporadas sin mucha suerte, ¿siente que está ante su oportunidad?
    Uno siempre tiene expectativas. En la temporada del ascenso jugué bastante, el año pasado no lo hice tanto. Uno siempre busca tener continuidad, y espero poder tenerla ahora. Empieza una nueva temporada, ha llegado un nuevo entrenador, y afronto ilusionado esta situación.

    En lo colectivo, ¿cómo ve al equipo tras los primeros entrenamientos?
    Al equipo le veo bien. Con ganas, con ilusión... Todos estamos contentos con el nuevo míster, e ilusionados con seguir asimilando los conceptos. Ya estamos deseando que lleguen partidos más importantes y, sobre todo, que empiece la Liga.

    Y que pasen ya las sesiones físicas en Zubieta, ¿no?
    Sí. Por las tardes casi ni tocamos balón. Pero al final el hecho de que los entrenamientos de las mañanas sean más entretenidos, nos está permitiendo llevarlo todo mucho mejor. Además, el tiempo nos está acompañando y no está haciendo mucho calor.

    Hoy...doble sesión

    noticiasdegipuzkoa.com

    La primera plantilla realista volverá a entrenarse hoy por partida doble, tras hacerlo también ayer en la primera jornada de la semana. Markel y Viguera trabajaron al margen, en sus respectivas recuperaciones. Hoy los realistas están citados a las 10.00 horas por la mañana, y a las 18.00 por la tarde, cuando trabajarán a puerta cerrada y, según está previsto, tendrán una sesión de vídeo.

    Suben para quedarse

    noticiasdegipuzcoa.com (Marco Rodrigo)

    CUENTAN que, más difícil que llegar, es mantenerse. A buen seguro que esta máxima está rondando durante los últimos días la cabeza de Asier Illarramendi, Liassine Cadamuro y Toño Ramírez. Los tres jugaban en el Sanse la temporada pasada, y este verano han visto cómo son los elegidos para dar el salto a la primera plantilla. De momento, son uno más dentro del grupo, y además tienen muchas posibilidades de quedarse a las órdenes de Philippe Montanier. Por ello trabajan a diario en las instalaciones de Zubieta.
    asier illarramendi
    Creatividad para el pivote
    La Real ha acusado durante las últimas campañas una alarmante carencia. No tenía un futbolista que, jugando en el centro del campo, enlazara la defensa con el ataque y diera salida al balón. La solución podría estar en Asier Illarramendi, un joven mutrikuarra de 21 años que el sábado ya ofreció una muy buena impresión en el amistoso de Beasain, actuando por delante de la zaga. "Me encontré bien, bastante a gusto. Toqué muchos balones, y los jugué fácil, tocando a los compañeros que estuvieran al lado. Pero todavía hay cosas que mejorar", indicó ayer en las instalaciones de Zubieta.
    Para Illarramendi, estar en el primer equipo supone "un sueño que tenía desde pequeño. Pero ahora toca trabajar a tope, para convencer al míster y poder tener minutos. Quiero hacerme un hueco e ir creciendo como futbolista". De momento, el centrocampista txuri-urdin se centra en "ir cogiendo las ideas del entrenado, y ver qué es lo que quiere. Estoy con ganas de hacerlo lo mejor posible y, por supuesto, ganar los partidos que juguemos".
    Todas las noticias en cuanto a fichajes hablan ahora de la posibilidad de que el club incorpore un futbolista para el centro del campo, pero no se trata de algo que quite el sueño al jugador mutrikuarra. "Son cosas de las que se ocupa la entidad y en las que yo no tengo que entrar. Si traen otro futbolista para el puesto, significará que hay más competencia, y eso nos ayudará a todos a mejorar".
    liassine cadamuro
    Elegancia francesa para la zaga
    Tiene 23 años. Es francés, de Toulouse, y llegó a la Real hace tres veranos procedente del Sochaux. En aquella misma pretemporada, Juanma Lillo le hizo debutar en un amistoso contra el Real Unión, pero el salto definitivo le ha llegado ahora. "Estoy encantado de estar aquí. Lo voy a dar todo en el campo para quedarme, pero será el míster quien decida". Por el momento, el galo jugó la segunda parte en Beasain, en la posición de lateral izquierdo. "Bueno, sí, no fue más que un amistoso. El míster nos ha dicho que vamos a analizar el partido durante los próximos días".
    A Cadamuro no le importa "en absoluto" alternar su ubicación en la zaga, ya que puede actuar tanto en ambos laterales como en el eje de la defensa, y en el Sanse ha llegado incluso a jugar como pivote. "Yo me formé como central, pero jugaré donde me ponga el míster. Él tiene la llave. En los laterales me encuentro mucho mejor ahora que al principio. Me costaba, porque suponía poner en práctica una manera diferente de defender". Sea en la demarcación que sea, el defensa galo sí quiso destacar que sus mayores progresos los ha hecho en el aspecto psicológico, en todo lo relacionado con la concentración. "Ese era mi gran problema. Pero los compañeros y los entrenadores que he tenido me han ayudado mucho, y yo se lo agradezco".
    Cadamuro fue preguntado por los nombres propios de esas ayudas tan importantes a las que se refirió. "Imanol Idiakez, mi primer entrenador en el Sanse, me decía las cosas muy claras. También Meho Kodro el año pasado. Y Martín Lasarte cuando subía al primer equipo a entrenarme. Además, todos los compañeros me decían lo mismo que ellos, así que algo de razón tendrían".
    toño ramírez
    Pendiente de Zubikarai
    "Cuando me han dicho que me queríais entrevistar, he comentado: ¿Qué voy a decir? Si es lo mismo de todos los veranos...", bromeaba ayer por la tarde al otro lado del teléfono Toño Ramírez. "Toca esperar a ver si le sale algo a algún compañero. Y, mientras, a trabajar a tope en Zubieta", agregaba. Tiene parte de razón, porque se ha pasado los últimos veranos pendiente de si el club vendía a Bravo, o de si Zubikarai se iba cedido. Pero este año hay una diferencia: ahora mismo forma parte del primer equipo, y además el club ha comunicado de forma oficial que está buscando una salida a Eñaut para que tenga minutos. "Sí, a mí es lo que me han dicho también, que quieren que se vaya cedido para que tenga minutos. Si al final no se va, el que tendrá que irse cedido soy yo".
    Y es que el guardameta riojano, a sus 24 años, no se plantea regresar otra vez al Sanse. "Ni yo me lo planteo, ni el club tampoco". La prioridad de Toño es hacerse "más portero", trabajando a las órdenes de un técnico como Montanier, que en su época de futbolista fue guardameta. "Es la primera vez que tengo un entrenador exportero. Y sí que tiene algún que otro ramalazo de aquella época. Por ejemplo, de vez en cuando nos comenta, cuando vamos a empezar algún ejercicio, que sabe que no es lo más agradable para un portero, pero que hay que llevarlo a cabo por el bien del equipo", indica el riojano en referencia a alguna que otra sesión de tiros a bocajarro.
    Lo cierto es que el técnico francés está tratando de implantar un nuevo estilo en el juego del equipo, algo que también afecta de lleno a los guardametas: "La idea es que saque el balón jugado siempre que se pueda. O por lo menos intentarlo... El míster ha pedido que empecemos así las jugadas".

    Se va diagramando el dibujo táctico

    deia.es (Marta Hernández)

    Segundo día de entrenamientos en Oliva bajo la batuta, muy exigente, de Marcelo Bielsa. Los jugadores y el cuerpo técnico se van conociendo y la afición también empieza a visualizar los métodos de trabajo del preparador argentino, el hombre que lo tiene todo estudiado. Al milímetro. Los seguidores esperan un Athletic atrevido y con una idea de fútbol de elaboración. Esa es la filosofía que hay preconcebida sobre El Loco por parte de la hinchada rojiblanca antes de ver con sus propios ojos cuáles son sus criterios. Si bien es cierto que en la rueda de prensa que ofreció el día que llegó a Bilbao, ya dejó muestras con las palabras, de que eso iba a ser así. "Más protagonismo, menos especulación", clamó. Y uno de los interrogantes, que se acercaba a certeza, es si Bielsa iba a implantar el 4-3-3 que empleaba con la selección chilena en el equipo rojiblanco. Poco a poco se puede ir afirmando así será. Ayer, en el entrenamiento matutino en las instalaciones de Oliva se empezaron a observar esas pequeñas pinceladas del dibujo táctico que coloca a tres delanteros en el campo contrario.
    No fue en un partidillo donde se pudo descubrir ese esquema, sino en unos ejercicios para defender, con continuos movimientos de los jugadores. Todo presión, una de las obsesiones de El Loco. El preparador rojiblanco dividió a la plantilla en dos grupos. Por un lado: Iraola, Ocio, Amorebieta, Castillo, Orbaiz, De Marcos, Iturraspe, Ibai, Susaeta y Llorente. Por el otro: Ustaritz, Ekiza, San José -la pareja de centrales que terminó jugando muchos partidos en la segunda parte de la pasada temporada- Saborit, Ruiz de Galarreta, Ander Herrera, David López, Gurpegi, Gabilondo, Igor Martínez y Guillermo.
    Los dos grupos se intercambiaban para trabajar la presión en jugadas defensivas, con continuos movimientos de centrocampistas y delanteros a la salida del balón. Bielsa daba instrucciones continuamente en lo que fue una de las primeras bases de su esquema táctico. Dentro del vestuario, y a tenor de los mensajes que lanzan los propios jugadores, el planteamiento de ese 4-3-3 es firme. Ayer, Igor Gabilondo aseguró que ese es el dibujo que Bielsa está intentando que interioricen sus pupilos. "Así ha venido jugando él antes. Es un sistema que le gusta y nos quiere trasmitir la idea. Para nosotros es lo más novedoso y lo que nos quiere inculcar desde el principio. Con este sistema le gusta presionar arriba, ahogar al equipo contrario y para eso nos ha estado enseñando cuáles son los movimientos", profundizó el guipuzcoano.
    Esas lecciones tácticas fueron una parte importante del entrenamiento de ayer -la jornada constó de doble sesión, como es habitual-, que estuvo lleno de carga de trabajo. Los rojiblancos se ejercitaron durante una hora y 45 minutos por la mañana y permanecieron más de dos horas sobre el césped por la tarde. El ritmo que está implantando el argentino es muy fuerte. Quiere lo máximo de sus futbolistas

    Pisaron la playa

    deia.es (Marta Hernández)

    Otros veranos formaba parte de la rutina de pretemporada. Pero este año, no hay playa. Hasta ayer, cuando los rojiblancos entraron en contacto por primera vez en toda la temporada con la arena y el agua salada. Eso sí, fue de una manera tímida, ya que únicamente realizaron una suave carrera.
    Joaquín Caparrós solía programar tres sesiones de entrenamiento al día y en la segunda de la jornada, poco antes del mediodía, la plantilla se dividía de manera que un día parte del grupo iba al gimnasio y la otra a la playa. Los bilbainos realizaban en la arena ejercicios físicos de fuerza y, al finalizar, un chapuzón.
    Este año, con Marcelo Bielsa, la cosa ha cambiado y eso de que cada maestrillo tiene su librillo se puede comprobar hasta en la forma de programar la puesta a punto de cara a la nueva campaña. El argentino no quiere saber nada de la playa como lugar habitual de entrenamiento, y eso que está a 50 metros del hotel.
    Sin embargo, ayer de manera esporádica los jugadores fueron en la playa. Y es que la de ayer fue una jornada distinta a las anteriores en la concentración de Oliva.
    Bielsa había decidido que la sesión matutina no sería en el césped sino en el gimnasio y en la playa. Pero la parte de la playa constó únicamente de una carrera continua y unos estiramientos, casualmente en el día de menos calor de toda la pretemporada y con el cielo cubierto.
    Por la tarde, sí se recuperó la forma habitual de trabajar de El Loco, y a las 18.30 los rojiblancos ya estaban en el campo de entrenamiento.
    Fue una sesión más suave que las anteriores en la que, entre otros aspectos, el técnico rojiblanco volvió a dividir a la plantilla en los dos grupos que tiene determinados y fijados con el 4-3-3 para incidir en los cambios de ritmo y los distintos movimientos. El entrenador rosarino va repitiendo los mismos conceptos para que los futbolistas vayan asimilando las nuevas ideas. De ahí que entre operaciones de circulación de balón y de precisión llevadas al terreno individual -ayer estuvieron una hora y quince minutos- se haga mucho hincapié en la táctica a nivel colectivo.
    Llorente, a menor ritmo Hoy, el Athletic vuelve al trabajo a las 10.00 horas y habrá que ver si Gaizka Toquero y Óscar de Marcos se reintegran al grupo, puesto que ayer seguían convalecientes de sus molestias en el tendón de Aquiles de sus respectivas pierna izquierda. También Llorente tiene algunas dolencias musculares y ayer trabajó a menor ritmo por la mañana en el gimnasio y en la playa. Por la tarde, estaba junto a sus compañeros.

    Irureta no seguirá en el Athletic

    deia.com  (Joserra Cirrarda)

    Javier Irureta ya conoce de primera mano la decisión adoptada por la Junta Directiva que preside Josu Urrutia sobre su futuro. El irundarra, que durante los dos últimos años de mandato de Fernando García Macua había ocupado la dirección técnica de Lezama, no seguirá en el club rojiblanco. Así se lo comunicaron el pasado viernes en Ibaigane, apenas ocho días después de las elecciones, José María Amorrortu, el nuevo director deportivo del club, y Jon Berasategi, el gerente rojiblanco.
    "Tuve un primer contacto con José Mari Amorrortu el viernes 8 y quedé en reunirme con él el lunes pasado, pero con el fallecimiento de mi ama retrasamos la reunión hasta el viernes 15. Ahí ya me comunicaron que no contaban conmigo". Es el propio Irureta el que relata los hechos con los que ha puesto fin a su tercera etapa en el Athletic, tras haber sido jugador rojiblanco entre 1975 y 1980, antes de hacerse cargo de la primera plantilla con la llegada de José María Arrate a la presidencia del club en el verano de 1994.
    Según relató el propio Irureta, una de las razones que esgrimió el nuevo equipo directivo para no contar con sus servicios fue "que me había posicionado demasiado durante las pasadas elecciones". Y es que el técnico guipuzcoano sorprendió a propios y extraños al mostrar el 29 de junio su apoyo a la candidatura que encabezaba García Macua, así como su respaldo a la continuidad de Joaquín Caparrós en el banquillo rojiblanco porque "se ha ganado su continuidad, ya que ha cumplido con los objetivos marcados en los cuatro años" que el andaluz dirigió al Athletic. Además, Irureta añadió entonces que "no he recibido ninguna comunicación por parte de la otra candidatura", antes de asegurar que el abogado bilbaino fue "el único que me ha llamado", ya que "me comunicó hace tres meses que quería que continuara en el cargo".
    Estas declaraciones generaron extrañeza en las filas de la plancha encabezada por Josu Urrutia, que mostraron su sorpresa tanto por la presencia de Irureta y Manolo Delgado en el acto electoral que tuvo lugar en el hotel Carlton como "por la actitud proactiva" del que era director técnico de Lezama en aquellas fechas en favor de la candidatura de García Macua. Y es que, a pesar de la presencia de José María Amorrortu en el organigrama diseñado por Urrutia, el irundarra seguía teniendo un hueco dentro de la estructura de la cantera rojiblanca.
    Manolo Delgado, de vacaciones Con la salida de Jabo Irureta, que finalizó su contrato con el Athletic el pasado 30 de junio, queda por ver qué ocurrirá con Manolo Delgado, ya que el que fuera preparador físico del primer equipo y lugarteniente del irundarra durante los dos últimos años en Lezama se encuentra disfrutando de vacaciones hasta el próximo día 8 de agosto al que le da derecho su estatus como empleado del club.
    Delgado también mantuvo una pequeña reunión con Amorrortu para conocer cuál será su futuro, pero ambos decidieron aplazar cualquier decisión hasta el próximo mes. El de Álcazar de San Juan, que llegó al Athletic en el verano de 1975 de la mano de Piru Gainza, podría encontrarse a unos pocos meses de alcanzar el tiempo de cotización para conseguir la pensión máxima de jubilación, lo que podría facilitar su continuidad en el club hasta alcanzar dicha fecha.
    iturregi y Arostegi Quien tampoco seguirá en la disciplina rojiblanca será Kakel Iturregi, que durante los últimos años había dirigido el denominado Proyecto Externo, el método de trabajo puesto en práctica bajo el mandato de García Macua por el que una serie de clubes vizcainos disfrutaban de la aportación de técnicos rojiblancos, que se desplazaban hasta sus terrenos de juego para dirigir los entrenamientos de los jugadores más jóvenes con la metodología de trabajo diseñada en Lezama.
    Por contra, quién dirigirá al menos durante una campaña más al juvenil de División de Honor será Bingen Arostegi, que en los dos últimos años ha llevado al equipo a conseguir los títulos de Liga, dentro de su grupo, así como la Copa de la campaña 2009-10.
    El resto de los entrenadores que dirigieron el año pasado a los equipos inferiores del Athletic pueden conocer a partir de hoy si la directiva que preside Josu Urrutia cuenta con sus servicios.

    Llorente...también en solitario

    canalathletic.com

    Fernando Llorente se entrenó ayer al margen de la primera plantilla rojiblanca en la sesión matinal. El delantero se ejercitó a menor ritmo junto a Toquero y De Marcos, ambos aquejados de molestias en el talón de aquiles. Los tres repartieron sus tareas entre el gimnasio, la piscina y la cinta de correr. Por la tarde, Llorente sí se ejercitó con el resto de la plantilla. Mientras, en lo que respecta al cuadro de técnicos de Lezama, ayer se conoció que Bingen Arostegi seguirá al frente del Juvenil A.

    Siempre llega con la sesión ya comenzada

    canalathletic.com (R. Basic)

    Marcelo Bielsa empieza a dejar pinceladas de sus costumbres fuera de los terrenos de juego. Todavía son escasas, pero permiten trazar los primeros contornos de un perfil curioso y un tanto desapegado de los clichés futbolísticos. El Athletic acostumbra a entrenarse en Oliva en dobles sesiones de trabajo y, tanto por la mañana como por la tarde, el nuevo entrenador rojiblanco repite el mismo ritual una y otra vez. El equipo se monta en el autobús para trasladarse al campo, donde combina el balón con la carrera continua y los ejercicios de resistencia, pero el asiento del rosarino permanece vacío. Espera que el autocar se marche y pasado un tiempo pisa la calle y cubre la distancia a pie. Algo más de un kilómetro. Quien más quien menos pensaba al principio que era una casualidad, un contratiempo de última hora, pero se ha visto que al argentino le gusta caminar.
    Y no lo hace solo. A su lado, el fiel escudero Gabriel Aravena, un exárbitro chileno de sesenta años al que conoció porque, en sus ratos libres que le dejaba su trabajo en la Universidad de Chile, colaboraba en las instalaciones de la Federación de su país cuando Bielsa ejercía de seleccionador. Ahí se fraguó una amistad que hoy pasea por las calles de Oliva. Una vez con el equipo en la carretera, sin importarles las altas temperaturas, los dos abandonan el hotel de concentración y se dirigen al complejo deportivo. Llegan una vez empezado el entrenamiento -entre 15 y 30 minutos después- y entonces Bielsa toma las riendas de la sesión.

    Lo hizo por primera vez el pasado viernes. Había una gran expectación por ver cómo se estrenaba al frente del equipo, pero en el campo seguía mandando Luis Bonini, el preparador físico. «No va a venir», se oyó decir a más de uno. Error. Quince minutos después, el rosarino apareció en compañía de Aravena y se metió de lleno en la dirección del Athletic. Conviene aclarar que su 'tardanza' es un lapso temporal perfectamente calculado. Los propios jugadores resaltan el alto nivel de coordinación del equipo de trabajo de Bielsa y revelan que todo está medido hasta el más mínimo detalle. Ellos empiezan -estiramientos, calentamiento- y él se incorpora poco después para arrancar a toda velocidad.
    Exigente y educado
    A Bielsa se le ve lo justo en el hotel. No se entretiene en los pasillos, aunque atiende con amabilidad a los aficionados que se le acercan. Los que conviven con él le definen como una persona exigente, sincera y educada. No tiene ningún inconveniente en firmar autógrafos hasta que se le duerma la mano - después de uno de los entrenamientos estampó decenas de firmas en camisetas, papeles, balones...- y tira del humor cuando alguien le aporta un consejo táctico. «¡'Míster', Toquero tiene que jugar!», le sugirió un hincha. «Ya se lo dije, pero me contestó que no estaba muy dispuesto», replicó en broma el preparador rosarino.
    En los entrenamientos de campo suele haber muchos aficionados del Athletic. Gente que está de vacaciones en la zona y se acerca a ver en directo a los rojiblancos, además de algunos peñistas levantinos. Hace un par de días, alguien gritó el nombre de Caparrós en plena sesión de trabajo. Aravena se apartó del grupo y se acercó a la red protectora para llamar la atención al individuo. Puso el dedo índice de su mano derecha en la boca y le pidió que no lo volviera hacer. Acto seguido levantó su pulgar izquierdo en señal de agradecimiento. El fiel amigo de Bielsa.
    Durante su etapa en la selección de Chile, según el relato de un periodista chileno, Aravena conoció a la familia de Bielsa y comió en su casa. Le acompañó a visitar enfermos -el rosarino lo hacía en secreto, lejos del calor de los focos- y dio interminables paseos con el ex de Newell's. Una vez le preguntó: «Don Marcelo, ¿cómo cataloga a mi persona?». El entonces técnico de Chile pensó su respuesta y minutos después le contestó: «Usted aquí es el número uno». Años después, vuelven a estar juntos. En el Athletic, donde Aravena «oficia de amigo». El cargo con mayor responsabilidad.

    Comenzaron también los dos iraníes

    noticiasdenavarra.com

    Los dos jugadores iraníes de Osasuna Javad Nekounam y Masoud Shojaei llegaron ayer por la tarde a Pamplona para incorporarse a la disciplina del primer equipo rojillo. Ambos futbolistas tenían permiso del club para incorporarse más tarde al grupo debido a que Nekounam tenía un compromiso con la selección de Irán y Masoud seguía recuperándose de su lesión del pie izquierdo.
    De los dos, Masoud no estuvo en las instalaciones de Tajonar, ya que se desplazó a la clínica San Miguel para realizarse una resonancia magnética con el fin de comprobar el estado de la lesión de su pie izquierdo. Como se recordará, Masoud se fracturó el quinto metatarsiano de dicho pie el pasado 3 de abril y fue necesario realizarle dos intervenciones quirúrgicas. Necesitará buena parte de la pretemporada para su recuperación. Está previsto que hoy por la mañana acuda a Tajonar.

    Nekounam, por el contrario, estuvo en Tajonar. Después de saludar a sus compañeros, realizó carrera continua en solitario en otro de los campos de hierba de las instalaciones rojillas durante casi media hora.
    neko se encuentra bien Al término de la sesión Nekounam manifestó a este diario que se encuentra muy bien físicamente y que no tendrá ningún problema para integrarse al trabajo de la plantilla rojilla porque ha estado concentrado con la selección de Irán. "Estoy bien y físicamente fuerte porque he estado trabajando con la selección de mi país", señaló.
    Hoy tiene previsto entrenarse con sus compañeros en Tajonar por la mañana, pero considera que no jugará por la tarde en Las Gaunas contra el Logroñés al estar bastante cansado por el viaje.
    Asimismo, explicó que no jugó el domingo con Irán contra Madagascar, porque el seleccionador, Carlos Queiroz, prefirió alinear a los futbolistas que van a participar en los dos próximos partidos de Irán contra Maldivas que se van a disputar los próximos 23 y 28 de julio.
    Nekounam no va a participar en dichos encuentros y podrá trabajar con la plantilla rojilla sin problemas.

    Aranda abandona el Reino de Navarra y llega al Levante

    noticiasdenavarra.es (Pedro Lanas)

    El delantero de Osasuna Carlos Aranda (Málaga, 27-7-1980) rescindirá hoy su contrato con Osasuna y fichará libre por el Levante.
    PAMPLONa. El jugador andaluz llegó ayer por la noche a un acuerdo con el club navarro para dar por concluida su relación contractual y esta mañana ambas partes firmarán todos los documentos para que el jugador cause baja oficialmente y obtenga gratis la carta de libertad para poder fichar por el Levante.
    La dirección técnica de Osasuna ya le comunicó al final de la pasada temporada que le dejaba irse del club rojillo si había algún club que pagase medio millón de euros por él. Sin embargo, ningún equipo ha hecho una oferta por el delantero. Por ello, Osasuna, al no contar Mendilibar con Aranda, decidió negociar directamente su baja debido al excedente que había en la plantilla y ahorrarse de esa forma la ficha que le debían pagar al futbolista por el año que aún le quedaba de contrato. Terminaba contrato en 2012.
    El jugador aceptó la opción que le ofreció el club debido a que el Levante le hizo una oferta en firme para sustituir a Caicedo, que ha sido traspasado al Lokomotiv. Ayer no se firmaron los documentos al ser muy tarde, pero se hará esta mañana. Aranda se acercará hoy por última vez a Tajonar para despedirse de sus compañeros y de la afición. Tras su marcha y la llegada ayer de Masoud y Nekounan la plantilla de Osasuna la componen actualmente 27 jugadores. Las próximas salidas pueden ser las de Camuñas y Roversio.
    Como se recordará, Osasuna fichó a Aranda del Numancia en julio de 2009 por 1,2 millones de euros. En estas dos temporadas, el delantero malagueño ha jugado 49 partidos de Liga y uno de Copa y ha marcado 9 goles. El pasado 10 de marzo fue operado del tendón adductor mediano derecho y desde esa fecha ya no ha jugado un minuto con Osasuna.
    Camuñas sigue a la espera Por su parte, Camuñas sigue entrenándose como un jugador más de Osasuna mientras espera que los clubes se pongan de acuerdo para fichar por el Villarreal. Éste sigue sin dar una respuesta convincente para Osasuna. Le ha ofrecido varios jugadores, entre ellos a Capdevila y Oriol, pero el club navarro no contempla su contratación. Sólo quiere a Catalá y un millón y medio de euros, o que el Villarreal pague 2 millones. Éste no da respuesta satisfactoria por ahora.
    Roversio: Osasuna sin prisas El representante de Roversio y Osasuna hablaron ayer sobre la salida del defensa brasileño, pero no se pudo firmar ayer su salida porque el club rojillo no tiene prisas en su caso.

    Camuñas llega al Villarreal

    noticiasdenavarra.com

    Osasuna, Villarreal y Javier Camuñas han llegado a un acuerdo para la marcha del atacante rojillo al conjunto castellonense. Aunque aún no se sabe el montante de la cifra de traspaso, la operación podría haberse cerrado por 2 millones de euros.
    Camuñas no se ha ejercitado con Osasuna en el entrenamiento matinal de hoy en Tajonar. El acuerdo se hará oficial en las próximas horas. Finalmente, en la operación de traspaso, el Villarreal no introduce ningún jugador como parte de la contrapartida por el fichaje del osasunista.
    Camuñas había sido una petición expresa del entrenador del Villarreal, José Manuel Garrido, como refuerzo para el equipo en una temporada en la que disputará la previa de la Liga de Campeones.

    Y por fin...llegaron Adrián y Tiago

    mundodeportivo.es (Jesús Hernández)

    El Atlético confirmó ayer a Gregorio Manzano que tendrá dos futbolistas importantes a sus órdenes de cara a la previa de la Europa League ante los noruegos. El técnico recibió la noticia que ansiaba escuchar desde hace días: Adrián y Tiago formarán parte de su equipo en las próximas horas. Un juez concedió vía libre al asturiano para ejecutar el contrato por cinco temporadas que tenía firmado desde hace tiempo con el club del Manzanares, mientras que el centrocampista portugués rescindió ayer su vínculo con la Juventus para firmar entre hoy y mañana su acuerdo con la entidad del Manzanares. Un goleador y un cerebro que refuerzan al Atlético a coste cero.
    Pasadas las 17 horas, el catedrático Miguel Cardenal Carro anunciaba públicamente un fallo que le brindaba la razón a Adrián. "De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 del Convenio Colectivo para la Actividad del Fútbol Profesional de 2008, carece de eficacia la pretensión de incluir en la Lista de compensación del artículo 18 a un futbolista, cuyo contrato haya finalizado el 30 de Junio de 2011", dictaba el árbitro de un conflicto que inició Augusto César Lendoiro el pasado mes de mayo al exigir cinco millones de euros para desprenderse de su goleador, ralentizando la incorporación de Adrián al cuadro del Manzanares. Una incorporación de la que estaba plenamente convencido el propio futbolista. El asturiano ha estado asesorado durante todo el proceso por Juan de Dios Crespo, afamado jurista en el ambito del derecho deportivo.
    Una vez conocido que tenía libertad para firmar por el Atleti, su representante acudió a las oficinas del Calderón para resolver los últimos flecos de un fichaje que el club oficializará durante las próximas horas.
    El nuevo goleador rojiblanco, que ha permanecido los últimos días entrenando por su cuenta en Madrid con su preparador físico de confianza, será presentado hoy con la 'rojiblanca', con horario aún por confirmar. Adrián no trabajará por la mañana a las órdenes de Manzano, pero sí estará presente en el de la tarde, que se celebrará a las 18:30 horas. En ese momento, con el grueso ya de su nuevo equipo, empezará a preparar una previa de la Europa League que se siente en condiciones de afrontar, ya que después de proclamarse Bota de Oro en el pasado Europeo Sub 21 apenas ha tenido una semana de asueto y se siente en forma. El técnico testará hoy en primera persona cómo se encuentra el ex deportivista de cara a ese encuentro para el que hasta ayer sólo contaba con Diego Costa.
    El portugués, inminente
    Entre hoy y mañana también tiene previsto incorporarse Tiago a la disciplina rojiblanca. El centrocampista, deseado por Manzano, llegó ayer a un acuerdo para rescindir su contrato con la Juventus. Y eso que parecía en un principio que los de Turín tenían decidido apurar hasta última hora su salida, una vez que el luso había rechazado por su deseo de ser atlético propuestas del Besiktas o de la Fiorentina que convencían más al cuadro italiano. Sin embargo, el portugués, que no quería volver a repetir lo que le había pasado el último año, incorporándose prácticamente en los últimos días de agosto al equipo que dirigía Quique, presionó a los de la Juve para que le rescindiesen su contrato lo antes posible. Cerrado ayer el asunto en Turín, Tiago tenía previsto desplazarse hoy mismo al Manzanares para firmar un acuerdo que podría cerrarse en un año con opción a otro.
    Con la llegada de Adrián y Tiago, el Atleti cierra buena parte del nuevo proyecto

    El vestuario atlético les da la bienvenida

    Mario Suárez se erigió ayer en portavoz del grupo para dar la bienvenida a los dos nuevos refuerzos del Atlético de Madrid: el centrocampista Tiago y el delantero Adrián López. El portugués, que lleva año y medio defendiendo los colores rojiblancos, ya es un viejo conocido en el Vicente Calderón y también para Mario, con el que compartió la medular en el tramo final del pasado curso. "Es un buen refuerzo, un gran compañero que conoce el club, a los jugadores que estamos aquí y la Liga. Además tiene mucha calidad y le vendrá bien equipo", aseguró el futbolista de Alcobendas, que también tuvo buenas palabras para el delantero que proviene del Deportivo de la Coruña y con el que también ha compartido vestuario: "Jugué con él en la Sub-21 y es otro gran fichaje. Con él se gana velocidad, desmarque, movilidad y tiene gol. Nos va a venir muy bien"

    Los batidos...un buen complemento

    lasprovincias.es

    Por aquello de que el desgaste durante estos días es importante y de que hay que reponer fuerzas casi de inmediato, el cuerpo médico ha preparado unos batidos para que cada jugador se los tome nada más finalizar cada sesión de trabajo. Los botellines, complejos que ayudan a la recuperación, se distribuyen sobre el mismo césped. Al menos y para no aburrir, van variando los sabores.

    Xavi Torres...a punto de llegar cedido

    lasprovincias.es (Alberto Martínez)

    El Levante y Xavi Torres quieren seguir de la mano otra temporada más. Eso lo tienen claro ambas partes. Y, visto que alcanzar un acuerdo de traspaso con el Málaga se presenta como una tarea complicadísima, empieza a tomar fuerza la alternativa de la cesión. La entidad andaluza, que se mantiene firme en sus exigencias por un jugador con el que no cuenta, pide un millón. Una cantidad a la que los azulgrana ni se van a acercar. De ahí que negociar una nueva salida en calidad de préstamo sea la fórmula más factible en estos momentos.
    Mientras que el equipo blanquiazul continúa con su trabajo de preparación, Xavi Torres permanece de 'vacaciones' en su tierra natal, Xàbia. El futbolista no entra en los planes de Manuel Pellegrini, quien ha optado por dejarlo fuera de la pretemporada. Esta situación se está alargando excesivamente, ya que todos los implicados tienen claro su deseo.
    El Málaga considera que el joven mediocentro no tiene cabida en una plantilla confeccionada a golpe de talonario. El Levante, encantado con el papel del jugador la pasada temporada, considera prioritario su regreso a Orriols. Y, para el futbolista javiense, la primera opción es seguir otro año como azulgrana.
    Aunque Xavi Torres maneja otras ofertas, Orriols es su destino preferido. Se siente como en casa y cuenta con la confianza de los técnicos. Sabe que, si repite una campaña a alto nivel, dará un importantísimo impulso a su carrera. El Levante, que desea encontrar una salida a Sergio, ve en el alicantino al futbolista ideal para completa la medular.
    Más inmediata debe ser la llegada de Pedro López. El club confía en oficializar la contratación del derecho en las próximas horas. El presidente del Valladolid está alargando la operación de una forma escandalosa. Además, el Levante ultima la venta de Caicedo al Lokomotiv. Faltan detalles sobre las garantías de pago.

    El Levante por fin descansa

    lasprovincias.es (EFE)

    El Levante volverá mañana a la Ciudad Deportiva de Buñol, donde el equipo continuará con su preparación antes de la segunda concentración de la pretemporada, en Holanda, tras gozar hoy del primer día de descanso de la pretemporada.
    Los jugadores del Levante retomarán los entrenamientos mañana en la Ciudad Deportiva desde las 9.30 horas de la mañana, en la primera de las dos sesiones que ha programado Juan Ignacio Martínez, técnico de los levantinistas.
    El equipo volverá a entrenarse a las 18.30 horas en la segunda sesión, después de disfrutar de descanso en la jornada de hoy tras encadenar diez jornadas seguidas de trabajo desde que el equipo volviera de las vacaciones el día 7 de julio.
    Las pruebas médicas dieron paso a seis sesiones de entrenamiento entre el jueves y el domingo, día en el que el equipo partió hacia Murcia, donde ha pasado una semana concentrado en La Manga.
    El Levante cerró ayer su primera concentración de la pretemporada con una victoria sobre el Minera, rival de Tercera División, al que venció por 3-0 con goles de Barkero, Valdo y Dani Galán, y abrirá el viernes su segunda concentración, esta vez en Holanda.
    En Kamperland, localidad cercana a la frontera con Bélgica, el equipo afrontará seis días de trabajo en los que intercalará partidos contra el Brujas (23 de julio), Koninklijke Lierse Sportkring (24 de julio) y NAC Breda (26 de julio).

    Gonzalo es muy optimista

    lasprovincias.es (EFE)

    Las buenas noticias llegan al grupo que dirige Juan Carlos Garrido en forma de recuperaciones. De momento, el Villarreal no ha realizado los dos fichajes solicitados por su técnico (Camuñas y un lateral), sin embargo se está uniendo a sus compañeros paulatinamente Gonzalo Rodríguez, que ve como su peroné mejora mucho más de lo que le habían indicado los médicos en abril, cuando se lo fracturó en el encuentro de Europa League ante el Twente.
    «Todavía no estoy del todo recuperado, pero ya estoy con el grupo y es algo que me pone muy bien», reconoció tras la sesión de ayer uno de los capitanes del equipo. «Aún queda mucha pretemporada y eso hace que vea las cosas con mucho optimismo», puesto que «no esperaba estar tan bien a estas alturas. La fecha de mi alta, en un principio, era para dentro de un mes, para mediados de agosto, y a día de hoy ya la tengo», dijo.
    A pesar de todo, el central no quiere forzar su vuelta a los terrenos de juego antes de tiempo para no sufrir riesgos innecesarios. «Lo que tengo es un alta progresiva, lo que quiere decir que tengo que ir poco a poco. Por ello no me pongo un fecha de recuperación, voy bien y cada vez mejor. Pero lo que no voy a hacer es poner fechas, ya que no es bueno», continuó.
    Al igual que ha sucedido hasta ahora con el resto de sus compañeros, el argentino se mostró motivado de cara a una temporada como la que llega, en la que disputarán de nuevo la Liga de Campeones y en la que quieren seguir mejorando.
    Por eso «al equipo lo veo bien», reconocía Gonzalo, aunque cree que no beneficia en nada el hecho de que se hable más del futuro de algunos de sus compañeros como Cazorla, Rossi o Capdevila. «Esta incertidumbre en la que está el equipo, por las salidas y las llegadas, no es buena. Es algo que preocupa relativamente, aunque hay un esqueleto fuerte», concluyó.

    Nilmar se retira con dolor

    lasprovincias.es

    El brasileño Nilmar tuvo que abandonar la sesión vespertina de entrenamiento del Villarreal, en Irlanda, después de que haber acusado un fuerte dolor en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda. El jugador salió del terreno de juego y fue trasladado al hotel de concentración para ser examinado más profundamente. Los médicos no descartaron más pruebas.

    Y llega uno del Arsenal

    rayoherald.es (J. Carlos)

    Pedro Botelho ya se encuentra en Segovia y será el próximo fichaje del Rayo Vallecano. El jugador, que pertenece a la disciplina del Arsenal, llegará en calidad de cedido una vez que los administradores concursales den el visto bueno a la operación.
    Acuerdo con el club inglés
    El jugador brasileño ya se encuentra en la concentración franjirroja y tiene permiso del Arsenal para entrenarse, aunque de momento lo tendrá que hacer en solitario para seguir los procedimientos legales relativos a la ley concursal.
    Pedro Botelho militó la pasada campaña en el Cartagena y acumula experiencia en el fútbol español después de su paso por UD Salamanca y Celta de Vigo. Capacitado para jugar tanto de lateral como de extremo, el jugador del Arsenal llegaría a Vallecas en calidad de cedido y sin coste de traspaso.
    Ficha Personal

    Nombre: Pedro Roberto da Silva Botelho
    Nacimiento: 14/12/1989
    Salvador de Bahía (Brasil)
    Estatura: 1,88 metros
    Trayectoria
    Figueirense Brasil / 2005-2007
    Arsenal Inglaterra / 2007
    UD Salamanca (cedido) / 2007-2009
    Celta de Vigo (cedido) / 2009-2010
    FC Cartagena (cedido) / 2010-2011

    Hugo Fraile llega al Getafe "B"

    rayoherald.es (J. Carlos)

    Punto y final a la andadura de Hugo Fraile como jugador del Rayo Vallecano. El centrocampista abandona la disciplina franjirroja para firmar por el Getafe B, equipo con el que ya entrena a las órdenes de Emilio Ferreras.
    Llegó a jugar con el primer equipo
    A sus 24 años, Hugo Fraile comienza una nueva etapa en el filial azulón después de llegar a debutar con el primer equipo del Rayo Vallecano. Lo hizo en Segunda B y a las órdenes de Pepe Mel, con el que llegó a gozar de minutos con relativa frecuencia en la temporada del ascenso a Segunda.

    Primera parte de la pretemporada...superada

    getafecf.es

    Tras los días de descanso dados por Luis García a sus jugadores, hoy el Getafe volvía al trabajo. Superada la primera parte de la pretemporada, superado el primer encuentro amistoso de la misma, los azulones se reencontraban con la Ciudad Deportiva. Seis sesiones en tierras getafeñas antes de marchar hasta Holanda para el segundo stage. Una sesión en la que lo más novedoso y la mejor noticia ha sido ver a Rafa con el grupo.
    El central ha estado durante toda la sesión y ha sido la noticia más positiva. Gavilán seguía con su recuperación, ultimando su último trabajo.
    Una sesión en la que se ha trabajado durante hora y media, y en la que el rigor físico ha tenido como aliado al balón. Después trabajo de posesión, control y presión, un trabajo que ha finalizado con una breve carrera de recuperación para finalmente terminar con los estiramientos.
    Bastantes aficionados en las gradas de la Ciudad Deportiva, que han recibido al equipo con una gran ovación.

    Ramos y Pepe no pudieron participar

    marca.com (Hugo Cerezo)

    El Real Madrid completó otra jornada de trabajo en Los Ángeles con la ausencia de Sergio Ramos, aquejado de unos problemas de espalda que le hicieron retirarse de la sesión del domingo, y de Pepe, también tocado por una contusión leve en la rodilla derecha que sufrió el sábado durante el partido contra Los Angeles Galaxy. Los problemas físicos se unen a la baja por lesión de Sahin, que todavía tiene por delante dos semanas de recuperación.

    Habrá que comprobar si Pepe está disponible para Mourinho en el próximo partido amistoso ante el Chivas de Guadalajara previsto para la madrugada del miércoles al jueves (05:00 hora española), toda vez que Sergio Ramos parece descartado por sus problemas de espalda. De no ser de la partida ninguno, hombres como Varane, Albiol y Carvalho gozarían de más minutos en las rotaciones que el técnico portugués ya puso en práctica con éxito ante Los Angeles Galaxy.

    Bojan no pasó por la revisión

    sport.es

    La salida de Bojan Krkic rumbo a Roma está cada vez más cerca. El delantero consiguió contar a última hora con el permiso del club para no acudir a la revisión médica a la que estaban citados el resto de los integrantes de la plantilla para comenzar la nueva pretemporada pese a estar convocado para comenzar el trabajo en el nuevo Barça 2011-2012.

    De esta manera, Bojan quiere acabar de finiquitar los últimos flecos que le permitan sellar su marcha definitiva hacia la Roma. El delantero lleva varias semanas a la expectativa de cerrar su traspaso al conjunto italiano y todo parece indicar que el asunto se zanjará en los próximos días.
     
    La salida de Bojan se ha mantenido en punto muerto a la espera que el club acabe de cerrar el traspaso del delantero chileno. Alexis Sánchez. Con la reciente eliminación de Chile de la Copa América, podrían acelerarse las negociaciones para su llegada al Barça facilitando así la salida de Bojan.

    Comienzo del último campeón

    sport.es

    El Barça 2011-2012 ha comenzado a caminar y tras disfrutar de unas merecidas vacaciones los jugadores de Pep Guardiola ya están preparados para iniciar una nueva temporada.
    Los 16 integrantes de la primera plantilla convocados se reencontraron en el Camp Nou para acudir a las instalaciones de los servicios médicos del club para así pasar los pertinentes reconocimientos médicos en una sesión en la que tan sólo se ausentaron Carles Puyol, en proceso de recuperación, y Bojan Krkic, con permiso del club.

    Los jugadores se han dividido en cuatro grupos para superar las diferentes pruebas médicas programados. Valdés, Pinto, Piqué, Iniesta y Xavi, formaron el primer grupo; Busquets, Villa, Pedro, Ketia y Abidal; fueron los siguientes; y por último entraron Jeffren, Maxwell, Afellay, Thiago, Fontás y Jonathan Dos Santos, en dos grupos de tres.

    Puyol va consiguiendo las metas marcadas

    sport.es

    Carles Puyol sigue trabajando sin pausa para recuperarse de la intervención de rodilla a la que fue sometido al final de la pasada temporada. El capitán ha sido examinado en las revisiones médicas junto al resto de sus compañeros y ha presentado una notable evolución en su recuperación.

    Mientras el resto de integrantes de la primera plantilla comenzarán las sesiones de pretemporada esta semana, el capitán realizará trabajo de musculación para seguir quemando etapas de su recuperación.
     
    Puyol ha trabajado duro desde el pasado 1 de junio, fecha en la que fue operado, para conseguir superar una lesión de rodilla que la temporada pasada le tuvo apartado del equipo en la recta final de la temporada.

    Lo de Abidal todavía no está decidido

    sport.es (Silvia González)

    El defensa francés del FC Barcelona, Éric Abidal, se incorporó ayer con total normalidad junto con el resto de sus compañeros al primer entrenamiento de la pretemporada de los azulgrana sin novedad alguna. Y es que el central sigue sin resolver su futuro como barcelonista. Su contrato acaba el 30 de junio de 2012 y la directiva blaugrana, en su afán por atar a los cracks del conjunto culé, le ha realizado una oferta para ampliar su relación contractual hasta el 2014.

    Pese a que Abidal ha comentado a lo largo de estos meses que su ilusión es retirarse en el conjunto azulgrana como agradecimiento a la directiva, a sus compañeros de equipo y a los aficionados azulgrana por las muestras de apoyo recibidas desde que le fue detectado un tumor en el hígado, su representante, David Venditelli, aseguró hace unos días que todavía existen algunos puntos de la renovación que no acaban de convencer al francés. El acuerdo está en punto muerto puesto que las diferencias económicas entre las dos partes no acaban de decantar la balanza hacia un lado u otro. Tampoco hay previsto ningún movimiento ni reunión en los próximos días.

    Abidal, con una cláusula de rescisión de 90 millones de euros, es uno de los pesos pesados de la defensa azulgrana. Sin embargo, ha iniciado la pretemporada como un azulgrana más con la única diferencia de que forma parte los cinco jugadores que finalizan contrato en 2012 como son Milito, Fontàs, Jeffren y Pinto. El resto de futbolistas del primer equipo acaban su relación contractual en el año 2014 como pronto ¿excepto Maxwell y Puyol, con acuerdo hasta 2013¿.
     
    Venditelli también comentó en su día que si el francés empieza la Liga sin haber renovado “ya se verá qué pasa en el futuro”. Es por eso que tanto el jugador como el club barcelonista restan a la espera de que la situación se desencalle lo antes posible para poder celebrar que el compromiso de Abidal con el conjunto culé sigue intacto.

    Javi López estaría contento con la llegada de un mediocentro

    sport.es (EFE)

    "Si viene un mediocentro porque el míster considera que hay que reforzar esta posición será bienvenido. Habrá un poco más de competencia", ha comentado el andaluz. En la plantilla, actualmente, sólo Javi Márquez y Joan Verdú tienen el perfil de futbolista organizador que busca el club catalán.

    Javi López, por otra parte, no tiene ningún problema en seguir rotando su posición como hizo la temporada pasada, en la que ocupó los dos laterales y el doble pivote: "Estoy a disposición del míster y tengo la oportunidad de jugar en varias demarcaciones. Ahora parece que ya no soy el multiusos".

    El canterano espera firmar una gran temporada tanto a nivel individual como colectivo. "Todos tenemos ganas de dejar al Espanyol donde se merece, que es lo más arriba posible. No vamos a volvernos locos y decir de quedar en esa posición o en aquella. De todas formas el primer objetivo es la permanencia", ha subrayado.

    El defensa también se ha referido el posible traspaso de Carlos Kameni al Roma. "Si se concreta su venta bien y sino es uno más. Si se va aquí hay compañeros que van a suplir el puesto de portero con máximas garantías como Cristian Álvarez, Kiko Casilla o Dinu, en este sentido no estamos preocupados", ha dicho.

    Míchel...una cara desconocida del agrado del Pochettino

    sport.es (Lluís Miguelsanz)

    El Espanyol sigue sondeando el mercado para encontrar el pivote completo que buscan a coste casi cero. Otro de los nombres que han sido ofrecidos en las últimas horas es la del pivote español del Birmingham, Míchel. El jugador no entra en los planes del club inglés, que acaba de descender de la Premier, y podría salir cedido esta temporada a un coste más que razonable. La dirección deportiva del club le conoce a la perfección, ya que Míchel destacó durante varias temporadas en el Sporting, club que le traspasó al Birmingham por tres millone y medio de euros hace dos años.
     
    De hecho, Míchel ya salió del Birmingham en el mercado de invierno pasado para jugar a préstamo en el AEK de Atenas, que se ha interesado, de nuevo, por su cesión. Tiene 25 años y mucho recorrido por delante y eso hace que varios equipos de Primera estén al acecho.

    Tal y como apuntamos ayer, el club también ha recibido el ofrecimiento de Zapater, que el Sporting de Lisboa ha puesto en el mercado. El jugador reconoció en `Com Ràdio¿ que le atraería jugar en el proyecto dirigido por Mauricio Pochettino.

    Intenso trabajo por separado de Pochettino

    sport.es (G. Bona)

    Mauricio Pochettino se mantiene fiel al 4-2-3-1 que siempre ha utilizado desde que entrena en el Espanyol. Así se comprobó en el primer amistoso de la pretemporada, en Peralada. La movilidad de los mediapuntas, variando constantemente su demarcación para crear problemas en la marca de los jugadores rivales, volverá a ser la característica principal del patrón de juego del hispano-argentino, que en la sesión preparatoria de ayer se mostró muy activo, pues para el técnico es imprescindible que sus futbolistas se aprendan de memoria los movimientos y sean muy precisos con el balón.

    Pochettino trabajó intensamente con dos grupos separados, primero con los defensas y centrocampistas defensivos y luego con los jugadores de ataque. El ejercicio fue el mismo para ambos y estuvo meticulosamente preparado. Antes de empezar, mientras los jugadores hacían ejercicios físicos, Pochettino y Toni Jiménez llegaron solos al campo de entrenamiento y estuvieron un largo rato preparando el circuito. Los futbolistas tenían que culminar con éxito una jugada de ataque basada en la rapidez y la precisión de las combinaciones. Y el técnico estuvo corrigiendo y celebrando de forma diáfana cuando salía bien.
     
    Una prueba más de la obsesión del técnico porque los jugadores cumplan un mismo patrón, que deja libertad sobre todo arriba pero donde, al final, nada es fruto de la improvisación. El técnico seguirá jugando con laterales con proyección ¿aunque le gusta que en ataque, cuando sube uno, el otro se quede resguardando la defensa¿, centrales con capacidad de mover el balón, un doble pivote en paralelo, tres mediapuntas y un delantero creador. El técnico ya tiene muy perfilado el once que empezará la Liga. La única duda está en el lateral derecho. Mattioni es el titular, pero si llega justo al inicio de la Liga, el puesto lo lucharán entre Javi López y Galán.

    Kameni todavía es periquito

    sport.es (Lluís Miguelsanz)

    El culebrón Kameni sigue sus pasos y ayer se vivió el que podía ser el último episodio. El portero no ha llegado a un acuerdo con la Roma, por lo que el traspaso estaría en suspenso en estos momentos. El camerunés, con permiso del club, esperaba cerrar ayer su contrato pero no hubo manera, así que hoy se incorporará a la disciplina espanyolista hasta nueva orden. Pasará revisión médica a primera hora de la mañana y se desplazará de inmediato al stage de pretemporada en Peralada. Todo está en el aire, pero parece que Kameni está más cerca de quedarse que de irse en estos momentos.

    La película es bastante simple. La Roma presentó una oferta al Espanyol el pasado viernes y ésta fue aceptada. Había acuerdo entre clubs, pero faltaba que el propio Kameni negociase su contrato. Los italianos lanzaron una primera propuesta el mismo viernes y el portero contestó con una contraoferta horas después. Desde ese momento, los representantes de Kameni no han vuelto a tener noticias del club italiano y eso que las diferencias entre las dos partes eran casi ridículas.

    En el entorno del jugador comienza a ganar enteros la certeza de que la Roma no tiene como prioritario el fichaje de Kameni y estarían negociando con otro guardameta. Por eso, los italianos llevan días sin dar señales de vida a la espera, posiblemente, de cerrar otra operación. En ese escenario, Kameni ha tomado la decisión de reincorporarse al Espanyol con la intención de ser el portero titular esta temporada, algo que parece estar en el aire visto el poco interés que ha tenido la entidad blanquiazul en retenerle. Por el momento, el portero comenzaría a trabajar en solitario ya que está a un ritmo inferior que sus compañeros.

    ¿Qué pasará a partir de ahora? Es probable que Kameni siga en la plantilla, aunque la Roma podría volver a la carga. Y es que si el club italiano acepta las condiciones del camerunés, la operación quedaría cerrada y Kameni se iría al equipo de Luis Enrique con un contrato para las próximas cinco temporadas. Por eso, el Espanyol se mantiene a la expectativa y en contacto permanente con los representantes del jugador para seguir al momento las negociaciones.

    Si la Roma sigue sin dar señales de vida, Kameni seguiría en el mercado a la espera de que llegara alguna oferta que convenciese a todas las partes. Málaga y Atlético de Madrid han estado al acecho durante todo el verano, aunque no han tomado una decisión en firme para ir a por el portero. El precio de salida no es alto y las condiciones contractuales del portero no son astronómicas, por lo que puede pasar de todo antes de que comience la Liga.
     
    Kameni, en teoría, parte como favorito para ser el portero titular. Por experiencia, por su gran temporada pasada y por su perfecta comunión con el público de Cornellà-El Prat, pero habrá que ver. El cuerpo técnico estaba decidido a darle la alternativa a Cristian Álvarez y su llegada a Peralada es totalmente inesperada. A nadie le interesa que haya tensiones y tener a Kameni en el banquillo podría ser un problema. Veremos lo que pasa.