miércoles, 20 de julio de 2011

Leo Franco cree que seguirá en el Zaragoza

elperiodicodearagon.com (Valero)

--¿Dónde estará Leo Franco el 21 de agosto en el inicio del campeonato ante el Levante?

--En este momento apuesto a que cuando comience la Liga estaré aquí. Es el pensamiento fijo que tengo ahora y quiero hacer con el equipo una temporada mejor que la anterior. Aun así, lo primero es ir paso a paso. Quiero hacer una buena preparación, ése es mi objetivo ahora.

--¿No tiene ni una duda sobre su continuidad?

--El club lo primero que me dijo es que el técnico quiere que me quede y que estaba muy contento con mi comportamiento y con mi rendimiento. Creo que ahí está la respuesta clara.

--Vamos, que cierra la puerta a su marcha.

--Nunca se puede cerrar del todo. Yo estoy feliz aquí en Zaragoza, pero si hay alguna posibilidad que convenga a todos, que todas las partes queden conformes... Solo si surge una posibilidad así habría que valorarla.

--Surgió una ya, la de Boca Juniors, pero apostaron al final por otro meta, por Orión.

--Yo no tuve demasiado conocimiento de ella. Creo que se habló solo a nivel de los medios. En ningún momento me llegó una oferta formal y concreta de Boca, solo rumores.

--El problema de su continuidad está solo en su alta ficha.

--Los temas económicos son personales y no entro a valorarlos.

--¿Entiende que el club busque portero en el mercado cuando cuenta con dos con experiencia como usted y Doblas?

--El club trabaja de manera excelente a nivel de buscar jugadores y se están realizando buenos fichajes. Lo demás no me corresponde a mí valorarlo.

--¿Ya hizo balance de su primera temporada en el Zaragoza?

--Acabé satisfecho. Cuando hago un balance siempre parto de la pregunta de si la entrega ha sido al cien por cien. En ese sentido, estoy satisfecho. Los resultados personales son secundarios. Lo primero es el grupo y mirar al futuro. El objetivo es no pasar una temporada como la anterior porque esta afición, con el apoyo que siempre nos dio, no se merece un año con tantas dudas y nervios.

--¿No cree que le costó ganarse a la afición? Quizá el debut en casa ante el Málaga le pesó en exceso.

--La afición del Real Zaragoza es muy exigente y a mí convence y me gusta que la grada sea así. Creo que con el tiempo se ha dado cuenta de la entrega y la profesionalidad y del cariño que Leo Franco ha dado al club día a día. Todo eso demostrarlo en los primeros meses es difícil y en las situaciones cuando todo viene en contra es cuando se demuestra ese profesionalismo. Creo que la afición ha quedado conforme.

--¿Qué le parece el proyecto que está diseñando el Zaragoza para esta temporada?

--Han llegado jugadores jóvenes con proyección y el club está buscando una base de futuro y es una buena política. A estas alturas es imposible hacer una valoración más allá sobre lo que puede dar de sí el Zaragoza. Hay que ver qué jugadores están por llegar, porque varias faltan plazas.

--Esa apuesta por la juventud es ilusionante, pero puede tener el hándicap de la inexperiencia.

--Pero también hay una base de jugadores con más experiencia y los que vienen también cuentan con un buen bagaje detrás a pesar de su corta edad. Los años no hacen la experiencia, siempre lo digo. Y no hay más que ver el ejemplo de Ander. Mantuvo un gran rendimiento en los últimos años y fue uno de los mejores. Y era un chico muy joven.

--Para los jugadores que siguen en el equipo, ¿la situación del Zaragoza y la Ley Concursal les preocupan? Son también acreedores del club...

--Un futbolista cuando empieza a entrenarse o a jugar tiene que tener la cabeza bien concentrada en el juego o se le va la mente en otra cosa. El Mallorca, en el año que se metió en Concursal, se quedó fuera de Champions en el último suspiro. El tema económico y político no tienen que ver con el deportivo.

--Tiene 34 años, ¿éste puede ser su último curso en Europa para regresar a Argentina?

--Nunca se sabe. Cuando era más joven sí me planteaba algunas cosas, pero me di cuenta que es imposible tener atado el futuro. No puedes decir qué vas a hacer dentro de un año o de dos. Lo que sí sé es que estoy a gusto y que no descarto continuar al acabar mi contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario