viernes, 15 de julio de 2011

Femenía tiene claro su lugar

mundodeportivo.com (Roger Torelló)

Francisco Femenía Far, conocido deportivamente como Kiko Femenía, (Sanet y Negrals, Alicante, 2 de febrero de 1991) ha sido uno de los dos refuerzos que hasta la fecha han llegado al filial azulgrana de cara a esta próxima temporada. Pese a que su perfil se ajusta al futbolista 'ascensor' que quiere la dirección deportiva, es decir, que pueda actuar entre el filial y el primer equipo, el extremo diestro procedente del Hércules prefiere de momento centrarse en el Barça B. "Me han fichado con esa idea, pero mi realidad ahora es el Barça B y mi objetivo es intentar aprovechar al máximo las oportunidades en el filial. Si lo hago bien aquí, será más fácil tener alguna oportunidad en el primer equipo", explicó Femenía a MD, que ve en Guardiola toda una garantía para poder cumplir su sueño. "Pep ha demostrado de sobras que confía en la gente del B", afirma.
Apenas lleva cuatro días entrenando con sus nuevos compañeros, según él, tiempo suficiente para comprobar que el Barça es otro mundo. "La metodología de trabajo no tiene nada que ver. El Barça es otro mundo. Aquí desde el primer día manda el balón por encima de lo físico y se nota que están muy acostumbrados porque circula con mucha velocidad", resume.
No temió por su fichaje
Sin llegar a lo de Cesc y Alexis, su fichaje también estuvo rodeado de suspense, si bien él nunca temió que se truncara. "Mi fichaje se hizo esperar, pero ahora ya estoy aquí y quiero disfrutar de todo lo que me viene por delante. Siempre estuve tranquilo y tuve claro que ficharía. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad", recalcó.
Para poder dar el salto al filial del Barça con perspectivas del primer equipo, Kiko Femenía ha tenido que trabajar mucho y encontrar la confianza de gente que han apostado por él. En este apartado, 'Boquerón' Esteban, una figura destacada del barcelonismo y técnico suyo en el Hércules, tiene un peso específico. "Esteban ha sido muy importante en mi progresión como futbolista porque él fue quien me dio la oportunidad de debutar con el Hércules en Segunda y luego apostó por mí también en Primera", recuerda. Tampoco se olvida de su ex compañero Rufete, "que también me ha ayudado mucho con sus consejos".
Al igual que su nuevo técnico, Eusebio Sacristán, Femenía tampoco tiene como obsesión el reto de superar el histórico tercer puesto que el filial alcanzó la temporada pasada. "El reto está ahí y lucharemos por conseguirlo, pero tampoco creo que deba ser esa nuestra meta", recalcó el atacante alicantino, que hoy debutará de azulgrana ante L'Escala

No hay comentarios:

Publicar un comentario