martes, 5 de julio de 2011

En Segunda "B" también jugará el Sporting

elcomercio.es
El Sporting B jugará la próxima temporada en Segunda División B. El club rojiblanco, que ayer confirmaba por medio de su presidente Manuel Vega-Arango que pretendía ocupar una de las seis plazas libres por impagos, se hará hoy con una de ellas una vez abonados los 395.000 euros que pide la Federación Española de Fútbol.
El filial rojiblanco, que la temporada pasada descendió de categoría, la recupera en lugar de la Cultural Leonesa. De esta manera, la categoría de bronce contará con la presencia de tres conjuntos asturianos: Sporting B, Real Oviedo y Marino de Luanco. «Si nos llega la oportunidad intentaremos por todos los medios recuperar la plaza», aseguraba ayer con rotundidad el presidente rojiblanco, que indicó que la cantidad que deben de pagar es «asumible para nosotros». Con estas declaraciones, el presidente rojiblanco dejaba bien a las claras que estaba dispuesto a abonar la cantidad precisada por la Federación.
El filial sportinguista se ve beneficiado por los impagos de Alicante, Castellón, Cultural Leonesa, Poli Ejido, Rayo B y Universidad de Las Palmas, que pierden la categoría, si bien Poli Ejido y Rayo Vallecano B aún mantienen en el aire su continuidad en la categoría al estar en proceso judicial. Otras de las dos plazas que ya se han definido las ocuparán los filiales del Zaragoza y del Espanyol, que abonarán la misma cantidad que los rojiblancos.
La entidad gijonesa dio el primer paso el pasado sábado cuando se dio a conocer la noticia de la posibilidad de ocupar alguna de las seis plazas. El club tramitó entonces toda la documentación oportuna para ser uno de los equipos que optaba a hacerse con una plaza vacante. Los rojiblancos esperaban un desenlace positivo para los intereses del filial y al final se cumplieron los mejores augurios.
Por otra parte, tras la confirmación de que el Sporting B participará la próxima temporada en Segunda B, la dirección deportiva se plantea ahora nuevas incorporaciones para reforzar el equipo de Manolo Sánchez Murias. La intención es la de formar una plantilla con las mayores garantías posibles para competir en una categoría más exigente que la Tercera División asturiana y que no se vuelva a repetir el descenso de la temporada pasada.
El Caudal seguirá en Tercera
El que no consiguió su objetivo de regresar a Segunda B fue el Caudal. A pesar de los intentos de la junta directiva encabezada por el presidente, Roberto Ardura, la propuesta del equipo mierense fue rechazada por no disponer de los 395.000 euros que se reclamaban para poder hacerse con una de las plazas que habían quedado libres.
El Caudal perdió la categoría tras ser eliminado por el Conquense en la fase de promoción por evitar el descenso a Tercera División. Pese a sus numerosos intentos no ha sido posible que el club continúe en Segunda B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario