lunes, 11 de julio de 2011

Comienza la pretemporada del Betis

diariodesevilla.es
La travesía por el infierno de la Segunda, tras aquel ominoso descenso de 2009, provoca que los béticos ansíen el comienzo de una temporada que volverá a colocar a su equipo codeándose con los mejores. El retorno a Primera comienza a primera hora de hoy a tomar forma, con la primera sesión de entrenamiento y las habituales tandas de reconocimientos médicos.

Pepe Mel, que mantiene como mano derecha a Roberto Ríos y que estrena preparador físico con David Gómez, ha citado a las ocho y media de la mañana a la plantilla en la ciudad deportiva para el regreso al trabajo. Paralelamente, el cuerpo médico realizará su parte en la clínica Infanta Luisa con los exámenes médicos. El equipo verdiblanco permanecerá una semana en Sevilla, antes de que el próximo día 19 de julio ponga rumbo a Fuenterrabía donde realizará la primera concentración de la temporada. Durante esa semana, el Betis disputará los tres primeros amistosos, dos de ellos en Bayona, los días 20 y 23 de julio ante el Olympique de Marsella y el Girondins respectivamente, y un triangular el día 25 frente al Real Unión y Osasuna, que servirá para poner fin a ese primer tramo del verano.

Posteriormente, la plantilla regresará a Sevilla, pero sólo será por unos días ya que el día 29 iniciará la segunda concentración, esta vez con destino a Inglaterra, donde permanecerá hasta el 7 de agosto y en la que visitará Londres, punto de origen y final, Portsmouth, donde disputará un amistoso ante el equipo local el día 30, y la ciudad galesa de Cardiff, donde quedará concentrada la mayor parte de los días. El equipo se desplazará el día 6 a Swansea para disputar un amistoso ante este equipo recién ascendido a la Premier, aunque también se está estudiando la posibilidad de disputar algún amistoso más durante esos días. Una vez finalizado su periplo por las Islas Británicas, el equipo verdiblanco ya se quedará en Sevilla hasta el comienzo del campeonato y tiene previsto disputar dos amistosos más, uno ante el Coria, por el reciente acuerdo de colaboración entre los clubes, y otro de presentación en el Benito Villamarín.

El Betis regresa al trabajo con cinco caras nuevas -Fabricio, Mario, Chica, Matilla y Jefferson Montero- y con una plantilla sobrecargada de efectivos, toda vez que la operación salida se está retrasando más de lo debido. La idea de Mel pasa por llevarse a todos los jugadores a la concentración para no enturbiar el ambiente del vestuario, aunque confía en que durante la semana se puedan arreglar algunos de los asuntos pendientes con jugadores como Fernando Vega, Arzu, Goitia, Juande, Rodri, Toni o Nelson. Un caso diferente es el de Emana, que participará como uno más en el trabajo, aunque su posible venta será otro de los temas candentes del verano.

La dirección deportiva aún tiene trabajo por delante para acabar de confeccionar la plantilla del regreso a Primera, aunque la presencia de 28 jugadores más los seis del filial que Mel pretende incluir en los entrenamientos obliga a que en los próximos días se empiecen a producir algunas salidas. El Betis 2011-12 comienza a rodar hoy en Sevilla a las órdenes de Pepe Mel . El ansiado regreso a Primera provoca que los béticos cuenten los días para el comienzo liguero, con la permanencia como primer objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario