lunes, 11 de julio de 2011

Cuarto fichaje del Mallorca

diariodemallorca.es
S. ADROVER / J.BAUZÀ PALMA
Gianni Zuiverloon es el nombre del cuarto fichaje del Real Mallorca 2011/2012. El lateral derecho holandés, nacido en Rotterdam hace 25 años, firmó ayer por tres temporadas y llega con la carta de libertad bajo el brazo. La pasada temporada jugó cedido en el Ipswich Town de la Premier League inglesa, aunque pertenecía al West Bromwich Albion.

El club hizo oficial a primera hora de la tarde el acuerdo con el futbolista, que continuaba junto a su padre desde la mañana las negociaciones iniciadas el sábado en las mismas oficinas de Son Moix. La presentación se celebrará hoy a las 13:30 horas en la sala de prensa del estadio y por la tarde, a las 18:30 horas, se espera que se ponga a las órdenes de Michael Laudrup y que conozca al resto de sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva.
Zuiverloon llega para competir por un puesto en el lateral derecho con Pau Cendrós, aunque uno de los aspectos que más gustan a Serra Ferrer es que también puede desempeñar la labor de central en caso necesario.
Es un jugador que poseía un excelente cartel en su país hace unas temporadas. Tras formarse en el Feyenoord, con el que debutó en 2004 de la mano de Ruud Gullit en el banquillo y coincidir con el rojillo De Guzmán, triunfó en el Herenveen –disputó 98 partidos en la Eredivisie, 84 de ellos como titular, anotando 4 goles–, y dio el salto a la Premier en 2008. Un año antes se había proclamado campeón de Europa sub´21 con su selección siendo titular, un éxito que provocó que el West Bromwich Albion desembolsara cuatro millones de euros por sus servicios.
Allí coincidió con el exmallorquinista Borja Valero, aunque ninguno de ellos pudo impedir el descenso de categoría. Zuiverloon jugó con los británicos en la Championship –segunda división–, aunque su bagaje en la elite le deja con 35 partidos disputados –34 como titular– y once encuentros en la UEFA. El zaguero, que también participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, no guardaba una buena relación con su técnico en el West Bromwich, un aspecto del que el Mallorca se ha aprovechado para que recalara libre en el Iberostar Estadio. En caso contrario, hubiera sido imposible el pase porque su contización está fuera del alcance de la actual capacidad que manejan las arcas rojillas. La insistencia del vicepresidente Llorenç Serra Ferrer ha sido clave para que el diestro se decidiera apostar por la entidad isleña y no por otros clubes de mayor potencial económico. Sin ir más lejos, el West Bromwich Albion ha perdido la inversión que realizó hace cuatro cursos.
Zuiverloon destaca por su poderío físico y por su contundencia, dos características esenciales en la labor de un lateral. La intención del Mallorca es que esta operación le salga igual de jugosa que la de De Guzmán, otro caso de futbolista que llegó sin coste alguno tras recuperarse de una lesión y que ahora es el más valorado de la plantilla de Son Bibiloni.

Beneficio

El beneficio de los bermellones de una posible venta del mediapunta podría ser muy alto, una circunstancia que también esperan que se repita con Zuiverloon. Una de las ventajas que tiene el fichaje del tulipán es que el riesgo es mínimo. Al no haber costado ni un euro, en el caso de que no triunfe las pérdidas serán inexistentes, más allá de la decepción puramente deportiva. Sin embargo, el margen para sacar rédito a su rendimiento si cumple con las expectativas del club es elevado. Luchará con Cendrós para una posición en la que el mallorquín no tenía competidor tras la marcha de Ratinho al Sao Paulo. El lateral Ximo, de filial, también realizará la pretemporada con los mayores, aunque es el tercer lateral en discordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario