jueves, 21 de julio de 2011

Xavi Torres llega cedido

lasprovincias.es (T. Calero)

El tesón de Xavi Torres y su implicación con el nuevo proyecto del Levante han tenido recompensa. El valenciano jugará la próxima temporada en el club de Orriols, dónde el quería.
Torres completó una buena campaña a las órdenes de Luis García en su debut en primera. Jugaba cedido por el Málaga y entendió cada partido como si fuera el último, sabiendo que se jugaba su continuidad en la máxima categoría del fútbol español. Acabada su cesión en el Levante, regresó a la Costa del Sol para saber qué planeaba hacer con él el técnico del cuadro malacitano, Manuel Pellegrini. El chileno lo descartó y el club pedía un millón de euros por Torres. Inaccesible para el Levante, que empezó a trabajar para conseguir su cesión por una temporada más.
Finalmente, el club blanquiazul aceptó la propuesta del conjunto granota. El mediocentro, que ha aguardado estos días impaciente por firmar de nuevo como levantinista, no oculta su deseo de seguir triunfando en Orriols: «Me cuentan que el grupo es increíble así que intentaremos liarla como lo hicimos el año pasado consiguiendo la permanencia cuando nadie daba un duro por nosotros».
Además, el valenciano cuenta que los días previos a la confirmación de la cesión no han sido fáciles para él: «El Málaga está creando un gran equipo pero no contaban conmigo y me habían puesto un precio de salida muy alto. Por suerte, al final se ha encontrado esta solución y todo ha salido bien porque estoy donde quería».
Las ganas del jugador de Xàbia por volver al Ciutat responden en parte a la gran amistad que el futbolista mantiene con muchos de los jugadores con los que logró la salvación la temporada pasada. «Siempre me he sentido a gusto con mis compañeros y ellos también están ilusionados con mi retorno».
Ya le han contado que al nuevo entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, les gusta hacer la pretemporada con el balón de por medio. «A mi personalmente es algo que me encanta y al resto de mis compañeros también. Tengo muchas ganas de estar allí porque se pasa mal viendo la pretemporada y las noticias del Levante desde la lejanía». Y es que el mediocampista intentó por todos los medios viajar al stage de La Manga con el Levante. «Le pregunté a mis representantes si podía acudir a la concentración pero en aquel momento las cosas estaban todavía sin aclarar», relata el nuevo fichaje granota.
Xavi Torres pasará hoy el pertinente reconocimiento médico y será presentado a las a las 13:15 horas en el Jardín l'Hort de Trenor de Torrente junto a los otros dos recientes refuerzos del equipo de Juan Ignacio Martínez, Carlos Aranda y Pedro López, que se sometieron ayer a los exámenes médicos.

Nacho González se marcha al Standard de Lieja

lasprovincias.es (L. Martí)

Banega continuará en el Valencia. Así lo ha asegurado el futbolista argentino en su twitter: "Gente .. Pero me quedo en el valencia !!! Felizzzz". Lo ha hecho esta madrugada tras su discreta participación en la Copa América con la albiceleste y después de un verano en el que desde Italia apuntaban que el Inter de Milán estaba dispuesto a pagar en torno a los nueve millones por él. Mientras Banega se unirá al resto de sus compañeros, el que ya se ha despedido de ellos es Nacho González. El uruguayo no contaba para Unai Emery y ha rescindido su contrato con el Valencia para firmar por el Standard de Lieja.

Ifrán no tiene problemas en jugar por la izquierda

noticiasdegipuzkoa.com (M. Rodrigo)

Viene del invierno uruguayo y se encuentra con un verano donostiarra que es casi otoño...Sí. He estado en mi pueblo de vacaciones, en Cerro Chato. Cuando uno está con su familia y con sus amigos siempre lo pasa bien. Sobre todo después de estar tanto tiempo fuera de casa.
¿Siguen sus partidos?
Sí, todos.
Le habrán hablado mucho de su gol al Barça.
Sí, sí. Ese gol ha sido el principal tema de conversación durante el mes y medio de vacaciones.
¿Mucho frío?
Sí, muchísimo. Tenía muchas ganas de venir y disfrutar del buen tiempo, pero, como has dicho antes, el verano no lo he visto todavía por aquí.
Ha soportado temperaturas de...
¿En Cerro Chato? Pues hemos llegado a estar a dos o tres bajo cero.
¿Nevaba?
¡No! En Uruguay no existe la nieve.
Ahora me parece que está sufriendo especialmente el tema de las agujetas...
Sí. La verdad es que cuesta empezar después de las vacaciones. La semana pasada fue bastante dura, pero estoy contento porque estamos trabajando bien. Las agujetas ahí van a seguir, hasta que termine esta fase de la campaña...
¿Cuánto tiempo llevaba sin hacer una pretemporada como esta?
Claro, es que es eso. Yo el año pasado no hice pretemporada. Termino las sesiones bastante cansado, pero estoy tratando de no perderme ningún entrenamiento para empezar la Liga con una base física importante. De momento lo estoy consiguiendo, y además tengo bien la rodilla lesionada.
Físicamente quizás está acusando su largo periodo de convalecencia, pero en cuanto a ilusión no le gana nadie, ¿no?
Sí, sí, sin duda. Llevo un año y medio sin hacer una pretemporada. La pasada campaña arranqué a jugar después de mucho tiempo parado, pero ahora empiezo de cero con todos mis compañeros, y eso es algo que valoro.
Jugó varios partidos al final de la pasada Liga. ¿Cómo se encontraba físicamente?
Me sentía bien, pero también es verdad que no me encontraba como para jugar 90 minutos. Por eso me estoy intentando preparar bien ahora, para jugar esta temporada al cien por cien desde un inicio.

¿Pero le dio tiempo a la gente a ver al verdadero Ifrán?
Quizás sí. Tuve momentos en los que me fue muy bien. Pero también hay que decir que hubo otros en los que no estuve fino. Quiero mejorar eso, ser más regular.
¿Le dejó un sabor amargo haber jugado mejor saliendo desde el banquillo que como titular?
Sí, la verdad es que fue así. Pero tampoco quiero darle más vueltas a la pasada temporada. Tras mi lesión, ahora tengo la oportunidad de empezar la preparación desde cero junto al resto de mis compañeros. Estoy centrado en eso.
Recuérdeme por lo menos el gol ese ante el Barcelona que tanto le comentaban en su pueblo...
Fue el momento más bonito de la temporada para mí. Fue muy importante. Si te digo la verdad, ya lo he visto muchísimas veces. Vadim (Demidov) estuvo muy atento, me vio entrando en el segundo palo y me la puso en el sitio adecuado.
A muchos les sorprendió su voltereta en la celebración, pero resulta que es su festejo habitual.
Sí, es algo que en Uruguay hice muchas veces, sí.
Algunos temimos por su rodilla...
(Risas) No, no... No hubo ningún riesgo. Estaba todo controlado.
¿Qué sintió cuando supo que Martín Lasarte no seguiría en el club?
Pena, porque fue Martín quien me dio la oportunidad de ver a la Real, y además me apoyó mucho durante el tiempo en que estuve lesionado. Tuvo mucha parte de culpa de que el club me trajera aquí, y le doy las gracias. Pero, por otro lado, hay que seguir adelante, porque en el fútbol el tiempo pasa rápido.
¿Qué tal con Montanier?
Bien. Por ahora, estamos haciendo entrenamientos muy fuertes. Se trata de ir asimilando conceptos y de ir cogiendo las cosas que él quiere que hagamos. De momento no ha dado tiempo a mucho, y lo poco que hemos trabajado lo estamos intentando aplicar en los entrenamientos y en los partidos amistosos.
¿Dónde se ve jugando en su 4-3-3? El otro día lo hizo por la izquierda.
Si te digo la verdad, me veo más en el centro, pero no tengo ningún problema en jugar donde me diga el míster. Como tú dices, el otro día me tocó hacerlo por la izquierda, y si sigo ahí, haré todo lo posible por adaptarme y ayudar al equipo desde ahí. Si me ponen por la izquierda, por la izquierda.
¿Cómo se vio en el primer amistoso?
Bueno, veníamos de una semana dura de entrenamientos, el campo no ayudaba mucho para hacer un fútbol dinámico, estábamos cansados... Se trataba de un amistoso, y lo más importante era poner en práctica todo lo que habíamos trabajado de la mejor manera posible. Pudimos mantener la puerta a cero, y lograr una victoria, que siempre está bien.
Usted marcó el 0-1...
Para un delantero, marcar siempre es lo más importante. Joseba me dio un buen balón, y enseguida vi que tenía que pegarla a ese palo. Lo que pasa es que le di un poco mordida... Pero entró.
¿Qué objetivo se puede marcar el equipo para esta temporada?
Es pronto todavía para pensar en nuestras aspiraciones. Ahora hay que entrenar fuerte y pensar en prepararnos y coger el ritmo. Luego, la competición dirá por qué peleamos. Pero cuanto mejor trabajemos ahora, mejor nos irá.
No se ha fichado a nadie, pero parece que el club está siendo ambicioso en el mercado.
Ya, bueno. Estamos todos acostumbrados a que, a estas alturas de la temporada, vayan saliendo nombres en los medios de comunicación. Si al final no vienen, mala suerte. Y si vienen, que lo hagan para ayudar y para aportar cosas al equipo.

De la Bella quiere seguir jugando

noticiasdegipuzkoa.com

De la Bella aseguró sentirse "muy a gusto" con el nuevo entrenador Philippe Montanier y señaló que los jugadores están "asimilando poco a poco lo que quiere que sea esta Real". "No hemos tenido mucho trabajo a nivel táctico, pero ya se están viendo diferencia respecto al equipo de Martín (Lasarte). Incide mucho en la intensidad y en que toquemos rápido", subrayó.

En lo que a su puesto se refiere, el jugador catalán consideró que el sistema 4-3-3 por el que apuesta Montanier "no incidirá en la función" que tienen los laterales "ofensivamente".
"Yo he seguido doblando a mi banda y no me ha dicho nada. Es más, pide que aportemos, que intentemos llegar y centrar al área. Así que nuestra función va a ser muy similar a lo que hacíamos con Martín. Donde cambia un poco más es en el centro del campo y en la delantera", precisó.

Alberto de la Bella ha sido indiscutible en el lateral izquierdo desde hace dos temporadas, en Segunda y en el ascenso a Primera, ambas con Martín Lasarte en el banquillo. Tras el relevo en el banquillo, confía en tener también la confianza de Philippe Montanier, pese a que desde abajo vienen pegando fuerte.

"Ha subido Cadamuro, que está con muchas ganas y a mí particularmente me gusta mucho porque juega muy bien con las dos piernas; puede jugar en mi posición, en el lateral derecho o en el centro de la defensa. Además, el año pasado cuando yo no puede estar por lesión y por decisión técnica participaron Mikel y Dani y ambos estuvieron a un buen nivel", reconoció.

"Eso supone que tiene confianza en mí y en Cadamuro", afirmó, pese a los rumores que circularon sobre un posible regreso a la Real de Javi Garrido, un lateral izquierdo específico. "El equipo tiene que tener armado todos los puestos para que no se resientan en caso de lesiones. Si viene, bienvenido sea", aseveró al respecto.

TRANQUILO TRAS SU RENOVACION.


En cualquier caso, el defensa 'txuri urdin' encara con ilusiones renovadas y con tranquilidad esta nueva etapa tras haber renovado su contrato hasta 2015. "Para un futbolista lo primordial es tener tranquilidad de saber que estás renovado. Aunque partimos con un entrenador nuevo, te da tranquiidad saber que llevas detrás un trabajo bien hecho de dos años", afirmó.

En este sentido, se declaró "con muchas ganas de continuar en la misma línea y de crecer como futbolista en esta segunda temporada en Primera". "Ese es el objetivo que todos tenemos a nivel individual, y también como colectivo", destacó.

Precisamente, en el aspecto colectivo, De la Bella se mostró seguro de que el equipo donostiarra "va estar preparado" para afrontar con garantías la segunda temporada consecutiva en la máxima categoría. "Ya la conocemos y sabemos la dificultad que tiene y la concentración que hay que tener", apuntó.

Por último, cuestionado por una hipotética llamada de la selección española en un futuro no muy lejano, De la Bella reconoció que la suya es una posición "en la que hay demanda y poca oferta". No obstante, aseguró que "a día de hoy" no se le ha "pasado por la cabeza" esa posibilidad. "Primero tengo que hacer buenos partidos y luego ya se verá", concluyó.

San José sigue con el tema de su espalda

deia.com (M. H.)

"Sigo arrastrando problemillas en la espalda". Mikel San José aún no se ha recuperado totalmente de la lesión que la pasada temporada le impidió jugar varios partidos. El central reconoció que "está sufriendo un poco" en esta pretemporada, pero confió en que esas molestias "desaparezcan pronto". El navarro admitió que también está sufriendo porque "el trabajo físico es muy duro, pero no hay que olvidar que esta temporada tenemos tres competiciones y hay que llegar en forma".
El zaguero rojiblanco asume que va a ser muy difícil hacerse con el puesto de central "viendo el nivel de todos". No cree que parta con ventaja para ocupar una de las posiciones del centro de la zaga, ya que "lo pasado, pasado está. Caparrós hizo un trabajo excepcional y ahora tenemos que trabajar para el nuevo técnico". En este sentido, San José opina que "los futbolistas sabemos jugar en los diferentes sistemas de juego que hay. Solo nos queda adaptarnos lo más rápidamente posible para poder llevarlo a cabo, tanto en los entrenamientos, como en los amistosos y, luego más a fondo, en los partidos oficiales" cuando fue cuestionado sobre el nuevo dibujo táctico de Bielsa.

Por su parte, Igor Martínez -que ayer cumplió 22 años- está dispuesto a darlo todo para quedarse en el primer equipo. "El nuevo míster me ha dado la oportunidad de entrenar aquí e intentaré aprovecharla al máximo. Voy a dejarme la piel todos los días para convencerle", destacó. El alavés entiende que es un delantero muy distinto a Llorente -"primero porque soy mucho más bajito", bromeó- y que puede aportar la verticalidad y la movilidad que le gustan a Bielsa, quien tal y como confesó Igor Martínez, le está "apretando bastante" porque "los ejercicios me está costando llevarlos a cabo". El punta rojiblanco sabe que "no me puedo relajar. Estamos todavía 25 jugadores y si cuando lleguemos a Lezama el míster ve que no he trabajado, igual voy al Bilbao Athletic".

Bielsa arranca con victoria

elcorreo.com (Robert Basic)

El primer partido de Marcelo Bielsa en el banquillo del Athletic se saldó con una cómoda victoria. Un regalo de cumpleaños por adelantado para el rosarino, rostro de la seriedad incluso en el éxito, que hoy soplará 56 velas. Los rojiblancos se impusieron al cansancio y al Alzira, y cerraron con oficio su estreno veraniego. Trámite cumplido. Fernando Llorente se erigió en el protagonista de la noche al marcar dos de los tres goles de su equipo -Carlos Gurpegui fue el encargado de inaugurar el marcador- y asfaltó el camino hacia el triunfo. Todavía queda mucho por recorrer hasta que la temporada oficial arranque a mediados de agosto.
Las pruebas de verano son como un experimento nuevo. Hay que romper muchas retortas hasta dar con la fórmula exacta. Articular una propuesta definida y defenderla con convicción bajo el paraguas de Bielsa. El Alzira fue la primera gota que cayó sobre el tejado del rosarino y se evaporó al entrar en contacto con la estructura rojiblanca. El Athletic, con muchos kilómetros en las piernas y los pulmones abrasados por el sol, impuso la lógica y evidenció la diferencia de categoría ante un conjunto de Tercera División. El resultado era lo de menos, sobre todo a estas alturas de la película que pretende rodar el 'míster' de Rosario, pero nunca viene mal empezar con un triunfo. Reconforta.
Había mucha expectación por ver al Athletic de Bielsa. Después de una semana de intenso trabajo físico e interminables sesiones de carrera continua, el balón echó a rodar en el Luis Suñer Picó de Alzira. Las gradas eran rojiblancas. A veces la ilusión es contable. Numerosos aficionados se desplazaron al estadio levantino para asistir al nacimiento de una nueva forma de entender el fútbol. Fotografiar su estado embrionario para luego asistir a su evolución. A falta de novedades sobre el 'verde', con la excepción del debut de Ander Herrera, todas las miradas buscaban el banquillo visitante. Ahí estaba el preparador rosarino, que apenas salió del banquillo de visitante. Libreta, bolígrafo y notas. El fútbol también se dibuja.
Sensación de familiaridad
Bielsa confeccionó un 'once' inicial que nada tenía que ver con las estampas de Oliva. El dibujo sí devolvió una sensación de familiaridad. El Athletic formó en principio con un 4-3-3, con Herrera por delante del doble pivote -Orbaiz e Iturraspe-, que gracias a su elasticidad se estiraba por momentos hasta un 4-2-3-1. Una clara apuesta por el dominio y el fútbol ofensivo que, sin embargo, no se tradujo en un manejo fluido de la pelota por parte del cuadro visitante. Los futbolistas rojiblancos tiraron del oficio para tumbar a un Alzira valiente, que tuteó al león en la primera mitad. Luego cayó aplastado bajo el peso de la lógica.
Hubo dos partidos en Alzira. Un par de 'onces' diferentes para cada uno de los 45 minutos del encuentro. Tiempo suficiente para ir asentado los conceptos y automatizar las conductas, además de dar minutos a jóvenes como Saborit, Guillermo y Ruiz de Galarreta. Los tres cumplieron con corrección. El caso es que las ocasiones iban y venían. Ibai estrelló el balón en el larguero al saque de un córner y, segundos después, Susaeta regaló un caramelo a Igor Martínez y el delantero falló en boca de gol. Maldijo su suerte y siguió con sus movimientos eléctricos. El encuentro marchaba más o menos igualado hasta que apareció Gurpegui. Lateral derecho ayer. El comodín de Andosilla, una vez más. El navarro aprovechó una buena asistencia de Ander Iturraspe y, ya en el área, cruzó con la zurda al palo derecho. Melón abierto.

Iturraspe, todo el partido
El Athletic se soltó un poco más en la reanudación y el Alzira notó el peso de los rojiblancos. Excesivo para sus huestes. Nada más comenzar apareció Llorente para dejar su firma en el Luis Suñer. Corría el minuto 55 cuando David López sacó un córner en busca de la testa del riojano. La encontró y el '9' batió al meta local de un certero cabezazo. Lo celebró. Gol como alimento vital. Repitió poco después, cuando sólo tuvo que empujar el pase regalado por Castillo. Bielsa vio lo que quería y retiró al campeón del mundo. 32 minutos bien aprovechados. A Iturraspe le dio los 90, el único que jugó todo el partido. El caso es que el marcador no volvió a moverse. La primera vela apagada en la tarta de Bielsa.

Buen segundo encuentro del Málaga

malagacf.com

Fuerte y con ganas. Así comenzó su primer encuentro en la provincia el Málaga Club de Fútbol. Ese ímpetu por agradar se convirtió pronto en goles. El primero llegaba de un corner desde la derecha que sacaba Buonanotte. Para rematarlo aparecía Demichelis, que ponía el 1-0. Minutos después, Buonanotte demostraba su buen hacer en el golpeo a balón parado. De esta forma y en un libre directo anotaba el golazo del partido, colando el balón por la escuadra de la portería de Omar Barry. La lluvia de goles no cesó, y después de varios intentos, Buonanotte se introdujo en el área siendo derribado, pero dejando sutilmente y de tacón un balón franco para que Van Nistelrooy, con el beneplácito de Paradas Romero -aplicó la ley de la ventaja- convirtiese el 3-0. Un minuto después otra buena jugada, en la que participaba el 'omnipresente' hoy Diego Buonanotte, caía en los pies de Maresca que, de volea, anotaba el 4-0, colocando el broche de oro a la primera parte.

La segunda mitad comenzó con el Al Rayyan dando señales de vida a través de un golazo de Tarak. Zapatazo, que despistó a Rubén tras tocar en un zaguero blanquiazul, que supuso el 4-1. Pero eso, y poco más, mostró el cuadro catarí, porque se vió absorvido por el juego de un Málaga Club de Fútbol muy superior. Los malaguistas dieron cuenta de su buen nivel a través de Joaquín. El del Puerto de Santamaría demostró su repertorio de velocidad y regates en el 5-1. El 6-1 también vino por la derecha con centro de Jesús Gámez que aprovechó el canterano Toni para enviar el esférico al fondo de las mallas. De ahí al final el Málaga Club de Fútbol siguió teniendo el balón, dejando detalles interesantes, como los ofrecidos por parte del joven debutante Samu Castillejo, que jugó sus primeros minutos con el primer equipo con tan sólo 16 años.

Gratificante victoria de la escuadra blanquiazul, que mantiene las sensaciones tan positivas que ya se mostraron en Campoamor. La próxima cita para ver al Málaga Club de Fútbol será el Trofeo de la Vendimia, donde espera el Xerez Club Deportivo (Sábado, 21:30 horas en el Estadio de Chapín)


Ficha técnica: Málaga C. F. 6 - Al Rayyan 1

Málaga C. F.:
Caballero (Rubén, 45'); Jurado (Jesús Gámez, 45'), Demichelis (Kris, 45'), Sergio Sánchez (Mathijsen, 45'), Eliseu (Monreal, 45');Cala (Joaquín, 45'), Maresca (Samu Castillejo, 61'), Toulalan (Apoño, 45'), Buonanotte (Duda, 45'); Portillo (Toni, 61') y Van Nistelrooy (Samuel, 45').

Al Rayyan S.C.: Barry; Najui, Moises (Gafoor, 61'), Ribeiro, Mohamed; Gomou, Afifa (Mohhamed, 55'), Salem (Douglas, 63'), Tarak; Al Neeli (Agual, 63') y Mohamed Saeed (Ali Jassin, 83').

Goles1-0 (16'): Demichelis.
2-0 (20'): Buonanotte.
3-0 (40'): Van Nistelrooy.
4-0 (41'): Maresca.
4-1 (47'): Tarak.
5-1 (53'): Joaquín.
6-1 (69'): Toni.

ÁrbitroJosé Luis Paradas Romero (Colegio Andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al malaguista Portillo.

IncidenciasAlrededor de un millar de personas presenciaron el partido en directo en el Marbella Football Center. Presencia en el palco del Presidente del Málaga, Sheikh Abdullah Al Thani y del vicepresidente Abdullah Ghubn. Antes del comienzo del partido, Francisco Martín Aguilar, miembro del Consejo Consultivo, y Antonio Fernández, Director Deportivo, entregaron una camiseta con el lema del proyecto ‘Mucho Más que Fútbol’ –al que iba destinado la recaudación- al director del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre Ángel Herbella, que estuvo acompañado por el interno Marcos Camacho en representación de los 24 componentes del taller.

Se lesionó Jurado en el Málaga

malagacf.com

Entrenamiento matinal después del partido de ayer en Marbella frente al Al Rayyan. Una jornada marcada por la grave lesión del filial Jurado, que en una jugada fortuita, sufría una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Aún se está a la espera parade las pruebas diagnósticas para conocer el alcance de la lesión. En cuanto a lo deportivo el entreno se dividió en carrera continua, ejercicios físicos de calentamientos, rondos y partidos a campo reducido. No se ejercitaron con el grupo el lesionado Welligton; los internacionales Recio, Isco, Juanmi y Rondón; los tocados Baptista y Camacho; ni Samuel, con un golpe en la rodilla derecha y Van Nistelrooy, con unas pequeñas sobrecargas en los gemelos. Los porteros trabajaron junto a Xabi Mancisidor. Además del lesionado Jurado, Pol, Cala y Toni representaron al filial. La sesión contó con la visita del ex malaguista Gerardo.
El equipo descansará esta tarde, y mañana volverá al trabajo en doble sesión, la primera a partir de las 9:30 de la mañana.

Se estrena el Granada

granadahoy.com

El Granada CF se presentará oficialmente hoy ante su afición en el Trofeo MA Hoteles, un triangular que le medirá al Atlético de Madrid y al Besiktas turco y que los andaluces afrontan tras solo tres días de pretemporada.

El conjunto dirigido por Fabri González llega al compromiso amistoso mucho menos rodado que el cuadro madrileño, que prepara la eliminatoria previa de la Europa League, y que el conjunto turco, que acaba de finalizar su concentración de pretemporada en Alemania.

El triangular servirá para que el Granada CF exponga ante su afición el equipo que va a volver a jugar en Primera división 35 años después de haber militado por última vez en esta categoría, pese a que aún no cuenta con su plantilla al completo.

A falta de casi una decena de fichajes aún por realizar, la escuadra dirigida por Fabri González solo presentará ante su afición el estreno del extremo Jaime Romero, el lateral derecho David Cortés y el extremo Ikechi.

La presencia en Los Cármenes para medirse al Granada CF del nuevo Atlético de Madrid de Gregorio Manzano y del Besiktas del ex madridista Guti, cuyas plantillas tienen previsto visitar La Alhambra hoy, ha levantado una importante expectación, por lo que el estadio registrará una gran entrada. Uno de los fondos va a permanecer inhabilitado debido a las obras del nuevo acondicionamiento de los asientos para ganar unas 2.600 localidades más en Los Cármenes.

Las entradas para los socios valen entre 10 y 20 euros, mientras que los no socios deben pagar entre 20 y 30 euros. Se pueden adquirir en las taquillas del estadio de Los Cármenes tanto por la mañana como por la tarde, a partir de las 17:00 horas.

Con sólo tres días de entrenamiento el Granada CF se presenta esta noche a su afición. Se jugarán tres partidos de 45 minutos. Los primeros que entrarán en acción a las 21:00 horas serán el Granada CF y el Atlético de Madrid. A continuación, a las 22:00, será el turno para el Besiktas de Guti y Simao que se medirá al equipo de Gregorio Manzano, mientras que a las 23:00 horas jugarán el Granada y el conjunto turco para cerrar el triangular.

El Atlético de Madrid será el que va a llegar más rodado a este triangular. Acumula más de dos semanas de entrenamiento y los partidos le valdrán como banco de pruebas para el encuentro de la fase previa de la Liga Europa que debe disputar la próxima semana.

Todo lo contrario le ocurre al Granada CF. Son muy pocas las sesiones de entrenamiento que lleva y puede notarlo esta noche. Aún restan algunas incorporaciones por llegar. Lucena es la única baja que tendrá Fabri.

David Prieto muy cerca del Córdoba

estadiodeportivo.com

El Sevilla está buscando sitio para aquellos jugadores con los que no cuenta Marcelino y David Prieto puede ser uno de ellos. El central ni viajó a Costa Ballena y el club le ha dado total libertad para que gestione su salida e incluso para no acudir a los entrenamientos.

Con este panorama, el Córdoba ha entrado en escena para hacerse con este futbolista, que militó en Segunda División el año pasado cedido en el Tenerife. El cuadro blanquiverde sólo cuenta actualmente con dos centrales en la primera plantilla y necesita reforzar el eje de la zaga. Las negociaciones van por buen camino y puede que la operación se haga oficial en breve.

David Prieto aún tiene contrato en vigor con el Sevilla, pero el club hispalense no pondrá ningún impedimento para que se concrete su salida.

Derrota con sabor dulce

estadiodeportivo.com

El Betis cayó derrotado en su primer partido amistoso en la Copa Bayona ante el subcampeón de la liga francesa por un ajustado 1-0.
El conjunto bético saltó al terreno de juego más enchufado que su rival, sorprendiéndolo contínuamente por la banda derecha con sus desbordes. El Betis basó su ataque en la velocidad del extremo ecuatoriano y en la potencia de Emana, pese a que el camerunés no estuvo muy participativo en el choque.
Todo habría sido diferente si en la primera jugada de ataque, el árbitro no hubiera ignorado un claro penalti de Diawara sobre Rubén Castro. Pese a todo, el conjunto verdiblanco continuó buscando la portería rival.
El Olympique intentó hacerse con el balón pero la presión de los centrocampistas béticos hizo imposible dicha misión. El Betis recuperó muchos balones en el centro del campo merced a su mayor intensidad.
A los veinte minutos, el Olympique tuvo su primera ocasión de peligro pero el pase de Ayew no encontró a Rémy.
El partido comenzó a ser de ida y vuelta. Y Montero tuvo una de las mejores ocasiones para el Betis, el ecuatoriano hizo una bonita pared con Emana pero su tiro se estrelló en un defensa francés.
Justo después, fue el Marsella el que tuvo la mejor ocasión de la primera mitad. Un centro medido de Valbuena fue rematado en plancha por Ayew pero, incomprensiblemente, su remate se marchó desviado.
El partido llegó al descanso con empate a cero pero el Betis fue merecedor de un resultado más favorable. Tras la reanudación, el Betis realizó varios cambios, uno de ellos, el de Chica, tras hacerse daño en la muñeca derecha en una jugada fortuita.
El Betis comenzó la segunda mitad de la misma forma que la primera, pero el Marsella sorprendió a los siete minutos en una jugada por la banda derecha. Morel llegó hasta línea de fondo para servir sin oposición a Valbuena, que desde el punto de penalti batió a Casto.
A partir del gol, el conjunto bético pareció encogerse y no saber responder a dicho contratiempo. Y no fue hasta la entrada de Vadillo, muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el césped, cuando el Betis comenzó a llevar de nuevo peligro a la portería gala.
A veinte minutos para el final, Pereira tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido para el conjunto bético. Tras una bonita jugada con Jorge Molina, que sirvió al gallego pero su tiro se marchó desviado por centímetros.
El Marsella comenzó a dormir el partido con diversos cambios y el Betis empezó a acusar el esfuerzo en su primer partido.
La última ocasión peligrosa del Betis estuvo en las botas de Alex Martínez, pero su lanzamiento de falta rozó en la barrera marchándose fuera.
 
Ficha técnica:
Real Betis: Casto, Mario, Dorado, Chica, Nacho, Beñat, Montero, Salva, Iriney, Emana, Nacho, Castro. También jugaron: Momo, Matilla, Isidoro, Goitia, Alex Martínez, Pereira, Cañas, Amaya, Vadillo, Damián, Adrián.
Olympique Marsella: Mandanda, Diawara, Fanni, Morel, Cheyrou, M'bia, Valbuena, Diarra, Amalfitano, Rémy, Ayew. También jugaron: Azpilicueta, N'koulou, Sabo, Lucho González, Kaboré, J.Ayew.
Gol: 1-0 (54') Valbuena.
Árbitro: Said Ennjimi (Francés).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Jean Dauger ante 3.000 espectadores.

Difícil que Rakitic llegue al inicio de liga

diariodesevilla.es (J. Alba)

El propio entrenador lo avisaba en la rueda de prensa del pasado martes. Marcelino lo dejaba caer entre líneas cuando le preguntaban por la competencia entre Rakitic y Trochowski, sobre quién de los dos debe ser el titular. "Lo que más me preocupa es que Rakitic esté lesionado. Yo tomo decisiones según la capacidad y el rendimiento que demuestre cada uno. Estamos ahí con la duda de qué pasará en un futuro cercano y eso sí que es un problema".

Y tanto que lo es. El centrocampista suizo-croata, que mientras el entrenador pronunciaba estas palabras se encontraba en la consulta del doctor Mikel Sánchez recibiendo infiltraciones de factores de crecimiento, no avanza en la evolución de la lesión que sufrió en Almería, la fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho, lo que le obligó a pasar por el quirófano. Lo hizo, por petición del futbolista, en Croacia, donde se puso en manos de los médicos de la selección, profesionales que eran de su confianza y a los que visitó la pasada semana. El futbolista regresó contento y diciendo que en una semana estaría entrenándose, pero nada más lejos de la realidad. Los médicos del Sevilla que siguen su evolución han comprobado que no ha habido mejoría alguna y que, prácticamente, la formación del callo óseo se encuentra en el punto inicial después de que pasara por la intervención.

El Sevilla, con el doctor Juan José Jiménez a la cabeza, no descarta que Rakitic tenga que ser operado de nuevo, lo que en teoría retrasaría los plazos para su vuelta, pero no en la práctica, puesto que se está viendo que no existe apenas evolución. Para decidir sobre esta cuestión, hay que esperar dos semanas, el tiempo que debe pasar para ver si la infiltración de factores de crecimiento ha surtido el efecto esperado. Será el doctor Sánchez en Vitoria el que emita el informe tras el que valorará si Rakitic tiene que pasar por una nueva intervención.

El jugador ni siquiera ha podido calzarse las botas desde que el Sevilla llegó a Costa Ballena. La fractura del quinto metatarsiano es una lesión que suele dar mucho la lata a pesar de que, aparentemente, no es grave. Pero se trata de un hueso muy pequeñito que soporta todo el peso del cuerpo, con lo cual requiere un cuidado extremo, así como el conveniente fortalecimiento de la musculatura periférica. El argentino Salvio, que se lesionó un mes antes que Rakitic, ha recaído, y lo mismo le ha pasado al jugador del Cajasol de baloncesto Calloway. El propio Paco Gallardo, ex sevillista, avisaba en las páginas de este diario la semana pasada de lo que sufrió para volver a jugar.

Salva cuenta para Marcelino

diariodesevilla.es (J. Alba)

La quinta que Ramón Tejada ha dado a conocer en el filial con Luis Alberto, Campaña, Rodri, Bernardo... tiene a un jugador del que no hablan mucho, pero que en esta pretemporada ha avanzado en su progresión y ha aprovechado que Medel se ha perdido este periodo por la Copa América y que Guarente está lesionado. Pero Salva (Salvador González Rivas) tiene la ventaja de que tiene los dos pies en el suelo. Pese a su juventud (a punto de cumplir 21), rebosa tranquilidad y madurez, justo dos virtudes fundamentales para rendir en su puesto, una función que soporta todo el peso del equipo. Y ha convencido a Marcelino. Junto a Rodri, es el canterano que a más nivel ha rendido en Rota, aunque ayer dio un susto que le obligará a parar en un giro en el que al principio parecía haberse lastimado la rodilla. Fue con la pierna en el aire, por lo que no parece que esté afectada, aunque hay que esperar 24 horas.


"Estar aquí es un premio por el que durante años llevo luchando. Es una recompensa y tengo que aprovecharla, aprender de todos los que están aquí. Para mí esto es algo nuevo, esto es la élite del fútbol y lo que tengo que hacer es demostrar que puedo estar aquí", explica el medio centro sevillano, un futbolista joven que, a diferencia de otros canteranos que han apuntado mucho y que se han quedado en nada, no tiene pajaritos en la cabeza. "Yo siempre he tenido las cosas muy claras. Siempre he querido ser futbolista y para eso me he estado privando de cosas durante muchos años. Estar aquí es un gran paso y no voy a perder la calma precisamente ahora", relata. Evidentemente, ello tiene mucho que ver con la educación que uno recibe. Salva es el tercero de una familia sencilla de cuatro hermanos y los dos mayores también jugaron al fútbol. "Yo creo que viene de los padres y yo estoy muy orgulloso de la educación que me han dado. Me han enseñado a tener unos valores y son los que tengo. Si soy futbolista siempre he tenido claro que hay ciertas cosas a las que hay que renunciar. Si esta profesión requiere descanso, pues hay que hacerlo para estar al 100%".

Pero, sobre todo, Salva era consciente de que en Costa Ballena tenía que darlo todo por el déficit de ejes defensivos que tiene Marcelino. "Del corte defensivo, aquí sólo estamos Fazio y yo. Luego Guarente a lo mejor y Medel aún no ha venido. Entonces para mí es una gran oportunidad de demostrarle al míster que puedo tener minutos durante la Liga, pero para ello debo aprender aún mucho y no dejar pasar las ocasiones que me dé en cada entrenamiento, en cada error que tenga y me corrija, para no caer en el mismo". Y no le asusta la competencia con dos internacionales como Medel y Fazio, dos jugadores contrastados que parten con ventaja. Esperará su momento y diciendo que mientras jugará en el filial demuestra que, como suele decirse, tiene la cabeza bien amueblada. "Van a ser dos compañeros con los que voy a tratar de luchar por un puesto. Yo voy a estar aquí tratando de demostrarle al míster que me puede tener en cuenta y si no, pues estaré en el filial. Yo ahora mismo no pienso que voy a pelear directamente con ellos porque sería un error, sino hacerle ver al míster lo que puedo dar y que cuando tenga que tirar de mí que no tenga dudas y que lo haga".

Y una muestra de que tiene las cosas claras es el cambio que ha experimentado en lo físico. Mucho más delgado en los últimos meses, advierte que no ha sido una recomendación de los técnicos o de los físicos del club. "Ha sido cosa mía. Aquí había que llegar a más del 100% y si había que bajar tres o cuatros kilitos, pues los he bajado. Así rendiré mucho mejor y estaré mejor físicamente. A partir de abril más o menos intuía que podía estar aquí con el primer equipo y también estaba el play off, así que quise ponerme en forma para si, ya estaba bien, mejorar aún más".

¿Y por qué es difícil que destaquen a Salva los aficionados de a pie cuando su trabajo es tan importante? El jugador lo entiende y lo asume, aunque no le importa. "Es normal, porque yo no soy el que mete los goles o el que da los pases. Yo hago el trabajo más feo para que otros se luzcan. Sí doy algún pase (ha dado dos goles a Rodri en los dos amistosos disputados), pero mi juego a lo mejor es más feo. Estar pendiente de la defensa, dar equilibrio, hacer las coberturas, cortar las contras... pero creo que al final es de los más importantes".