lunes, 25 de julio de 2011

Se avecina un problema en la medular sevillista

diariodesevilla.es (J. M. López)

Una vez finalizada la primera parte de la pretemporada, el centro del campo del Sevilla focaliza, al igual que sucediera en el curso pasado, los principales quebraderos de cabeza del cuerpo técnico. Una situación que se ve magnificada por la prontitud con la que los hombres de Marcelino empezarán a disputar partidos oficiales esta temporada.

Valga como ejemplo que la pareja de centrocampistas que solucionó los problemas del equipo a partir del pasado mes de enero y que influyeron de manera determinante para conseguir el quinto puesto aún no se ha entrenado a las órdenes de Marcelino. De hecho, Rakitic todavía no ha podido ni calzarse las botas debido a la lesión que padece en el quinto metatarsiano de su pie derecho, mientras que a Medel, recientemente eliminado de la Copa América con Chile, aún le restan días de vacaciones, por lo que su adaptación a lo que Marcelino quiere del equipo y el cansancio que acumule al haber tenido menos días de descanso pueden ser un problema mayor de lo esperado.

A esto hay que añadir que Guarente sigue recuperándose de su lesión en la rodilla y que Campaña se tuvo que marchar convocado con la selección española sub 19 que disputa el Campeonato de Europa en Rumanía.

El resultado es que Marcelino sólo ha podido contar con Trochowski, Fazio, Romaric y Salva para la medular en Costa Ballena. El alemán vino en un principio para jugar en una posición más adelantada, pero su versatilidad le ha hecho adaptarse sin problemas al puesto, mientras que Salva parece haber convencido a Marcelino para convertirse en el recambio en el mediocentro defensivo, pese al susto que su rodilla dio al final de la concentración en Costa Ballena.

Con Fazio y Romaric, sin embargo, llueve sobre mojado. El argentino ha dado el paso adelante debido a la competencia que habrá en el centro de la defensa, donde Spahic, Escude, Cáceres y Alexis parecen estar por delante suya. No es un puesto extraño para Fazio ni mucho menos. De hecho, es la demarcación donde sus virtudes han lucido más hasta ahora, y Marcelino ha dejado caer que ahí le puede sacar rendimiento.

Respecto a Romaric, la historia es la misma que el verano pasado. El Sevilla escucha ofertas por él y el marfileño prefiere continuar en el equipo. Sobre él pesa la losa de su pobre rendimiento la pasada temporada, donde en Nervión se le terminó de hacer la cruz. Sin embargo, la falta de efectivos en la zona ha hecho que cuente con minutos en la pretemporada, siendo titular incluso, junto a Fazio, ante la Roteña y el Pilas.

En resumen, en uno de los puestos donde más efectivos había a priori, se ha trabajado en pretemporada con un fichaje, un canterano, una transferible y Fazio. Y todo ello a menos de un mes de la ida de la primera eliminatoria de la Liga Europa, que será el día 18 de agosto aunque el rival se conocerá en el sorteo del próximo día 5. Para esa fecha es muy complicado que estén Rakitic y Guarente, ya que la evolución de sus lesiones está siendo más lenta de lo esperado, y habría que ver el estado de forma en el que llega Medel, por lo que el principal quebradero de cabeza de la pasada temporada podría volver a repetirse, aunque por causas diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario