viernes, 15 de julio de 2011

Toché...a un pasito

eldiariomontanes.es (Torre Poo)

En El Sardinero estaban ayer pendientes del fax. A través de ese aparato debe llegar el único requisito que falta para que Toché sea el primer fichaje del Racing. El club cántabro, ya con el visto bueno de los administradores, le envió la documentación de su contrato para que el abogado del futbolista le echara el último vistazo. A última hora, el documento no había 'viajado' de vuelta, pero en el conjunto verdiblanco lo dan ya porvirtualmente fichado.
El Racing ya tenía atado al delantero desde hace varios días, como adelantaba ayer El Diario. Sólo faltaba el sí de los administradores concursales, que no pusieron demasiadas trabas tras revisar los números. Pernía y Bedoya les explicaron que cerrar el fichaje era una prioridad. De entrada, porque ya existía un acuerdo verbal con el futbolista (que paralizó otras negociaciones en marcha) y no querían 'entretenerle' si, al final, los números no cuadraban en las cuentas de los nuevos gestores.
Pero hay más motivos. Cúper necesita con urgencia jugadores en punta y el técnico entiende que es prioritario contar con al menos uno en el periodo de preparación en Austria. Con Toché, que posiblemente estará en Santander en las próximas horas, se cumple el deseo del técnico. De hecho, fue el propio entrenador el que confirmó la noticia. «Está muy cerca», explicó ayer en rueda de prensa. A su juicio, se trata de un futbolista que «tiene gol». «Es un jugador de área, no tiene mucha velocidad, pero juega bien y técnicamente es bueno», perfiló. Pero Cúper no esconde que su llegada no será suficiente: «no es lo único y no hay que pensar que Toché va a solucionar el problema del equipo».
Con el primer fichaje, el Racing, además, se quita 'lastre'. Y es que, de este modo, dejará de ser el único equipo de Primera sin incorporaciones y tratará de darle cierta normalidad a su precaria situación de las últimas semanas (cuando la campaña de abonados acaba de iniciarse y se necesita, más que nunca, el dinero de los carnets).

Condiciones
El jugador llegará libre tras no renovar con el Cartagena, de Segunda División. Esa situación es indispensable para cerrar cualquier acuerdo. O libres o cedidos. Esa es la premisa de la secretaría técnica, que debe 'pasar' sus movimientos a los administradores para su aprobación. El Racing podría pagarle una cantidad que rondaría los 400.000 euros por temporada. Toché contaba con ofertas de Segunda (el propio Cartagena y el Hércules) y, sobre todo, con una apuesta decidida del Levante. Además, varios conjuntos de la liga griega habían llamado a su puerta (ayer en el Panathinaikos lo daban casi por cerrado). El futbolista podría ser presentado justo antes de viajar a Austria, aunque dadas las urgencias no es descartable que viaje directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario