martes, 5 de julio de 2011

Mossa firma por el Mestalla

lasprovincias.es
Las dudas que había en Orriols no han existido en el Valencia. Mossa, uno de los pesos pesados del Levante B, defenderá la próxima temporada los colores del vecino. El filial blanquinegro cerró ayer el fichaje de este lateral izquierdo de 22 años. De esta forma, abandona la Tercera División para pasar a Segunda B. Y es que el equipo de Vicente Mir ha ascendido a la categoría de bronce.
Su contrato con la entidad azulgrana finalizaba este verano. «Estaba esperando la renovación... No era para el filial y tampoco para el primer equipo porque sabía que era muy difícil. Era un escalón intermedio, es decir, irme cedido para demostrar que podía estar ahí. En principio parecía que sí, pero al final no ha llegado nada. Ha aparecido el Valencia y estoy muy ilusionado», explicó ayer Mossa.
La operación ha sido muy rápida. «Me enteré el viernes. Me llamó mi agente para comentarme la oferta del Valencia y, como no había nada del Levante, le dije que tirara hacia delante porque confiaban en mí», indicó.

Mossa quiere evitar malentendidos: «No me voy como una traición, pero el Levante no me daba lo que quería. Si dentro de un tiempo tengo que volver, lo haré encantado. Siento nostalgia porque me he criado aquí y dejo muchos amigos. No guardo rencor a nadie».
El de El Puig, que ha llegado a debutar en el primer equipo, firma con el Mestalla por una temporada con opción a otra. «Espero crecer», concluyó.

Piatti muy cerca del Valencia

superdeporte.es
Ya se sabe cuál es el recambio de Joaquín, se trata del argentino del Almería Pablo Piatti. Un centrocampista de 22 años, con mucho futuro y ya adaptado a la liga española. Lo cierto es que la operación está bastante avanzada, y aunque todavía no hay acuerdo con el Almería todo hace indicar que con el jugador, o hay un acuerdo verbal, o el Valencia ya sabe que no habrá problema para llegar a un punto de encuentro.

David Navarro rescinde su contrato

superdeporte.es
David Navarro pasará reconocimiento médico con el Neuchatel suizo hoy mismo sobre las seis de la tarde. El defensa central del Port de Sagunt ya ha llegado a un acuerdo con el Valencia para rescindir su contrato y se ha comprometido con el equipo helvético por dos temporadas más una tercera que depende de que juegue un número de partidos. El futbolista valenciano tiene previsto regresar a Valencia mañana por la tarde y posiblemente el viernes despedirse de la afición a través de una rueda de prensa.
 

La lista del Racing

eldiariomontanes.es
La lista de nombres del Racing va tomando forma de cara a confeccionar su plantilla. Alfaro, Tomás Costa, Duscher y Fabiano Medina Da Silva han sido los frentes en los que el Racing ha trabajado en las últimas horas. De todos ellos, el mejor colocado a día de hoy sería el argentino Costa, un jugador que pertenece al Oporto y que los últimos meses ha estado cedido en el Universidad Católica de Chile. Juega de medio centro y entraría en el perfil que busca el conjunto cántabro. Respecto a Alfaro, ayer mismo se entabló un contacto con el Sevilla que podría tener hoy su continuidad.
Tomás Costa es a sus 26 años uno de los nombres que han seguido de cerca los técnicos del conjunto cántabro. El futbolista se formó en sus inicios en el club Rosario Central con el que debutó en la máxima categoría de su país en 2006 en un partido contra Estudiantes de La Plata. Con el conjunto rosarino disputó 47 partidos y consiguió marcar tres goles. Después, recaló en el Oporto dos años a cambio de 3,2 millones de dólares. En el club portugués jugó 47 partidos. Allí estuvo otras dos temporadas antes de recalar como cedido al CFR Cluj de Rumania, por seis meses, disputando 10 partidos que le permitieron debutar en la UEFA.
El 21 de enero se confirmó su llegada al Universidad Católica de Chile, con el fin de reemplazar al capitán Mirosevic. Llegó incluso a disputar la final del Campeonato Apertura que su equipo acabó perdiendo frente al Universidad de Chile. Costa marcó un gol en el encuentro de ida y asistió para que su equipo marcara el segundo. A pesar del buen resultado, en la vuelta su equipo perdió el torneo en la vuelta. Fue su último partido en Chile antes de regresar al club luso del que podría salir rumbo a Santander.
Por otro lado, Pernía mantuvo ayer contacto telefónico con José María Del Nido, presidente del Sevilla, y ambos se emplazaron a mantener hoy una nueva conversación. Mallorca, Zaragoza y Dépor también pujan por el delantero, aunque el rumor más insistente lo coloca en las filas del Betis. De hecho, el futbolista salió ayer al paso de las informaciones que en la capital andaluza le vestían ya con la camiseta del eterno rival. «El que quiera algo tiene que ponerse de acuerdo con el Sevilla, yo me mantengo al margen de todo. Estoy dispuesto a escuchar todas las opciones, pero es mentira y falso que el Betis se haya puesto en contacto conmigo, porque a mí no me ha llamado nadie del Betis ni nadie ha mostrado interés, y me ha molestado mucho todo lo que se ha hablado», comentó.
Marcelino no cuenta con él para su nuevo proyecto y no es la primera vez que el jugador, que se dio a conocer principalmente durante su cesión al Tenerife, interesa en las oficinas de El Sardinero. Alfaro (La Palma del Condado, 1986) ha jugado este año 20 partidos, pero sólo ocho como titular. Logró dos goles y dos asistencias durante la última temporada. En el equipo insular fue uno de los artífices del último ascenso a Primera, con veinte goles. Ya en la máxima categoría con el equipo insular anotó otras siete dianas.

La única opción del Racing para hacerse con el futbolista pasa por la fórmula de la cesión, puesto que el conjunto cántabro no puede pagar traspasos dada su precaria situación económica.
Más nombres
En la agenda de Juanjo González aparecen otros dos nombres más. Aldo Duscher ya jugó en el Racing y dejó muy buen sabor de boca. Ahora, ha acabado su año de contrato con el Espanyol y es una de las opciones, al llegar libre, para reforzar la medular. La cuarta opción, esta vez para la defensa, es la de Fabiano Medina Da Silva. Se trata de un futbolista brasileño de 29 años que la temporada pasada militó en el conjunto italiano del Lecce.

El fichaje de un portero es prioritario e inminente para Laudrup

ultimahora.es
El Real Mallorca tiene esta semana una prioridad clara: la contratación de un portero que permita a Michael Laudrup empezar la pretemporada con dos guardametas. La marcha de Tomeu Nadal, que esta semana será presentado como nuevo jugador del Getafe y el adiós también de Germán Lux, cuyo futuro está en River Plate, hacen que el club deba hallar en el mercado un guardameta de nivel que compita por la titularidad junto a Dudú Aouate. El Mallorca ha recibido en las últimas horas numerosos ofrecimientos, pero el perfil que quiere Serra Ferrer es claro: debe ser un guardameta que ponga en aprietos a otro portero de primer nivel como Aouate.

El israelí ha brillado a un gran nivel estas últimas temporadas, si bien la pasada campaña tuvo un momento de dudas, como el resto del equipo, y Michael Laudrup no pudo en ese momento mover ficha porque la diferencia entre él y Lux era abismal y además ni el técnico ni tampoco el equipo se mostraban seguros cuando no era Aouate quien estaba bajo el larguero.
Serra no quiere que esto vuelva a ocurrir y si no puede jugar Dudú, el que ocupe el área debe ser un guardameta experimentado, que dé seguridad a la defensa y que no motive un debate mediático ni esté en el punto de mira cada vez que deba ser titular. Incluso si Tomeu Nadal hubiera quedado en el primer equipo, el Mallorca seguía dispuesto a fichar un portero, pero hasta el monento no ha dado con la clave para poder cerrar la contratación de uno de los nombres que hay en estos momentos sobre la mesa del vicepresidente deportivo.
Aouate de momento es el único a día de hoy en disposición de empezar la pretemporada, pero no se descarta que antes del sábado el club pueda presentar a un guardameta que complete una de las zonas más delicadas del campo y donde no se puede improvisar.

En Segunda "B" también jugará el Sporting

elcomercio.es
El Sporting B jugará la próxima temporada en Segunda División B. El club rojiblanco, que ayer confirmaba por medio de su presidente Manuel Vega-Arango que pretendía ocupar una de las seis plazas libres por impagos, se hará hoy con una de ellas una vez abonados los 395.000 euros que pide la Federación Española de Fútbol.
El filial rojiblanco, que la temporada pasada descendió de categoría, la recupera en lugar de la Cultural Leonesa. De esta manera, la categoría de bronce contará con la presencia de tres conjuntos asturianos: Sporting B, Real Oviedo y Marino de Luanco. «Si nos llega la oportunidad intentaremos por todos los medios recuperar la plaza», aseguraba ayer con rotundidad el presidente rojiblanco, que indicó que la cantidad que deben de pagar es «asumible para nosotros». Con estas declaraciones, el presidente rojiblanco dejaba bien a las claras que estaba dispuesto a abonar la cantidad precisada por la Federación.
El filial sportinguista se ve beneficiado por los impagos de Alicante, Castellón, Cultural Leonesa, Poli Ejido, Rayo B y Universidad de Las Palmas, que pierden la categoría, si bien Poli Ejido y Rayo Vallecano B aún mantienen en el aire su continuidad en la categoría al estar en proceso judicial. Otras de las dos plazas que ya se han definido las ocuparán los filiales del Zaragoza y del Espanyol, que abonarán la misma cantidad que los rojiblancos.
La entidad gijonesa dio el primer paso el pasado sábado cuando se dio a conocer la noticia de la posibilidad de ocupar alguna de las seis plazas. El club tramitó entonces toda la documentación oportuna para ser uno de los equipos que optaba a hacerse con una plaza vacante. Los rojiblancos esperaban un desenlace positivo para los intereses del filial y al final se cumplieron los mejores augurios.
Por otra parte, tras la confirmación de que el Sporting B participará la próxima temporada en Segunda B, la dirección deportiva se plantea ahora nuevas incorporaciones para reforzar el equipo de Manolo Sánchez Murias. La intención es la de formar una plantilla con las mayores garantías posibles para competir en una categoría más exigente que la Tercera División asturiana y que no se vuelva a repetir el descenso de la temporada pasada.
El Caudal seguirá en Tercera
El que no consiguió su objetivo de regresar a Segunda B fue el Caudal. A pesar de los intentos de la junta directiva encabezada por el presidente, Roberto Ardura, la propuesta del equipo mierense fue rechazada por no disponer de los 395.000 euros que se reclamaban para poder hacerse con una de las plazas que habían quedado libres.
El Caudal perdió la categoría tras ser eliminado por el Conquense en la fase de promoción por evitar el descenso a Tercera División. Pese a sus numerosos intentos no ha sido posible que el club continúe en Segunda B.

El Sporting vuelve al trabajo el día 17

lavozdeasturias.es
La pretemporada de la primera plantilla oviedista dará comienzo el próximo domingo 17 a las cinco de la tarde. Pacheta ha citado para ese día a sus jugadores, que pasarán las pertinentes pruebas médicas en las jornadas de lunes y martes para corroborar que vuelven en perfecto estado de forma.
El técnico burgalés tiene previsto alternar las sesiones dobles de entrenamientos con jornadas más suaves y quiere disputar entre seis y ocho amistosos de pretemporada. Los futbolistas tienen sus respectivos planes de trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles a los entrenamientos previos a la competición oficial.
Por otra parte, Santi Cazorla cogerá esta mañana el testigo de Adrián López como protagonista en el campus de verano que el club está desarrollando en El Requexón. El internacional español acudirá al mediodía para compartir unos minutos con los más pequeños y recordar sus años en esas mismas instalaciones.
Por su lado, López Ramos aceptó la propuesta que le realizó el Málaga para unirse al cuerpo técnico del filial y colgará las botas, tras finalizar contrato con el Oviedo el pasado 30 de junio. Su tarea será de la analista técnico y segundo entrenador del Malagueño.
Por último, el club agiliza las gestiones para cerrar la plantilla y busca un lateral derecho. Iván Martínez, ex de La Muela y Villajoyosa, es uno de los candidatos a ocupar esa posición, al igual que podría ser el sub 23 del Murcia Mario Marín.

De las Cuevas no quizo ir al Málaga

lavozdeasturias.es
Miguel De Las Cuevas prefiere Gijón a la Costa del Sol. El mediapunta alicantino rechazó hace un mes una potente oferta del Málaga para continuar en el Sporting. Lo desveló ayer el presidente del club gijonés, Manuel Vega-Arango, y lo confirmó el propio futbolista, que aseguró que es “feliz” en Gijón y que ese aspecto, la satisfacción personal, está por encima del dinero. El Sporting respondió a la oferta andaluza con una ampliación de su contrato hasta 2015.
El Málaga había alcanzado un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para que los colchoneros hicieran efectiva la opción de recompra al Sporting por dos millones de euros para, posteriormente, traspasar a De las Cuevas al club andaluz. Pero la operación se frustró cuando comenzó la negociación con el jugador. El Málaga le realizó una oferta a De las Cuevas a través de su representante pero el jugador optó por dar preferencia al Sporting, que inmediatamente le premió con una mejora de contrato.
Vega-Arango reveló ayer la operación en la presentación de la campaña de abonados, queriendo valorar la implicación del jugador con el proyecto rojiblanco, pero también el buen trabajo que se ha hecho en el Sporting para que algunos futbolistas prefieran el proyecto asturiano antes que otros plagados de millones y de objetivos rimbombantes.
“Para qué voy a cambiar de sitio si aquí soy feliz. Siempre he dicho que juego al fútbol para pasármelo bien, para disfrutar... Y podía irme al Málaga a ganar más dinero, pero no sería tan feliz como en Gijón. Por eso me quedé. Ningún equipo me ha mostrado tanta confianza como el Sporting”, explicó De las Cuevas.

El alicantino sigue considerando que, a pesar de la diferencia presupuestaria, el Málaga es “rival directo” del Sporting, al menos hasta que se demuestre lo contrario. De hecho recomendó a los andaluces no lanzar las campanas al vuelo: “El Málaga tiene buen equipo, un buen entrenador y seguramente hará cosas buenas, pero nosotros llevamos mucho tiempo juntos, sabemos cómo tenemos que jugar y el Málaga tiene que arrancar. Si no empiezan bien las cosas puede pasarle como al Hércules, que el año pasado fichó estrellas y luego se vio que el vestuario no funcionaba bien. Eso a nosotros no nos va a pasar. Ahora mismo el Sporting está más consolidado que el Málaga”, advierte.
Elogios El presidente del Sporting celebraba ayer la continuidad de “un gran futbolista, pero además un chico excelente, entrañable y educado, que despreció una fortuna para quedarse en Gijón”. Pero Vega-Arango también se congratulaba por la fórmula empleada para conseguir el aterrizaje en Gijón de jugadores como Alberto Botía, Cuéllar o el propio De Las Cuevas: los traspasos con opciones de recompra, por los cuales el Sporting no sólo disfruta del préstamo de estos futbolistas sino que además cobraría (cada año una cantidad superior) en caso de que sus clubes de origen los quisieran recuperar durante el plazo estipulado.
Esa fue la forma acordada con el Atlético de Madrid para la llegada de De Las Cuevas, que en dos temporadas en Gijón se ha ganado el reconocimiento del club y de su afición. Tras un primer año dubitativo, el centrocampista levantino se convirtió en uno de los baluartes del juego del equipo de Manuel Preciado.
En la pasada temporada De Las Cuevas disputó 37 partidos, marcó seis goles, dio numerosas asistencias y fue pieza clave en la permanencia del equipo, especialmente en la segunda vuelta de la competición.
De Las Cuevas apura sus últimas días de vacaciones antes de iniciar su tercer año en Gijón, en el que está llamado a ser referencia.

Nino está al caer

diariodenavarra.es
El culebrón de Nino parece estar llegando ya a su recta final. El delantero del Tenerife optó por la oferta de Osasuna hace semanas, pero su fichaje no se ha hecho oficial porque el jugador está teniendo problemas para desvincularse de su club.
El Tenerife le debe dinero de la temporada pasada y para dar por finalizado su contrato hasta el 2013 pretende que el jugador perdone algunas cantidades. El club canario bajó a Segunda División B y atraviesa una situación financiera muy complicada.
Hasta ahí nada nuevo. Las novedades en el caso están en las declaraciones que ayer hizo el propio jugador a Radio Marca Navarra. Nino aseguró que el Tenerife le debe toda la ficha de la temporada pasada -alrededor de un millón de euros brutos-, pero se mostró muy optimista en cuanto a la solución del caso. "Estoy esperando, sin forzar mucho las negociaciones, pero quiero terminar en Osasuna en dos o tres días", aseguró ayer en la emisora navarra.

Listo para la pretemporada
Hasta ahora la solución del enredo no parecía sencilla. Su amigo Marc Bertrán no quiso el pasado miércoles hablar mucho del tema en su presentación como nuevo jugador de Osasuna. Tampoco Martín González se atrevió a fijar una fecha en la que se pudiesen arreglar los problemas para la salida de Nino.
Así pues, todo indica que esta misma semana el tema podría quedar arreglado y Mendilibar tendría al delantero que está esperando disponible desde el primer día de pretemporada previsto para el 12 de julio.

Marco Capuano, el último en salir

En algunos medios italianos se relaciona estos días a Marco Capuano, lateral izquierdo de 19 años del Pescara (Serie B italiana), con Osasuna. Se trata de un jugador muy joven que ha realizado una buena temporada en Segunda y que en los últimos días está sonando como refuerzo del Atalanta y del Cesena, entre otros equipos, casi todos ellos de la liga italiana.

Osasuna niega que haya interés en fichar a Cisma

Estupor. Esa es la palabra que mejor define cómo sentó ayer en Osasuna la noticia publicada por el diario As que aseguraba que el club rojillo estaba intentando el fichaje de Domingo Cisma, lateral izquierdo del Racing.
. "Sabedor de las dificultades económicas por las que atraviesa el club cántabro, Izco (que ha recibido una inyección de seis millones de euros por el traspaso de Monreal) podría haber preguntado a Pernía por la posibilidad de fichar a Cisma, al que le quedan tres años de contrato con el Racing. Ambos presidentes, que mantienen una buena relación personal, han comido juntos dos veces en la última semana en Santander", asegura el rotativo madrileño.
El nombre de Cisma sonó con mucha fuerza la temporada pasada cuando era jugador del Almería, y de hecho el jugador llegó a comprometerse verbalmente con Osasuna. Sin embargo, Cisma finalmente se marchó al Racing de Santander y el club rojillo se sintió engañado por Pablo García Quilón, representante de Cisma, y por el propio futbolista.
"Teníamos todo cerrado, con la comisión y el sueldo del chaval. Se va al Racing porque le pagan 220.000 euros más. Creía que su agente era un tío serio y nos la jugó; no es la primera vez. Cisma era necesario pero no es la panacea...". Esas fueron las palabras que pronunció el año pasado Patxi Izco después de frustrarse la operación.
Izco comió con Pernía
Por eso en Osasuna niegan cualquier tipo de interés en Cisma, aunque la escasez de jugadores para el lateral izquierdo sea evidente en el mercado. Este extremo fue confirmado ayer por el propio jugador, que en contacto con este diario, negó que Osasuna se hubiese dirigido a él en los últimos días para intentar su fichaje. Sobre si le agrada la idea de poder venir a Pamplona, el futbolista evitó pronunciarte. "No te voy a decir nada sobre eso", fueron sus únicas palabras.
Lo que sí es cierto es que el presidente rojillo, Patxi Izco, comió la semana pasada con Francisco Pernía, presidente del Racing, con quien mantiene una buena relación. Ése fue además el motivo de la comida. El Racing está en una situación económica muy mala después del esperpéntico paso por Santander del magnate indio Ahsan Ali Syed, y prácticamente toda su plantilla está en venta para poder hacer frente a las numerosas deudas que el indio se había comprometido a pagar antes de dar la estampida.