miércoles, 20 de julio de 2011

Prieto parará por una tendiopatía

diariovasco.com (J. F. M.)

La carga de trabajo de las primeras semanas de pretemporada empieza a hacer mella en los jugadores. Ya son cuatro los integrantes de la plantilla de la Real con problemas físicos. Sin ser grave, la lesión de Xabi Prieto es la más preocupante. El interior donostiarra sufre una «tendinopatía de Aquiles derecho», según el parte emitido ayer por los servicios médicos del club.
Prieto se verá obligado a parar para recuperarse de este contratiempo. Abandonará la disciplina colectiva y completará trabajo personalizado en el interior de las instalaciones.
Lo mismo puede decirse de Vadim Demidov, quien ayer tuvo que abandonar el entrenamiento matinal por culpa de una «contractura en la cara anterior del muslo izquierdo». El central noruego, titular en el amistoso del pasado sábado en Beasain, intentará estar listo para el partido contra el Ajaccio en Azpeitia.
Liassine Cadamuro es otro de los inquilinos de la enfermería blanquiazul. El zaguero de Toulouse presenta una «sobrecarga en el glúteo medio de la cadera derecha», dolencia de carácter leve que no le impedirá unirse al grupo en breves fechas.
Markel Bergara es, de los cuatro, quien más tiempo lleva en el dique seco. El centrocampista elgoibartarra se perdió el primer bolo estival en Loinaz por unas molestias en el pie izquierdo, pero ayer mostró su confianza en una pronta reaparición.
«Estoy evolucionando bien y en un par de días espero volver a entrenarme con mis compañeros. Nunca es buen momento para quedarse fuera, aunque sea por poco tiempo, pero ya estoy ansioso por saltar al césped», explicó tras el ensayo matinal.
El jugador número doce
Markel Bergara aseguró que si el proceso de recuperación mantiene el curso positivo actual, podrá vestirse de corto en el próximo partido de preparación. Es consciente de que con la llegada de un nuevo técnico todos los integrantes del plantel parten de cero y que ante este escenario es importante contar con minutos para demostrar que puede tener un sitio en el once. «La pasada campaña disfruté de bastante oportunidades. Muchas veces tuve la sensación de que era el jugador número doce, pero este año quiero participar más. No me conformo con lo que hice y no voy a relajarme».
Se siente cómodo dentro de los planteamientos futbolísticos de Montanier. «Es un estilo de juego que a mí personalmente me puede venir bien por mis características. De momento, estamos asimilando bien una serie de conceptos que nos quiere inculcar el míster».
Con Elustondo, Illarramendi, Ros, Albistegi, Aranburu y Zurutuza en el vestuario, la competencia en la zona de medios es feroz, lo que complica el acceso a la titularidad. «Zubieta saca muchos futbolistas de nivel en ese puesto y eso es positivo, aunque haya más competencia».
Se marca como objetivo convencer a Montanier de que puede confiar en él y ganarse la continuidad en las alineaciones. Por su cabeza no pasa la posibilidad de marcharse cedido a otro equipo. «El club no me lo ha planteado», señaló el canterano.

Tras dos cesiones al Eibar y el Vecindario, Markel Bergara Larrañaga (Elgoibar, 1986) cumple su quinta temporada en la Real. Debutó con el primer equipo en septiembre de 2007 contra la UD Las Palmas. Desde entonces ha disputado un total de 71 encuentros con la elástica txuri urdin. En 2004 fue campeón de Europa sub 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario