martes, 5 de julio de 2011

De las Cuevas no quizo ir al Málaga

lavozdeasturias.es
Miguel De Las Cuevas prefiere Gijón a la Costa del Sol. El mediapunta alicantino rechazó hace un mes una potente oferta del Málaga para continuar en el Sporting. Lo desveló ayer el presidente del club gijonés, Manuel Vega-Arango, y lo confirmó el propio futbolista, que aseguró que es “feliz” en Gijón y que ese aspecto, la satisfacción personal, está por encima del dinero. El Sporting respondió a la oferta andaluza con una ampliación de su contrato hasta 2015.
El Málaga había alcanzado un principio de acuerdo con el Atlético de Madrid para que los colchoneros hicieran efectiva la opción de recompra al Sporting por dos millones de euros para, posteriormente, traspasar a De las Cuevas al club andaluz. Pero la operación se frustró cuando comenzó la negociación con el jugador. El Málaga le realizó una oferta a De las Cuevas a través de su representante pero el jugador optó por dar preferencia al Sporting, que inmediatamente le premió con una mejora de contrato.
Vega-Arango reveló ayer la operación en la presentación de la campaña de abonados, queriendo valorar la implicación del jugador con el proyecto rojiblanco, pero también el buen trabajo que se ha hecho en el Sporting para que algunos futbolistas prefieran el proyecto asturiano antes que otros plagados de millones y de objetivos rimbombantes.
“Para qué voy a cambiar de sitio si aquí soy feliz. Siempre he dicho que juego al fútbol para pasármelo bien, para disfrutar... Y podía irme al Málaga a ganar más dinero, pero no sería tan feliz como en Gijón. Por eso me quedé. Ningún equipo me ha mostrado tanta confianza como el Sporting”, explicó De las Cuevas.

El alicantino sigue considerando que, a pesar de la diferencia presupuestaria, el Málaga es “rival directo” del Sporting, al menos hasta que se demuestre lo contrario. De hecho recomendó a los andaluces no lanzar las campanas al vuelo: “El Málaga tiene buen equipo, un buen entrenador y seguramente hará cosas buenas, pero nosotros llevamos mucho tiempo juntos, sabemos cómo tenemos que jugar y el Málaga tiene que arrancar. Si no empiezan bien las cosas puede pasarle como al Hércules, que el año pasado fichó estrellas y luego se vio que el vestuario no funcionaba bien. Eso a nosotros no nos va a pasar. Ahora mismo el Sporting está más consolidado que el Málaga”, advierte.
Elogios El presidente del Sporting celebraba ayer la continuidad de “un gran futbolista, pero además un chico excelente, entrañable y educado, que despreció una fortuna para quedarse en Gijón”. Pero Vega-Arango también se congratulaba por la fórmula empleada para conseguir el aterrizaje en Gijón de jugadores como Alberto Botía, Cuéllar o el propio De Las Cuevas: los traspasos con opciones de recompra, por los cuales el Sporting no sólo disfruta del préstamo de estos futbolistas sino que además cobraría (cada año una cantidad superior) en caso de que sus clubes de origen los quisieran recuperar durante el plazo estipulado.
Esa fue la forma acordada con el Atlético de Madrid para la llegada de De Las Cuevas, que en dos temporadas en Gijón se ha ganado el reconocimiento del club y de su afición. Tras un primer año dubitativo, el centrocampista levantino se convirtió en uno de los baluartes del juego del equipo de Manuel Preciado.
En la pasada temporada De Las Cuevas disputó 37 partidos, marcó seis goles, dio numerosas asistencias y fue pieza clave en la permanencia del equipo, especialmente en la segunda vuelta de la competición.
De Las Cuevas apura sus últimas días de vacaciones antes de iniciar su tercer año en Gijón, en el que está llamado a ser referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario