jueves, 21 de julio de 2011

San José sigue con el tema de su espalda

deia.com (M. H.)

"Sigo arrastrando problemillas en la espalda". Mikel San José aún no se ha recuperado totalmente de la lesión que la pasada temporada le impidió jugar varios partidos. El central reconoció que "está sufriendo un poco" en esta pretemporada, pero confió en que esas molestias "desaparezcan pronto". El navarro admitió que también está sufriendo porque "el trabajo físico es muy duro, pero no hay que olvidar que esta temporada tenemos tres competiciones y hay que llegar en forma".
El zaguero rojiblanco asume que va a ser muy difícil hacerse con el puesto de central "viendo el nivel de todos". No cree que parta con ventaja para ocupar una de las posiciones del centro de la zaga, ya que "lo pasado, pasado está. Caparrós hizo un trabajo excepcional y ahora tenemos que trabajar para el nuevo técnico". En este sentido, San José opina que "los futbolistas sabemos jugar en los diferentes sistemas de juego que hay. Solo nos queda adaptarnos lo más rápidamente posible para poder llevarlo a cabo, tanto en los entrenamientos, como en los amistosos y, luego más a fondo, en los partidos oficiales" cuando fue cuestionado sobre el nuevo dibujo táctico de Bielsa.

Por su parte, Igor Martínez -que ayer cumplió 22 años- está dispuesto a darlo todo para quedarse en el primer equipo. "El nuevo míster me ha dado la oportunidad de entrenar aquí e intentaré aprovecharla al máximo. Voy a dejarme la piel todos los días para convencerle", destacó. El alavés entiende que es un delantero muy distinto a Llorente -"primero porque soy mucho más bajito", bromeó- y que puede aportar la verticalidad y la movilidad que le gustan a Bielsa, quien tal y como confesó Igor Martínez, le está "apretando bastante" porque "los ejercicios me está costando llevarlos a cabo". El punta rojiblanco sabe que "no me puedo relajar. Estamos todavía 25 jugadores y si cuando lleguemos a Lezama el míster ve que no he trabajado, igual voy al Bilbao Athletic".

No hay comentarios:

Publicar un comentario