martes, 19 de julio de 2011

Kameni todavía es periquito

sport.es (Lluís Miguelsanz)

El culebrón Kameni sigue sus pasos y ayer se vivió el que podía ser el último episodio. El portero no ha llegado a un acuerdo con la Roma, por lo que el traspaso estaría en suspenso en estos momentos. El camerunés, con permiso del club, esperaba cerrar ayer su contrato pero no hubo manera, así que hoy se incorporará a la disciplina espanyolista hasta nueva orden. Pasará revisión médica a primera hora de la mañana y se desplazará de inmediato al stage de pretemporada en Peralada. Todo está en el aire, pero parece que Kameni está más cerca de quedarse que de irse en estos momentos.

La película es bastante simple. La Roma presentó una oferta al Espanyol el pasado viernes y ésta fue aceptada. Había acuerdo entre clubs, pero faltaba que el propio Kameni negociase su contrato. Los italianos lanzaron una primera propuesta el mismo viernes y el portero contestó con una contraoferta horas después. Desde ese momento, los representantes de Kameni no han vuelto a tener noticias del club italiano y eso que las diferencias entre las dos partes eran casi ridículas.

En el entorno del jugador comienza a ganar enteros la certeza de que la Roma no tiene como prioritario el fichaje de Kameni y estarían negociando con otro guardameta. Por eso, los italianos llevan días sin dar señales de vida a la espera, posiblemente, de cerrar otra operación. En ese escenario, Kameni ha tomado la decisión de reincorporarse al Espanyol con la intención de ser el portero titular esta temporada, algo que parece estar en el aire visto el poco interés que ha tenido la entidad blanquiazul en retenerle. Por el momento, el portero comenzaría a trabajar en solitario ya que está a un ritmo inferior que sus compañeros.

¿Qué pasará a partir de ahora? Es probable que Kameni siga en la plantilla, aunque la Roma podría volver a la carga. Y es que si el club italiano acepta las condiciones del camerunés, la operación quedaría cerrada y Kameni se iría al equipo de Luis Enrique con un contrato para las próximas cinco temporadas. Por eso, el Espanyol se mantiene a la expectativa y en contacto permanente con los representantes del jugador para seguir al momento las negociaciones.

Si la Roma sigue sin dar señales de vida, Kameni seguiría en el mercado a la espera de que llegara alguna oferta que convenciese a todas las partes. Málaga y Atlético de Madrid han estado al acecho durante todo el verano, aunque no han tomado una decisión en firme para ir a por el portero. El precio de salida no es alto y las condiciones contractuales del portero no son astronómicas, por lo que puede pasar de todo antes de que comience la Liga.
 
Kameni, en teoría, parte como favorito para ser el portero titular. Por experiencia, por su gran temporada pasada y por su perfecta comunión con el público de Cornellà-El Prat, pero habrá que ver. El cuerpo técnico estaba decidido a darle la alternativa a Cristian Álvarez y su llegada a Peralada es totalmente inesperada. A nadie le interesa que haya tensiones y tener a Kameni en el banquillo podría ser un problema. Veremos lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario