martes, 26 de julio de 2011

El Racing vuelve a los entrenamientos a las 18:00 horas

eldiariomontanes.es (R. T. Poo)

El Racing regresa hoy a los entrenamientos y lo hará en La Albericia en lugar de en El Sardinero, donde centró su trabajo antes de irse a la pretemporada de Austria y Alemania. Sin embargo, a pesar de las promesas de que las obras de las nuevas instalaciones estarían concluidas a su vuelta de Centroeuropa, los jugadores se toparán con la misma realidad: tendrán que cambiarse en los viejos módulos prefabricados y deberán ejercitarse en el campo número 2, ya que el 1 aún no está en condiciones aceptables.
Fue uno de los temas de conversación, ayer, nada más aterrizar en el aeropuerto de Bilbao. Durante el vuelo, los jugadores conocieron que el 'míster' les había dado libre el lunes y que no volverían al trabajo hasta hoy por la tarde, concretamente a las 18.00 horas. Además, les indicaron que el lugar elegido eran las instalaciones de la Albericia y no El Sardinero. Y es que el moderno complejo que tanto llevan esperando aún está pendiente de muchos remates y lo peor, no tienen fecha fija para entrar en servicio. Así que con este panorama, los futbolistas deberán cambiarse de ropa y ducharse en los viejos módulos que han venido utilizando durante los últimos meses. Además, tampoco podrán utilizar su campo habitual de ensayos, el número 1. Las obras de mejora en el sistema de riego provocaron que tuviera que ser levantado en alguna de sus zonas para introducir las cañerías. A día de hoy, aún no está en perfectas condiciones para poder ser utilizado así que Cúper y los suyos tendrán que conformarse con el número dos, donde habitualmente entrena el filial.
Tras el regreso de las vacaciones hace un par de semanas, la plantilla estuvo trabajando en El Sardinero, pero a un mes del inicio de la Liga el club ha preferido no maltratar el césped para que tenga buen aspecto para el inicio de la temporada. Al margen de esto, ayer la plantilla disfrutó del día libre y alguno de ellos como Christian Fernández o el entrenador Héctor Cúper aprovecharon para ir a los toros y ver al 'Juli'. Otros, como Luque o Álvaro, sin embargo, visitaron las casetas e intentaron desconectar de los entrenamientos. A partir de hoy, todos los futbolistas se centrarán en el trabajo y continuarán con la puesta a punto en una semana que tendrá un poco de todo.

Ofrenda floral
Además de entrenar, el equipo de Cúper acudirá mañana, como es habitual todos los años, hasta el monasterio de la Bien Aparecida para hacer la tradicional ofrenda floral con la que honran a la patrona de Cantabria cada año. La expedición partirá al mediodía de la capital cántabra para llegar a la una de la tarde al santuario. Después, toda la expedición disfrutará de una comida de hermandad en Hoznayo.
Será una semana intensa, ya que el equipo compaginará esta semana los entrenamientos con los partidos, puesto que el jueves se tendrán que desplazar hasta Baracaldo para enfrentarse al Al Jahra de Kuwait. Será el cuarto enfrentamiento de pretemporada donde Cúper tendrá una nueva oportunidad para comprobar el nivel futbolístico de la plantilla. El deseo del técnico argentino es contar para entonces con algún refuerzo para ir apuntalando el equipo y poder comenzar a trabajar. Además, el cuerpo técnico podrá espiar hoy en Tanos al rival con el que se enfrentarán mañana ya que se miden a la Gimnástica en su partido de presentación.

La Anécdota
Nada más terminar el encuentro contra el Hoffenheim, los futbolistas cogieron cada uno las botas con las que jugaron y las metieron en sus respectivos equipajes antes de tomar el avión rumbo a Bilbao. Mientras tanto, los utillleros del club, Manolo y José, se 'lanzaron' a la carretera para recorrer en la furgoneta, donde viaja todo el material de entrenamiento, los más de 1.500 kilómetros que separan el estadio alemán de la capital cántabra. No llegarán hasta hoy, así que la plantilla metió en la maleta lo necesario para poder entrenar hoy. En la Albericia, los encargados del material del filial y personal del club se encargarán de que no les falte nada hasta que Manolo y José regresen de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario