viernes, 1 de julio de 2011

Cúper pide paciencia en su nuevo proyecto

eldiariomontanes.es (DiegoRuíz)

Héctor Cúper no le tiene miedo a la situación económica que padece el Racing, club al que estará ligado durante toda la temporada 2011-2012 que hoy comienza. Pide además un poco de paciencia para dar a conocer su proyecto deportivo y habla más que de individualidades de un equipo equilibrado. No aclaró tampoco la situación de incertidumbre que padecen los capitanes Munitis y Pinillos, pendientes de renovación. Lo que dijo es estar muy agradecido al Racing por permitirle volver a la liga española.
El argentino Héctor Raúl Cúper fue presentado en la mañana de ayer como nuevo entrenador del Racing de Santander, en una rueda de prensa en la que ejerció como anfitrión el presidente del club, Francisco Pernía. Cúper no contó grandes cosas, lógico en un técnico recién aterrizado en la capital cántabra y que aún no he tenido ni un mínimo contacto con la entidad a la que pertenecerá a partir de ahora.
Cuando en el transcurso del encuentro con los medios de comunicación de la región alguien preguntó al nuevo técnico si no tenía miedo a la situación económica del club, Cúper respondió, con esa flema habitual de los argentinos que, «si son problemas, evidentemente tienen solución, sino no serían problemas. En el fútbol no se tiene miedo, se puede estar preocupado y otras veces ser feliz. Son muchos los clubes, y hablo de toda Europa, con dificultades y todos han salido adelante, con esfuerzo e ilusión. Si empezamos pensando en que las cosas van a salir mal, seguro que saldrán mal».
Lo que si tiene claro el porteño es que el Racing le ha dado la oportunidad de regresar a la liga española y por ello se mostró muy agradecido. «Tengo mucha ilusión, tenemos muchas expectativas y estoy muy contento porque la liga española es muy competitiva, España es campeona del mundo, y volver de la mano del Racing es un placer y también una responsabilidad».
También el nuevo entrenador del conjunto verdiblanco tiene medidos los pilares en los que se tendrá que asentar su equipo. «El esfuerzo, el trabajo, el compromiso, la responsabilidad, la actitud..., esos son los pilares en los que debe apoyarse un equipo de fútbol. Luego habrá que trabajar para buscar un equilibrio. El equipo debe ser siempre un equipo de compromiso y el estilo de juego lo veremos en el momento en el que empecemos a trabajar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario