lunes, 25 de julio de 2011

Óscar Pérez deja el Granada y se va cedido al Cádiz

granadahoy.com (E. Abuín)

La plantilla del Granada CF ha completado su primera semana de preparación. Ha sido un inicio de pretemporada de transición, en el que, con muy pocos jugadores nuevos, el equipo ha tratado de prolongar el buen estado de forma con el que acabó la campaña pasada. El conjunto dirigido por Fabri González mostró una buena imagen en el triangular que le enfrentó al Atlético de Madrid y al Besiktas, pero será a partir de esta semana cuando el técnico gallego empiece a preparar concienzudamente el asalto a la Liga BBVA.

El plantel rojiblanco afrontará sus dos primeros amistosos completos de la temporada, es decir, sin jugar en formato triangular. Las citas serán este mismo miércoles contra la UD Maracena, que milita en Tercera División, y el sábado en el Estadio de la Victoria contra el Real Jaén, de Segunda B. Ambos enfrentamientos contra equipos de categorías inferiores. No obstante, serán dos test importantes para medir el estado físico del equipo y la adaptación de los fichajes.

El planning de entrenamientos es muy parecido al de la semana anterior. Habrá sesión doble todos los días, excepto los dos que haya partido. Igualmente, se utilizarán los tres campos de entrenamiento que el Granada CF tiene a su disposición: la Ciudad Deportiva de Maracena, el Núñez Blanca y el Antonio Sánchez. También, se trabajará dos días en el estadio Los Cármenes, pese a que ya han empezado parte de las obras para la ampliación del aforo.

En el apartado de lesionados están Manuel Lucena, que continúa con molestias, y Álex Geijo, que todavía no sabe si se tendrá que operar del hombro.

Además, se prevé que, como anunció Quique Pina en rueda de prensa, ésta sea una semana clave en la incorporación de refuerzos al equipo. El dirigente murciano comunicó que ''durante estos días el equipo puede quedar prácticamente cerrado a falta de dos o tres fichajes que llegarán más tarde''. Con esta medida de adelantar las negociaciones, la junta directiva del Granada CF pretende que Fabri tenga efectivos suficientes para preparar satisfactoriamente el stage de doce días en La Manga.

El que no acudirá a la gira murciana es Óscar Pérez, que ya tiene nuevo equipo tras firmar su cesión con el Cádiz CF por una temporada. El centrocampista de 29 años, que llegó de la mano de Quique Pina, ha participado en los dos últimos ascensos del Granada CF, y aún tiene contrato con el conjunto rojiblanco por dos años. El asturiano llegó con un gran cartel, pero su rendimiento no ha sido el que se esperaba.

A pesar de está operación, el tema de las salidas está bastante parado. Por tanto, los jugadores descartados seguirán entrenando con el resto de la plantilla hasta que el club pueda sacar beneficio con sus traspasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario