jueves, 21 de julio de 2011

Derrota con sabor dulce

estadiodeportivo.com

El Betis cayó derrotado en su primer partido amistoso en la Copa Bayona ante el subcampeón de la liga francesa por un ajustado 1-0.
El conjunto bético saltó al terreno de juego más enchufado que su rival, sorprendiéndolo contínuamente por la banda derecha con sus desbordes. El Betis basó su ataque en la velocidad del extremo ecuatoriano y en la potencia de Emana, pese a que el camerunés no estuvo muy participativo en el choque.
Todo habría sido diferente si en la primera jugada de ataque, el árbitro no hubiera ignorado un claro penalti de Diawara sobre Rubén Castro. Pese a todo, el conjunto verdiblanco continuó buscando la portería rival.
El Olympique intentó hacerse con el balón pero la presión de los centrocampistas béticos hizo imposible dicha misión. El Betis recuperó muchos balones en el centro del campo merced a su mayor intensidad.
A los veinte minutos, el Olympique tuvo su primera ocasión de peligro pero el pase de Ayew no encontró a Rémy.
El partido comenzó a ser de ida y vuelta. Y Montero tuvo una de las mejores ocasiones para el Betis, el ecuatoriano hizo una bonita pared con Emana pero su tiro se estrelló en un defensa francés.
Justo después, fue el Marsella el que tuvo la mejor ocasión de la primera mitad. Un centro medido de Valbuena fue rematado en plancha por Ayew pero, incomprensiblemente, su remate se marchó desviado.
El partido llegó al descanso con empate a cero pero el Betis fue merecedor de un resultado más favorable. Tras la reanudación, el Betis realizó varios cambios, uno de ellos, el de Chica, tras hacerse daño en la muñeca derecha en una jugada fortuita.
El Betis comenzó la segunda mitad de la misma forma que la primera, pero el Marsella sorprendió a los siete minutos en una jugada por la banda derecha. Morel llegó hasta línea de fondo para servir sin oposición a Valbuena, que desde el punto de penalti batió a Casto.
A partir del gol, el conjunto bético pareció encogerse y no saber responder a dicho contratiempo. Y no fue hasta la entrada de Vadillo, muy activo durante el tiempo que estuvo sobre el césped, cuando el Betis comenzó a llevar de nuevo peligro a la portería gala.
A veinte minutos para el final, Pereira tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido para el conjunto bético. Tras una bonita jugada con Jorge Molina, que sirvió al gallego pero su tiro se marchó desviado por centímetros.
El Marsella comenzó a dormir el partido con diversos cambios y el Betis empezó a acusar el esfuerzo en su primer partido.
La última ocasión peligrosa del Betis estuvo en las botas de Alex Martínez, pero su lanzamiento de falta rozó en la barrera marchándose fuera.
 
Ficha técnica:
Real Betis: Casto, Mario, Dorado, Chica, Nacho, Beñat, Montero, Salva, Iriney, Emana, Nacho, Castro. También jugaron: Momo, Matilla, Isidoro, Goitia, Alex Martínez, Pereira, Cañas, Amaya, Vadillo, Damián, Adrián.
Olympique Marsella: Mandanda, Diawara, Fanni, Morel, Cheyrou, M'bia, Valbuena, Diarra, Amalfitano, Rémy, Ayew. También jugaron: Azpilicueta, N'koulou, Sabo, Lucho González, Kaboré, J.Ayew.
Gol: 1-0 (54') Valbuena.
Árbitro: Said Ennjimi (Francés).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Jean Dauger ante 3.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario