viernes, 1 de julio de 2011

Ricardo León: "Cuanta más competencia... mejor"

El futbolista espera que "tras dos temporadas de decepciones la próxima sea mucho mejor"
EFE | GIJÓN.- (elcomercio.es)El centrocampista canario Ricardo León ha afirmado hoy en el acto de presentación como nuevo jugador del Sporting para las próximas tres temporadas que se decantó por la oferta rojiblanca porque fue "el club que desde hace tiempo mostró más interés" por hacerse con sus servicios.
El futbolista espera que "tras dos temporadas de decepciones la próxima sea mucho mejor" y ha mostrado su disposición a aportar "trabajo y dedicación para que el Sporting logre los objetivos que se marque" e incluso desea que estos fuesen "ambiciosos".
Con Ricardo el Sporting cuenta con cinco centrocampistas de corte similar e incluso podrían ser seis si finalmente se confirma una nueva cesión del portugués André Castro pero esta es una circunstancia que no preocupa al canario, que considera "que cuanta más competencia haya mejor para el equipo".
Ricardo León quiere "demostrar sobre el campo" que es jugador válido para Primera división y que los dos descensos consecutivos que vivió en el Tenerife no son más que "cosas del fútbol" y espera que los otros dos canarios del Sporting -Ayoze y Carmelo- le ayuden a que la integración sea muy rápida.
Ricardo se formó en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Longuera-Toscal y en el 2000 fichó por el Tenerife, club en el que permaneció hasta el final de la presente temporada, y en el que debutó con el primer equipo la temporada 2005-06 en Segunda división ante el Nástic de Tarragona logrando el ascenso a Primera en la temporada 2008-09.
El director deportivo del Sporting, Emilio de Dios, agradeció a Ricardo el esfuerzo realizado para fichar por el club gijonés ya que ha tenido que perdonar buena parte de la ficha pendiente de cobrar así como las últimas mensualidades y ha manifestado la satisfacción del club por hacerse con sus servicios tras varios intentos que no culminaron.
Por otra parte, el director general del conjunto gijonés, Alfredo García Amado, se encuentra en Roma negociando el traspaso del lateral zurdo y reciente campeón de Europa sub-21 José Ángel al equipo que entrena el también ex-sportinguista Luis Enrique, operación que podría cerrarse en los próximos días.
José Ángel fue pretendido en el mercado de invierno por el Málaga pero las negociaciones se rompieron ante el rechazo de la afición a la vez que el jugador se negó a marcharse a la Fiorentina con el que el Sporting si se había puesto de acuerdo.
Finalizada la temporada Sporting y Barcelona no alcanzaron un acuerdo para su traspaso, ya que el club catalán realizó una oferta muy por debajo de las pretensiones del club gijonés, que cifra en 4,5 millones de euros a cada uno de sus dos laterales zurdos, uno de los cuales está dispuesto a traspasar mientras que incrementará notablemente la cláusula de rescisión del que se quede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario