viernes, 15 de julio de 2011

Mucha tensión Mallorca Webó

diariodemallorca.es (Sebastiá Adrover)

La guerra entre Pierre Webó y el Real Mallorca solo acaba de empezar. El club anunció ayer que le abre un expediente disciplinario por haberse negado a jugar el miércoles en el partido ante el Hammarby. Y lo hizo horas antes de saber que tampoco disputaría el segundo encuentro en tierras suecas frente al Leicester.
Todo un órdago que el delantero –ver en el texto adjunto– niega que sea tal, al aducir que tenía molestias físicas y que contaba con el visto bueno del entrenador, aunque sí admitió que desea que el Mallorca le regale la carta de libertad. Lo extraño es que según la entidad es el propio cuerpo técnico el que le comunica la negativa del camerunés. "Nos enteramos a través de ellos", dijo el consejero Miquel Coca, que confirmó la decisión del club. "El Mallorca ha acordado incoar un expediente disciplinario, estudiaremos lo sucedido, se le dará audiencia al jugador para que explique lo que ha sucedido y después se le sancionará o no", apuntó. Lo que es seguro es que su segunda ausencia consecutiva agrava el conflicto y puede aumentar su multa, que oscila entre 3.000 y 8.000 euros, según la gravedad de la falta.
El Mallorca ya ha encargado un informe a Laudrup para que explique el comportamiento del futbolista durante la concentración. En principio, Webó dará su versión de los hechos mañana, ya que el equipo llega por la tarde a la isla. Serra Ferrer, que ayer conversó con el representante del jugador, Paco Casal, tiene claro que no van a dar su brazo a torcer. "Él ha manifestado su intención de irse, pero el Mallorca tiene que obtener una contraprestación porque tiene contrato en vigor –2012–, y además, es un club que está en concurso y los administradores no nos dejarían. Hay ofertas, pero el representante se encarga de que no salgan adelante", subrayó Coca.
Además, según fuentes solventes, en la planta noble de Son Moix están molestos por la actitud de Casal en este asunto ya que el agente dejó entrever que Webó, muy querido en el vestuario, podría perjudicar a la plantilla con su actitud si no accedían a sus peticiones. Incluso el propio Casal también mantuvo un tenso encuentro con los administradores concursales la pasada semana cuando les reclamó, sin ningún éxito, que desbloquearan la situación.
Michael Laudrup se negó a desvelar tras el choque de ayer si el punta le había dicho que no quería jugar. "No quiero meter el dedo en la llaga. Ahora le toca a Webó, Serra Ferrer y su representante solucionar el tema. Como entrenador tengo que saber si sigue porque el martes nos vamos a Holanda. Me encantaría que siguiera, pero si no lo hace tendremos que buscarle un sustituto. Dentro de lo malo es que esto ha pasado ahora y no en agosto", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario