martes, 26 de julio de 2011

Lautaro Acosta, muy próximo a convertirse en jugador del Racing

eldiariomontanes.es (R. T. Poo)

Francisco Pernía y José María del Nido han negociado directamente durante este fin de semana la cesión del argentino Lautaro Acosta al Racing. El club cántabro ya cuenta con el visto bueno del jugador, un requisito que solicitó el propio Sevilla, y sólo resta que los dos clubes lleguen a un acuerdo en torno al porcentaje de la ficha que debe pagar cada cual. El propio Monchi, director técnico del conjunto andaluz, confirmó el interés de los cántabros por el jugador y reconoció que ya se habían iniciado los contactos, tal y como adelantó El Diario. Además, Héctor Cúper le dirá hoy al presidente su lista de bajas, lo que servirá para iniciar la 'operación salida' de la actual plantilla. En las oficinas de El Sardinero creen que, con el ahorro en las fichas de algunos futbolistas, podrán aumentar la cantidad destinada para fichajes.

Las prioridades están claras. Lo primero, dos delanteros. A continuación, un central. Y, si queda dinero en caja o se aumenta a base de 'colocar' jugadores, se intentará fichar a un mediocentro. En esa hoja de ruta, Lautaro Acosta está en el primer puesto. «Para que un acuerdo se dé tiene que haber acuerdo entre todas las partes», dijo ayer Monchi en Sevilla. El Racing ya lo tiene con el futbolista y Pernía trata de 'limar' lo que Del Nido le pide. El presidente de los andaluces está dispuesto a cederlo al club cántabro, pero quiere que el Racing pague un porcentaje de la ficha superior al que sus arcas pueden permitirse ahora mismo. No es una gran diferencia, pero en El Sardinero no pueden pasarse ni un euro. Y es que, si se supera el gasto previsto en un fichaje, habrá menos dinero para el siguiente. A esto se suma el interés que llega por el argentino desde Francia (el Valenciennes), aunque la prioridad del delantero pasa, inicialmente, por quedarse en la liga española. El desenlace de la historia -favorable o no- puede ser cuestión de horas. «Entre hoy y mañana (por ayer y hoy) podría haber noticias sobre más salidas», dijo también Monchi.
Menos avanzada está ahora mismo la negociación por Alejandro Alfaro. El Racing prefiere no 'mezclar' las dos operaciones y sólo volverá a la carga cuando tenga una respuesta por Acosta. Monchi también reconoció el interés verdiblanco, pero su caso ofreció ayer una nueva 'vuelta de tuerca' con unas declaraciones del representante del jugador. «Alejandro se queda, él sabe que no cuenta pero de todas formas se queda», dijo Emilio de la Riva. Sin embargo, no sería la primera vez que un jugador descartado por su técnico insiste en su continuidad como estrategia para forzar su salida a un precio más razonable. Zaragoza y Racing son los mejor posicionados para hacerse con la cesión, pero todo indica que habrá que esperar para saber cómo termina uno de los 'culebrones' del verano.
Descartes
Entre tanto, Cúper y Pernía tienen previsto ponerse hoy al día en cuanto a llegadas y salidas de jugadores. La pretemporada ha servido al argentino para conocer a los futbolistas y, en base a lo visto, le dirá al presidente de qué efectivos puede desprenderse. El que más interés ha despertado en este sentido es Edu Bedia. Al público interés del Cartagena se suma ahora el del Elche. Sin embargo, dadas las carencias de la plantilla verdiblanca en la medular -con Colsa y Diop y la opción de Adrián-, su salida no parece fácil. Sólo la llegada de refuerzos para la zona ancha pondría en riesgo la continuidad del canterano y, por ahora, se considera más urgente apuntalar el ataque y el centro de la defensa.
Más factible es, en principio, la salida de otros jugadores. Osmar no parece haber encontrado todavía su sitio en la primera plantilla y en el club son conscientes de que el joven jugador necesita minutos para demostrar si tiene o no opciones de jugar en Primera. Ni Portugal ni Marcelino confiaron excesivamente en él y Cúper necesita garantías para un año de estrecheces. El perfil que se busca para acompañar a Álvaro (ha 'enamorado' al técnico en la pretemporada) y Torrejón es el de un jugador experimentado que 'mande' en la zaga. Por eso, sonó el nombre del argentino Colotto, del Deportivo.
Algo similar ocurre con Picón, cedido la pasada temporada y que podría volver a tener que buscar su oportunidad lejos de Santander un año más. Los laterales pueden estar cubiertos con Cisma y Christian Fernández (en la izquierda) y Francis y la polivalencia de Álvaro (por la derecha). Eso le cierra las puertas.
Mención aparte merece el caso de Ariel Nahuelpan. Es un gasto que el Racing quiere quitarse de encima. Y es que hay que pagar su ficha y también la parte correspondiente para este año de un traspaso que se fraccionó en varias temporadas. Gusta en Brasil y el argentino no hace ascos a retornar al país de donde vino, pero su brazo roto y el periodo de recuperación de un mes y medio que le diagnosticaron en el Flamengo no juegan a favor de un final feliz por ahora para la operación. Además, la salida de 'El loco' podría abrir las puertas de El sardinero para su compatriota Cristian Menéndez, uno de los nombres que más ha salido de la boca de Cúper cuando habla con Pernía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario