miércoles, 20 de julio de 2011

Algunos conceptos defensivos de Javier Aguirre

elperiodicodearagon.com (Valera)

Javier Aguirre volvió a centrar la sesión vespertina en el stage zaragocista en los conceptos defensivos. Sea porque en la zaga es donde más efectivos tiene --la mayoría de los refuerzos que deben llegar son para el ataque-- o porque el técnico quiere construir el proyecto zaragocista sobre la base de una zaga sólida, el caso es que el míster ha dedicado las dos sesiones con balón en el campo de Navaleno al trabajo defensivo.

Aguirre hizo de nuevo ayer un ensayo específico con los jugadores de corte defensivo, mientras Vidrio, su segundo, se quedaba con los futbolistas de ataque. En ese trabajo se pudo ver cómo Aguirre ensayaba con un a defensa de tres centrales, variante que ya utilizó en algunos partidos del curso pasado, en el Bernabéu, en el Camp Nou o en Villarreal. Con todo, su idea es mantener su esquema base con el 4-1-4-1 y en estas primeras sesiones de trabajo está dejando claro que cuenta con Pinter como mediocentro defensivo más que como central.

El equipo, como hizo el lunes, tendrá hoy una sesión de trabajo triple. A primera hora habrá carrera continua por grupos desde el hotel de La Reserva hasta el campo de Navaleno, hacia las 11.00 la plantilla estará en el gimnasio y la sesión vespertina tendrá lugar a las 18.30 con el balón de protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario