miércoles, 20 de julio de 2011

Griezmann: "En ningún sitio voy a estar mejor que en la Real"

diariovasco.com (J. F. M.)

- ¿Cómo marcha la preparación del Mundial de Colombia?
- Al principio corrimos mucho, pero entendemos que era necesario. Luego empezaron los amistosos y la carga de trabajo se suavizó. Hemos jugado tres encuentros y hemos ganado los tres. En el último, contra Guinea Ecuatorial, marqué de penalti.
- ¿Cómo se encuentra?
- Muy bien. Ya me he recuperado de la temporada de mi debut en Primera División y estoy a tope.
- ¿Ha podido descansar después del final de Liga?
- Sí. Disfruté de tres semanas de vacaciones con mi familia antes de unirme a la selección.
- ¿Tienen buen ambiente en la concentración?
- Muy bueno. Todos queremos ganar el título. Tenemos un grupo muy unido. Aquí todos somos amigos y siempre nos gastamos bromas. Con los técnicos también nos llevamos bien.
- Son los campeones de Europa. ¿Se consideran favoritos para conquistar el Mundial?
- Igual los demás equipos nos tienen miedo o cierto respeto porque somos los campeones, pero nosotros vamos allí sin ninguna presión. Queremos disfrutar de la experiencia y hacer un bonito papel en el torneo.
- ¿Cuáles son las selecciones más potentes?
- España, a la que ya conocemos del Europeo. Y supongo que Brasil y otros equipos de Sudamérica, que practican otro tipo de fútbol, también serán rivales complicados. Debutaremos el día 30 contra Colombia en la primera jornada y, como país organizador, contará con el apoyo del público.
- ¿Viajan con la copa entre ceja y ceja?
- Sin duda. Queremos ganarla y llevarla a casa.
- ¿Está siguiendo la Copa América?
- Solemos ver los partidos en la concentración. Me dio mucha pena que eliminaran a Chile...
- Hablemos de la Real. ¿Qué le cuentan sus compañeros sobre los métodos de Philippe Montanier?
- Están muy contentos con el nuevo entrenador. Dicen que maneja otra cultura futbolística y que los entrenamientos son muy distintos a los del año pasado.
- ¿Conocía al míster?
- No personalmente, pero en la selección me han hablado bien de él. Dicen que le gusta que sus equipos toquen el balón, que es un buen técnico y que cada día hay que trabajar mucho.
- ¿Ha tenido la ocasión de hablar con él?
- Me llamó por teléfono y me preguntó cómo estaba, qué trabajos estoy haciendo con la selección y qué cosas tendré que hacer cuando vuelva a Zubieta. Fue una conversación breve, de cuatro o cinco minutos. No pudimos profundizar demasiado en los temas.
- Montanier quiere aplicar un sistema 4-3-3. ¿En qué puesto se ve dentro del nuevo dibujo?
- A mí me gustaría jugar por dentro, para tener más balones y estar más cerca de la portería. Pero si el entrenador prefiere colocarme en la banda izquierda, por mí encantado. En realidad me da igual dónde me ponga. Lo que quiero es estar en el once inicial.
- Ifrán actuó por la izquierda en el amistoso de Beasain...
- Lo leí por internet. Y sé que metió un gol.
- ¿Con qué jugadores de la Real mantiene contacto?
- Suelo hablar con Elustondo, De la Bella y Xabi Prieto, principalmente. Ellos pensaban que iban a tener que correr más de lo que al final están corriendo. Dicen que están muy a gusto con Montanier.
- En la primera sesión les obligó a regresar al césped y recoger las botellas vacías...
- (Risas) En Francia las cosas son así. Lo vivo con la selección. Lo mismo pasa con las espinilleras, que son obligatorias hasta en los entrenamientos. Es cuestión de disciplina.
- ¿Se mantiene al tanto de los rumores sobre su futuro?
- He leído algunas cosas y los compañeros me preguntan a ver si hay algo de verdad, pero siempre les digo que en la Real estoy muy bien. El club me ha dado mucha confianza y quiero devolvérsela. Creo que todavía no le he devuelto a la Real todo lo que ella me ha dado a mí. Deseo quedarme porque estoy muy a gusto con la gente del club, en la ciudad... Estoy muy bien allí.
- La Real ha rechazado una oferta del Atlético, la primera firme que llega a las oficinas de Anoeta...
- Lo sé. Me lo comentó mi padre. Repito que quiero quedarme. Luego, el presidente verá si me quiere vender o no.

- ¿El Atlético le seduce?
- Quiero quedarme, pero si el club me traspasa, me gustaría jugar en un equipo grande como éste, donde casi todos los años juegan competición europea. Pero ahora mismo sólo pienso en la Real. En la selección me preguntan mucho sobre mi futuro y yo les digo que en ningún sitio voy a estar mejor que en la Real.
- Entonces, ¿se quedará al menos un año más, como prometió?
- Yo, si digo algo, lo cumplo.
- ¿Cuándo regresará a Zubieta?
- La Real me da dos semanas de descanso tras el Mundial, pero volveré dos o tres días después. No me quiero perder partidos ni nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario