sábado, 23 de julio de 2011

Se rescindió el contrato a Sarasola

noticiasdegipuzkoa.com (N. G.)

La Real Sociedad anunció ayer mediante un comunicado en su página web que ha rescindido el contrato de Iñigo Sarasola. El jugador de Villabona, de 24 años de edad, concluía contrato el próximo 30 de junio de 2012, pero el club ya le había comunicado en junio que no contaba con él. Sarasola, lateral izquierdo, debutó en el primer equipo con Chris Coleman, y la pasada campaña militó cedido en el Real Unión.

"La Real todavía no ha preguntado por Tamudo"

noticiasdegipuzkoa.com (M. Rodrigo)

Tomás Durán (Representante de Tamudo)

¿Tamudo de regreso en la Real? Una noticia publicada ayer en un medio local informaba acerca del presunto interés del club txuri-urdin en hacerse con los servicios del catalán. Al parecer, el goleador sería una de las alternativas barajadas por la dirección deportiva para la delantera, aunque, a tenor de lo manifestado ayer a este periódico por su representante, Tomás Durán, la operación tiene pocos visos de llegar a buen puerto.
Durán atendió amablemente la llamada de este diario a media tarde y expuso cuál es la situación actual de Raúl Tamudo, que todavía no tiene equipo. "Hemos entrado ya en una fase de decisión. En breve se aclarará el futuro del jugador". A tenor de lo expuesto por Durán, Tamudo cuenta con diversas ofertas sobre la mesa, un extremo que confirmó el propio agente. "Sí, tenemos varias cosas entre las que decidirnos". Y ninguna de las opciones es la de la Real. "No, no hemos hablado con la Real, para nada". Durán se mostró algo enigmático cuando fue preguntado acerca de la predisposición de Tamudo ante una hipotética propuesta txuri-urdin. "Lo sabremos en breve". ¿Espera acaso una llamada de la Real en las próximas horas? "No, aquí cada uno sigue su camino".
El hecho de que haya salido a la palestra el nombre de Raúl Tamudo sorprende sobremanera, ya que todos los objetivos del club que han trascendido hasta la fecha se mueven en otras demarcaciones dentro del terreno de juego. Siempre ha sido de dominio público que no estaba descartado reforzar la delantera, pero se trata de una necesidad secundaria ahora mismo. Joseba Llorente ya se ha recuperado de su lesión, Imanol Agirretxe está respondiendo con goles en pretemporada, Montanier quiere seguir las evoluciones de Iker Hernández, y hay muchas opciones de que Diego Ifrán regrese al centro del ataque cuando Griezmann se reincorpore y el club fiche el anunciado extremo zurdo.

Tamudo, por su parte, quedó sin equipo el pasado 30 de junio al no renovarle la Real su contrato. Desde entonces, varios clubes se han puesto en contacto con él, entre ellos el Deportivo, y en breve se decantará por alguna de las opciones. El año pasado, también aguardó como agente libre hasta finales de julio, cuando se comprometió con el club txuri-urdin por espacio de una temporada.
otros frentes Mientras, en el capítulo de otros fichajes, no trascienden novedades. Dos son las demarcaciones para cuyo refuerzo más se está moviendo el club, la de mediocentro y la de extremo zurdo. Para la primera, la opción preferida en la entidad es la de Sulley Muntari, jugador del Inter de Milán, aunque el portal de Internet goal.com indicaba ayer que el futbolista ghanés ya habría rechazado la propuesta txuri-urdin. Para la posición también han sonado Sissoko o Yatabaré.
Para el flanco izquierdo del ataque, mientras, solo ha trascendido el nombre de Jean Beausejour, aunque la contratación del futbolista chileno es más que difícil. Pertenece al Birmingham inglés, que acaba de descender a Segunda y quiere desprenderse de él. Sin embargo, los británicos quieren percibir alguna cantidad en concepto de traspaso, mientras que el club txuri-urdin opta por una cesión con opción de compra.

Primer test de "nivel" para el "Loco" Bielsa

elcorreo.com (Juanma Mallo)

El entremés, el ligero aperitivo alcireño, se asumió con facilidad. Era lo previsto. El Athletic impuso su mayor categoría ante un equipo de Tercera y recaudó un triunfo en el que Fernando Llorente demostró que el verano no ha secado su pólvora, y que los jóvenes pisan fuerte.
El triangular de esta tarde, sin embargo, se presenta como una prueba de más entidad, un menú con dos platos, dos oponentes más complejos para hincarles el diente: el Southampton local, recién ascendido a la segunda inglesa, y, sobre todo, el Werder Bremen, de malos recuerdos para los rojiblancos por la doble derrota en la fase de grupos de la Europa League de hace dos cursos (3-1 y 0-3).
De este modo, la Memorial Cup -llamada así por ser un homenaje a Markus Liebherr, el fallecido hombre que rescató a los británicos de la quiebra en 2009- se configura como el primer examen serio para Marcelo Bielsa desde que hace diez días estrenó el chándal de técnico del cuadro vizcaíno en Lezama.
Y lo es por varias razones. Por ejemplo, debido a que ambos oponentes arriban a esta cita con más kilómetros en las piernas que los vizcaínos. No sólo acumulados en entrenamientos -los bilbaínos han sudado de lo lindo en Oliva pero no han cumplido diez jornadas de prácticas-, también de amistosos (dos han disputado los locales y seis los de la ciudad de los trotamúsicos, ambos a quince días de empezar la liga), la verdadera piedra de toque para calibrar el potencial de una escuadra, comprobar si la preparación va por el camino correcto.
Y más en el caso de un equipo como el Athletic, que afronta una nueva era con el técnico rosarino en el banquillo. Como él mismo dijo tras el encuentro en Alzira: «Las correcciones más finas se van haciendo a medida que se acerca la competición oficial».
Para ese instante aún queda tiempo: 26 días. Más de tres semanas para situar en el punto óptimo los motores de la tropa antes de afrontar la ida del play-off de la Europa League (18 de agosto). Pero no se debe desaprovechar ninguna oportunidad para interiorizar mecanismos (también es verdad que los jugadores se conocen a la perfección), para plasmar de forma natural los movimientos, y más si se mira al escaso calendario de amistosos pactados por el Athletic. Después del doble de esta tarde sólo quedarán el del Numancia (miércoles, 27) y el del Tottenham (sábado, 6 de agosto), aunque en teoría habrá otro más.
De esta manera, este torneo servirá para comprobar si los hombres de Bielsa van interiorizando su mensaje deportivo, ese que habla de un 4-3-3 presionante (a veces un 4-2-3-1), dominio del cuero, a ras del piso, y con una circulación incesante de las piezas sobre el terreno de juego. Nada de especular y siempre con protagonismo rojiblanco.
Porque una cosa es plasmarlo y llevarlo a efecto contra un rival menor, de Tercera, y otra frente a dos equipos de cierto nivel, aguerridos, curtidos, y en el caso de los alemanes con internacionales tanto con el combinado teutón (Wiese, Borowski, Mertesaker y Wolf), como con otras selecciones.
Destacadas ausencias
Aunque en el Athletic existen dos campeones del mundo, como Fernando Llorente - «un jugador muy contundente», destacó Bielsa el miércoles tras los dos goles del riojano- y Javi Martínez, que ayer no viajó a Southampon y continúa, como Iker Muniain, con su plan específico de preparación (ayer corrieron por Lezama junto a Xabi Clemente). Ellos se quedaron en tierra, igual que Borja Ekiza, aún convaleciente de una sobrecarga en el cuádriceps que arrastra desde la concentración levantina, y Ustaritz, con molestias.
De este modo, ninguno de los tres se montó en el chárter que trajo al sur de Inglaterra a los rojiblancos (y les devolverá hoy mismo a Bilbao), en el que se subieron 22 futbolistas. Todos los que estuvieron en Oliva, a excepción de los centrales, y Guillermo y Kepa Arrizabalaga (sí están Ruiz de Galarreta y Saborit). Parece, en este sentido, que Bielsa apostará por dos 'onces' difererentes, uno para cada 'bolo' de 45 minutos. Dos medios duelos que servirán para calibrar si el acercamiento al semáforo verde de inicio de curso, si el calentamiento, marcha por el sendero correcto.

Golazo de Lekic

noticiasdenavarra.com (P. Lanas)

Osasuna 1
Eibar      1

OSASUNA Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Rubén, Echaide; Jokin Esparza, Nekounam, Soriano, Timor; Nino y Sola. En el segundo tiempo jugaron Ricardo; Damiá, Miguel Flaño, Roversio, Calleja; Cejudo, Rúper, Vadocz, Annunziata; Ibrahima y Lekic.
EIBAR Añibar; Boreda, Erdocia, Aregui, Balín, Lombraña, Salgado, Ros, Arruabarrena, Mainz y Arroyo. En el segundo tiempo también jugaron Iruretagoyena, Espin, Añibarro, Etxaniz, Juaristi, Iparragirre, Altuna, Aketxe, Abaroa, Vincent y Albisua
Goles: 1-0, m.73: Lekic arranca desde 30 metros, se va en carrera de tres rivales, se escora hacia la izquierda y cruza a gol sin casi ángulo de tiro. 1-1, m.90: Vincent aprovecha un rechace de un compañero para marcar gol con un tiro raso y cruzado desde la parte izquierda del área.
Árbitro Martínez Quiroga, del Colegio Navarro. Amonestó a Añibarro en el m.62.
Estadio Unas 1.000 personas. Segundo amistoso de pretemporada de Osasuna disputado en el estadio la Romaleta de Lerín. Tarde fresca.

-
lERÍN. Osasuna no pudo pasar del empate a uno en el segundo partido amistoso de pretemporada disputado ayer por la tarde en Lerín contra el Eibar, de Segunda B. Lo mejor de todo fue el golazo que marcó el serbio Lekic en el minuto 73 y que sirvió para adelantar al conjunto rojillo. Arrancó desde 30 metros, se fue con fuerza de tres adversarios en carrera y luego, cuando apenas tenía ángulo de tiro, estuvo certero al cruzar el balón con un tiro raso. Sin embargo, el Eibar logró el empate en la última jugada del amistoso con un tiro cruzado de Vincent.
El primer tiempo, flojo Mendilibar volvió a emplear a 22 jugadores, 11 por cada tiempo. Sólo dejó fuera a Lolo, Puñal, Riesgo y el lesionado Masoud. Fue un segundo test ante un equipo, el Eibar de Segunda B, mucho más compacto, sólido, compacto y formado que el Logroñés, por lo que la tarea para Osasuna de abrir la lata, la portería, resultó mucho más complicada que en el primer tiempo.
Precisamente por ello, en el primer tiempo apenas pasó algo. Osasuna se impuso en los primeros 15 minutos y en esa fase demostró superioridad, llegó más a puerta por la banda derecha y por el centro, pero no creo ni ocasiones ni peligro real. Sólo dos tiros fuera de Nino fue su bagaje ofensivos. En defensa, Sergio, Rubén y Marc Bertrán no tuvieron problemas para resolver el escaso peligro que le llegó, Echaide tuvo toda la banda izquierda para recorrerla. Demasiado. Neko, Soriano y Timor formaron un trivote que no convenció. Jokin fue todo voluntad y ganas, pero sin apenas creación ofensiva. Nino volvió a tener más dos ocasiones, pero pasó más desapercibido, al igual que Sola.
En el segundo tiempo, Osasuna mejoró, estuvo más agresivo de cara a la portería rival ya que el Eibar se mostró más flojo. Lekic fue el protagonista, el pivote y las bandas funcionaron mejor. Sin embargo, al igual que en el primero, los jugadores acusaron el fuerte trabajo realizado en Tajonar y se fueron diluyendo. El equipo sigue progresando, pero aún le queda camino por recorrer en todas las líneas.

Mendilibar "Han estado más agresivo que nosotros"

noticiasdenavarra.com (Pedro Lanas)

¿Cómo valora este segundo partido de pretemporada?
Nos ha costado bastante más que en el anterior, creo que hemos notados la semana de entrenamientos. No hemos estado tan frescos y tan agresivos como el otro día. Tenemos que acumular trabajo y sobre todo nociones para seguir practicando. No es bueno que salga todo bien al principio, porque parece que lo vamos a hacer todo bien siempre y no va a ser así.
¿Qué le ha pasado al equipo?
Los chicos han querido pero no han podido. Ha habido pérdidas de balón en zonas peligrosas, de esas que en la Liga no podemos tener. Ellos han estado más agresivos que nosotros.

En la segunda mitad se ha visto una mejor actuación...
Sí, es posible que hayamos dominado más en la segunda parte. Hemos tenido más oportunidades de cara al gol, hemos entrado más en campo contrario. Ha habido bastante diferencia entre las dos mitades, ya fuera por nuestro empuje o porque el Eibar haya bajado un poco el nivel, ya que han alineado a jugadores más jóvenes que quizá ni siquiera continúen en el equipo esta temporada.
¿Qué opina de la jugada del gol?
Bueno, es verdad que Leka arranca un poco lejos, y con espacios siempre actúa bien, y hoy (por ayer) le ha salido la jugada perfecta. Ha regateado a todos los que le han salido hasta llegar a la zona buena, y gol. Le va a venir muy bien para que coja confianza y alegría.
¿Y la decisión de jugar con dos delanteros?
Es más por la plantilla actual, me gusta que juegue todo el mundo. De todas formas, probamos que alguno baje un pelín más, sobre todo cuando el contrario golpea desde atrás, porque si no hay ninguno de los nuestros en la media punta, no recuperamos el balón y ellos nos atacan con más fuerza. Nos ha pasado hoy varias veces. Nos está costando algo más corregir ese fallo.

Juanjo Brau acompañará a Messi en "su" minipretemporada

sport.es (Javier Miguel)

Leo Messi iniciará en breve y de forma progresiva una mini pretemporada en Argentina para llegar a la Supercopa de España ¿que se disputará los días 14 y 17 de agosto¿ en las mejores condiciones posibles. Para lograrlo, contará con la ayuda de Juanjo Brau, el recuperador físico de la primera plantilla, el hombre de confianza de Leo, uno de los máximos responsables de la ausencia de lesiones del argentino en los últimos tiempos.
 
Brau, que se encontraba de vacaciones, viajó ayer y hoy se le espera en tierras argentinas. Una vez allí su intención es encontrarse con Leo y empezar a preparar un plan de trabajo para que Messi llegue con una carga de trabajo suficiente para no desentonar cuando se sume a la expedición azulgrana en Estados Unidos.
Messi terminó su participación en la Copa América el pasado 16 de julio, desde entonces ha desconectado en su Rosario natal, junto a los suyos, tras una Copa América que ha sido un duro revés para Messi. La buena noticia para el argentino es que esta vez no ha sido el gran protagonista de las críticas.

A Messi se le ha reconocido su esfuerzo con la albiceleste y también se le ha señalado como uno de los mejores futbolistas de Argentina durante el campeonato. Para Leo, sin embargo, el disgusto ha sido importante, ya que tenía muchas ilusiones puestas en una competición que parecía ofrecer el mejor contexto para Argentina.

Y es que esta vez el combinado albiceslte jugaba en casa, con los suyos, y Leo sentía que este debía ser su campeonato. Tras la trágica derrota ante Uruguay, aguantó el tipo en el césped, consoló a un Tevez destemplado, pero rompió a llorar en el vestuario. Siete días después de la eliminación, Leo ha podido cargar pilas con los suyos, ha desconectado del fútbol y ya solo piensa en volver a disfrutar del balón en su casa. En el Barcelona, el equipo que mejor provecho saca de sus cualidades. El reto desde luego es inmejorable, ya que la temporada se presenta especialmente exigente, cargada de grandes eventos.

Para empezar espera nada menos que el Real Madrid de Mourinho, de nuevo reforzado, tan peligroso como de costumbre. Messi sueña con poder disputar a buen nivel ambos partidos. Por delante quedan aún 22 días para la ida, que se disputará en el Bernabéu. Messi de momento, se espera, que aún se dé algunos días más de relax. Brau, por su parte, regresa a Argentina, un país que conoce bien, pues en los últimos tiempos se ha acostumbrado a ser la sombra de `La Pulga¿.

Y es que el recuperador físico azulgrana acompaña siempre al astro argentino en sus desplazamientos con la albiceleste para supervisar su estado físico. Nadie conoce mejor que él los músculos de Messi. En la Copa América no fue una excepción. Ahora trabajarán juntos de nuevo con un nuevo reto: La Supercopa frente al Madrid de Mourinho.

Boja se una a la Roma de Luís Enrique

sport.es (Juan Manuel Díaz)

No hay mejor elogio para un delantero que se diga de él que tiene gol ni mayor virtud que poseer ese don. Y Bojan Krkic ha tenido gol desde que era un crío. Las más de 800 dianas que marcó en las categorías inferiores del Barça fueron su carta de presentación para que Frank Rijkaard le hiciera debutar con el primer equipo en 2007 siendo todavía un chaval de 17 años.

En aquella temporada triste protagonizada por un equipo adormecido por la actitud de algunas estrellas decadentes, Bojan fue uno de los pocos soplos de aire fresco y rápidamente se hizo con el cariño de la afición.

Parecía que en la campaña 2008-09, con la llegada de Josep Guardiola al banquillo del primer equipo, el de Linyola acabaría de asentarse. Sin embargo, en un proyecto que más que nunca ha apostado por los futbolistas de la casa, Bojan perdió pistonada respecto a otros valores emergentes de Busquets, Pedro o el repatriado Piqué.

La actitud siempre discreta y educada de jugador y técnico evitó que se generara polémica. Pero sí que ha existido cierto debate en torno a su figura. Si la explosión definitiva de Leo Messi como falso `9¿ se llevó por delante a Eto¿o o Ibra y ha desplazado a la banda a Villa, a Krkic le dejó a mitad de camino hacia el éxito. Alguna inoportuna lesión y la eclosión de Pedro, que se adaptó con mayor rapidez, hicieron el resto

El run-run ha aumentado en este último curso, cuando Bojan perdía protagonismo después de su destacado papel en la recta final de la temporada 2009-10, cuando cubrió con éxito la `deserción¿ de Zlatan Ibrahimovic camino de la segunda Liga. Sus defensores consideran que Guardiola no le ha dado la confianza que necesita cualquier jugador y, en especial, un goleador para asentarse en el primer equipo. Los agnósticos creen que le falta un último hervor y se olvidan que se trata de un chico que antes de los 21 años ya ha cumplido cuatro campañas en el Barça.
 
Bojan ha decidido tomar cartas en el asunto y decir la suya en esta historia, que es la suya, aceptando esta aventura de lujo en el Calcio. La Roma es un grande en la Serie A y Luis Enrique, un técnico que conoce bien al delantero catalán y lo que puede dar de sí. En el Olímpico de Roma, el escenario en el que el Barça sumó su tercera Champions, Krkic tendrá dos temporadas por delante para reivindicarse como cazagoles y quizás cumplir su sueño de regresar al Camp Nou. Pero, sobre todo, podrá volver a ser feliz como futbolista.

"Este será un test diferente"

sport.es

“Espero que la asistencia de la gente vaya acorde con la entidad del rival, el mejor equipo de Argentina, y también porque se trata de la presentación del equipo”, manifestó el técnico, quien reconoció que el encuentro poco tendrá que ver con los que se han disputado durante estos días de stage.

“Este partido será un test diferente a lo que hacemos en Peralada, donde las cargas están siendo muy intensas, ya que estamos trabajando muy duro, pero a partir de la próxima semana bajaremos la intensidad y empezaremos a estar mucho más afinados”, puntualizó.

El ténico argentino apuntó respecto al rival del miércoles que “Boca Juniors es, posiblemente, el mejor equipo de Argentina y vendrá con grandes futbolistas que tienen mucho que decir. Además, traerá a algunos jovenes que nos interesa ver. Esperamemos que podamos disfrutar de una gran noche”, concluyó.

A Pochettino no le preocupa la falta de gol

sport.es

"Tuvimos infinidad de ocasiones, y aunque no vimos puerta, creo que esto es anecdótico. Quizá hubiera sido mejor un resultado más positivo en este partido, pero pienso que a estas alturas de la pretemporada da igual", insistió el técnico hispano-argentino. En el primer test del verano derrotaron por 1-5 al Peralada.

La prioridad del técnico en esta fase de la preparación es acumular minutos: "Buscamos la puesta a punto de los jugadores, favorecer automatismos y ensayar situaciones que estamos practicando durante la concentración. Estos amistosos son como entrenamientos, y yo estoy contento por contar con una sesión más".
 
Al Espanyol le falta por disputar aún un partido amistoso contra el Llagostera, el próximo 23 de julio, antes del Torneo Ciutat de Barcelona contra el Boca Juniors argentino el día 27. Este encuentro, disputado en Cornellá-El Prat, sirve tradicionalmente para presentar el equipo a la afición blanquiazul.

Según Condal, el "Buen rollo" en el vestuario no había existido nunca en el Espanyol

sport.es

"Llevo muchos años en el club y nunca había tan buen rollo en el vestuario, es algo que te deja contento. Supongo que el entrenador tendrá gran parte de mérito en este aspecto y ahora la pelota debe entrar para que siga esto", ha explicado el dirigente 'perico', que desde ayer está de visita en la concentración del equipo.
 
En cuanto al estado de la entidad, Condal ha augurado un gran porvenir a la misma. "Tendremos un futuro esplendoroso. Mi máximo y primer objetivo es llegar a los 40.000 socios porque es una cifra récord y porque creo que nos beneficiaría tener esta cantidad. También sanear económicamente las arcas, en esto vamos por buen camino", ha dicho.

El mandatario blanquiazul ha aprovechado para destacar la figura de su antecesor, Daniel Sánchez Llibre: "Dani no se puede olvidar porque nadie podrá hacerlo mejor que él. Incluso es muy difícil igualarlo. Con él superamos la travesía por el desierto y ahora estamos triunfantes".

Agapito debe moverse

aragonsport.com

Sobrepasado el ecuador del stage en Navaleno y Javier Aguirre sigue contando con una plantilla descompensada en todos sus puestos. El técnico mexicano continúa probando esquemas en los que futbolistas como Kevin Lacruz están ejerciendo de carrilero derecho por la falta de efectivos. Agapito Iglesias debe apresurarse en cerrar operaciones.

Las pretemporadas suelen servir para que el entrenador prepare a la plantilla de cara a una larga y tortuosa campaña. Con esa intención acudió Javier Aguirre el 11 de julio, en la primera sesión de entrenamiento junto a sus pupilos. Tras una semana en tierras aragonesas, la expedición maña acudió a San Leonardo de Yagüe, lugar de concentración durante los últimos cuatro años.

De pronto, lo previsible se ha convertido en una realidad que se prolonga demasiado en el tiempo. Y es que Aguirre sólo cuenta con 17 futbolistas de la primera plantilla, casi todos defensas, a la espera del regreso de Paulo da Silva de la Copa América. El azteca se ha llevado, eso sí, a Pablo Alcolea, Jorge Ortí, Kevin Lacruz y Joel Valencia al stage, a falta de saber las posibilidades reales que tienen de contar de manera asidua para la Primera División.

Hasta el momento, la descompensación es la nota predominante. Porque Aguirre está probando con un 3-4-3, con tres centrales puros y dos carrileros. Hasta el momento, son Lanzaro, Contini y Mateos los que forman en el eje de la zaga, mientras que el carrilero zurdo se lo alternan Abraham Minero, Ivan Obradovic y Javier Paredes. Tres hombres para un puesto, a la espera de encontrar una salida para el serbio, que, sin embargo, se acopla perfectamente a este sistema.

Para el carril derecho existen muchos más problemas. La salida del club de Carlos Diogo ha dejado huérfana una posición a la que sólo Edu Oriol se podría reconvertir. El ex jugador del filial blaugrana ya ha actuado como lateral derecho y como interior, por lo que el puesto no le resultaría desconocido. Pero quizá como aviso de cara a la directiva, el sacrificado de manera general está siendo Kevin Lacruz.

Mediocentro o mediapunta, el canterano no puede estar más lejos de su posición natural. La dirección deportiva debe encontrar por tanto un lateral derecho puro, aunque Efraín Juárez sigue siendo el favorito. Las negociaciones por el mexicano se han enfriado en los últimos días por la imposibilidad momentánea de dar salida a Ivan Obradovic, pero Javier Aguirre quiere contar con uno de sus puntuales en la selección mexicana.

Pintér está sorprendiendo al vasco Aguirre

aragonsport.com

La gran sorpresa de la pretemporada está siendo Ádám Pintér. Javier Aguirre ya mostró su confianza en el húngaro en los primeros días de pretemporada y el joven jugador está respondiendo.

Como mediocentro junto a Leo Ponzio, húngaro y argentino están formando una pareja fuerte a la que le quizá le falte salida de balón. La bisoñez de Pintér para partidos importantes y el millón de euros que se pagó por él ha resultado una losa en su primera temporada en la Liga BBVA, pero el húngaro tiene todavía todo por demostrar. Aún así, Aguirre quiere un mediocentro organizador, como puede ser Jonathan dos Santos, cuya salida parece complicarse tras el fichaje de Oriol Romeu por parte del Chelsea.

No son más que pruebas de verano, pero Aguirre parece querer consolidar un sistema fuerte defensivo para los partidos fuera de casa. Los tres puntas deben acumular velocidad y, a falta de un extremo derecho, Juan Carlos por banda zurda la tiene de sobras. La presencia de Lafita, en caso de no marcharse, y la posible llegada de Pablo Barrera darían un salto de calidad a un equipo que, a falta de un mes para el inicio de competición, está muy verde.

Uche no sabe nada de traspasos

heraldo.es (EFE)

El jugador nigeriano del Real Zaragoza Ikechukwu Uche ha señalado, en la concentración de pretemporada que el equipo mantiene entre las localidades sorianas de Navaleno y San Leonardo de Yagüe, que nadie en el club le ha comentado nada sobre un posible traspaso.

«Mi mente esta aquí y salvo que mañana salga algo, de momento no hay nada, ni nadie ha comentado nada, ni de que haya ninguna posibilidad de que pueda salir. Voy a seguir trabajando con este equipo», ha señalado el jugador africano, sobre el que se ha especulado que podría ser uno de los jugadores que deseaba vender el club para intentar conseguir dinero para realizar otras contrataciones.

El delantero ha explicado que la plantilla se encuentra trabajando actualmente para coger la forma, que es «de lo que se trata en esta época».

El zaragocista ha comentado que de momento, en esta primera concentración de pretemporada que está manteniendo el equipo, todo esta saliendo bien: «Estoy trabajando bien, sin molestias y espero seguir haciéndolo así y que todo salga como quiero», ha comentado el nigeriano, que el 12 de septiembre de 2009 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y que posteriormente, el 24 de julio de 2010, fue nuevamente intervenido, en la misma rodilla, de la rotura del menisco interno, dos lesiones prácticamente consecutivas.

A este respecto ha destacado que siempre ha tenido ganas pero que en los últimos años le ha faltado «suerte». Igualmente, ha señalado que aunque en la sesión de entrenamiento de ayer dio el susto, tras recibir un golpe en el tobillo derecho por el que se retiró por precaución, hoy se encuentra bien, pues no era nada serio.

El jugador ha declarado que los futbolistas que ya llevan tiempo en el equipo van a intentar facilitar las cosas a los que han llegado nuevos para que se puedan adaptar lo más rápido posible. De la misma forma piensa que cualquier jugador que llega al Real Zaragoza lo hace porque tiene calidad para estar en él.

Ante la lentitud por parte del equipo aragonés para completar la plantilla, Uche ha indicado que es verdad que hacen falta más fichajes y que el club hace todo lo posible para contratar a los hombres que son necesarios.

Desde el Genoa llegó "Chico" al Mallorca

diariodemallorca.es

´Chico´ es el central elegido por Llorenç Serra Ferrer para completar la nómina de defensas del Mallorca 2011/12. El gaditano, de 24 años, llega cedido del Genova italiano por una temporada, aunque los rojillos se guardan una opción de compra cifrada en cuatro millones de euros.
?José Manuel Flores Moreno ´Chico´, que llegó anoche a la isla y será presentado hoy a las 12 horas en el Iberostar Estadio, es el sustituto de Rubén González, descartado por el club y que recaló en Osasuna. El andaluz, que se incorporará presumiblemente mañana a la concentración del Mallorca en Oosterbeek, luchará por un puesto con Nunes, Crespí y Ramis, aunque en este último caso todavía no está dicha la última palabra ante el excelente cartel del pobler y la necesidad económica de los bermellones. Es el quinto fichaje tras los de Calatayud, Cáceres, Hemed y Zuiverloon.
?´Chico´ se formó en el Cádiz y, tras jugar cedido en el Portuense se marchó prestado al Barcelona B de Pep Guardiola en 2007, que militaba en Tercera División. En el Mini Estadi cuajó una sensacional temporada, culminada con un ascenso a Segunda B y que provocó que Luis Enrique le quisiera para el proyecto en el filial azulgrana en la categoría de bronce.

?No hubo acuerdo con el Cádiz en aquel verano de 2008, que prefirió la oferta del Almería: 700.000 euros y un 30 por ciento de una posible venta. Jugó dos años en el Juegos Mediterráneos, con buenas actuaciones, aunque saltó a la fama el día que su técnico, Hugo Sánchez, le hizo perseguir durante los 90 minutos del partido a Xavi Hernández en un partido contra el Barcelona. La prensa nacional se hizo eco de aquel marcaje tan llamativo, como inédito, y que le dio fama de futbolista duro.
?El verano pasado fue traspasado al Génova italiano por 5,5 millons de euros, una cantidad que refleja la importante apuesta realizada por los transalpinos. Sin embargo, no contó con demasiadas oportunidades, por lo que los rectores de su club han preferido cederlo para que adquiera una mayor experiencia en la elite.
?Curiosamente la operación de venta al Génova está ahora en los juzgados. El pasado mes de junio fueron citados el Cádiz y el Almería por la juez que se encarga del concurso de acreedores del equipo gaditano. Considera que hubo irregularidades en la operación de traspaso a Italia ya que el Cádiz debía percibir 1´2 millones, pero renunció a ese 30 por ciento y aceptó 500.000 euros. Cantidad que, según las fuentes consultadas, el Almería, que ahora milita en Segunda División A, aún no ha pagado.
?Llegó a ser internacional sub 21, es un central alto y rápido para su envergadura (1´87) que destaca sobre todo por su contundencia. Va bien de cabeza, aunque en defensa a veces se despista en los marcajes zonales, su punto flaco. Es mucho más efectivo cuando marca al hombre. Con el balón en los pies es práctico, aunque tiene calidad y sabe levantar la cabeza; de ahí que en ocasiones sea un recurso para actuar como pivote defensivo. Eso reforzaría también una posición en la que actualmente Laudrup solo dispone de dos futbolistas –Martí y Joao Víctor–, ya que presumiblemente Pina se irá cedido. ´Chico´ estaba sobre la mesa de varios clubes, sobre todo en la del Betis, que suspiraba por sus servicios para apuntalar su defensa.
?Sin embargo, la delicada situación que atraviesa el conjunto verdiblanco, en concurso de acreedores, no le permitía fichar sin antes vender a uno de sus jugadores. En esta espera surgió la oportunidad para ´Chico´ de apostar por el Mallorca. En Holanda ya le esperan con los brazos abiertos.

SOLO QUEDA UN FICHAJE
El delantero que debe sustituir a Webó, que no quiere continuar
El fichaje de ´Chico´ por el Mallorca deja la plantilla con solo un hueco, en principio, en la delantera. La presumible marcha de Webó obliga a Serra Ferrer a contratar un punta.

Uche, Ximo y Fons dan sus primeros pasos en el Mallorca

diariodemallorca.es (S. A.)

Solo con ver sus ojos la ilusión les delata. Son conscientes de que están ante un premio único que no pueden dejar escapar. Uche, Ximo y Toni Fons fueron los tres futbolistas elegidos del filial por Michael Laudrup para realizar la concentración de pretemporada con el primer equipo en Holanda. "Estamos trabajando muy duro y esperamos aprovechar esta oportunidad", afirma el nigeriano Uche. Este central espera dar el salto. "Mi sueño desde niño es jugar en España y he conseguido estar aquí", afirma el africano, que se muestra muy agradecido a los consejos que le dan los mayores. "Nunes, Ramis y Nadal me ayudan", señala.

?Ximo está entusiasmado. "La experiencia es muy buena. Al principio estaba nervioso pero con el paso de los días me he sentido más a gusto", apunta. Laudrup ya le hizo jugar noventa minutos ante el Zwolle en el interior diestro, aunque su formación es de lateral. "Me sentí cómodo", dice. Eso sí, sufre las diferencias de jugar con los de Primera. "Hay más fuerza, el balón va más rápido y tienes que pensar mucho más que en Segunda B", apunta.
?Fons, por su parte, fue avisado el lunes de que al día siguiente se iba a Oosterbeek por la lesión de Yeray. "No me lo creía", afirma el manacorí, que ha llegado del Binissalem. "Y mire dónde estoy ahora", añade con una sonrisa. "Tengo que aprovecharlo. Aouate y Calatayud me ayudan mucho", concluye.

Mosquera (Getafe) "Estamos haciendo entrenamientos muy intensos"

getafecf.com

Muy buenas sensaciones son las que tiene Mosquera, el centrocampista azulón cumple su segunda temporada en el Getafe, y para el futbolista se está trabajando muy bien, con mucha intensidad, y todo ello hace presumir que aún teniendo los pies en el suelo, pensando que el objetivo no es sufrir como el año anterior, que hay que ir partido a partido y no dejar de ser ambicioso: "La verdad es que tengo sensaciones muy buenas, y creo que ha venido gente de gran nivel, y encima tenemos un cuerpo técnico muy bueno, que nos está metiendo mucha caña, y creo que las sensaciones son positivas en general".

La Granja "0" vs Rayo "1"

rayoherald.com (J. Carlos)

Victoria por la mínima del Rayo Vallecano ante el CD La Granja en el primer partido de la pretemporada franjirroja. En un partido marcado por la ausencia de novedades entre los jugadores de José Ramón Sandoval, ya que Sueliton, Perea y Botelho siguen a la espera de formalizar su contratación y se ejercitaron por separado.
Fue en la segunda mitad cuando un gol de Susaeta desde el punto de penalti dio la victoria a los visitantes. El extremo, que se mostró bastante activo durante los minutos que estuvo sobre el campo, aprovechó la pena máxima cometida sobre Diego Benito tras un buen disparo de Lass.
Al final, satisfacción en la expedición del Rayo Vallecano tras acumular sus primeros minutos de trabajo sin mayores incidencias ni lesiones que lamentar.

Botelho, Perea y Sueliton trabajaron al margen

rayoherald.com

Las nuevas incorporaciones del Rayo Vallecano siguen a la espera de poder normalizar su situación contractual. Hasta que eso suceda, Botelho, Perea y Sueliton no podrán participar con el resto de sus compañeros en los partidos amistosos de pretemporada.
Un inconveniente más
Esta limitación afecta de manera directa a uno de los objetivos de la pretemporada como es la integración de los fichajes en la dinámica de grupo. Se trata de otro de los inconvenientes de la situación concursal en la que se encuentra la entidad, todavía a espera del levantamiento del embargo por parte del juez.

"Sólo" dos millones para un delantero

eldiariomontanes.es (Álvaro Machín)

El Racing dispondrá como tope de una cifra ligeramente superior a los dos millones de euros para fichar jugadores. El Consejo de Administración aprobó ayer por la mañana con la presencia de los administradores concursales un presupuesto para este año de 28.735.000 euros, una cifra que supone una reducción de cuatro millones y medio de euros respecto al ejercicio anterior. La diferencia entre ingresos y gastos será el tope máximo que la secretaría técnica dispondrá para fichar futbolistas. Pero en ese dinero se incluye el posible coste de las operaciones (es obvio que no se pagarán traspasos) y el pago de sus sueldos y fichas correspondientes a esta temporada.
El presupuesto del Racing en la campaña anterior fue de 33.225.000 euros. Esa fue la cantidad que los accionistas aprobaron en la asamblea del pasado mes de diciembre. Ahora, en julio, los clubes están obligados a mandar sus cuentas a los organismos deportivos (Liga de Fútbol Profesional, Federación...) para poder participar en las competiciones. En otras temporadas era un trámite sometido a revisión posterior. Pero ahora, con el club inmerso en la Ley Concursal y controlado por los administradores, ese documento debe ajustarse al máximo y de él se deriva el tope que puede dedicarse a mejorar la plantilla. Así las cosas, el Consejo aprobó ayer una cantidad de 28.735.000 euros. Eso supone una reducción de 4.490.000 euros.
Con el actual desembolso relativo al coste de los 16 futbolistas que el Racing tiene en su primera plantilla, la diferencia entre ingresos y gastos deja ese margen en una cantidad ligeramente superior a los dos millones. Y ese límite no se puede rebasar bajo ningún concepto. De hecho, los administradores no permitirán que se supere y siempre serán partidarios de no alcanzarlo (con lo que el club 'ahorraría' dinero para pagar a sus acreedores). En ese dinero se incluyen todos los gastos que generará cada jugador esta temporada. No valdrá, además, firmar contratos a la baja por este año y cantidades superiores para los siguientes. Sólo existe una fórmula que podría hacer que esa diferencia 'para gastar' aumentara. Si la actual plantilla se aligera se reducen los gastos. Es decir, el club podría sumar algún ingreso 'extra' si vende a algún futbolista y, además, restaría un coste al no tener que pagar sus gastos de este año. En este sentido, se trabaja en operaciones como la de Ariel (se le intenta colocar en Brasil) o en cesiones de jugadores que no cuentan demasiado. Es el caso de Osmar (con posibilidades de salir si llega un central) o de Edu Bedia (también condicionado a la llegada de jugadores y por el que ayer preguntaban desde Cartagena). Otra posibilidad -aunque nadie quiere hablar de ello con ligereza- es la reducción de los contratos de los empleados actuales o, incluso, la posibilidad de un ERE (como ha ocurrido en otros clubes). Por ahora, no se ha hablado de estas opciones.
La reunión
La elaboración de estas cuentas fue el tema principal de la reunión que ayer se mantuvo en las oficinas de los Campos de Sport de El Sardinero. Francisco Pernía, Roberto Bedoya, Santiago Gil Arranz, Carlos Velado, Alberto Rodríguez y José Antonio González (los miembros del Consejo de Administración del Racing) estuvieron acompañados por dos de los administradores. Santiago Ruiz Asenjo y Alejandro Alvargonzález, junto a una empleada de su despacho, acompañaron durante unas tres horas a los consejeros del club cántabro. No estuvo el funcionario que representa a Hacienda (el tercer administrador), que aceptó el cargo esta misma semana. Poco antes de las tres de la tarde todos abandonaron el estadio.
Los administradores revisan con lupa cada número de estos días. En sus cálculos distinguen el presupuesto puramente contable del relativo a la tesorería (con las cantidades que se ingresan y salen del banco en este mismo año). Ese es el que más les interesa y de ahí que se ajuste al máximo esa cifra de los dos millones (oscila entre dos y dos y medio).
Ahora, Francisco Pernía podrá negociar sabiendo el margen exacto en operaciones en marcha como las de Lautaro Acosta o Alejandro Alfaro. Eso debería aligerar los tiempos para traer unos futbolistas que Cúper reclama con insistencia. El presidente estaba ayer tarde en El Sardinero ordenando la documentación y retomando los contactos.
El Consejo de Administración sirvió, además, para tratar otros asuntos. Cada año por estas fechas debe nombrarse a un consejero encargado del tema de la seguridad. Esa responsabilidad volvió a recaer en Carlos Velado, como ya ha ocurrido en los últimos años.

En el Racing llegan cansados al partido

eldiariomontanes.es (Rafa Torre Poo)

«Señores, mañana van a correr junto a 'enanitos' de dos metros, así que protejan el balón», voceaba ayer por la mañana Héctor Cúper a sus pupilos en la penúltima sesión de entrenamiento. Y es que el técnico argentino sabe que la dureza de sus entrenamientos ha hecho mella en los futbolistas ,que apenas tendrán fuerzas hoy para correr frente al Nuremberg. Por eso, quizás, el técnico verdiblanco decidió ayer poner más énfasis en el trabajo táctico en un intento de contrarrestar el desgaste.
Los jugadores están cansados. Nada más hay que mirarles a la cara para darse cuenta. Desde su llegada a Westendorf el lunes la plantilla ha completado diez duras sesiones de entrenamiento. Sólo el miércoles por la tarde Cúper fue benévolo y decidió dar la tarde libre. «No sé como vamos a correr mañana (por hoy)», decían algunos futbolistas en una improvisada tertulia en la recepción del hotel.
Sin embargo, hablaban en tono bajo, «no vaya a ser que nos escuche el míster», que estaba sentado en una butaca del salón principal del complejo. Esta es la opinión de la mayoría de la plantilla, demasiado cansada para afrontar con garantías los dos encuentros amistosos. Cúper lo sabe y por eso no tiene intención de 'machacarles'. Pero para evitarles más cansancio, ayer les dio unas cuantas instrucciones para trabajar mejor sobre el campo sin la necesidad de correr tanto.
'Enamorado' de Luque
Los que menos se quejan son los más jóvenes, que saben que estos nueve días han sido una oportunidad de oro. Había dudas de si aguantarían todos la dureza del trabajo. Sin embargo, la plantilla al completo se va a marchar de Austria y Alemania con el objetivo cumplido. Sólo los lesionados Colsa, Serrano y Torrejón se perderán los partidos.
Aunque no ha dado pistas sobre el once que jugará hoy en el Isarau Stadion de Geretsried, todo indica a que el técnico argentino volverá a emplear la misma fórmula que utilizó para medirse ante el Wacker-Burghausen. En sus planes está dar minutos de juego a todos, aunque está valorando la posibilidad de repetir el mismo once titular con el que saltó al terreno de juego el domingo. Durante la semana, le ha dado tiempo a ir conociendo a aquellos futbolistas que desconocía y, en algunos casos, se ha llevado una grata sorpresa.
El argentino está encantado con el rendimiento de futbolistas como Julián Luque o Jairo. El primero ya despuntó la pasada temporada y el segundo es una de las perlas con las que cuenta la plantilla. Cúper está 'enamorado' de los extremos rápidos, y el jovencísimo jugador del filial tiene en este apartado una de sus mejores cualidades. Está llamado a ser un futbolista importante en un futuro. Pero Cúper no se quiere volverse loco y les ha transmitido a sus pupilos que lo de menos es el resultado final. Aunque, sin embargo, el pasado miércoles ya aseguró a El Diario que ante el Nuremberg y el Hoffenheim «se verá a un equipo muy disinto».
El cuerpo técnico también sabe que dos partidos seguidos a estas alturas de la temporada son demasiado peligrosos. Tras salvar la semana sin lesiones, a Cúper no le gustaría regresar a última hora con algún 'tocado'. Además, tanto el Nuremberg como el Hoffenheim comienzan la Bundesliga el 5 y el 6 de agosto, están en la parte final de la preparación y los verdiblancos, aún en la primera. El duelo no será igualado, aunque los que salten al terreno de juego intentarán contrarrestar esta diferencia.