martes, 26 de julio de 2011

Alex Cruz se va cedido ya que no cuenta para Fabri

granadahoy.com (EFE)

El Granada CF ha anunciado la cesión al Sabadell CF para la próxima temporada del extremo canario Alex Cruz, futbolista que no entraba en los planes del técnico Fabri González para la campaña del regreso de los andaluces a la máxima categoría del fútbol español.

Alex Cruz, que inició la pasada semana la pretemporada con el Granada CF, jugará durante una campaña como cedido en el Sabadell tras cerrarse este lunes el acuerdo de préstamo entre los dos clubes y el futbolista.

El joven extremo canario llegó al Granada CF en el pasado mercado invernal procedente del Nástic de Tarragona, aunque apenas gozó de oportunidades y tampoco entraba esta campaña en los planes del técnico Fabri González.

No obstante, el conjunto andaluz ha optado por ceder a Cruz en lugar de traspasarlo al considerarlo un jugador con gran proyección que en el futuro podrá tener cabida en el cuadro rojiblanco.

Se buscan amigos en el Mallorca

diariodemarllorca.es

Son compañeros, son compatriotas, son amigos, pero sobre todo son inseparables. Si uno busca a Hemed, lo más fácil es que le encuentren junto a Aouate. Si Zuiverloon está desaparecido, lo mejor es buscar a De Guzmán. Y si Cáceres hace una broma, lo más seguro es que vaya dirigida a Castro. La plantilla del Real Mallorca se ha destacado desde hace años por el buen ambiente que reina en el vestuario, al menos eso es lo que siempre resaltan los recién llegados. Y esta temporada no es una excepción. Estos tres fichajes se están adaptando a pasos agigantados gracias a la presencia de estos tres ´veteranos´, con los que comparten confidencias y habitación en el Hotel De Bilderberg.
?Hablar el mismo idioma ayuda a que la comunicación sea más fluida. Es el caso de los israelíes. Aouate es el mayor apoyo de Hemed. Cuando el exdelantero del Maccabi Haifa fichó por los bermellones, el portero se apresuró a bendecir la operación porque le conoce de sobra. Habían jugado juntos en la selección y su relación ya era buena.
?Solo se separan durante los entrenamientos, ya que el cancerbero se pone a las órdenes del preparador de porteros Miki Garro. Solo se quieren fastidiar el uno al otro cuando Laudrup ordena realizar un partidillo y están en contra. Hemed, como buen ariete que se precie, solo piensa en el gol. Y si puede a batir a Aouate, pues mejor, tal y como ya ha sucedido en varios entrenamientos. La colleja amistosa al punta no se la quita nadie antes de que el meta recoja el balón del fondo de la red. "El equipo es como una familia", declaró hace unos días Hemed, que ya marcó ante el Leicester City su primer tanto en encuentro, aunque fuera amistoso.
?Cáceres tampoco se aleja de su amigo Castro. Hasta para cubrir los poco más de quinientos metros que separan el Hotel De Bilderberg de los campos de fútbol van juntos en la bicicleta. No se conocían antes de la llegada del ex del Tigre argentino, solo se habían enfrentado, pero es evidente que se han caído bien. Y como buenos uruguayos comparten su pasión por el mate, que les acompaña allá donde van. Sobre el césped es otra historia, porque cuando el centrocampista se ubica en la derecha, en muchas ocasiones el lateral zurdo que le defiende es el propio Cáceres. Y ahí ya no hay tantas sonrisas. No obstante, también han sido los inquilinos de la banda zurda en mas de una ocasión. A buen seguro que si Castro, que concluye contrato en 2012, abandona el Mallorca, el charrúa tendrá motivos para sentirse triste.
?Y otra pareja bien avenida es la formada por De Guzmán y Zuiverloon. Sin embargo, en este caso ya se conocían porque ambos compartieron vestuario en su etapa en el Feyenoord, club en el que se formaron, y también se la selección holandesa sub´21. El mediapunta, que ya empieza a dominar el castellano, le traduce todo lo que puede a su amigo, que se está mostrando extrovertido en sus primeros días de bermellón.
?Además, en Oosterbeek son protagonistas porque están en su país y su presencia no ha pasado desapercibida para la prensa local. En el campo es otra historia, porque uno es ofensivo y el otro es defensivo. Con el pitido final de Laudrup todo se olvida. Con un ambiente así, es más fácil combatir el tedio de las concentración.

Preciado prueba a Damián por la izquierda

elcomercio.es (M. R.)

Preciado dirigió ayer un ensayo táctico por la tarde en Mareo en el que situó al uruguayo Damián Suárez como lateral izquierdo. El teórico equipo titular estuvo compuesto por Cuéllar; Lora, Botía, Iván, Damián; Rivera, Cases; Novo, Carmelo (Trejo), De las Cuevas, y Barral. La alineación rival la integraron Juan Pablo; Orfila, Gregory, Jorge, Canella; Luis Morán, Barrera, Sergio, Ayoze; Sangoy y Bilic. El cántabro ya empieza a perfilar la formación tipo.

Santi Cazorla será del Málaga en las próximas horas

lasprovincias.es (J. M. Ortuño)

La bomba del jeque del Málaga Al Thani estallará en las próximas horas. Santi Cazorla dejará de ser el referente del Villarreal para ser el eje del nuevo proyecto de Manuel Pellegrini en el equipo de la Costa del Sol. Las cifras que se manejan superan los 20 millones de euros, que aumentarían en relación a las variables (2 o 3 más) que se den por rendimiento, goles, internacionalidades, etc.
La entrada en escena del Arsenal ha hecho que la situación se haya acelerado más de lo que se esperaba en un principio. Los albiazules no tenían la intención de superar los 20 millones, por lo que han tenido que hacer un esfuerzo mayor del esperado para poder hacerse con los servicios del asturiano.
El acuerdo entre el club de Martinicos y el internacional español ya estaba más que definido, puesto que prácticamente le doblarán su sueldo. Según indican desde Málaga no será el jugador mejor pagado de la plantilla del 'Ingeniero' en solitario, aunque sí alcanzaría las cifras de futbolistas como Ruud van Nistelrooy o Julio Baptista. Asimismo, también se asegura que las negociaciones entre José Manuel Llaneza, Roig Negueroles y los representantes del Málaga, su director deportivo, Antonio Fernández y el consejero José Carlos Pérez fueron realmente duras, incluso más que las que tuvieron con el Olympique de Lyon para contratación a Jeremy Toulalan. El centrocampista francés era el jugador más caro de la historia albiazul con 10 millones de euros, pero no ha estado mucho tiempo en lo más alto del ranking.
«Se den los movimientos que se den, seguro que tendremos un gran equipo», decía Garrido al final del partido ante el Wolfsburgo. «Confiamos en el trabajo del presidente y en la ambición del club», insistía el técnico, que también reconoció que «me gustaría quedarme con la plantilla que tengo». Sin embargo, parece que tendrán que buscar un refuerzo que pueda suplir la baja de uno de los estandartes del grupo amarillo.
De este modo, los minutos disputados por Cazorla el domingo en Alemania son los últimos en los que los aficionados 'groguets' podrán disfrutar de la calidad de su canterano. El campeón de Europa en 2008 con la Selección aterrizó en la Plana en 2003 tras los dos descensos del que era su equipo, el Oviedo. El 30 de noviembre de ese mismo año, el de Lugo de Llanera debutaba en Primera División en un encuentro contra el Depor en la Coruña. Benito Floro mandaba calentar a Cazorla en la segunda mitad y jugó el tiempo de prolongación al sustituir en el minuto 89 a Roger García.
Desde ese instante la progresión de Cazorla ha sido más que constante. La temporada siguiente se convirtió en un fijo en las alineaciones de Manuel Pellegrini. Y es que el técnico chileno ha sido muy relevante en la carrera del asturiano y seguirá siéndolo a partir de ahora. De hecho, ha sido clave en este cambio de aires. La decisión más importante del 'Ingeniero', sin embargo, no ha sido incorporarlo ahora al Málaga, sino la que tomó en verano de 2005, cuando decidió que se fuera cedido un año al Recreativo.
En Huelva, el centrocampista tuvo los minutos y la responsabilidad necesaria para crecer como futbolista, lo que le permitió volver a El Madrigal para convertirse en uno de los estandartes del Villarreal y en un fijo en las convocatorias de la Selección Española. En total ha disputado 179 encuentros de Liga vistiendo la elástica 'grogueta', con la que ha celebrado 25 tantos.

No es la primera vez que Cazorla está a un paso de salir de la Plana, pues nada más convertirse en campeón de Europa con la Roja el Real Madrid mostró un gran interés por hacerse con sus servicios. Incluso las cámaras de televisión recogieron imágenes en las que hablaba con Iker Casillas por teléfono confirmándole que viajaba a la capital. Sin embargo, el traspaso al Bernabéu, por el bien del Submarino se torció y el asturiano acabó renovando sus vínculos con los amarillos. Tres años después, hará las maletas, aunque un poco más hacia el sur, en concreto hasta la Costa del Sol.
El Málaga está en Holanda, donde continuará su pretemporada y Pellegrini espera a Cazorla con los brazos abiertos en las próximas horas. De este modo, parece que el de Lugo de Llanera no tendrá una presentación multitudinaria como los anteriores fichajes albiazules, sino que irá directamente hasta los Países Bajos.

Mangala puede aterrizar en Mestalla

lasprovincias.es (EFE)

El Standard de Lieja y el Valencia CF están cerca de cerrar un acuerdo para el traspaso del defensa Eliaquim Mangala, internacional sub-21 con Francia, según publica hoy la prensa belga, aunque el Valencia ha matizado que las negociaciones no están tan avanzadas, aunque el central sí que está en la agenda, como también lo están el holandés Anderweireld o Fabricio Coloccini.
El Standard ya rechazó una oferta del Valencia por el jugador a principios de verano, pero tras la llegada del uruguayo Nacho González, procedente del club levantino, estaría dispuesto a traspasar a Mangala, según recoge hoy el diario "La Dernière Heure".

El futbolista, de 20 años, prefiere al Valencia antes que a otros clubes que han presentado propuestas formales, como el Benfica o el Udinese, señala el periódico belga.
El acuerdo podría estar muy cerca de cerrarse, ya que Mangala ha decidido no jugar con el subcampeón belga el encuentro clasificatorio para la Liga de Campeones contra el Zúrich, ya que esto le impediría participar luego en dicha competición con el Valencia .
Internacional con la selección francesa sub-21, Mangala puede jugar tanto de defensa central como de centrocampista de cierre, y destaca por su potencia física (mide 1,87 metros) y por su buen manejo del balón.

Espían el trabajo de Emery

lasprovincias.es (C. V.)

Durante el entrenamiento de la mañana estuvo observando el trabajo de Unai Emery uno de los miembros del cuerpo técnico de la selección de Eslovenia. Al final de la sesión habló con el técnico valencianista para saber el motivo y la finalidad de uno de los ejercicios del calentamiento. Se da la circunstancia de que el año pasado este mismo técnico coincidió con el Valencia en la pretemporada. Por la tarde, el preparador puso mayor énfasis a la hora de repasar las acciones de saques de esquina y de faltas con el fin de ponerlo en práctica durante el encuentro de hoy.

Buenos propósitos. Manuel Llorente y Unai Emery expresaron ayer noche de manera conjunta ante los periodistas desplazados a Klagenfurt sus buenos propósitos para la temporada que dentro de poco arrancará.

Arenga del presidente. Llorente tuvo al mediodía un encuentro con los empleados que forman parte de la plantilla, cuerpo técnico incluido y jugadores el margen. A todos ellos les pidió máximo compromiso con la entidad y colaboración. El presidente del Valencia es de los que no deja escapar la oportunidad de recalcar su mensaje y evitar evitar así patinazos.

Jonas, jugará con Brasil. El futbolista del Valencia, que ya ha marcado su primer gol esta pretemporada con la elástica blanquinegra, ha sido convocado por Mario Menezes para disputar un encuentro amistoso que la selección de su país disputará frente a Alemania el 10 de agosto.

Cristiano llega con ganas. El nuevo guardameta del Valencia, cuyo fichaje hizo oficial el club ayer, afirmó a través de la página web de la entidad: «Mi objetivo es jugar en el primer equipo, conozco a Guaita y a Alves y son muy buenos».

Lautaro Acosta, muy próximo a convertirse en jugador del Racing

eldiariomontanes.es (R. T. Poo)

Francisco Pernía y José María del Nido han negociado directamente durante este fin de semana la cesión del argentino Lautaro Acosta al Racing. El club cántabro ya cuenta con el visto bueno del jugador, un requisito que solicitó el propio Sevilla, y sólo resta que los dos clubes lleguen a un acuerdo en torno al porcentaje de la ficha que debe pagar cada cual. El propio Monchi, director técnico del conjunto andaluz, confirmó el interés de los cántabros por el jugador y reconoció que ya se habían iniciado los contactos, tal y como adelantó El Diario. Además, Héctor Cúper le dirá hoy al presidente su lista de bajas, lo que servirá para iniciar la 'operación salida' de la actual plantilla. En las oficinas de El Sardinero creen que, con el ahorro en las fichas de algunos futbolistas, podrán aumentar la cantidad destinada para fichajes.

Las prioridades están claras. Lo primero, dos delanteros. A continuación, un central. Y, si queda dinero en caja o se aumenta a base de 'colocar' jugadores, se intentará fichar a un mediocentro. En esa hoja de ruta, Lautaro Acosta está en el primer puesto. «Para que un acuerdo se dé tiene que haber acuerdo entre todas las partes», dijo ayer Monchi en Sevilla. El Racing ya lo tiene con el futbolista y Pernía trata de 'limar' lo que Del Nido le pide. El presidente de los andaluces está dispuesto a cederlo al club cántabro, pero quiere que el Racing pague un porcentaje de la ficha superior al que sus arcas pueden permitirse ahora mismo. No es una gran diferencia, pero en El Sardinero no pueden pasarse ni un euro. Y es que, si se supera el gasto previsto en un fichaje, habrá menos dinero para el siguiente. A esto se suma el interés que llega por el argentino desde Francia (el Valenciennes), aunque la prioridad del delantero pasa, inicialmente, por quedarse en la liga española. El desenlace de la historia -favorable o no- puede ser cuestión de horas. «Entre hoy y mañana (por ayer y hoy) podría haber noticias sobre más salidas», dijo también Monchi.
Menos avanzada está ahora mismo la negociación por Alejandro Alfaro. El Racing prefiere no 'mezclar' las dos operaciones y sólo volverá a la carga cuando tenga una respuesta por Acosta. Monchi también reconoció el interés verdiblanco, pero su caso ofreció ayer una nueva 'vuelta de tuerca' con unas declaraciones del representante del jugador. «Alejandro se queda, él sabe que no cuenta pero de todas formas se queda», dijo Emilio de la Riva. Sin embargo, no sería la primera vez que un jugador descartado por su técnico insiste en su continuidad como estrategia para forzar su salida a un precio más razonable. Zaragoza y Racing son los mejor posicionados para hacerse con la cesión, pero todo indica que habrá que esperar para saber cómo termina uno de los 'culebrones' del verano.
Descartes
Entre tanto, Cúper y Pernía tienen previsto ponerse hoy al día en cuanto a llegadas y salidas de jugadores. La pretemporada ha servido al argentino para conocer a los futbolistas y, en base a lo visto, le dirá al presidente de qué efectivos puede desprenderse. El que más interés ha despertado en este sentido es Edu Bedia. Al público interés del Cartagena se suma ahora el del Elche. Sin embargo, dadas las carencias de la plantilla verdiblanca en la medular -con Colsa y Diop y la opción de Adrián-, su salida no parece fácil. Sólo la llegada de refuerzos para la zona ancha pondría en riesgo la continuidad del canterano y, por ahora, se considera más urgente apuntalar el ataque y el centro de la defensa.
Más factible es, en principio, la salida de otros jugadores. Osmar no parece haber encontrado todavía su sitio en la primera plantilla y en el club son conscientes de que el joven jugador necesita minutos para demostrar si tiene o no opciones de jugar en Primera. Ni Portugal ni Marcelino confiaron excesivamente en él y Cúper necesita garantías para un año de estrecheces. El perfil que se busca para acompañar a Álvaro (ha 'enamorado' al técnico en la pretemporada) y Torrejón es el de un jugador experimentado que 'mande' en la zaga. Por eso, sonó el nombre del argentino Colotto, del Deportivo.
Algo similar ocurre con Picón, cedido la pasada temporada y que podría volver a tener que buscar su oportunidad lejos de Santander un año más. Los laterales pueden estar cubiertos con Cisma y Christian Fernández (en la izquierda) y Francis y la polivalencia de Álvaro (por la derecha). Eso le cierra las puertas.
Mención aparte merece el caso de Ariel Nahuelpan. Es un gasto que el Racing quiere quitarse de encima. Y es que hay que pagar su ficha y también la parte correspondiente para este año de un traspaso que se fraccionó en varias temporadas. Gusta en Brasil y el argentino no hace ascos a retornar al país de donde vino, pero su brazo roto y el periodo de recuperación de un mes y medio que le diagnosticaron en el Flamengo no juegan a favor de un final feliz por ahora para la operación. Además, la salida de 'El loco' podría abrir las puertas de El sardinero para su compatriota Cristian Menéndez, uno de los nombres que más ha salido de la boca de Cúper cuando habla con Pernía.

El Racing vuelve a los entrenamientos a las 18:00 horas

eldiariomontanes.es (R. T. Poo)

El Racing regresa hoy a los entrenamientos y lo hará en La Albericia en lugar de en El Sardinero, donde centró su trabajo antes de irse a la pretemporada de Austria y Alemania. Sin embargo, a pesar de las promesas de que las obras de las nuevas instalaciones estarían concluidas a su vuelta de Centroeuropa, los jugadores se toparán con la misma realidad: tendrán que cambiarse en los viejos módulos prefabricados y deberán ejercitarse en el campo número 2, ya que el 1 aún no está en condiciones aceptables.
Fue uno de los temas de conversación, ayer, nada más aterrizar en el aeropuerto de Bilbao. Durante el vuelo, los jugadores conocieron que el 'míster' les había dado libre el lunes y que no volverían al trabajo hasta hoy por la tarde, concretamente a las 18.00 horas. Además, les indicaron que el lugar elegido eran las instalaciones de la Albericia y no El Sardinero. Y es que el moderno complejo que tanto llevan esperando aún está pendiente de muchos remates y lo peor, no tienen fecha fija para entrar en servicio. Así que con este panorama, los futbolistas deberán cambiarse de ropa y ducharse en los viejos módulos que han venido utilizando durante los últimos meses. Además, tampoco podrán utilizar su campo habitual de ensayos, el número 1. Las obras de mejora en el sistema de riego provocaron que tuviera que ser levantado en alguna de sus zonas para introducir las cañerías. A día de hoy, aún no está en perfectas condiciones para poder ser utilizado así que Cúper y los suyos tendrán que conformarse con el número dos, donde habitualmente entrena el filial.
Tras el regreso de las vacaciones hace un par de semanas, la plantilla estuvo trabajando en El Sardinero, pero a un mes del inicio de la Liga el club ha preferido no maltratar el césped para que tenga buen aspecto para el inicio de la temporada. Al margen de esto, ayer la plantilla disfrutó del día libre y alguno de ellos como Christian Fernández o el entrenador Héctor Cúper aprovecharon para ir a los toros y ver al 'Juli'. Otros, como Luque o Álvaro, sin embargo, visitaron las casetas e intentaron desconectar de los entrenamientos. A partir de hoy, todos los futbolistas se centrarán en el trabajo y continuarán con la puesta a punto en una semana que tendrá un poco de todo.

Ofrenda floral
Además de entrenar, el equipo de Cúper acudirá mañana, como es habitual todos los años, hasta el monasterio de la Bien Aparecida para hacer la tradicional ofrenda floral con la que honran a la patrona de Cantabria cada año. La expedición partirá al mediodía de la capital cántabra para llegar a la una de la tarde al santuario. Después, toda la expedición disfrutará de una comida de hermandad en Hoznayo.
Será una semana intensa, ya que el equipo compaginará esta semana los entrenamientos con los partidos, puesto que el jueves se tendrán que desplazar hasta Baracaldo para enfrentarse al Al Jahra de Kuwait. Será el cuarto enfrentamiento de pretemporada donde Cúper tendrá una nueva oportunidad para comprobar el nivel futbolístico de la plantilla. El deseo del técnico argentino es contar para entonces con algún refuerzo para ir apuntalando el equipo y poder comenzar a trabajar. Además, el cuerpo técnico podrá espiar hoy en Tanos al rival con el que se enfrentarán mañana ya que se miden a la Gimnástica en su partido de presentación.

La Anécdota
Nada más terminar el encuentro contra el Hoffenheim, los futbolistas cogieron cada uno las botas con las que jugaron y las metieron en sus respectivos equipajes antes de tomar el avión rumbo a Bilbao. Mientras tanto, los utillleros del club, Manolo y José, se 'lanzaron' a la carretera para recorrer en la furgoneta, donde viaja todo el material de entrenamiento, los más de 1.500 kilómetros que separan el estadio alemán de la capital cántabra. No llegarán hasta hoy, así que la plantilla metió en la maleta lo necesario para poder entrenar hoy. En la Albericia, los encargados del material del filial y personal del club se encargarán de que no les falte nada hasta que Manolo y José regresen de Alemania.

Lo descartó "La Masía"...y se fue al Madrid

sport.es

El fichaje de Pol Roigé por el conjunto blanco no puede considerarse ni mucho menos un 'robo', puesto que el delantero centro de Castelldefels ha ido contando menos con el paso de los años y por eso ha preferido emprender una nueva aventura en el Real Madrid, dónde permanecerá como mínimo los próximos dos años.
 
De la generación del 94, como Deulofeu, Roigé ha visto cómo este año jugadores como Jean-Marie Dongou o Cristian Herrera le han barrado el paso en el juvenil azulgrana a base de goles.  El propio jugador confirmó a través de twitter su fichaje por el conjunto blanco: "Con muchas ganas de empezar mi nueva etapa en el Real Madrid", explicó.

Expectativa por la llegada de Boca Juniors

sport.es (J. Luengo)

La expedición de Boca Juniors aterrizó este lunes por la noche en el aeropuerto de El Prat (T1) y fue recibida por algunos de los incondicionales seguidores que tiene repartidos por todos los rincones del mundo.

La plantilla xeneize llegó encabezada por Roman Riquelme, ex del Barcelona y del Villarreal, que tras su regreso a Boca en el 2008 volvió a convertirse en el ídolo incondicional de la afición. Además, entre los 22 futbolistas que se desplazaron, destacó la presencia de los ex espanyolistas Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez, quienes no acabaron de triunfar defendiendo la camiseta del Espanyol. El primero jugó cedido en el club blanquiazul durante la temporada 2009-10 y al finalizar la Liga volvió a Boca, mientras que Clemente Rodríguez no acabó de convencer durante la campaña 2007-08 y solo jugó un año en Montjuïc. Ambos, tras pasar por el Espanyol regresaron al equipo xeneize y, en estos momentos, son titulares en los esquemas de Julio Falcioni. En la expedición hay otro jugador, el delantero Darío Cvitanich que hace unas temporadas estuvo en el punto de mira del club espanyolista, aunque finalmente fichó por el Ajax de Amsterdam. El partido será especial para Juan Forlín, ya que se reencontrará con algunos de los que fueron sus excompañeros hace un par de temporadas en la Bombonera.

Desde que el conjunto de Julio Falcioni volvió a los entrenanamientos hace unas semanas, el principal objetivo del equipo bonarense ha sido darle la vuelta a lo ocurrido en el semestre pasado y olvidar aquella etapa sin gloria. Y para volver a sentirse en la élite del fútbol lo mejor son las giras europeas. Ayer por la noche, el conjunto argentino llegó a Barcelona para empezar su gira en la que tras jugar ante el Espanyol, el fin de semana semedirán en la Emirates Cup al Arsenal y Paris Saint Germain.

Boca quiere empezar a enseñar su mejoría y espera hacerlo ante un buen número de sus aficionados, que querrán demostrar su famoso lema de que “la mitad más uno es de Boca”.

Osasuna gana el triangular de Irún

noticiasdenavarra.com (P. Lanas)

Al margen de llevarse el torneo, para Osasuna estos dos amistosos, en partidos de 45 minutos cada uno, fueron una buena experiencia y una demostración de que el trabajo se está haciendo bien.
Como es lógico, en ambos encuentros, con dos equipos totalmente diferentes, los jugadores de Osasuna acusaron el fuerte trabajo físico que han venido haciendo desde que se inició la pretemporada el pasado 12 de julio. Sin embargo, ayer ante un rival de su misma categoría y un rival de fuerte poderío físico de Segunda , los rojillos mostraron mejoría en defensa, más juego por la banda izquierda, y sobre todo mucho peligro arriba. Este año da la impresión que el ataque rojillo va a dar más guerra que en las pasadas campañas.

Roversio, en Portugal Mendilibar volvió a dar minutos a casi todos los jugadores en los dos partidos. Los únicos que no fueron alineados fueron Rúper por unas molestias musculares, el portero Andrés Fernández, el delantero Kike Sola, y el defensa central brasileño Roversio, que se trasladó a Portugal por cuestiones personales. Al parecer, el jugador está intentando acelerar los trámites para conseguir lo antes posible la doble nacionalidad (brasileña y portuguesa) y de esa forma no tener ningún problema para quedarse en Osasuna sin ocupar plaza de extracomunitario.

Ifrán tampoco participó de la sesión

noticiasdegipuzkoa.com

La dureza de la pretemporada se está empezando a hacer notar en las piernas de los futbolistas, y la enfermería, aunque sin lesiones de consideración, sigue recibiendo jugadores. Markel Bergara, Vadim Demidov, Xabi Prieto y Borja Viguera no jugaron el sábado en Azpeitia, donde sí fue de la partida Diego Ifrán. El uruguayo llegó a ser seria duda para el duelo ante el Ajaccio francés, pero finalmente se vistió de corto. Sin embargo, la sobrecarga en la musculatura flexora de la cadera que arrastraba a finales de la semana pasada no remite, por lo que el delantero no se entrenó ayer, en la única sesión del día, que estuvo marcada por la lluvia y por la dureza que el cuerpo técnico le imprimió.
Ifrán, feliz por el triunfo de Uruguay en la Copa América, compareció tras el entrenamiento y destacó que le gusta el sistema de Montanier. Sin embargo, destacó que "aún queda para adaptarse a sus ideas... Para eso están los amistosos". Por su parte, Markel, que tendrá que estar parado unas dos semanas más, y Xabi Prieto trabajaron en el interior de las instalaciones, mientras que Demidov hizo carrera continua sobre el césped y tocó algo de balón.

hoy, doble sesión Tras ejercitarse ayer solo por la mañana, el equipo vuelve hoy al trabajo en doble sesión en Zubieta, a las diez a puerta abierta, y por la tarde a las seis a puerta cerrada. También se entrena hoy, en este caso por primera vez esta pretemporada, el División de Honor Juvenil de Iñigo Cortés.

Aitor Seguín continúa teniendo la confianza de Marcelo Bielsa

elcorreo.es (Juan Pablo Martín)

La presencia del juvenil Aitor Seguín en el doble entrenamiento que efectuó ayer el Athletic fue una de las sorpresas de la jornada. El joven centrocampista de 16 años, internacional con las categorías inferiores de la selección española, volvió a entrenarse con el primer equipo, tal y como hizo antes de que partiera hacia Inglaterra para disputar la Memorial Cup.
La sesión matutina, que congregó a numeroso público en las instalaciones de Lezama, fue física. Los jugadores corrieron por las instalaciones bajo las órdenes de Bonini durante cerca de media hora y, posteriormente, se ejercitaron en el pabellón. Muniain, que prosigue su proceso de adaptación tras disputar el Europeo, y Castillo, con alguna molestia, se entrenaron apartados del grupo en compañía de Xabier Clemente. Bielsa no salió al césped.

Los jugadores descartados por el técnico argentino también se ejercitaron, aunque en un campo diferente, bajo la supervisión de Edu Estibariz. Sin embargo, sólo estuvieron Balenziaga, Koikili, Iñigo Pérez, De Cerio y Cerrajería. Zubiaurre y Urko Vera se ausentaron.
La sesión vespertina, que también contó con numerosos aficionados y se celebró en el campo donde disputan los partidos el Bilbao Athletic y el equipo femenino, fue táctica e incluyó ejercicios con balón a las órdenes del entrenador rosarino. Mañana, el Athletic disputa un amistoso en Soria que servirá como presentación del Numancia ante su afición, y hay que seguir puliendo detalles en todos los aspectos del juego.