miércoles, 20 de julio de 2011

El Mallorca se reestructura

rcdmallorca.es

El RCD Mallorca ha anunciado esta tarde tras el Consejo de Administración una reestructuración del mismo. Jaume Cladera anunciaba su continuidad como Presidente de la institución mientras que Pedro Terrasa, era nombrado Director General y se crea una comisión ejecutiva que junto a estos dos complementa Llorenç Serra Ferrer como Director Deportivo.
El Presidente mallorquinista comparecía ante los medios de comunicación para explicar los acuerdos alcanzados en el Consejo de Administración celebrado este martes 19 de julio en el Iberostar Estadio. La noticia más esperada se producía cuando Cladera decía que “seguiré de Presidente en esta reestructuración”, aunque explicaba el resto de acuerdos adquiridos. “Se ha acordado una reestructuración del funcionamiento del RCD Mallorca. A raíz de entrevistas con los Administradores Concursales se llegó a la conclusión que necesitábamos una transformación administrativa para una mejor gestión de todas las dependencias del Club. Se nos sugirió fichar a una persona que se ocupara de la dirección general para llevar todas las áreas adelante –administración, marketing, mantenimiento, comunicación-; todo lo no que no fuese deportivo. De esta sugerencia planteamos que la mejor fórmula sería que hubiese unas dependencias en el club de parte deportiva y otra parte no deportiva. Con la creación de una comisión ejecutiva que son el Director General, Director Deportivo y el Presidente. Los tres funcionan como consejeros delegados y de las tres firmas, dos son necesarias para llevara delante cualquier acto que sea necesario firmar por parte del RCD Mallorca. a la reunión de hoy han asistido los Administradores Concursales porque era fundamental que dieran el visto bueno y además ellos han dicho que estaban de acuerdo con esta nueva estructura”.
Para presentar al ya nuevo Director General del RCD Mallorca, Pedro Terrasa, el dirigente mallorquinista hacía mención a su “gran trayectoria, experiencia y conocimiento del mundo del fútbol. La identificación de Pedro nos da seguridad de que esta nueva estructura nos irá mejor”.
Pedro Terrasa por su parte aseguraba que con este nombramiento vuelve “a la que siempre ha sido mi casa”. Tras anunciar su renuncia a la dirección general de IB3, Terrasa explicaba cuál es su cometido una vez regrese al Club. “Me comprometí con Serra Ferrer en mi incorporación enseguida que me fuera posible pero me vi obligado a terminar el proceso en IB3. Quiero agradecer al Consejo aguantar este año esperando que pudiese desvincularme para estar aquí. Ayer presenté mi dimisión para poder hacer esta transición. La decisión de la desvinculación ha sido un proceso en el que tenía un compromiso con Serra Ferrer para volver a la que siempre ha sido mi casa. Les ayudaré en la transición de IB3 y no me incorporaré hasta que finalice el proceso”, aseguraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario