lunes, 18 de julio de 2011

Feghouli confía en la palabra

superdeporte.es (Pascual Calabuig)

¿Qué tal ha pasado las vacaciones? ¿Por dónde ha estado antes de regresar al Valencia para comenzar la pretemporada?—Las vacaciones las he pasado bien, he desconectado del fútbol, me reuní en París con la familia, sobre todo he descansado y he aprovechado para estar al lado de mi madre. Me han servido para recargar las pilas. Me siento muy contento por volver al Valencia y estoy impaciente por que empiece la nueva temporada.
—¿A qué se debe esa impaciencia, siente una motivación especial?
—Bueno, he venido con mucha ilusión y ganas, tengo la sensación de que vamos a dar alegrías a la afición del Valencia y que esta temporada va a ser mejor y más exitosa que la pasada.
—Entonces, ¿es posible superar la tercera posición de pasadas campañas o, por lo menos, aderezar el objetivo llegando más lejos en competiciones como la Champions y la Copa del Rey?
—Luchar contra el Barça y el Real Madrid actuales es muy difícil, pero vamos a dar lo mejor de nosotros… Eso que nadie lo dude. He visto las palabras de Pablo Hernández y las comparto. Este año vamos a acercarnos a los dos grandes y competir por la Champions y la Copa. Poder ver al Valencia en cuartos de final o semifinales de la Liga de Campeones sería ideal. Lo que espero es que ganemos más partidos en Mestalla y no salir derrotados en los cara a cara con Barça y Madrid. Si logramos esto, la temporada se hará más sencilla, menos complicada, que el año pasado.
—Por cierto, ya me contesta en castellano. Se nota que ha progresado con el idioma.
—Sí, es verdad que he progresado con el idioma, básicamente es por el día a día con los compañeros. Entiendo mucho español ya, pero hablar es más difícil.
—¿Lo estudia en casa?
—No, ahora ya me comunicó y aprendo con los compañeros. Además, Juan Carlos Carcedo o Julen Masach, que también hablan francés, nos ayudan bastante tanto a Jérémy (Mathieu), Adil (Rami) como a mí.
—Antes ha alabado las palabras de Pablo, sabe que con él tendrá que competir para hacerse un sitio en la banda derecha…
—No, no quiero hablar de competir entre compañeros, el que debe competir con otros clubes es el equipo, todo el bloque. Me limito a trabajar duro para sumar, para ayudar al grupo a mejorar ofreciendo buenos partidos. Además, yo puedo jugar en varias posiciones de ataque, no tengo un jugador en mi cabeza para luchar con él por un sitio en el once titular.
—Dice que puede jugar en varias demarcaciones, ¿pero no está más cómodo en la banda derecha?
—Estoy cómodo en la banda derecha o en la mediapunta o también en el costado izquierdo.
—En estos primeros días se le ha visto casi siempre probando en el extremo derecho.
—Es cierto, estoy probando más estos primeros días por la derecha, pero Feghouli jugará donde le diga Unai Emery. Si el míster quiere que lo haga de lateral, yo juego ahí, de lateral (risas).
—Hablando del míster, ¿qué le ha comentado Emery sobre lo que quiere de usted en el campo?
—Unai siempre me anima para continuar, para no bajar los brazos, y es positivo conmigo. Un hecho que valoro mucho, que el entrenador dialogue con sus jugadores y les dé confianza.

—Su plan para el futuro es quedarse en el Valencia...
—Sí, por supuesto…
—¿Pero ya sabe si va a seguir o el club desea una nueva cesión para Sofiane Feghouli?
—No, en ningún momento el club me ha dicho que vaya a salir cedido o de otra manera. Y yo tengo absolutamente claro que me quiero quedar, mi futuro está aquí y en mi mente está jugar cuanto antes para defender la camiseta del Valencia.
—¿Nadie del club le ha hablado de una salida?
—Nadie, nadie…
—¿Qué es lo que le ha comunicado el club?
—Lo que me han dicho es que este año el Valencia cuenta conmigo.
—En el mercado de invierno salió cedido a Almería. ¿Siente que viene más maduro, de qué ha servido la experiencia?
—La estancia en el Almería me ha servido para jugar, ganar tiempo de juego y recuperar las sensaciones… Me quedo con las cosas positivas.
—Allí se criticó su compromiso. Se negó a subir al autobús para jugar el último partido después de que el entrenador, Roberto Olabe, sólo le diera 12 minutos desde el mes de abril. ¿Cuál es su versión en esta historia?
—Prefiero no opinar, para mí Almería es un tema terminado, forma parte del pasado y no quiero hablar más. Lo que quiero es ser un buen jugador, una pieza útil, para el Valencia y no salir del club. Sé muy bien que mi ambición es representar con orgullo y lo mejor posible al VCF, que es el club que apostó fuerte por mí en su día. Quiero darlo todo por el Valencia. Del pasado sólo digo que también dí lo mejor de mí para el Almería y ya está…
—Hablemos del Valencia y de dos nuevos compañeros que conocerá bien por haber coincidido con ellos en el Almería: Alves y Piatti. Empecemos por el portero, ¿qué puede aportar Diego al equipo?
—Pienso que Diego (Alves) ayudará al conjunto y a Guaita a crecer y a superarse todavía más. Es un buen compañero, muy buena persona dentro del vestuario. Como portero es diferente a Guaita, pero los dos son muy buenos. Tenemos la suerte de contar con dos porterazos, de lo mejor de España en la portería.
—¿Y Pablo Piatti?
—Pablo es un delantero de mucho nivel, sin duda, es un plus de calidad para el Valencia. Es rapidísimo, la toca bien y tiene gol. Hace daño a los rivales y hace aún más temible el ataque del equipo.
—¿Les puede costar dar el salto desde un recién descendido al tercer clasificado del campeonato?
—No sé, cada jugador es un mundo distinto. Vamos a verlo en el campo, no puedo decir si tendrán una buena o mala adaptación, los dos han jugado muchos partidos de máximo nivel en la Liga, eso es un gran aval. Ahora deben demostrar sus cualidades con el Valencia, ganarse la confianza del técnico y aportar al equipo. Los dos están capacitados de sobra para conseguirlo, pero aquí todos los jugadores tienen calidad.
—Con el que está haciendo buenas migas es con otro de los nuevos, su compatriota Adil Rami…
—Sí, vamos a ser muy buenos amigos. Es una persona que siempre tiene la sonrisa en la boca, un tipo muy alegre, bromista. Todos están muy contentos con los primeros días de Rami en el grupo. Trabaja mucho en el campo y fuera del terreno es un buen chico. Es perfecto compartir concentración con un hombre así, muy positivo. Se está integrando muy bien.
—Al Valencia le ha costado seis millones de euros, es central titular de la selección de Francia, ha ganado dos títulos con el Lille, lo querían grandes de Europa… Reúne todos los condicionantes para triunfar aquí, ¿no le parece?
—Sí, es un defensa muy bueno, muy completo. Para mí, va a demostrar que es uno de los mejores de la Liga y de Europa. Aquí tiene entrenadores de calidad para convertirse todavía en un zaguero mejor, prácticamente, insuperable.
—Por suerte, no se enfrentó mucho a él en Francia (risas)…
—A Adil lo vi jugar mucho en la Ligue1, pero yo, o tenía tarjetas o estaba lesionado en el Grenoble (risas).
—Para acabar, volvamos a Feghouli. ¿Cuál es su reto más importante con el nuevo Valencia?
—En los últimos dos años he jugado mucho menos de lo deseado, en Grenoble por la lesión y porque la situación con el club cambió cuando fiché por el Valencia. Mi obsesión es jugar más partidos este año, demostrar que puedo ser parte del once titular, progresar y que el Valencia esté en lo más alto.
—Alguna promesa para los aficionados blanquinegros…
—El Valencia ha fichado fenomenalmente y está en disposición de dar un paso más. El equipo cuenta con talento y experiencia y juventud al mismo tiempo. Estamos entrenándonos muy bien, dentro de un ambiente de grupo formidable y espero que estemos en el top de la clasificación.
—Emery está incidiendo en la presión y en la defensa. ¿Vamos a ver un equipo más guerrero?
—Es verdad que estamos incidiendo en esos conceptos tácticos. Emery quiere un equipo guerrero y así lo seremos. Vamos a dejarnos todas las fuerzas en la hierba por el bien del Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario