lunes, 25 de julio de 2011

Según Laudrup faltarían sólo uno o dos delanteros

diariodemallorca.es (S. Adrover)

–¿Tiene mejor plantilla que la temporada pasada?
–No se puede saber aún. Se han ido algunos, han venido otros y llevamos poco tiempo. No sería justo decirlo, hay que dejar que pase un poco el tiempo. Además, no hemos terminado en el tema de fichajes porque faltan delanteros y esta la situación de Pierre Webó. Nos quedan muchas preguntas en el aire.
–Los jóvenes tienen un año más de experiencia en Primera. ¿Crecerá el equipo?
–Eso es otra buena pregunta. El año pasado no tenían ninguna experiencia, ahora tienen más, pero a veces el segundo año es más complicado porque en el primero no te exigen mucho porque eres nuevo. En el segundo te piden más cosas y no siempre es fácil. Hay que ver cómo reaccionan en su segundo año jugando al máximo nivel.

–¿Cómo será este Mallorca?
–La mayoría de los jugadores son los mismos, pero tenemos que aprender de los errores. Lo primero es encajar menos goles. Hay que tener un equipo más corto, es lo que estamos entrenando. Las líneas deben estar más juntas, que el equipo esté entre 35 y 40 metros, especialmente contra equipos de la misma Liga. En algunos partidos, por falta de paciencia, muchas veces presionábamos muy arriba y el equipo quedaba largo y esto costó algunos puntos. Hay que recordar, por ejemplo, contra el Sporting y Racing hicimos cero puntos de cuatro partidos y después lo hicimos fenomenal en Sevilla y Valencia. Tenemos que jugar de la misma manera con los de nuestra categoría y con los más fuertes.
–¿Se va a sufrir tanto durante esta campaña?
–Nunca lo podemos saber. Imagino que sufriremos, pero depende de cómo se vea. Es cierto que sufrimos en el último tercio de la Liga anterior, pero viendo el resultado final, ¿Cambiarías tu situación con la del Zaragoza? Yo diría que no porque el Zaragoza sufrió todo el año ahí abajo y nosotros solo cinco o seis jornadas. Tenemos que intentar evitar que haya grandes diferencias como hubo el año pasado, encajar menos goles porque seis o siete menos son dos o tres puntos más, y tratar de marcar siete y ocho goles más, que son tres o cuatro puntos más.
–Después del horroroso final de temporada de la pasada Liga, ¿cree que ha perdido crédito ante Serra Ferrer y el mallorquinismo?
–No lo sé. Eso nunca se puede saber. Lo importante es la relación que tengas con el equipo y la que tengo con los jugadores es fenomenal. Lo más importante son ellos. Siempre he dicho que los entrenadores, presidente, prensa y afición forman parte de esto, pero los futbolistas son lo más importante.
–Da la impresión de que su relación con Serra Ferrer es fría.
–Solo puedo decir que ambos queremos lo mejor para el equipo y que nadie dude de que lo estamos intentando. No siempre estamos de acuerdo, pero repito que queremos lo mejor para el club y el equipo.
–¿Se siente más vigilado?
–Con Serra Ferrer hablo igual que antes. Además, el entrenador siempre es el máximo responsable en cualquier equipo del mundo, hace y deshace con lo que tiene a su disposición e intenta decir cómo hay que hacerlo, cómo hay que planificar.
–¿Qué porcentaje de responsabilidad tiene sobre los fichajes de esta temporada?
–Muy poco. Es el club, como pasa en muchos sitios, el que decide. Pero una vez están aquí son bienvenidos y vamos a hacer todo para entrenarles. Los que han llegado están trabajando muy bien, hay un gran grupo y ellos ponen lo suyo. Mi trabajo como técnico es intentar sacarles lo mejor que tienen.
–¿Qué les va a exigir?
–Primero tengo que mirar qué pueden dar. A Zuiverloon y Cáceres hay que darles ritmo de partidos porque no jugaron tanto el año pasado. El caso de Hemed es distinto porque no hemos tenido delanteros, con Webó en Mallorca y Víctor lesionado, por lo que ha jugado mucho. Hay que cuidarle. Estoy convencido de que cuando llegue un delantero más o dos, depende de si se va Webó, tendremos una plantilla más completa.
–¿Qué impresión le ha causado Hemed?
–Está trabajando muy bien, es un futbolista muy profesional, siempre quiere aprender cada día, se nota, trabaja para el equipo. Ya marcó en Suecia, eso es importante para un delantero.
–Y ahora le han traído a Chico.
–Tiene experiencia y es agresivo, nos viene bien. Es un jugador que conoce muy bien la Liga española y yo también le conozco de cuando jugaba en el Almería.
–Ahora tiene dos jugadores por posición.
–Hasta el centro del campo sí, aunque faltan dos tipos de delanteros que Serra Ferrer me dijo que llegarían. No sé cuándo, pero Serra ya me ha dado algunos nombres que no puedo decirle.
–¿Qué perfil quiere?
–Uno me gustaría que tuviera una característica más de segundo punta, mientras que el otro me gustaría que fuera una referencia, aunque eso también depende de si Webó sigue o no.
–Webó dijo que usted le había dicho que no pasaba nada por no jugar en Suecia y el club le abre un expediente por un informe del cuerpo técnico. ¿Puede explicar qué sucede?
–Solo veo dos soluciones. O Webó se queda o se va. Si se queda estaré encantado pero si no puede, lo mejor es buscarle un traspaso. Todavía no le doy por perdido. Llevamos cinco días aquí y no tengo noticias de nada. Lo de Webó no está relacionado en si viene un delantero o no. Que nadie piense que está paralizado por ese caso.
–Castro tiene el mismo representante que Webó y también acaba contrato en 2012.
–Sí, pero no tiene nada que ver. En el caso de Webó hay temas económicos, mientras que Castro es un jugador al que le queda un año de contrato, como les puede quedar a Aouate, Nunes o Martí, entre otros. No se pueden mezclar las cosas.
–¿Le gusta Oosterbeek para trabajar?
–Está fenomenal, pero con cuatro o cinco grados más iría mejor. Es un sitio idóneo para prepararse. El hotel está perfecto y el campo también. Y la actitud de los jugadores es muy buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario