viernes, 15 de julio de 2011

Esnaider ya está trabajando en ambos frentes

heraldo.es

Juan Eduardo Esnáider simboliza el zaragocismo más acérrimo y racial. En su etapa como futbolista, apenas dos años y medio resultaron suficientes para que el argentino, agarrado sobre todo a su capacidad anotadora, ingresara a perpetuidad en la leyenda del club aragonés. Una ejemplar trayectoria en la que derrochó compromiso, honestidad y liderazgo. Esnáider engrandeció la historia del Real Zaragoza y contribuyó decisivamente, con sus goles, en la conquista de dos Copas del Rey (1994 y 2001) y también en la consecución de la Recopa de Europa (1995), el trofeo de mayor significación de cuantos descansan en las vitrinas del club.

Ahora asume un nuevo reto: allanar el camino de las jóvenes promesas hacia el fútbol profesional. Lo tratará de hacer desde su doble función de director de la Ciudad Deportiva y entrenador del Real Zaragoza B. Esnáider, en este sentido, tuvo ayer su primer contacto con la plantilla del filial. «Ya tenía ganas de comenzar este nuevo proyecto. Mi labor consiste en que los jugadores sean competitivos y progresen», explicó el técnico, nada más finalizar su primer entrenamiento.

¿Y hay recursos en la cantera zaragocista? «En el filial, tenemos futbolistas prometedores, capacitados para actuar en categorías superiores. Sin embargo, serán ellos quienes, con trabajo y tenacidad, deban abrirse las puertas del primer equipo», observó el entrenador argentino, quien además anunció «una pretemporada intensa, de máxima exigencia física».

Esnáider también subrayó la importancia de competir en la categoría de bronce, un escenario mucho más propicio para la promoción de futbolistas. Aunque el filial no alcanzó el ascenso en el terreno de juego, el Real Zaragoza adquirió una de las plazas de Segunda División B que habían quedado libres por el impago de algunos clubes. «No es lo mismo jugar en Segunda B que en Tercera. Gracias al esfuerzo del club, estamos en una división más atractiva para los jugadores y más cercana a la élite. De esta forma, el paso hacia el primer equipo no será tan grande», argumentó.

Esnáider trabaja de momento con 20 futbolistas: Kilian Falcón, Javier, Ramiro Mayor, Oriol Ricarte, Héctor Fernández, Sergio Maestre, Marcelo Fabián, Gimeno, Brian Canalejo, Álex, Edu García, Fernández, Marc Nierga, Joshua, David Aroca, Antón, Meseguer, Sergio Escuder, Diego Estrada y Diego Rico, este último recién incorporado del Burgos Promesas juvenil. Sin embargo, la plantilla podría sufrir importantes modificaciones en los próximos días, ya que el propósito del club es robustecer el equipo con algunas contrataciones del exterior. Quienes no continúan con respecto al pasado ejercicio son Álex Sánchez, Ismael, Barba, Creus, Terré, Úbeda, González, Torres y Del Amo. Mientras, Joel Valencia, Ortí, Alcolea y Kevin Lacruz siguen trabajando a las órdenes de Javier Aguirre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario