sábado, 23 de julio de 2011

En el Racing llegan cansados al partido

eldiariomontanes.es (Rafa Torre Poo)

«Señores, mañana van a correr junto a 'enanitos' de dos metros, así que protejan el balón», voceaba ayer por la mañana Héctor Cúper a sus pupilos en la penúltima sesión de entrenamiento. Y es que el técnico argentino sabe que la dureza de sus entrenamientos ha hecho mella en los futbolistas ,que apenas tendrán fuerzas hoy para correr frente al Nuremberg. Por eso, quizás, el técnico verdiblanco decidió ayer poner más énfasis en el trabajo táctico en un intento de contrarrestar el desgaste.
Los jugadores están cansados. Nada más hay que mirarles a la cara para darse cuenta. Desde su llegada a Westendorf el lunes la plantilla ha completado diez duras sesiones de entrenamiento. Sólo el miércoles por la tarde Cúper fue benévolo y decidió dar la tarde libre. «No sé como vamos a correr mañana (por hoy)», decían algunos futbolistas en una improvisada tertulia en la recepción del hotel.
Sin embargo, hablaban en tono bajo, «no vaya a ser que nos escuche el míster», que estaba sentado en una butaca del salón principal del complejo. Esta es la opinión de la mayoría de la plantilla, demasiado cansada para afrontar con garantías los dos encuentros amistosos. Cúper lo sabe y por eso no tiene intención de 'machacarles'. Pero para evitarles más cansancio, ayer les dio unas cuantas instrucciones para trabajar mejor sobre el campo sin la necesidad de correr tanto.
'Enamorado' de Luque
Los que menos se quejan son los más jóvenes, que saben que estos nueve días han sido una oportunidad de oro. Había dudas de si aguantarían todos la dureza del trabajo. Sin embargo, la plantilla al completo se va a marchar de Austria y Alemania con el objetivo cumplido. Sólo los lesionados Colsa, Serrano y Torrejón se perderán los partidos.
Aunque no ha dado pistas sobre el once que jugará hoy en el Isarau Stadion de Geretsried, todo indica a que el técnico argentino volverá a emplear la misma fórmula que utilizó para medirse ante el Wacker-Burghausen. En sus planes está dar minutos de juego a todos, aunque está valorando la posibilidad de repetir el mismo once titular con el que saltó al terreno de juego el domingo. Durante la semana, le ha dado tiempo a ir conociendo a aquellos futbolistas que desconocía y, en algunos casos, se ha llevado una grata sorpresa.
El argentino está encantado con el rendimiento de futbolistas como Julián Luque o Jairo. El primero ya despuntó la pasada temporada y el segundo es una de las perlas con las que cuenta la plantilla. Cúper está 'enamorado' de los extremos rápidos, y el jovencísimo jugador del filial tiene en este apartado una de sus mejores cualidades. Está llamado a ser un futbolista importante en un futuro. Pero Cúper no se quiere volverse loco y les ha transmitido a sus pupilos que lo de menos es el resultado final. Aunque, sin embargo, el pasado miércoles ya aseguró a El Diario que ante el Nuremberg y el Hoffenheim «se verá a un equipo muy disinto».
El cuerpo técnico también sabe que dos partidos seguidos a estas alturas de la temporada son demasiado peligrosos. Tras salvar la semana sin lesiones, a Cúper no le gustaría regresar a última hora con algún 'tocado'. Además, tanto el Nuremberg como el Hoffenheim comienzan la Bundesliga el 5 y el 6 de agosto, están en la parte final de la preparación y los verdiblancos, aún en la primera. El duelo no será igualado, aunque los que salten al terreno de juego intentarán contrarrestar esta diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario