lunes, 18 de julio de 2011

Capdevila y Rossi

levante-emv.com (Adrián Casabó)

Capdevila y Giuseppe Rossi. Estos son los dos nombres que más quebraderos de cabeza están dando al Villarreal CF en los últimos días. Son las dos cuentas pendientes para que el submarino pueda terminar de perfilar la plantilla para la temporada 2011-2012.
Uno, el defensa catalán, tiene pie y medio fuera del Villarreal. Su intención es abandonar el club de La Plana después de perder protagonismo dentro del once amarillo en el tramo final de la pasada campaña. El otro, el delantero italiano, puede cerrar en las últimas horas su traspaso a la Juventus de Turín. Estos dos asuntos pendientes han de definirse en los próximos días para que la entidad que preside Fernando Roig pueda cerrar el nuevo proyecto, si alguno de ellos abandona el submarino.
El internacional Joan Capdevila está cerca de cerrar un contrato con el Benfica, que le comprometería por dos años con el conjunto luso, según afirmó ayer el representante del jugador, Horacio Gaggioli. En declaraciones a la prensa lusa, consideró "muy interesante" la propuesta, aunque también aseguró que también ha habido contactos con la Roma o el FC Barcelona.

"Tiene un acuerdo con el Villarreal para salir a coste cero en caso de que tenga una propuesta seductora", explicó Gaggioli, que recordó que a Capdevila todavía le restan dos años de contrato en el equipo amarillo y que busca una oferta por este mismo período en esta fase final de su carrera. El representante del lateral considera que Capdevila podría encajar bien "en un grande de Europa como el Benfica", equipo al que llegaría para sustituir al último fichaje del Real Madrid, el portugués Coentrao, quien abandonó el la entidad lusa por 30 millones de euros. Lo que está claro es que a día de hoy Capdevila está más fuera que dentro del Villarreal.

De nuevo con el grupo
Por su parte, Giuseppe Rossi se reincorporó ayer a la pretemporada de su equipo en el Carton House de Maynooth de Irlanda. El delantero ítalo-americano aterrizó a primera hora en Dublín y se sumó a la sesión matinal del grupo, en la que hizo trabajos físicos y luego disputó un partido con sus compañeros. Por la tarde se entrenó en solitario, mientras el resto de la plantilla disfrutaba de su tarde libre.
Con la llegada de Rossi, el técnico Juan Carlos Garrido ya trabaja con todos sus efectivos, a excepción del central colombiano Zapata, que acaba de disputar la Copa América con su selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario