viernes, 15 de julio de 2011

Hierro se presenta como nuevo manager

malagohoy.es (C. Pastor)

Fernando Hierro se convirtió desde ayer en el primer gran fichaje para los despachos del Málaga. El veleño desempeñará la función de mánager general del club, por la que ha firmado para las cuatro próximas temporadas y a mediados de agosto se incorporará a su nuevo cargo.

Ya hace unos días que se desvelaron las negociaciones entre la entidad blanquiazul y el ex futbolista para que asumiera una función que había quedado libre desde la finalización del vínculo contractual con Fernando Sanz, el anterior presidente. Con la figura de Hierro, lo que el club pretende es tener una persona de peso que le represente ante los distintos organismos, como Federación y Liga, en los que hasta la fecha se sentía un tanto desguarnecido. Con este acuerdo, Hierro podrá seguir manteniendo en Madrid su residencia habitual.

La del Málaga no era la única propuesta en firme con la que contaba. De hecho, en Qatar, el país de origen del presidente blanquiazul, Abdullah Al-Thani, le habían hecho una gran oferta para que fuera una figura importante de cara al Mundial de 2022 que va a organizar el país asiático. Después de sopesarlo, finalmente se ha decidido por la opción de pertenecer al club de su casa, en el que paradójicamente no había militado en su exitosa carrera como futbolista. El Málaga, como suele ser costumbre últimamente, hizo oficial la llegada del malagueño a sus despachos a través de la red social Twitter.

También en los medios oficiales del club realizó sus primeras valoraciones. "Estoy feliz y contento de iniciar un nuevo reto de cuatro años y satisfecho de la posibilidad de afrontar este proyecto junto con el Málaga", dijo un Hierro que reconoce que la tierra le ha tirado: "En su momento dije que quería estar un año tranquilo, pero la única alternativa que me ha hecho moverme tan rápido ha sido la ilusión de aceptar el reto del Málaga, de mi tierra".

Finalmente, el nuevo mánager general malaguista alabó el proyecto y explicó someramente su nueva función: "Es un proyecto muy ambicioso, ilusionante y apasionante y es una suerte formar parte de ello. Tiene muy ilusionada a Málaga y se trata de ayudar y colaborar para que este proyecto siga creciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario