sábado, 23 de julio de 2011

Juanjo Brau acompañará a Messi en "su" minipretemporada

sport.es (Javier Miguel)

Leo Messi iniciará en breve y de forma progresiva una mini pretemporada en Argentina para llegar a la Supercopa de España ¿que se disputará los días 14 y 17 de agosto¿ en las mejores condiciones posibles. Para lograrlo, contará con la ayuda de Juanjo Brau, el recuperador físico de la primera plantilla, el hombre de confianza de Leo, uno de los máximos responsables de la ausencia de lesiones del argentino en los últimos tiempos.
 
Brau, que se encontraba de vacaciones, viajó ayer y hoy se le espera en tierras argentinas. Una vez allí su intención es encontrarse con Leo y empezar a preparar un plan de trabajo para que Messi llegue con una carga de trabajo suficiente para no desentonar cuando se sume a la expedición azulgrana en Estados Unidos.
Messi terminó su participación en la Copa América el pasado 16 de julio, desde entonces ha desconectado en su Rosario natal, junto a los suyos, tras una Copa América que ha sido un duro revés para Messi. La buena noticia para el argentino es que esta vez no ha sido el gran protagonista de las críticas.

A Messi se le ha reconocido su esfuerzo con la albiceleste y también se le ha señalado como uno de los mejores futbolistas de Argentina durante el campeonato. Para Leo, sin embargo, el disgusto ha sido importante, ya que tenía muchas ilusiones puestas en una competición que parecía ofrecer el mejor contexto para Argentina.

Y es que esta vez el combinado albiceslte jugaba en casa, con los suyos, y Leo sentía que este debía ser su campeonato. Tras la trágica derrota ante Uruguay, aguantó el tipo en el césped, consoló a un Tevez destemplado, pero rompió a llorar en el vestuario. Siete días después de la eliminación, Leo ha podido cargar pilas con los suyos, ha desconectado del fútbol y ya solo piensa en volver a disfrutar del balón en su casa. En el Barcelona, el equipo que mejor provecho saca de sus cualidades. El reto desde luego es inmejorable, ya que la temporada se presenta especialmente exigente, cargada de grandes eventos.

Para empezar espera nada menos que el Real Madrid de Mourinho, de nuevo reforzado, tan peligroso como de costumbre. Messi sueña con poder disputar a buen nivel ambos partidos. Por delante quedan aún 22 días para la ida, que se disputará en el Bernabéu. Messi de momento, se espera, que aún se dé algunos días más de relax. Brau, por su parte, regresa a Argentina, un país que conoce bien, pues en los últimos tiempos se ha acostumbrado a ser la sombra de `La Pulga¿.

Y es que el recuperador físico azulgrana acompaña siempre al astro argentino en sus desplazamientos con la albiceleste para supervisar su estado físico. Nadie conoce mejor que él los músculos de Messi. En la Copa América no fue una excepción. Ahora trabajarán juntos de nuevo con un nuevo reto: La Supercopa frente al Madrid de Mourinho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario