lunes, 18 de julio de 2011

25 jugadores son los que se van para Austria

levante-emv.com (Amparo Barbeta)

Emery ya tiene perfilado su grupo de trabajo. Veinticinco jugadores viajan mañana a Austria para realizar en Klagenfurt el tramo más exigente de la pretemporada. Y, como novedad, cuatro canteranos en la expedición: Salva Ruiz —el benjamín con 16 años—, Juan Bernat, Jose Antonio Pardo y Cristian Portu. El técnico dice estar satisfecho con el grupo. Y es que, tras la «limpia» realizada por Braulio Vázquez, Emery trabajará con los que él considera «implicados en el proyecto». A priori.
Tras las cesiones de Moyà, Chori y Míchel; las ventas de Joaquín, Fernández e Isco; y las rescisiones de Navarro, Renan, Sunny, Del Horno y Ñiguez, el técnico ha visto regenerado un grupo al que la llegada de Rami, Alves, Parejo y Piatti ha insuflado de alegría a un grupo que acabó la temporada pasada muy desgastado anímicamente. Emery, en Austria, tratará de ensamblar y rearmar el grupo así como pulir los defectos que, en algunos tramos de la temporada, hizo al equipo vulnerable. «El grupo quiere seguir creciendo y, todos juntos, conseguir los objetivos marcados por el club», lanzaba ayer Tino Costa, uno de los jugadores que, por su carácter, está llamado a ser uno de los líderes del vestuario. Un futbolista que, arranca la temporada, con la intención de «progresar y mejorar». Obvio.
«La autocrítica es necesaria para avanzar. Sé que es lo que debo mejorar para ser mejor que el año pasado y, desde el primer día, trabajo a tope para ello», sostenía el centrocampista que inicia su segunda campaña en Valencia.
Emery, en su cuarta temporada, se siente fuerte y los jugadores lo han percibido. Así lo confirmó Tino Costa. «Los resultados le ayudan a sentirse más confiado y a intentar más cosas». «Sigue en la misma línea de trabajo, sigue teniendo ganas de progresar cada día, sigue siendo el mismo. Seguimos con la misma confianza, el año pasado había un muy buen grupo y ahora también nos respetamos, tanto nosotros a él como él a nosotros», defendió el jugador que ha visto como el Chori, uno de su mejores amigos, se ha marchado al River —ayer fue presentado— y Banega, su compañero de habitación en las concentraciones, tiene un futuro incierto. «Hicimos buena amistad dentro y fuera del terreno de juego y me gustaría que se quedara, pero si se tiene que ir, estaré con él para apoyarlo y le desearé que las cosas le vayan bien», sorprendió al dejar entrever su marcha. «Hablo todos los días con él y está muy tranquilo», matizó.

Elogios a Piatti
De su compatriota Piatti, todo fueron buenas palabras. «Tiene muy claro a donde llega y sabe muy bien que aquí se le va a exigir más que en Almería», dijo. Costa recordó que al llegar al equipo, hace un año, le dijeron «que se habían ido los dos mejores jugadores», algo que ha utilizado para destacar que «los jugadores que han llegado vienen con muchísimas ganas» y el equipo «está trabajando bien, tranquilo y con los objetivos claros». «Sabemos lo que queremos», lanzó.

El Valencia recupera
a Juan Sánchez
Los dirigentes del Valencia han decidido incorporar a la estructura de captación y secretaría técnica de la escuela del club al técnico Juan Sánchez. Dentro de sus funciones, Sánchez también será el encargado de las relaciones con el Club Deportivo Alcoyano, entidad con la que el Valencia tiene un convenio de colaboración que será fortalecido y ampliado en breve, merced a las excelentes relaciones entre ambas instituciones, según se apuntó desde el Valencia. Juan Sánchez regresa al Valencia de donde salió cuando era director deportivo de la entidad. Precisamente, el de Aldaia fue el que propuso y fichó a Unai Emery.

El equipo trabajo ayer en doble sesión y, como ha sido habitual esta semana, pernoctó en un hotel cercano a la Ciudad Deportiva. En el entrenamiento matutino, el técnico dividió en grupos a la plantilla y se trabajó por una parte el físico en el gimnasio y el balón en el campo. En los ejercicios con la pelota, el técnico insistió en el trabajo defensivo. Y es que, desde el primer momento, el técnico trata de mejorar este aspecto. En la sesión vespertina, el balón volvió a ser el protagonista. Hoy, se realizará el último entrenamiento antes de partir a Austria. Dani Parejo está citado en Paterna para pasar la revisión medica y conocer a sus nuevos compañeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario