lunes, 11 de julio de 2011

El central Amaya a punto de llegar

diariodesevilla.es
La dirección deportiva verdiblanca tiene varias operaciones muy avanzadas que se podrían concretar en los próximos días, una vez que se aligere la nómina de jugadores. La prioridad de Pepe Mel pasa por reforzar el centro de la defensa y ahí el elegido por el entrenador tiene nombre propio: Antonio Amaya, el central que pertenece al Wigan, con el que tiene un año más de contrato. La llegada del zaguero madrileño no descartaría el fichaje de un segundo central, que bien podría ser Chico, pese a que su alta ficha supone un obstáculo.

La llegada de Amaya es una petición expresa de Mel, que conoce al defensa de su etapa en el Rayo Vallecano y entiende que sus 192 centímetros vendrían a reforzar uno de los puntos débiles del equipo verdiblanco. Amaya ya le dio el sí a Mel hace unas fechas, aun sabiendo que el Betis podría tardar en acometer la operación por aquello del excesivo número de jugadores en la plantilla. Tras presionar al Wigan para que facilitara su salida, el Betis pagaría unos 200.000 euros por su traspaso, una cantidad que recibiría el visto bueno de los administradores concursales.

El otro frente abierto ahora mismo corresponde a la negociación con el Génova por Chico. La alta ficha del defensa en el equipo italiano es un obstáculo, aunque su deseo de recalar en el Betis hace que esté dispuesto a tratar este asunto para entrar dentro de los parámetros económicos del club. La operación no es sencilla y de ahí que los tiempos de la misma sean lentos.

Los nombres de Amaya y Chico son, ahora mismo, los dos primeros de la lista, una vez que otras opciones parecen casi descartadas. Weligton, que era el preferido, parece que seguirá en el Málaga, mientras que David Abraham, del que se manejan muy buenos informes y que tendría una gran proyección, parece inalcanzable por las pretensiones del Basilea, su club de origen. El nombre de Lombán también sigue como una opción, aunque siempre y cuando no salieran otras operaciones, a la vez que los ofrecimientos de todo tipo siguen llegando a diario a Heliópolis. Lo que sí parece claro es que Mel verá cumplido su deseo de contar con Amaya en los próximos días, el central que solicitó con urgencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario