lunes, 25 de julio de 2011

La Real mete segunda

noticiasdegipuzkoa.com (M. Rodrigo)

REAL SOCIEDAD Eñaut (Toño Ramírez, m. 45); Carlos Martínez, Labaka, Iñigo Martínez (Mikel González, m. 45), De la Bella; Elustondo, Aranburu, Zurutuza; Agirretxe, Ifrán, Sarpong. En el minuto 60 fueron relevados los nueve jugadores que no habían sido sustituidos, y la Real pasó a jugar con: Toño; Estrada, Ansotegi, Mikel González, Cadamuro; Illarramendi, Ros, Albistegi; Iker Hernández, Llorente, Sutil.
AJACCIO Ochoa, N'Diaye, André, Pierazzi, Kinkela, Samaritano, Begeorgi, Mostefa, Poulard, Cavalli, Socrier. También jugaron Medjani, Delort, Lippini, Lasne.
Goles 1-0, m. 38: Labaka. 2-0, m. 45: Agirretxe de penalti. 3-0, m. 66: Sutil. 4-0, m. 89: Sutil
Árbitro Pérez Lasa (Colegio Vasco).
Estadio Lleno en el campo deGarmendipe, con cerca de 2.000 espectadores. Ambos equipos portaron camisetas de apoyo al Kilometroak durante los prolegómenos del partido.
azpeitia. Para completar un buen año hace falta circular durante largo tiempo en quinta velocidad por la autopista de la Liga. Pero si, aunque de momento con las mismas piezas de antes, has cambiado todo el engranaje de tu coche, hay que tomárselo con calma. La Real arrancó la semana pasada en Beasain. Sin alardes. Metió primera. Ayer tocaba introducir la siguiente marcha, contra un rival de mayor entidad, el Ajaccio galo, y el equipo de Montanier logró dar un paso más en su preparación.
Ganó, que siempre es importante, aunque también hay que decir que la defensa rival ofreció bastantes facilidades. Sin embargo, el cuadro blanquiazul ofreció ayer en Azpeitia minutos de fútbol más que aceptables, sobre todo en la primera mitad. Y seguro que Montanier tomó buena nota. Por ejemplo, probó con Agirretxe, Ifrán y Sarpong en la delantera. El de Usurbil, que empezó por la derecha, mejoró mucho en el centro, y el holandés naufragó desde la izquierda pese a forzar un penalti. Gustaron Zurutuza y Aranburu como escuderos de Elustondo. También estuvo bien De la Bella en el lateral, como Iñigo Martínez en el eje de la zaga. Y, ya en la segunda parte, Sutil jugó de manera notable, destacando entre los nueve futbolistas que salieron en el minuto 60. Por cierto, si el jienense tiene que salir y Sarpong se queda, es que algo funciona mal en este club.
once de 60 minutos Para el primer test serio de la pretemporada, Montanier quiso dar 60 minutos consecutivos a nueve de sus hombres, todos los titulares salvo Zubikarai e Iñigo Martínez. La Real no empezó mal en los primeros minutos, dominando el juego y tocando bien el balón hasta que el Ajaccio se hizo con el control. Los corsos, muy inocentes en la zaga, demostraron tener ciertas dosis de calidad en su zona ofensiva, y dispusieron de tres ocasiones claras para adelantarse antes de la media hora. La más clara, un remate del posteriormente lesionado Socrier, que solo ante Zubikarai picó por encima del vizcaino para que Poulard, en fuera de juego, marcara el anulado 1-0.
La Real reaccionó, y en el último cuarto de hora de la primera mitad firmó sus mejores minutos. Zurutuza y Aranburu se hicieron con el mando, Agirretxe bajó unos metros para ofrecer un apoyo de garantías, y De la Bella se convirtió en un segundo extremo por la izquierda. Los acercamientos comenzaron a sucederse, y los dos primeros goles supusieron una consecuencia lógica de ello. Primero, Labaka cabeceó a la perfección una fenomenal falta botada por De la Bella. Después, Imanol Agirretxe prolongó su mini racha transformando un claro penalti sobre Sarpong justo antes del descanso.
La segunda parte tuvo menos historia. En el minuto 60, Montanier dio entrada a un once prácticamente nuevo en el que destacaron Sutil, la joven medular Illarramendi-Ros-Albistegi, y el desparpajo de Iker Hernández. El jienense marcó dos goles, y el eibarrés, a los 24 años y en su última oportunidad, demostró que tiene mucho que aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario