lunes, 11 de julio de 2011

Se estrenó Keylor Navas en el primer entrenamiento

superdeporte.es

El primer partido de entrenamiento de la era JIM se saldó el domingo con un empate a dos en el marcador y con el canterano Bleda retirándose antes de tiempo con una brecha en la cabeza en la que le tuvieron que aplicar seis puntos de sutura. El lance, totalmente fortuito, se produjo tras un choque con su compañero de equipo Antonio quien también salió bastante maltrecho con un chichón en el que se tuvo que aplicar hielo aunque él, por lo menos, pudo seguir.

Fue la primera prueba llevada a cabo por JIM aunque, todo hay que decirlo, casi tuvo una función más física que estrictamente táctica o técnica. El míster, antes del inicio del partido, reunió a sus jugadores en el centro del campo y tras indicar las posiciones que debían ocupar, únicamente les pidió que mantuviesen el ritmo del partido y no alargasen las interrupciones para, posteriormente, observar todo el partido desde la parte superior del edificio central de la ciudad deportiva acompañado por su analista, ´Joseda´, quien acompañado por su cámara y su trípode grabó casi integramente el trabajo realizado sobre el césped.

Entre lo que se pudo ver, el sistema aplicado fue un 4-4-2 tradicional jugando en ambos equipos con un punta de referencia y con otro ejerciendo de enganche entre lineas. Los goleadores fueron Rafa Jordá y Dani Galán para un equipo y Rubén Suárez y Cristian para el otro pero, al margen de ellos, el otro protagonista de la jornada fue el guardameta Keylor Navas que empezó el trabajo ejercitándose al margen del grupo a las órdenes de Pepe Martínez Puig y acabó disputando una fase del partidillo sustituyendo a Garabato que había sido titular.

Buenas manos
El meta costarricense tuvo un par de buenas intervenciones bajo palos en dos disparos ajustados al palo pero, tras lo visto ayer, la lucha en la portería se avecina porque Munúa también tapó con muchísimo acierto una muy buena ocasión en un mano a mano dejando claro que no le va a regalar nada a nadie. Como ha de ser.

Como anécdota queda la posición ocupada por Javi Barkero que formó de pivote en su equipo junto a Farinós, si bien eso se debió en gran medida a la ausencia de Pallardó quien, con una sobrecarga —al igual que el canterano Iván—, no pudo ejercitarse sobre el césped y únicamente recibió tratamiento en dependencias interiores de la ciudad deportiva.

Al final fueron alrededor de cincuenta minutos sin descanso los que duró el ensayo y bajo un sol que apretaba en Buñol. Fue la última entrega antes de partir hoy rumbo a La Manga donde, al margen de seguir acumulando cargas de trabajo físico, ya se empezarán a asentar las bases tácticas del nuevo proyecto liderado por Juan Ignacio que ya ha empezado a caminar pero al que aún le queda mucho camino por recorrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario