miércoles, 20 de julio de 2011

Primera prueba para Oscar Trejo

elcomercio.es (M. R.)

El Sporting disputará hoy su primer partido de pretemporada. Los rojiblancos se enfrentarán al Langreo, en Ganzábal, a partir de las nueve de la noche, en el Memorial Julio Álvarez Cadenas.
Preciado tiene previsto hacer dos alineaciones diferentes en cada tiempo, con la inclusión del argentino Trejo en la posición de enganche, por detrás de Barral, en la formación que podría ser más próxima a la que se perfila como base para la competición liguera, en la que De las Cuevas quedará desplazado a la banda izquierda. En el caso de que el técnico cántabro cambie su dispositivo a un 4-3-3, Trejo cambiaría a la banda derecha, en la que parte inicialmente Nacho Novo.
Quien parece que no podrá debutar con el Sporting es el uruguayo Damián Suárez. El jugador tiene un problema en una uña y parece que no podrá llegar a tiempo para el encuentro. La baja confirmada es la del centrocampista Ricardo, otro de los fichajes.

El Langreo sólo lleva dos días de entrenamiento y Daniel Suárez dispone de 16 jugadores, al tener lesionados a Calleja y Hugo. El encuentro servirá de presentación ante la afición langreana de los cuatro fichajes, que son Adrián, del Roces; Nuño y Matías, del Marino, y Villa, del Lealtad.
Los dirigentes langreanos fijaron en cinco euros el precio único de la entrada para este partido, con acceso gratis para menores de 16 años.
El Sporting llevaba 18 años sin jugar en Ganzábal. Su última visita fue el once de agosto de 1993, en el trofeo Ayuntamiento de Langreo, que ganó el conjunto gijonés con un gol de Sabou. Posteriormente, ambos conjuntos se enfrentaron en un entrenamiento en Mareo y en un tres en uno en Mieres. Las relaciones entre ambas entidades tuvieron momentos tensos, por una denuncia langreana tras al traspaso de Villa al Zaragoza, que tuvo un fallo judicial a favor de los rojiblancos, y la negativa al traspaso de Pantiga. Ahora, los contactos vuelven a ser cordiales, además de recordarse con cariño en Mareo la figura de Julio Cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario