miércoles, 20 de julio de 2011

Triple sesión de los de Cúper

eldiariomontaes.es  (R. T. Poo)

El día ayer se presentaba duro para la plantilla del Racing. Y es que las 7.45 horas sonó el despertador. El guión que había preparado Cúper para el segundo día en Westendorf parecía sacado de una película de terror, al menos para los futbolistas. El argentino, junto a su segundo, Fantagucci, y al preparador físico, Ángel Puebla, elaboraron una completa jornada compuesta por tres sesiones. La primera en el KSK Gym, mientras que la segunda y la tercera se desarrollaron en el campo habitual de entrenamientos.

Tras el desayuno, la plantilla se dirigió hasta el gimnasio. Allí estuvieron durante una hora y cuarto. Tiempo suficiente para que Ángel Puebla y Cueli completaran el trabajo individualizado con uno de los futbolistas. Después, todos menos los lesionados se desplazaron hasta el Waldstadion. Allí, como es habitual cada mañana, Héctor Cúper les recibió con una charla en el centro del campo. Era el día previsto para iniciar las sesiones tácticas con las que el argentino quiere ir aleccionando a sus futbolistas. El que no pudo ejercitarse con el resto fue el joven Borja Docal, al no haber superado el pinchazo en el cuádriceps. Por el contrario, Picón se unió al grupo. Kennedy se quedó en el hotel, tras haber estado el lunes con unas décimas de fiebre y Álvaro se fue al vestuario antes de lo previsto por una sobrecarga.

La sesión

Después, tras un rondo de bienvenida, Cúper separó al grupo en dos. Los defensas, por un lado con Fantagucci, y los centrocampistas y delanteros con él. Los atacantes practicaron internadas hacia la portería, con cambios de dirección intentando colgar balones desde las bandas. Por su parte, el segundo entrenador intentó explicar a los zagueros como deben cerrar la defensa cada vez que hay un ataque. El nuevo cuerpo técnico del Racing dialoga mucho con los futbolistas y les exige que les digan aquello que no entienden. De esta forma, tras otra hora y cuarto, terminó la segunda sesión de trabajo.

Tras la comida y la siesta, la plantilla regresó al trabajo. Lo más destacado fue el regreso de Kennedy, que completó la sesión sin problemas, al igual que Álvaro. Por su parte, Arana estuvo al margen tras haber sufrido por la mañana un esguince. Por su parte, Torrejón y Serrano continuaron con sus respectivos procesos de recuperación mientras que Colsa hizo una ruta de senderismo de una hora en compañía de Manuel Ruiz-Cueli. Hoy, de nuevo, doble sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario