jueves, 30 de junio de 2011

Zapata ya casi vestirá de amarillo

superdeporte.es
C. IZQUIERDO
La negociación debe llegar a buen término. Lo más probable es que se cierre en un breve espacio de tiempo porque estamos encantados con el interés que está demostrando un equipo tan importante como el Villarreal». Cristian Zapata está muy cerca de ser jugador del Villarreal. Así lo confirmó su agente Massimo Italiani a la Gazzetta.it. El defensa central colombiano es el primer objetivo de los técnicos y la operación está pendiente de que el Udinese acepte la propuesta económica del conjunto amarillo para dar finalmente luz verde al traspaso.

La idea del Villarreal es cerrar el acuerdo con el club friuliano antes de que comience la Copa América, donde Zapata estará presente para defender los colores de Colombia.

El defensa central nacido en Padilla podría aumentar su cotización durante el torneo y pretendientes no le faltan. Zapata llegaría para reforzar el eje de la zaga, una de las prioridades marcadas por Juan Carlos Garrido. El jugador gusta por sus prestaciones deportivas, pero desde el club amarillo no están dispuestos a perder la cabeza por lograr su fichaje. La pasada temporada, el Udinese llegó a rechazar 12 millones de euros, pero el contrato del jugador termina en 2013 y el Villarreal espera sacarlo por una cifra cercana a la mitad.

Gordillo dejará la presidencia bética

EFE El exjugador Rafael Gordillo ha dejado de ser esta noche presidente del Real Betis en la Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del club y su lugar ha sido ocupado por Miguel Guillén Vallejo, uno de los miembros del consejo de administración.

Guillén Vallejo, nacido en Sevilla en 1968, es licenciado en Económicas, con especialidad en dirección de empresas, por la Universidad de Lambuth (Tennesse, EE.UU.).

Gordillo, tras anunciarse su cese a petición propia, fue largamente ovacionado en su despedida, aunque, no obstante, el exfutbolista seguirá ligado al club en otras facetas.

De esta Junta salió la composición del nuevo consejo de administración, que será el encargado de dirigir al Betis en su retorno a Primera División y sacar al club de la delicada situación económica en la que se encuentra, lo que incluso ha motivado que esté inmerso en un concurso de acreedores.

Del consejo también cesan en sus funciones por motivos profesionales Guillermo Sierra y Eduardo González, mientras que fueron aprobados los nombramientos como nuevos miembros Isabel Simó, Fernando Criado y León Lasa.

La Junta se celebró con la presencia de algo más de doscientos accionistas y con una representación del capital social que casi llegó al 71 por ciento del total (70.85), del que la mayoría está controlado por unos administradores judiciales, entre ellos Gordillo, en nombre de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera, anterior máximo dirigente del club.

Gordillo, antes del inicio, solicitó un minuto de silencio por todos los béticos fallecidos recientemente y en especial por el delantero Carlos 'Lobo' Diarte, exjugador verdiblanco cuya muerte se ha conocido hoy.

En el desarrollo de los puntos del orden del día, se informó de que el pasivo de la sociedad es cercano a los 78 millones de euros a 30 de junio de 2010.

El vicepresidente del consejo, José Antonio Bosch, quien también participó en la Junta como representante judicial de las acciones de Farusa -empresa de Ruiz de Lopera-, afirmó que "guste o no guste las cuentas son las que hay" y que por ello el paquete accionarial mayoritario vota a favor, aunque también puntualizó que sobre la gestión del anterior consejo de administración (campaña 2009-10), bajo el control de Lopera, el voto es contra porque "no fue buena".

En otro de los puntos del orden del día se anunció que el presupuesto de gastos de la temporada 2010-11, elaborado por el anterior consejo, fue de unos 26 millones de euros y que los ingresos fueron de 17 millones, algo que fue considerado por uno de los consejeros, Guillermo Sierra, como "desequilibrado" y "sin seriedad", por lo que no se aprobó.

Sí se aprobó el nombramiento de Joaquín Alberto Arbona Prini como auditor de cuentas paras los ejercicios económicos 2010-11, 11-12 y 12-13.

Renovó el canterano Pardo

superdeporte.es

         El Valencia negocia la renovación del central José Antonio Pardo, uno de los jugadores del filial que a partir de la próxima semana realizarán la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Unai Emery. El jugador termina contrato después de haber completado una muy buena temporada en el Mestalla en Tercera División, culminada con la promoción y el ascenso. Acaba de cumplir 23 años y en el club quieren que sea un baluarte en la defensa del filial en Segunda B, pero que además durante la semana alterne los entrenamientos de Vicent Mir con los del primer equipo. Ayer visitaron la nueva sede del Valencia CF sus representantes, José Manuel Tárraga y Vicente Forés, para negociar la renovación de su contrato por dos o quizá hasta tres temporadas. Siguen en ello.

Pardo es natural de Puçol y pasó por el Villarreal B antes de recalar en el Valencia, que lo cedió al Vilajoiosa la temporada pasada para que jugara en la categoría de bonce tras el descenso del Mestalleta a Tercera. Este ha sido sin duda su mejor año, Vicent Mir le ha extraído un rendimiento excelente y ha sido uno de los jugadores importantes del Valencia Mestalla que logró el ascenso a Segunda B. Los técnicos del club tienen mucha fe en las posibilidades de este central, lo que es mucho decir en un momento en que el Valencia se encuentra en plena renovación de su línea defensiva. De ahí que la pretemporada con Unai Emery puede ser para él una oportunidad inmejorable de demostrar que está preparado para dar el salto al pimer equipo. También estarán en la pretemporada Paco Alcácer, los días que le deje la disputa del Europeo sub ´19 de Rumanía, y algunos jugadores más del filial como Portu o Joel.

Isco jugará el Muncial Sub '20

EFE / SUPERDEPORTE.ES Isco estará en el Mundial Sub'20. El mediapunta del Valencia ha sido convocado para participar en la cita que se disputará en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto, según informó la Real Federación Española de Fútbol. Una noticia que implica que no pueda estar en la pretemporada del primer equipo, algo que ya se intuía.

El Barcelona será el equipo que más jugadores aporte, seis, a la convocatoria de la selección española sub'20. Después, los equipos con más seleccionados son el Atlético de Madrid, el Espanyol y el Real Madrid, todos con dos.

Los jugadores de la selección sub'20 se concentrarán en Las Rozas el día 16 de julio y se desplazarán a la ciudad de Manizales (Colombia) el día 19.

Aunque jugarán primero un amistoso en Lima (Perú) el 24 de julio, será en Manizales donde disputarán los encuentros de la fase previa, encuadrados en el Grupo C, en los que jugarán contra Nigeria el 31 de julio, ante Ecuador el 3 de agosto y frente a Australia el 6 de ese mes.

La final se disputará en Bogotá el 20 de agosto.


- Convocatoria para el Mundial sub'20 de Colombia 2011:
Atlético de Madrid: Jorge Pulido Mayoral y Jorge Resurrección Merodio "Koke"
Athletic Club: Aitor Fernández Abarisketa
Barcelona: Martín Montoya i Torralbo, Marc Bartra Aregall, Marc Muniesa Martínez, Oriol Romeu Vidal, Sergi Roberto Carnicer, Cristian Tello Herrera.

Benfica: Rodrígo Moreno Machado
Espanyol: Jordi Amat Maas, Álvaro Vázquez García
Hércules: Francisco Femenia Far "Kiko"
Liverpool (ING): Daniel Pacheco Lobato
Málaga: José Luis García del Pozo "Recio"
Betis: Ezequiel Calvente Criado
Real Madrid: Fernando Pacheco Flores y Sergio Canales Madrazo
Sevilla: Antonio Manuel Luna Rodríguez
Valencia: Francisco Román Alarcón Suárez "Isco"
Zaragoza: Alejandro Sánchez Benítez "Alex".

Submarino relajado

Según el periodicomediterraneo.com, son varios los factores que han provocado que el Villarreal, a escasos diez días de que vuelva al trabajo, solo se haya reforzado con un futbolista, César, que encima está llamado a tener un rol secundario. En primer lugar, ventas importantes como la de Rossi se han estancado y el club no ha recibido hasta ahora liquidez con los traspasos para afrontar otras operaciones. Además, el Villarreal ha pretendido el fichaje de jugadores como Canella o Camuñas, pero se ha encontrado con la negativa inicial de sus clubs, que han pedido cantidades desorbitadas por ellos. Por último, el equipo amarillo no se ha caracterizado por acometer grandes revoluciones en su plantilla de un año para otro, más bien al contrario, y parece que la tónica general será la misma.

El club apostará por la continuidad de la inmensa mayoría de sus principales valores. Si no llega una oferta muy importante por Rossi, el internacional italiano seguirá. Y este caso se puede aplicar al resto de estrellas que el club tiene en nómina. Bruno, Borja Valero, Cazorla, Marchena, Rossi, Gonzalo y compañía son el esqueleto del equipo para la próxima campaña y mucho tendrían que poner sobre la mesa para que saliera alguno de ellos.

El Levante pide paciencia

Fuente: Levante-EMV.com

J. M. BORT VALENCIA
El Levante UD quiere cerrar pronto la formación de su plantilla para la próxima temporada, pero sabe que las prisas no son buenas consejeras. Y más en un club, como es caso, que está limitado por la crisis financiera. El ejemplo está en las pesadas negociaciones que lleva para firmar a un portero. No tomará la decisión de contratar a un guardameta hasta que esté seguro de su decisión. Tanto el Albacete como el Villarreal están dispuestos a ceder los servicios de Keylor Navas y Juan Carlos, pero ninguna de las dos ofertas es, de momento, del todo satisfactoria. Así que esperará hasta que se hayan disipado todas las dudas sobre las claúsulas que los dos clubes mencionados quieren incorporar en los contratos.
Lo mismo le ocurre al Levante UD UD con el fichaje de un delantero, una de las prioridades, en teoría, para definir el equipo que dirigirá Juan Ignacio Martínez. En este caso, hay más motivos para ser pacientes. El club no sabe aún si venderá o no a Felipe Caicedo, por mucho que sus representantes se hayan empeñado en decir lo contrario. Lo dan por traspasado, pero en el Levante UD no hay ninguna oferta firme sobre el futbolista. El sentido común decía hasta hace unas semanas que el ecuatoriano terminaría jugando en otro equipo la próxima temporada, pero el tiempo pasa y nadie abre la boca. Así que la entidad que preside Quico Catalán cuenta, en estos momentos, con Caicedo y Rafa Jordá para la delantera. Si hay movimientos, entonces llegará el momento de buscarles recambios. Pero, de momento, todo está parado.

Sin noticias de Xavi Torres
El club busca en el mercado otro perfil de futbolistas, también, para cubrir otras posiciones. Es el caso de los laterales. Necesita uno en cada banda, a la espera de saber si podrá el Arsenal le cede a Botelho para el carril izquierdo o Del Horno vuelve a Orriols como cedido. También está obligado a esperar, con más motivo, para completar el centro del campo. No le queda más remedio que esperar a ver si consigue un año más a Xavi Torres.

El Milán cede a Albertazzi al Getafe

(EUROPA PRESS)
El Getafe ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado oficial, la incorporación del defensa italiano Michelangelo Albertazzi, que llega procedente del AC Milan al conjunto azulón, donde jugará durante la próxima temporada.
El joven zaguero boloñés, que será presentado la próxima semana como nuevo jugador de la entidad madrileña, tiene 21 años y ha actuado como central zurdo en sus anteriores equipos aunque también puede jugar como lateral izquierdo.
A pesar de su juventud, Albertazzi ya ha militado en el Bolonia italiano antes de llegar al AC Milan y tiene amplia experiencia como internacional, ya que ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección italiana desde la Sub-16 a la Sub-20.

Joseba Aguado...Renovado

El Granada ha hecho oficial la renovación de Joseba Aguado por el filial del conjunto granadino.  La intención es pelear por dejar al filial en la Tercera División al final de la próxima liga

Pretemporada del Granada

La "Opinión de Granada" informó que la plantilla está citada el próximo lunes 18 de julio para pasar reconocimiento médico e iniciar el trabajo físico de cara a la nueva temporada. El día 2 de agosto el equipo marchará, como viene siendo habitual las últimas temporadas, a La Manga Club, en tierras murcianas, donde realizará el grueso de la pretemporada hasta el día 13, jugando durante su estancia hasta cuatro encuentros amistosos. A su regreso, el Granada disputará su torneo de presentación Miguel Prieto, el 14 o el 15 de agosto, a una semana exacta del inicio liguero, en el estadio de Los Cármenes.

El Granada con deuda "cero"

Según informa el periódico digital "ideal.es" el Granada recibió ayer una transferencia de 2.100.000 euros de la sociedad Orange Chiffon, compradora de los derechos federativos de un grupo de futbolistas rojiblanco en lo que se conoció como 'operación jeque' y que sirvió para reducir la deuda y, al mismo tiempo, el capital social de la SAD. Con esos 2,1 millones y los 5,3 que se depositarán para constituir la SAD antes del 15 de julio, el Granada comenzará su periplo en Primera con deuda cero. Por otro lado, el juez de lo Mercantil ha estimado que no es necesaria la celebración de vista en el incidente de Hacienda que bloquea el concurso de acreedores, por lo que se espera una resolución favorable en los próximos días que dé vía libre al convenio.

Siqueira, renovado

Según informa You First Sports, la agencia que representa al futbolista, Guilherme Siqueira y el Granada CF han llegado un acuerdo por el que el futbolista de 25 años jugará las próximas 4 temporadas en el conjunto andaluz.
El lateral zurdo fue un fijo de las alineaciones esta pasada temporada, jugando 34 partidos como titular y haciéndose el dueño de la banda izquierda tanto en defensa como en ataque.
Nacido el 28 de abril de 1986, Guilherme Madalena Siqueira, es un jugador brasileño que, previo paso al Granada, estuvo en las filas del Inter de Milán y el Udinese italianos y no ocupa plaza de extranjero.