lunes, 11 de julio de 2011

Ibrahima aterriza en Pamplona

diariodenavarra.es
Ibrahima Balde, delantero senegalés de 20 años, fue presentado este lunes como nuevo jugador de Osasuna. El jugador, procedente del Atlético de Madrid, jugó la pasada temporada como cedido en el Numancia, equipo de Segunda con el que logró 6 goles. Ibrahima ha fichado por el conjunto rojillo para las tres próximas temporadas y lo hecho como parte del acuerdo de la venta de Juanfran al conjunto colchonero.

Pachi Izco, presidente de Osasuna, le dio la bienvenida en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra. "Tenemos muchas esperanzas puestas en él", ha comentado Izco, quién dirigiéndose al jugador le ha comentado: "Hoy fiesta, mañana a trabajar", en referencia al inicio de la pretemporada rojilla, que dará comienzo este martes.

"HOLA GENTE"

Con un espontáneo "Hola gente" comenzó sus declaraciones Ibrahima Balde. El delantero se mostró muy satisfecho tras su fichaje por el club rojillo. "Estoy muy ilusionado y contento. Osasuna ha hecho un equipo de Primera y yo quiero ser también de Primera", comentó la "pantera", apodo que le pusieron en Argentina cuando jugó en el segundo equipo del Vélez Sarsfield.

Ibrahima ha revelado que han sido muchos los que le han hablado bien del equipo navarro. "Mucha gente me ha hablado bien de Osasuna. Es un club fiel, el proyecto es bueno y ojala pueda triunfar aquí", señaló. Para ello, el jugador senegalés ha prometido ante todo trabajo. "Creo que puedo aportar agresividad y velocidad. Pero sobre todo, iré a por todas".

El delantero no ha querido señalar la cifra de goles que va a intentar marcar esta temporada. "Yo no soy de cifras, pero cuando uno trabaja, suele tener más suerte para marcar", ha explicado.

Por último, en cuanto a la competencia que va a tener en la delantera con la presencia de Kike Sola, Aranda, Lekic y Nino, Ibrahima ha sido muy claro: "Habrá que romperse los... para jugar el domingo".

Posteriormente, Ibrahima saltó al terreno de juego para darle sus primeras patadas al balón con la camiseta rojilla. El jugador lanzó a la grada tres balones a los cerca de 40 espectadores que fueron a verle.

Ángel Martín González señaló sobre Ibrahima que "es un jugador muy fuerte, potente y con un juego aéreo extraordinario. Es un tipo de jugador que aquí en Pamplona gusta mucho. Se gana el sueldo en cada minuto".

Ibrahima es uno de los cuatro fichajes que ya ha realizado Osasuna para esta temporada. Los otros tres son Rubén González, Marc Bertrán y Nino, que será presentado este martes en el estadio Reyno de Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario