viernes, 15 de julio de 2011

Hemed se estrena en la red

diariodemallorca.es
Tomer Hemed ya marca goles para el Real Mallorca. El delantero israelí se estrenó durante el segundo y último partido del Stokholm Football Trophy en el encuentro que empataron los bermellones ante el Leicester City de la segunda división inglesa. El exjugador del Maccabi Haifa se aprovechó de un rechace del portero Schmeichel a un tiro de Castro para levantar los brazos por primera vez con su nueva camiseta. En un encuentro con cierta intensidad –ambos conjuntos acabaron con diez futbolistas sobre el césped por expulsión de De Guzmán y Danns–, el Mallorca sigue con su mejora física justo cuando ni siquiera hace una semana que regresó al trabajo tras las vacaciones. Laudrup puso en liza un once inicial donde descataba la presencia de tres de los fichajes: el guardameta Calatayud, el defensa Cáceres y el punta Hemed.

Los británicos, que tienen en el banquillo al mediático Sven Goran Erikson y que este verano se han gastado veinte millones de euros para ascender a la Premier League, evidenciaron un mejor estado de forma desde el inicio. De hecho, la primera gran ocasión fue para Gallagher, que estrelló el balón en el larguero de la meta defendida por el ex del Hércules. Pero la respuesta de los rojillos fue rápida y, sobre todo, contundente. Castro cogió el balón y lanzó un fuerte tiro que despejó como pudo el meta de los ingleses. El rechace fue aprovechado por Hemed para adelantarse en el marcador y aumentar su dosis de moral en su nueva etapa.
El Mallorca, fiel a su estilo, controlaba el balón aunque no volvió a crear peligro en los primeros cuarenta y cinco minutos. Nugent y Gallagher, por su parte, sí lo intentaron, pero sin fortuna. En la reanudación con la entrada de Aouate, Uche, Kevin, Tito y Joao Víctor, los isleños siguieron con la misma dinámica, aunque el penalti de Uche, materializado por Gallagher, igualó el encuentro.
A partir de ahí, el choque se endureció por momentos, sobre todo tratándose de un amistoso. Ximo dispuso de una buena ocasión, pero su tiro se fue alto. Crespí, Pereira y Hemed probaron suerte sin encontrarla. Ya con diez jugadores ambos equipos, el duelo se quedó sin chispa. Ahora toca regresar a la isla y continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario